Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    1. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES  REQUERIDOS

 

Cubiertas, cámaras de aire y protectores de cámaras de aire y llantas para vehículos de la Compañía.

 

    1. OBJETO: Esta Especificación Técnica establece las condiciones y requisitos que deberán satisfacer las Cubiertas, Cámaras y Protectores a ser adquiridas por la COPACO S.A., en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta alcanzar las Cantidades Máximas establecidas en cada ítem.

 

    1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS CÁMARAS, CUBIERTAS Y PROTECTORES DE LLANTA Y CÁMARAS REQUERIDAS

 

LOTE 1-Cubiertas Medidas 205/70 R-15 lisa.

        • Lisas de 6 telas como mínimo.
        • Radiales.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
        • Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

 

                     

LOTE 2- Cubiertas Medidas 235/75 R-15 AT

        • Lisas de 6 telas como mínimo.
        • Radiales.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
        • Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales  para  descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.        

 

LOTE 3 -Cubiertas Medidas 175/70 R-14  de 4 Telas.

  • Lisas de 4 telas como mínimo.
  • Radiales.
  • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
  • Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

 

LOTE 4 - Cubiertas Medidas 225/75 R-16 AT de 6 telas.

        • Lisas de 6 telas como mínimo.
        • Radiales.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
        • Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

 

LOTE 5 - Cubiertas Medidas 195 R-15 lisa

        • Lisas de 4 telas como mínimo.
        • Radiales.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua
        • Hombro exterior robusto para  un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

 

LOTE 6 Cubiertas lisas y semipantaneras,  cámaras y protector para medida 1000 x 20.

Ítem 1 Cubiertas lisas, Medidas 1000 x 20.

        • Lisas de 16 telas como mínimo.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
        • Hombro exterior robusto para un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

 

Ítem 2 - Cubiertas semipantaneras, medidas 1000 x 20.

        • Semipantaneras de 16 telas como mínimo.
        • Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua.
        • Hombro exterior robusto para un mejor agarre en curvas.
        • Costilla sólida.
        • Tres canales longitudinales para descarga de agua.
        • Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster.

Ítem 3 - Cámaras de aire para cubiertas 1000x20, pico largo.

Ítem 4 - Protector de llanta  y cámaras 1000x20 incorporado en los laterales

 

    1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

      1. Las cubiertas deben reunir todas las especificaciones técnicas para trabajar en condiciones severas de acuerdo a cada vehículo.
      2. Las cámaras y protectores no necesariamente tienen que pertenecer a las fábricas de las cubiertas o mismo país de origen, sin embargo deben ser compatibles a las llantas y cubiertas correspondientes.
      3. No se aceptarán cubiertas recauchutadas ni re-manufacturadas, deberán ser nuevas.
      4. Deben tener garantía escrita por cada ítem.
      5. El año de fabricación de las cubiertas ofertadas, deberán estar dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la oferta y deben estar impresas por cada cubierta y/o cámara.
      6. El oferente deberá acompañar la oferta con el Certificado de Calidad ISO 9001.

 

      1. El oferente deberá contar con local/es propio/s o alquilado/s para el montaje, alineación y balanceo de las cubiertas conforme a las necesidades de la COPACO S.A. El costo de montaje alineación y balanceo deberá estar incluido en la oferta.
      2. El oferente deberá especificar por escrito claramente el periodo de garantía (kilómetros recorridos y tiempo) establecida en la oferta presentada, que no podrá ser menor a 30.000 (treinta mil) kilómetros y/o un año calendario, contados a partir de la entrega de los suministros.
      3. El oferente deberá proveer información por escrito, para demostrar que representa las marcas de los bienes ofertados.
      4. El oferente deberá manifestar mediante Declaración Jurada tener en su stock las cubiertas, cámaras y/o protectores requeridos para entrega de forma inmediata a solicitud de la Compañía mediante orden de suministro escrita.

 

    1. PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

  • La firma oferente debe proveer toda la información necesaria que permita a la COPACO S.A., analizar y determinar si las cubiertas, cámaras y/o protectores ofertados cumplen con las características establecidas en la presente especificación técnica. La COPACO S.A., se reserva el derecho de adjudicar las cubiertas ofertadas conforme al cumplimiento de la presente especificación.

