Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

SOLPED N° 10001540 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

1

Servicio de Reacondicionamiento de Sanitarios y Oficinas de distintos sectores de la Planta Industrial INC Villeta.

GLOBAL

1

1.1

Mantenimiento General de Baños

GLOBAL

1

1.1.1

Demoliciones varias

Unidad

1

1.1.2

Cimiento de PBC (1/2:1:4) de 0,30 m

m3

1

1.1.3

Mano de obra Cimiento

m3

1

1.1.4

Aislación Horizontal asfáltica de muros, 3 caras con aditivo hidrófugo inorgánico - pared de 0,15

ml

1

1.1.5

Mano de obra

ml

1

1.1.6

Muro de nivelación de 0,30

m2

1

1.1.7

Mano de obra Muro

m2

1

1.1.8

Mampostería de elevación de 0,15 de ladrillos huecos

m2

1

1.1.9

Mano de obra Mampostería

m2

1

1.1.10

Revoque de paredes

m2

1

1.1.11

Mano de obra revoque

m2

1

1.1.12

Pintura de mamposterías

m2

1

1.1.13

Mano de obra pintura

m2

1

1.1.14

Contrapiso de Cascotes

m2

1

1.1.15

Mano de obra contrapiso

m2

1

1.1.16

Carpeta de regularización para piso cerámico o porcelanato

m2

1

1.1.17

Mano de obra carpeta

m2

1

1.1.18

Provisión de piso de cerámica PI5

m2

1

1.1.19

Colocación de piso

m2

1

1.1.20

Provisión de revestimientos

m2

1

1.1.21

Colocación de revestimientos

m2

1

1.1.22

Provisión de puerta de madera, con marco y herrajes incluidos

Unidad

1

1.1.23

Colocación de puerta de madera, con marco y herrajes incluidos

Unidad

1

1.1.24

Reparación de puertas (materiales)

Unidad

1

1.1.25

Reparación de puertas (Mano de obra)

Unidad

1

1.1.26

Provisión de ventanas tipo corrediza de vidrio templado 1,20x0,40

Unidad

1

1.1.27

Colocación de ventanas tipo corrediza de vidrio templado 1,20x0,40

Unidad

1

1.1.28

Provisión de ventanas tipo corrediza de vidrio templado 2,50x1,00

Unidad

1

1.1.29

Colocación de ventanas tipo corrediza de vidrio templado 2,50x1,00

Unidad

1

1.2

Instalación Eléctrica

GLOBAL

1

1.2.1

Provisión eléctrica para un sanitario

GLOBAL

1

1.2.2

Instalación eléctrica para un sanitario

GLOBAL

1

1.2.3

Provisión eléctrica para una oficina

GLOBAL

1

1.2.4

Instalación eléctrica para una oficina

GLOBAL

1

1.2.5

Provisión de ducha eléctrica

Unidad

1

1.2.6

Instalación de ducha eléctrica

Unidad

1

1.2.7

Provisión de Artefactos, luminarias tipo led

Unidad

1

1.2.8

Instalación de Artefactos, luminarias tipo led

Unidad

1

1.3

Instalación Sanitaria

GLOBAL

1

1.3.1

Desmontaje de lavamanos

Unidad

1

1.3.2

Desmontaje de inodoro

Unidad

1

1.3.3

Desmontaje de mingitorio

Unidad

1

1.3.4

Desmonte de cañerías de alimentación y distribución de agua existentes.

ml

1

1.3.5

Desmonte de cañerías de desagüe cloacal

ml

1

1.3.6

Desmonte de cañerías de desagüe cloacal

ml

1

1.4

Instalación Agua Corriente con conexiones roscables

GLOBAL

1

1.4.1

Provisión de cañería de PVC de 2"

ml

1

1.4.2

Instalación de cañería de PVC de 2"

ml

1

1.4.3

Provisión de cañería de PVC de 2" 1/2

ml

1

1.4.4

Instalación de cañería de PVC de 2" 1/2

ml

1

1.4.5

Provisión de cañería de PVC de 3/4"

ml

1

1.4.6

Instalación de cañería de PVC de 3/4"

ml

1

1.4.7

Provisión de cañería de PVC de 1 1/2"

ml

1

1.4.8

Instalación de cañería de PVC de 1 1/2"

ml

1

1.4.9

Provisión de cañería de PVC de 1"

ml

1

1.4.10

Instalación de cañería de PVC de 1"

ml

1

1.4.11

Provisión de cañería de PVC de 1/2"

ml

1

1.4.12

Instalación de cañería de PVC de 1/2"

ml

1

1.4.13

Llave de paso de 3/4" cromada, con campana.

