El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM |
EQUIPOS |
UBICACIÓN |
MODELO |
CANTIDAD |
1 |
Lectoclasificadora |
Casa Matriz |
Hls 100 + 3 Módulos De Bolsillos |
1 |
2 |
Lectoclasificadora |
Casa Matriz |
Hls4 + 4 Módulos De Bolsillos |
1 |
TOTAL DE EQUIPOS |
2 |
MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA TECNICA PARA CASA MATRIZ Y SUCURSALES
DESCRIPCION |
EXIGIDO |
Limpieza general de las máquinas |
Si |
Lubricación de las partes mecánicas |
Si |
Ajustes de componentes y sensores |
Si |
Diagnósticos de partes con desgastes por el tiempo de vida útil |
Si |
Proveer servicio técnico en Hardware y Software durante la horas de oficina (deberá ser de Lunes a Viernes de 7:30 a 17:00 hs ) |
Si |
Asistencia técnica de los equipos conforme a las necesidades específicas de los mismos |
Si |
Mantenimiento preventivo periódico que será determinado por las partes con calendario pre- establecido |
Si |
Mantenimiento correctivo espontáneo (debe incluir los repuestos originales necesarios) |
Si |
Disponer de por lo menos 3 técnicos capacitados para la prestación del servicio demostrado a través de una declaración jurada. |
Si |
Disponer de Stock apropiado de repuestos originales para los equipos |
Si |
Garantía de un año de los repuestos sobre defectos de fábrica |
Si |
El servicio deberá ser realizado en la dependencia del Banco Nacional de Fomento |
Si |
La empresa deberá utilizar sus herramientas para la prestación del servicio |
Si |
Proveer un informe mensual y por escrito del servicio brindado, discriminando cada uno de los equipos , debiendo llevar además un historial de cada equipo |
Si |
Asistencia por teléfono o personal si así se requiera por problemas de Hardware y software. |
Si |
Traslado de equipos al laboratorio para reparaciones |
Si |
Reinstalación de los equipos por traslado |
Si |
Mano de obra por reparación de los equipos dañados por el uso normal |
Si |
Proveer la infraestructura tecnológica con las mismas características del equipo que se está reparando si el equipo bajo contrato no puede repararse en el tiempo requerido |
Si |
El servicio de Mantenimiento y Asistencia Técnica: será brindado en forma mensual y espontánea o por reclamo del Banco Nacional de Fomento, a fin de mantener los equipos en perfecto estado de funcionamiento.
La respuesta a los reclamos para la asistencia a los Equipos (en hardware y software) de la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento deberá realizarse dentro de los 60 (sesenta) minutos a partir de la solicitud de Asistencia Técnica por parte del Banco Nacional de Fomento.
El Servicio de Mantenimiento Correctivo incluirá mano de obra, así como los repuestos originales, accesorios o dispositivos, piezas, componentes y otros, de los equipos que sufran desperfectos, para el buen funcionamiento de los mismos. Estas reparaciones tendrán una garantía
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Servicio |
Lugar de prestación del Servicio |
Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LECTOCLASIFICADORA |
12 |
Mes |
Gerencia Departamental de Operaciones- División de Clearing, sito Independencia Nacional esquina 25 de mayo. |
Una vez suscripto el correspondiente Contrato, en coordinación con la Gerencia Departamental de Operaciones- División de Clearing. La respuesta a los reclamos para la asistencia a los equipos en (hardware y software) de la Casa Matriz, deberá realizarse dentro de los 60 minutos a partir de la solicitud de Asistencia Técnica, la cual será realizada a través de llamada telefónica. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Frecuencia: 12 (doce).
Planificación de indicadores de cumplimiento: 12 (doce) informes mensuales.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la Carta de Invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |