El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTADO DE LOTES | |||
Lote N° | Nombre del Lote | Monto Mínimo | Monto Máximo |
1 | MERCEDES BENZ - SPRINTER | 45,000,000 | 90,000,000 |
2 | Mitsubishi L - 200 | 10,000,000 | 20,000,000 |
3 | HYUNDAI H1 | 25,000,000 | 50,000,000 |
4 | MARCOPOLO VOLARE | 25,000,000 | 50,000,000 |
5 | Renault Kangoo | 7,500,000 | 15,000,000 |
6 | TOYOTA LAND CRUISER | 30,000,000 | 60,000,000 |
7 | TOYOTA PRADO | 15,000,000 | 30,000,000 |
8 | HYUNDAI HD 78 | 25,000,000 | 50,000,000 |
9 | SSANG YONG KYRON | 30,000,000 | 60,000,000 |
Monto Totales | 212,500,000 | 425,000,000 |
DETALLE DE LOS VEHICULOS QUE INCLUYE CADA LOTE, CON MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS POR CADA VEHICULO
Lote N° 1, Nombre del Lote: MERCEDES BENZ - SPRINTER | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Ambulancia | MERCEDES BENZ | SPRINTER | 2010 | 011-310-06-0698 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Ambulancia | MERCEDES BENZ | SPRINTER | 2007 | 011-30-1508-0062 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Ambulancia | MERCEDES BENZ | SPRINTER | 2009 | 011-218-02-0681 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Monto Totales | 45,000,000 | 90,000,000 | ||||
Lote N° 2, Nombre del Lote: Mitsubishi L - 200 | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Camioneta | Mitsubishi | L-200 | 1995 | 011-30-1508-0033 | 7,500,000 | 15,000,000 |
Camioneta | Mitsubishi | L-200 | 1991 | 011-30-1508-0021 | 2,500,000 | 5,000,000 |
Monto Totales | 10,000,000 | 20,000,000 | ||||
Lote N° 3, Nombre del Lote: HYUNDAI H1 | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Mini Bus | HYUNDAI | H1 | 2010 | 011-03-24-0834 | 12,500,000 | 25,000,000 |
Mini Bus | HYUNDAI | H1 | 2010 | 011-03-24-0839 | 12,500,000 | 25,000,000 |
Monto Totales | 25,000,000 | 50,000,000 | ||||
Lote N° 4, Nombre del Lote: MARCOPOLO VOLARE | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Ómnibus | MARCOPOLO | VOLARE | 2011 | 011-30-1508-0065 | 12,500,000 | 25,000,000 |
Ómnibus | MARCOPOLO | VOLARE | 2011 | 011-30-1508-0066 | 12,500,000 | 25,000,000 |
Monto Totales | 25,000,000 | 50,000,000 | ||||
Lote N° 5, Nombre del Lote: Renault Kangoo | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Furgoneta | Renault | Kangoo | 2015 | 011-580-06-0510 | 7,500,000 | 15,000,000 |
Monto Totales | 7,500,000 | 15,000,000 | ||||
Lote N° 6, Nombre del Lote: TOYOTA LAND CRUISER | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Ambulancia | TOYOTA | LAND CRUISER | 2016 | 011-310-06-0165 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Ambulancia | TOYOTA | LAND CRUISER | 2014 | 011-310-06-0389 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Monto Totales | 30,000,000 | 60,000,000 | ||||
Lote N° 7, Nombre del Lote: TOYOTA PRADO | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Camioneta | TOYOTA | PRADO | 1997 | 011-03-24-0431 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Monto Totales | 15,000,000 | 30,000,000 | ||||
Lote N° 8, Nombre del Lote: HYUNDAI HD 78 | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Camión | HYUNDAI | HD 78 | 2009 | 011-456-02-0474 | 25,000,000 | 50,000,000 |
Monto Totales | 25,000,000 | 50,000,000 | ||||
Lote N° 9, Nombre del Lote: SSANG YONG KYRON | ||||||
Tipo de Vehículo | Marca | Modelo | Año | N° Código Patrimonial | Monto Mínimo | Monto Máximo |
Camioneta | SSANG YONG | KYRON | 2010 | 011-30-1508-0064 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Camioneta | SSANG YONG | KYRON | 2010 | 011-30-1508-0063 | 15,000,000 | 30,000,000 |
Monto Totales | 30,000,000 | 60,000,000 |
Este servicio comprende la reparación o rehabilitación y/o cambio de partes de un vehículo. Incluye trabajo de mantenimiento, reparación, cambio de partes, junto a la mano de obra de:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Calidad de los servicios y repuestos:
El Oferente garantizará que los repuestos suministrados sean nuevos y originales, debiendo corresponder a las marcas de los vehículos a reparar, además, de ajustarse a la calidad y correcta colocación de los mismos. Serán de su cuenta todos los gastos que demande el rechazo de los mismos, debiendo el PROVEEDOR corregir o repararlos a completa satisfacción de la Institución.-