Unidad

1

1.4.14

Instalación de Llave

Unidad

1

1.4.15

Llave de paso de 1/2" cromada, con campana.

Unidad

1

1.4.16

Instalación de Llave

Unidad

1

1.5

Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios

GLOBAL

1

1.5.1

Lavatorio de losa con accesorios incluidos

Unidad

1

1.5.2

Mano de obra Lavatorio

Unidad

1

1.5.3

Mingitorio de losa, con sifón integrado y todos sus accesorios

Unidad

1

1.5.4

Mano de obra Mingitorio

Unidad

1

1.5.5

Inodoro de losa esmaltada con cisterna alta con sus accesorios

Unidad

1

1.5.6

Mano de obra inodoro

Unidad

1

1.6

Provisión e instalación de accesorios sanitarios

GLOBAL

1

1.6.1

Cisterna alta de PVC.

Unidad

1

1.6.2

Mano de obra cisterna

Unidad

1

1.6.3

Tapa acrílica para inodoro

Unidad

1

1.6.4

Mano de obra tapa acrílica

Unidad

1

1.6.5

Portarrollos de losa esmaltada.

Unidad

1

1.6.6

Mano de obra portarrollos

Unidad

1

1.6.7

Barra de apoyo abatible vertical de acero inoxidable

Unidad

1

1.6.8

Mano de obra barra de apoyo

Unidad

1

1.6.9

Caja sifonada con rejilla de piso en baños

Unidad

1

1.6.10

Mano de obra caja sifonada

Unidad

1

1.7

Instalación de desagüe cloacal con conexiones

GLOBAL

1

1.7.1

Provisión de cañería de PVC de 150 mm serie reforzada

ml

1

1.7.2

Instalación de cañería de PVC de 150 mm serie reforzada

ml

1

1.7.3

Provisión de cañería de PVC de 100 mm

ml

1

1.7.4

Instalación de cañería de PVC de 100 mm

ml

1

1.7.5

Provisión de cañería de PVC de 75 mm

ml

1

1.7.6

instalación de cañería de PVC de 75 mm

ml

1

1.7.7

Provisión de cañería de PVC de 50 mm

ml

1

1.7.8

instalación de cañería de PVC de 50 mm

ml

1

1.7.9

Reparación y limpieza de registro cloacal existente (materiales)

Unidad

1

1.7.10

Reparación y limpieza de registro cloacal existente (mano de obra)

Unidad

1

1.7.11

Construcción de registro cloacal (materiales)

Unidad

1

1.7.12

Construcción de registro cloacal (mano de obra)

Unidad

1

1.7.13

Limpieza y desagote de pozo ciego (materiales)

m3

1

1.7.14

Limpieza y desagote de pozo ciego (mano de obra)

m3

1

1.7.15

Limpieza de Cámara Séptica (materiales)

Unidad

1

1.7.16

Limpieza de Cámara Séptica (mano de obra)

Unidad

1

1.7.17

Cámara Séptica (materiales)

Unidad

1

1.7.18

Cámara Séptica (mano de obra)

Unidad

1

1.7.19

Pozo ciego (materiales)

Unidad

1

1.7.20

Pozo ciego (mano de obra)

Unidad

1

1.7.21

Techo de chapa termoacústica con estructura metálica(materiales)

m2

1

1.7.22

Techo de chapa termoacústica con estructura metálica (mano de obra)

m2

1

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Reacondicionamiento de sanitarios y oficinas ubicados en los distintos Sectores del CIP Villeta.