 

  • El oferente deberá completar correctamente y firmar la planilla de datos garantizados indicando la condición de CUMPLE - NO CUMPLE de las características técnicas marcando solamente los bienes ofertados  y en caso de no ser suficiente confeccionar una nota en la que se detallan las características correspondientes, además deberá proveer catálogos de las cubiertas ofertadas.

 

DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO

CUMPLE

NO CUMPLE

LOTE 1- Cubiertas Medidas 205/70 R-15 lisa.

Lisas de 6 telas como mínimo

 

 

Radiales

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas

 

 

Costilla sólida

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster

 

 

LOTE 2- Cubiertas Medidas 235/75 R-15 AT

Lisas de  6 telas como mínimo.

 

 

Radiales

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas

 

 

Costilla sólida

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco poliéster

 

 

LOTE  3 -Cubiertas Medidas 175/70 R-14  de 4 Telas.

Lisas de 4 telas como mínimo.

 

 

Radiales

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas

 

 

Costilla sólida

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster

 

 

 

 

 

LOTE 4 - Cubiertas Medidas 225/75 R-16 AT de 6 telas

Lisas de 6 telas como mínimo

 

 

Radiales

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas

 

 

Costilla sólida

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster

 

 

LOTE 5 - Cubiertas Medidas 195 R-15 lisa

Lisas de 4 telas como mínimo

 

 

Radiales

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas

 

 

Costilla sólida

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster

 

 

LOTE 6 Cubiertas lisas y semipantaneras, cámaras y protector para medida 1000 x 20.

Ítem 1 - Cubiertas lisas, medidas 1000 x 20.

Lisas de 16 telas como mínimo

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua:

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas:

 

 

Costilla sólida:

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua:

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster

 

 

Ítem 2 - Cubiertas semipantaneras, medidas 1000 x 20.

Semipantaneras de 16 telas como mínimo

 

 

Hombro interior con mayor capacidad de evacuación de agua:

 

 

Hombro exterior robusto para asegurar un mejor agarre en curvas:

 

 

Costilla sólida:

 

 

Tres canales longitudinales para descarga de agua:

 

 

Doble cintura de acero, sistema estabilizante de nylon y casco de poliéster

 

 

Ítem 3 - Cámaras de aire para cubiertas 1000x20 pico largo.

 

 

Ítem 4- Protector de llanta y cámaras 1000x20 incorporado en los laterales.

 

 

 

GARANTÍAS

  • Deben tener garantía escrita por cada ítem.
  • El oferente deberá especificar por escrito claramente el periodo de garantía (kilómetros recorridos y tiempo) establecida en la oferta presentada, que no podrá ser menor a a 30.000 (treinta mil) kilómetros y/o un año calendario, contados a partir de la entrega del suministro.

 

 

ESPECIFICACIONES GENERALES

  • Las cubiertas deben reunir todas las especificaciones técnicas para trabajar en condiciones severas de acuerdo a cada vehículo.
  • Las cámaras y protectores no necesariamente tienen que pertenecer a las fábricas de las cubiertas o mismo país de origen, sin embargo deben ser compatibles a las llantas y cubiertas correspondientes.
  • No se aceptarán cubiertas recauchutadas ni re-manufacturadas, deberán ser nuevas.
  • El año de fabricación de las cubiertas, cámaras y protectores ofertados, deberán estar dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la oferta y deben estar impresas por cada cubierta y/o cámara y/o protector.
  • Se deberá acompañar del Certificado de Calidad ISO 9001.
  • Deberá contar con local/es propio/s  o alquilado/s  para el montaje, alineación y balanceo de las cubiertas conforme a las necesidades de la COPACO S.A. El costo de montaje alineación y balanceo deberá  estar incluido en la oferta.
  • Se deberá proveer información por escrito, para demostrar que el oferente representa a la marca de los bienes ofertados.
  • El oferente deberá manifestar mediante Declaración Jurada tener en su stock las cubiertas y cámaras requeridas para entrega de forma inmediata a solicitud de la Compañía mediante orden de suministro escrita.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jorge Rolón, Jefe División abastecimiento; Laura Montaner, Jefa Departamento de Transporte; Ing. Alejandro Recalde Mora, Gerente Gerencia de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de cubiertas es urgente y redundaría en beneficio para la Compañía ya que es un factor esencial para el equipamiento de los vehículos que realizan la prestación de nuestros servicios. También se aclara que la solicitud cubrirá la provisión de aproximadamente el 14% de nuestro parque automotor (camionetas y camiones grúas).
  • Justificar la planificación: Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Esta Especificación Técnica establece las condiciones y requisitos que deberán satisfacer las Cubiertas, Cámaras y Protectores a ser adquiridas por la COPACO S.A., en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta alcanzar las Cantidades Máximas establecidas en cada ítem, las cuales han sido conformadas por el equipo técnico de la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lote/ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha final de entrega de los Bienes