El PROVEEDOR deberá garantizar sus servicios y los repuestos proveídos por el periodo de 6 meses, contados a partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción, debiendo ser los REPUESTOS NUEVOS y ORIGINALES de todas las piezas cambiadas. Se excluyen de esta garantía aquellos servicios relacionados directamente al mantenimiento de los vehículos por su uso o por accidentes sufridos por las unidades reparadas.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
2. Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso. En caso de NO EXISTENCIA en plaza los repuestos ofertados, el taller adjudicado deberá informar a la Contratante y someter a su aprobación por escrito los REPUESTOS PARALELOS y homologados a ser utilizados esto ya en el proceso de ejecución del contrato. En ambos casos, los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses, o de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la institución.
3. Si durante el periodo de Garantía especificado, en el punto anterior, surgiera algún desperfecto vinculado con la reparación o cambio de partes, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, posteriores a la notificación por parte de la CONVOCANTE, sin costo alguno para la institución.
4. Proveer los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
5. EN NINGÚN CASO LOS VEHÍCULOS PODRÁN SER UTILIZADOS PARA FINES PARTICULARES DE LA EMPRESA ADJUDICADA.
6. Las unidades deberán entregarse a la Convocante con el lavado, aspirado y engrase correspondiente.
7. Garantizar que cuenta con las herramientas necesarias y el personal adecuado y calificado para el cumplimiento de los trabajos solicitados.
Procedimientos a ser utilizados en los servicios de mantenimiento y reparación:
Superficie requerida:
El oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizada) de por lo menos 700 m2 mínimo de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano de Edificación y la Resolución de aprobación del Plano expedido por la Municipalidad ó el Certificado de Licencia Comercial expedida por la Municipalidad de Asunción (para talleres ubicados en Asunción). La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
Seguridad del Local
Debe estar cubierto con un área perimetral cerrado para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, en 1 o 2 bloques contiguos, a ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.
Debe contar con seguridad permanente y/o cámaras de circuitos cerrados que abarque toda la superficie del local, para garantizar la protección de los vehículos. A ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.
La convocante , en el proceso de evaluación podrá realizar la inspección del local, para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requerida
Herramientas requeridas:
El Taller deberá contar con herramientas propias que deberá demostrar mediante la presentación de la Declaración Jurada.
Certificación de Capacidad Profesional:
El taller deberá contar con al menos con 1 (un) personal técnicos formado o capacitado en mecánica general automotriz para ejecutar el contrato, presentar currículo del personal técnico solicitado, adjuntando copia del Certificado de Capacitación Profesional.-
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jefe del Servicio de Transporte del Hospital Nacional.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La imperiosa necesidad de contar con dicho Servicio.
Justificar la planificación: El llamado se Realiza de forma periódica.-
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron establecidas considerando las características de acuerdo a la necesidad de reparación de cada vehículo lo cual permitirá tener el parque automotor en condiciones óptimas para su uso y a su vez prevenir cualquier percance mecánico y salvaguardar el bien patrimonial en cuestión.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles. Prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificables y comprobadas por parte del Contratante.
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles. Prorrogable hasta 5 (cinco) días hábiles, por causas justificadas y comprobadas por parte de la Contratante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles. Prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificables y comprobadas por parte del Contratante. |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles. Prorrogable hasta 5 (cinco) días hábiles, por causas justificadas y comprobadas por parte de la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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