 

1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. INTRODUCCION

La presente documentación tiene por objetivo definir las condiciones de la provisión, instalación y acabados dentro de las cuales se deberán ejecutar las actividades descriptas en el alcance del servicio.

Las descripciones de las tareas son realizadas de manera básica, se respetarán las indicaciones de LA PLANILLA DE ALCANCE, PLANOS y las ESPECIFICACIONES TECNICAS integrantes del CONTRATO, lo cual no eximirá al Contratista de aplicar todas las reglas del buen arte para lograr la calidad y estabilidad mínimas indispensables para la optimización de los resultados apuntados.

 

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que, directa o indirectamente, resulte necesaria para la ejecución de los trabajos establecidos en el alcance, en forma completa con arreglo a su fin. La ejecución de los mismos no deberá dificultar las actividades diarias desarrolladas en los sectores de la Planta Fabril donde se encuentran los sanitarios a ser reacondicionados.

La Empresa Contratista deberá presentar una planilla de rubros a ser ejecutados y el Cronograma de Obra, los cuales deberán estar aprobados por los Fiscales asignados por el Área Requirente. Así como también deberán presentar las muestras de los acabados, revestimientos y otras provisiones a ser utilizadas en el servicio para su previa aprobación.

 

1.2. ORGANIZACIÓN DE LA OBRA

Muestra de materiales

Será obligación del Contratista de Obra la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la obra, para su aprobación.

Se establece en este artículo que las muestras deben presentarse por lo menos 5 días antes del inicio de ejecución de los trabajos, según el Plan de trabajos.

El Fiscal de Obras asignado, en representación de la Industria Nacional del Cemento, podrá realizar todos los controles de calidad de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras.

 

Limpieza y preparación para la Obra

Se establece que, desde el inicio de los trabajos, el Contratista de Obra deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras. La fiscalización de la obra estará facultada para exigir, si lo creyeren conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas.

La carga y descarga de materiales se harán a través de un solo acceso al obrador, debiendo el Contratista de Obra arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.

Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos en común acuerdo con la Fiscalización.

 

Seguridad en la obra

La empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las obras proveerá y exigirá el uso de todos los elementos de protección a sus personales  en obra, así como la instalación de carteles de avisos y de elementos que sirvan de protección tanto a las personas que trabajan como a las personas que habitan los sectores de la Planta afectados a las obras. Además, deberá tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias para evitar los accidentes.

 

Responsabilidades

La Fiscalización de las obras será ejercida por un profesional que el Contratante (INC) designe especialmente.

El Fiscal de Obra realizará la coordinación de actividades necesarias para asegurar la correcta ejecución en calidad y plazo de los trabajos contratados.

Se denomina Contratista de Obra, a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las obras indicadas en la planilla de alcance, las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. El Contratista de las obras civiles se considera como el principal y en tal sentido es responsable de la seguridad en general de la obra y servicios conexos, por lo que si hubiere sub-contratistas de diversas especialidades, estos puedan ejecutar sus trabajos dentro de los regímenes establecidos en los documentos del contrato. El Contratista de la obra tiene la responsabilidad de verificar el proyecto y presentar objeciones a lo establecido en la planilla y el plano si las hubiere; estas salvedades se considerarán ya incluidas en su cotización.

 

 

OBSERVACIÓN

VISITA

El potencial oferente podrá realizar visita al CIP Villeta, para visualizar las características específicas de los servicios requeridos a fin de presentar cotización correspondiente. La visita técnica se llevará a cabo a partir de la publicación del llamado hasta un día antes de la fecha tope de consultas, y se coordinará con la Dirección de Fabrica.

 

Descripción  del suministro

Descripción

Especificaciones técnicas

La empresa adjudicataria deberá entregar al INC los baños terminados y en total funcionamiento, tanto las Instalaciones eléctrico, agua corriente y Desagüe cloacal.

El Oferente garantizará la calidad y el funcionamiento de los baños y oficinas reacondicionados, y los mismos deberán cumplir con todos los estándares de calidad, la que permanecerá vigente por un periodo mínimo de 1 (un) año, a partir de la Recepción Técnica Provisoria.