1

CUBIERTA MEDIDA 205/70 R-15 LISA

Unidad

12

24

En el Departamento de Transporte dependiente de la Gerencia de Servicios Generales de  COPACO S.A. sito en la calle Cnel. López esq. Testanova de la ciudad de Asunción,

de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs

Dentro de los 5 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción por parte del PROVEEDOR de la Orden de Suministro emitida por la CONTRATANTE.

 

El plazo de provisión de los bienes será hasta 12 (doce) meses contados a partir del día siguiente de la firma del contrato hasta alcanzar la cantidad máxima.

2

CUBIERTAS MEDIDA 235/75 R15 AT

Unidad

19

38

3

CUBIERTA MEDIDA 175/70 R14 DE 4 TELAS

Unidad

10

20

4

CUBIERTA MEDIDA 225/75 R-16 AT DE 6 TELAS

Unidad

20

40

5

CUBIERTA MEDIDA 195  R-15  LISA

Unidad

30

58

6

CUBIERTAS LISAS Y SEMIPANTANERAS, CAMARAS Y PROTECTOR

PARA MEDIDA 1000 X 20

Ítem 1

CUBIERTA LISAS , MEDIDAS 1000X20

Unidad

5

12

Ítem 2

CUBIERTA SEMIPANTANERA, MEDIDAS 1000X20

Unidad

10

22

Ítem 3

CÁMARAS DE AIRE PARA CUBIERTAS 1000X20 PICO LARGO

Unidad

15

28

Ítem 4

PROTECTOR DE LLANTA Y CÁMARA 1000X20 INCORPORADO A LOS LATERALES

Unidad

15

28

 

    1. ENTREGA DE LOS SUMINISTROS

 

ORDEN DE SUMINISTRO:

 

  • La COPACO S.A. a través de los fiscales designados del Contrato, según necesidad, emitirá la Orden de Suministro a fin de requerir al proveedor, la provisión de la partida de los bienes que eventualmente necesite.

 

  • El medio de remisión de la Orden de Suministro, podrá ser físico o por correo electrónico declarado del Proveedor y del correo oficial de COPACO S.A. habilitado para el efecto.

 

RECEPCIÓN DE LA PARTIDA DE BIENES REQUERIDOS EN EL LOCAL DE LA CONTRATANTE:

 

  • Para la entrega de los bienes requeridos, el proveedor deberá emitir una nota de remisión por cada partida correspondiente, que contenga el detalle de la descripción de los bienes, las cantidades remitidas y el detalle de las características técnicas de los bienes ofertados conforme a las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el presente llamado.

 

  • La entrega de los bienes será en el Departamento de Transporte de COPACO S.A. (Coronel López y Testanova Asunción), de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

 

  • La cantidad de bienes a entregar será por partidas según la especificada en la Orden de Suministro y según lo requiera la COPACO S.A.

 

  • Durante la entrega de los bienes, se realizará la verificación correspondiente a fin de constatar que los bienes suministrados cumplen con todas las características ofertadas, una vez confirmado el cumplimiento mencionado, el o los fiscales designado/s del Contrato procederá a la aprobación de la recepción, indicando la aceptación técnica provisoria del bien, rubricando la Nota de Remisión emitida por el proveedor.

 

INSTALACIÓN DE LOS BIENES EN LOCALES DEL PROVEEDOR

 

  • Posterior a la recepción de los bienes dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la rúbrica y aceptación de la remisión de suministros, la COPACO  S.A. acercará los vehículos a los cuales serán instalados los bienes proveídos hasta el local más cercano declarado por el proveedor para la instalación, alineación y balanceo de los neumáticos.

