Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

GRUPO GENERADOR DE 206 KVA

UNIDAD

UNIDAD

1

2

INSTALACIÓN

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

Característica

Solicitado por la convocante

Potencia PRP

188 KVA/150KW

Potencia Stan By

206 KVA/165KW

Tensión Nominal

400/230 V

Frecuencia

50 Hz

Factor de Potencia

0,8

Régimen de Funcionamiento

1500 r.p.m.

Cabina Insonorizada

Debe estar fabricada con Chapa de alta Calidad y Chasis de Acero

Capacidad del Deposito

300 L

Autonomía

8 Horas

Nivel de Presión sonora

86 dB

Factor de Influencia Telefónica

mayor o igual a 50

THF

Según BS /40 debe ser mejor a 2%

Clase de Aislamiento

Clase H

Niveles de Interferencia de Radio

Según BS 800 y VDE niveles G y N

Acabado exterior

A base de Polvo de Poliéster epoxidico

Amortiguadores antivibratorios

Obligatorio

Pulsador de parada de emergencia

Obligatorio

Tapa de llenado de tanque de combustible con llave de seguridad

Obligatorio

Puntos de Izado

Reforzado para elevación con grúa

Cerraduras y Tornillería

De acero Inoxidable

Válvula de drenaje de aceite del cárter

Obligatorio

Medidas

 

Largo

3300 ± 50 mm

Alto

1750 ± 25 mm

Ancho

1775 ± 10mm

Peso con Líquidos en radiador y Carter

2400 Kg Max.

Normas de Calidad

 

Certificado ISO 9001

Obligatorio

Certificado ISO 3046

Obligatorio

Certificado ISO 8528

Obligatorio

Certificado ISO 140000

Obligatorio

Cumplimiento CE

Obligatorio

Certificado de Ensayo de Prueba de Carga

 para niveles de 0-25-50-75-100-110%

Según BS5514

Obligatorio

VDE 0530

Obligatorio

UTE 5100

Obligatorio

NEMA MG1-22

Obligatorio

IEC 34

Obligatorio

Motor

 

Potencia Nominal

150/165 kW

Fabricante

Aclarar

Modelo

Aclarar

Tipo

Motor Diesel, 4 tiempos

Sistema de Inyección

Common rail, bomba con regulador electrónico integrado

Sistema de aspiración

Turbocargado y pos enfriado a baja temperatura

Cilindros

6-L

Diámetro y Carrera de Cilindros

110 x 125 mm

Cilindrada total

7,13

Construcción del Cilindro

2 Válvulas por cilindro, cigüeñal y bielas de Acero forjado, bloque de Hierro fundido

Sistema de Refrigeración

por Liquido

Tipo de Aceite

Aclarar

Relación de Compresión

17,5:1

Consumo de Combustible en Stand By

menor a 42 L/h

Consumo de Combustible en 100% PRP

menor a 38 L/h

Consumo de Combustible en 75% PRP

menor a 28 L/h

Consumo de Combustible en 50% PRP

menor a 19 L/h

Cantidad de Líquido Refrigerante

28 L

Cantidad máxima de Aceite

24 L

Tipo de Governor

Electrónico

Filtro de Aire

Tipo Elemento Seco

Filtro de Aceite

Filtro de aceite lubricante de flujo total enroscable

Consumo max de aceite a Plena Carga

4 g/kWh

Filtro de combustible

De elemento papel enroscables

Conductor de combustible

Tipo Flexibles dobles. Separador de agua y combustible.

Sistema de Arranque

Eléctrico a 24V

Sensores de ATA

Obligatorio

Sensores de BPA

Obligatorio

Protecciones de Partes Calientes

Obligatorio

Alternador

 

Fabricante

Aclarar

Modelo

Aclarar

Tipo

Rodamiento Simple sin escobillas

Nivel de protección

IP23

Recubrimiento del bobinado estator

Con Epoxi

Rotor

Equilibrado dinámicamente BS 5625 grado 2,5

Rodamientos

Tipo sellado

Aislante

Rotor y Excitador bañados con aceite aislante de grado tropical y resina de poliéster resistente a ácidos.

Paso

02-mar

Numero de Polos

4

Conexión

Estrella - Serie

Grado de Protección

Clase H

Regulador de Tensión

Tipo Electrónico A.V.R.

Acoplamiento

mediante Disco Flexible

Enfriamiento

IC 01

Elemento de Control

 

Transferencias automáticas entre la red y el generador

Obligatorio

Contador de horas con información precisa para los periodos de monitoreo y mantenimiento

Obligatorio

incluye puertos USB, RS232 y RS485

Obligatorio

Capacidad de monitoreo de Múltiples parámetros simultáneamente

Obligatorio

Pantalla de texto LCD retroiluminada de 4 líneas

Obligatorio

Múltiples idiomas de visualización

Obligatorio

Configuración del panel frontal con protección PIN

Obligatorio

Control automático de transferencia de carga

Obligatorio

Monitoreo de corriente y potencia del generador y de la red (kW, kVAr, kVA, pf)

Obligatorio

Protección contra sobrecorriente

Obligatorio

6 salidas de CC configurables

Obligatorio

2 salidas de relé sin voltios configurables

Obligatorio

6 Entradas analógicas/digitales configurables

Obligatorio

8 entradas digitales configurables

Obligatorio

Reloj en tiempo real

Obligatorio

3 alarmas de mantenimiento configurables

Obligatorio

clasificación IP65

Obligatorio

Tablero de Transferencia automática

 

Con contactor de Doble Carga

Obligatorio

Tecnología de control microelectronico

Obligatorio

Enclavamiento

Mecánico y eléctrico simultaneo

Tecnología Cero

Corte de las dos potencias

Indicadores de posición

Encendido, apagado

Vida útil

Mayor a 10.000 maniobras

Compatibilidad electromagnética

Fuerte capacidad anti interferencia

Capacidad nominal de corriente de tablero de Transferencia

Mínimo de 400 A

   
     

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
    • Sr. Blas Cabañas, Jefe del Departamento de Patrimonio dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
    • La necesidad que se pretende satisfacer con la realización de este llamado es la de adquirir un generador eléctrico para así abastecer de energía eléctrica a todo el edificio del INCOOP en caso de cortes producidos por la ANDE.
  • Justificar la planificación:
    • Responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas
    • Las especificaciones técnicas se realizaron mediante el análisis, de los requerimientos de energía eléctrica, que se necesitan para alimentar todo el edificio del INCOOP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

GRUPO GENERADOR DE 206 KVA, INSTALADO (LLAVE EN MANO)

1 uno

Unidad

Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González EDIFICIO INCOOP

La Dirección Administrativa y Financiera, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. El proveedor deberá entregar e instalar los Equipos en un plazo no mayor a 15 (quince) días calendario. Plazo que será contado desde la fecha de recepción efectiva de la Orden de Compra/Servicio

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Oferente deberá presentar junto con su oferta copia de los informes de resultados de las siguientes pruebas realizadas a un grupo generador de iguales características al ofertado: 1. Pruebas de Temperatura (ABT)2. Pruebas de Parámetros-Niveles de Carga (Potencias, Tensión, Corrientes, Presión Aceite, Temperatura Refrigerante, Frecuencia, Factor de Potencia)3. Pruebas de Nivel de Sonido a 1m y 7m realizadas según CE/14/200 e ISO 8528-10

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción provisoria

Acta de recepción provisoria

Según cronograma de entrega del PBC

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.