Demoliciones varias

Se ejecutarán demoliciones varias en los sanitarios cuyos revestimientos y accesorios se encuentran en mal estado.

Provisión y colocación de piso cerámico

El material del piso deberá tipo cerámico PI5, de alta resistencia, cuyo color y dimensión serán previamente aprobados por los fiscales de obra. Los materiales utilizados para colocación y terminaciones serán de buena calidad y resistencia. 

Provisión y colocación de revestimiento para pared

El material a ser utilizado será piso pared tipo cerámico, de alta resistencia, cuyo color y dimensión serán previamente aprobados por los fiscales de obra.

Construcción de cámara séptica

Se construirá con paredes laterales de ladrillo común o bloques de cemento, revocado con hidrófugo. La base será de hormigón, con un espesor de 10cm, con pendiente de 10%. La profundidad mínima del líquido será de   0,90 m.

Instalaciones sanitarias - agua y desagüe

La empresa adjudicada se encargará de todas las instalaciones sanitarias (instalación de agua corriente y desagüe cloacal), de tal manera a que las instalaciones de agua y desagüe cloacal de los sanitarios queden funcionales.

Las cañerías de desagüe que están enterradas serán colocadas siguiendo la pendiente reglamentaria desde el artefacto hasta la cámara séptica y, posteriormente, hasta el destino final.

Provisión y colocación de accesorios sanitarios

Incluye la provisión de todos los accesorios sanitarios, los cuales serán de alta calidad y resistencia.

Las griferías deberán ser aprobadas por la fiscalización antes de su instalación

Provisión y  colocación de artefactos sanitarios completos

Los baños contarán con inodoros con cisterna alta  y  lavamanos con pedestal (artefactos sanitarios de cerámica vitrificada).Todos los artefactos deben ser aprobados por la fiscalización antes de su instalación.

Instalación Eléctrica

El proveedor se encargará de toda la instalación eléctrica, de tal manera a que los sanitarios queden iluminados, antes de la instalación los fiscalizadores deberán aprobar el tipo de artefacto a instalar (tipo LED).

Revoque de mampostería

En las mamposterías internas que no están revestidas, se deberán realizar revoques hidrófugos

Pintura de mampostería

La pintura interior, al látex interior (en dos manos, como mínimo).

El color será a elección de la convocante, teniendo en cuenta la calidad, la durabilidad y el acabado de la pintura.

Provisión y Colocación de puerta madera

Las puertas será tipo vaivén, de madera laminada. Incluye provisión e instalación, los herrajes, acabados y todo lo necesario para que sean funcionales.

Provisión y colocación de ventanas

Ventanas tipo corredizas de vidrio templado

Construcción de mampostería

Mampostería de elevación de ladrillo hueco o ladrillo común, de 0,15 cm de ancho

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ingeniero Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad: Actualmente todos los baños de uso común, se encuentran  estado deplorable e insalubre por la falta de mantenimiento, algunos de ellos no se encuentran funcionales. 
  • Justificación de Planeación: Ocasional
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: De tal manera a garantizar la calidad en la provisión y mano de obra necesaria para la reparación de los baños.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE REACONDICIONAMIENTO DE SANITARIOS Y OFICINAS DE DISTINTOS SECTORES DEL CIP VILLETA CONTRATO ABIERTO

 

TOTAL

GLOBAL

CIP Villeta de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs.

El servicio deberá iniciarse dentro de las 5 días hábiles de recibida la notificación y deberá culminar dentro los 90 días del inicio del servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas por el fiscal de obras asignado en representación de la Industria Nacional del Cemento.

Será obligación del Contratista de Obra la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la obra, para su aprobación.

Se establece en este artículo que las muestras deben presentarse por lo menos 5 días antes del inicio de ejecución de los trabajos, según el Plan de trabajos.

El Fiscal de Obras asignado, en representación de la Industria Nacional del Cemento, podrá realizar todos los controles de calidad de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de cada  servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.