 

  • Para el efecto el/los fiscales del Contrato emitirá/n la autorización suficiente a cada conductor designado a dicha tarea, indicando los detalles de los bienes entregados para el efecto y los datos del portador de dichas autorizaciones.

 

  • A los efectos de corroborar la entrega de los bienes remitidos esta Autorización de envió redactada por el/los fiscales del contrato deberá contener un espacio al final del documento que deberá ser completado por el personal autorizado por el proveedor, con el visto bueno correspondiente.

 

  • Una vez concluida la instalación del último bien correspondiente a cada partida suministrada y en el mismo acto de aprobación de la Autorización de Envió, con el visto bueno correspondiente, el proveedor deberá solicitar a la Contratante la emisión del Protocolo de Verificación Técnica.

 

PRUEBAS TÉCNICAS REALIZADAS POR LA CONTRATANTE

 

  • La COPACO S.A. se reserva el derecho de efectuar todos los ensayos o pruebas de los bienes suministrados (rodamientos, resistencias, etc.), para comprobar si las mismas se encuentran dentro de los límites establecidos en la presente especificación técnica; y, si las pruebas resultaren satisfactorias o no se encontraren Ítems pendientes, el/los fiscal/es responsables de COPACO S.A. y el Proveedor suscribirán los Protocolos de Verificación Técnica correspondiente a cada partida entregada, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la emisión de Protocolos.

 

  • En el caso que las pruebas técnicas no resulten satisfactorias, la COPACO S.A. dentro de los 05 (cinco) días hábiles de finalizadas las pruebas, notificará al Proveedor la imposibilidad de otorgar el protocolo de verificación técnica, comunicando los motivos. El proveedor deberá subsanarlo en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la comunicación del rechazo por parte de COPACO S.A.

 

ENTREGA DEL ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA

 

  • La COPACO S.A. emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva a solicitud del interesado luego de 06 (seis) meses de haberse realizado el último Protocolo de Verificación Técnica y de haberse levantado todos los pendientes consignados en la misma en caso que los hubiere. La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva significará a todos los efectos el cumplimiento por parte del Proveedor de todas sus obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

De conformidad al siguiente detalle:

 

  • Durante la entrega de los bienes, se realizará la verificación correspondiente a fin de constatar que los bienes suministrados cumplen con todas las características ofertadas.

 

Una vez instalados los bienes, por cada partida, la COPACO S.A. se reserva el derecho de efectuar todos los ensayos o pruebas de los bienes suministrados (rodamientos, resistencias), para comprobar si las mismas se encuentran dentro de los límites establecidos en la presente especificación técnica.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

    • Orden de Suministro
    • Nota de Remisión del Proveedor.
    • Autorización de envío del bien para instalación, alineación y balanceo.
    • Protocolo de Verificación Técnica.
    • Acta de Recepción Técnica Definitiva.

 

Serán presentados:

1 (una)  orden de suministro por cada partida requerida, conforme a necesidad de la  contratante.

1 (una) nota de remisión del Proveedor por cada partida.

1 (una) Autorización de envío del bien para instalación, alineación y balanceo por cada vehículo en los que serán instalados los bienes.

1 (un) Protocolo de verificación técnica por cada partida.

1 (un) Acta de Recepción Técnica Definitiva, 12 (doce) meses posteriores a la emisión del último protocolo de verificación técnica.

Frecuencia: eventualmente según necesidad, a excepción del Acta de Recepción Técnica Definitiva la cual será emitida en una sola ocasión conforme a lo establecido en estas especificaciones técnicas.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Suministro

Orden de Suministro

Conforme a necesidad de la Contratante

Entrega del suministro

Nota de Remisión del Proveedor

Deben coincidir con la fecha de entrega de los bienes

Envío del Bien para instalación, alineación y balanceo.

Autorización del el/los fiscal/es del Contrato para envío del bien

Por cada evento, dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de los suministros

Aceptación provisoria del bien

Protocolo de verificación técnica

Dentro de los 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud correspondiente a cada suministro

Recepción Técnica Definitiva

Acta de Recepción Técnica Definitiva

06 (seis) meses de haberse realizado el último Protocolo de Pruebas Técnicas

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.