Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 SERVICIO DE TÉCNICO PARA SERVIDORES

Ítem 1 - Servicio de Extensión de Garantía y Servicios Profesionales Para Servidores y Storage.

Fabricante

 

El bien ofertado cumple con

requerimientos

los

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

1

Generalidades

Se deberá incluir en la oferta la extensión de garantía directa del fabricante HPE y los servicios profesionales de soporte técnico por parte de la empresa oferente correspondiente a Enero del  2022-2023.

Exigido

 

 

2

Serial de Equipos HPE

MXQ64208PG

HPE 1 Year post warranty Foundation Care Next business day DL380

Gen9 Service

Exigido

 

 

3

MXQ6490102

Exigido

 

 

4

MXQ64900ZL

Exigido

 

 

5

2S6551C039

HPE 1y PW FC NBD MSA 2040 Storage SVC

Exigido

 

 

6

2S6644C028

Exigido

 

 

5

La extensión de garantía deberá incluir (pero no

limitarse) 

Remplazo de cualquier componente de todos los componentes de hardware que puedan presentar inconvenientes de funcionamiento

Exigido

 

 

6

Posibilidad de apertura de casos directamente con el fabricante 

Exigido

 

 

7

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

 

8

Soporte Técnico

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 1(Un) año (12 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas)

Exigido

 

 

9

Mantenimiento

Mano de obra para Mantenimiento Preventivo al menos 2 veces al año.

Exigido

 

 

10

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Servicio de Extensión de Garantía y Servicios Profesionales Para Servidores y Storage HP por montos iguales o superiores al 30% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años. Podrán presentarse la cantidad de contratos con sus facturas correspondiente o actas de recepción, que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

Exigido

 

 

11

Técnicos

El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos certificados por el fabricante de la solución de Servidores y Storage HPE.

Exigido

 

 

12

Plazo y Lugar de Entrega

Posterior a los 20 días de la firma del contrato en las oficinas de la Gerencia TIC de la sede central de la INC.

Exigido

 

Ítem 2 - Renovación de Soporte Técnico, Suscripción y servicios Profesionales VMware.

Fabricante

 

El        bien ofertado

cumple       con

requerimientos

los

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

1

Descripción de las Licencias

VMware vSphere 6 Essentials Plus

Account Number : 343864173

Exigido

 

 

2

Duración

Renovación correspondiente Enero del 2022-2023

Exigido

 

 

3

Nivel de Soporte de fábrica requerido

Basic Support/Subscription VMware (o superior)

Exigido

 

 

4

Renovación          de

Licencias VMware

VMware vSphere 6 Essentials Plus para 6 CPU

Exigido

 

 

5

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

 

6

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 1(Un) año (12 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas)

Exigido

 

 

7

Carta del Fabricante

Presentar certificación que avale que el oferente cuenta con el respaldo del fabricante o del Representante y/o del Distribuidor en Paraguay, para atender los casos de reclamos por garantía, y/o para casos de requerirse la reparación del equipo.

Exigido

 

 

8

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Renovación de Soporte Técnico, Suscripción y servicios Profesionales VMware por montos iguales o superiores al 50% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturas que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

Exigido

 

 

Ítem 3- Renovación de suscripción para Software de Veeam Backup.

 

Fabricante

 

El bien ofertado cumple con

requerimientos

los

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

1

Descripción de las Licencias

Suscripción para Veeam Backup.

Exigido

 

 

2

Duración

Renovación correspondiente al año 2022-2023

Exigido

 

 

3

Nivel de Soporte de fábrica requerido

Basic Maintenance 

Exigido

 

 

4

Renovación          de

Licencias 

Veeam Backup Essentials Enterprise Plus 6 CPU

Exigido

 

 

5

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

 

6

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 1(Un) año (12 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas)

Exigido

 

 

7

Carta del Fabricante

Presentar certificación que avale que el oferente cuenta con el respaldo del fabricante o del Representante y/o del Distribuidor en Paraguay, para atender los casos de reclamos por garantía, y/o para casos de requerirse la reparación del equipo.

Exigido

 

 

8

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Renovación de Soporte Técnico, Suscripción y servicios Profesionales de Veeam Backup por montos iguales o superiores al 30% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturas que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

Exigido

 

 

Ítem 4 Mantenimiento Preventivo y  Correctivo  para   UPS APC  3 y 6Kva,  .

 

Fabricante

 

El        bien ofertado

cumple       con

requerimientos

los

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

1

Generalidades

Se deberá incluir en la oferta la repuesto  para  atender  cualquier reclamo de garantía y los servicios profesionales de soporte técnico por parte de la empresa oferente correspondiente a 1año posterior a la firma del contrato

Exigido

 

 

2

Serial de Equipos

Modelo SRT 6000XLI   Y SURT6000XLI

Serial: IS1120003369 ; AS1841273838;  AS1841273766

Exigido

 

 

Modelo SRT 3000XLI 

Serial: AS1842192028; AS1842192025; AS1842192027; AS1842192033

Exigido

 

 

Mantenimiento Preventivo

 

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo

Exigido

 

Verificación de estado de Baterías y cambio  si fuese necesario

 

 

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos

Exigido

 

Prueba de cargador de baterías

Exigido

 

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass)

Exigido

 

Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga.

Exigido

 

Verificación de los paneles externos de la UPS

Exigido

 

El oferente deberá considerar en su oferta contar con  una UPS para realizar la instalación en caso de que la UPS de la convocante presentare algún inconveniente y el mismo deba ser retirado.

Exigido

 

Periodicidad SEMESTRAL.

Exigido

 

3

Mantenimiento Correctivo 

 

El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas o roturas de         componentes.

El objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible. 

 

Exigido

 

4

Reposición Partes 

de

Se deberá incluir la reposición total de partes (Incluyendo las Baterías en  caso de ser necesario)

Exigido

 

5

 

Experiencia

 

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Extensión de Garantía y Servicios Profesionales a equipos UPS de la marca APC by Schneider por montos iguales o superiores al 30% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturas que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

 

 

                                 

 

LOTE 2 SERVICIO TECNICO PARA NETWORKING

 

Ítem 1 - Servicio de Extensión de Garantía y Suscripción para equipos Fortinet.

Fabricante

 

El bien ofertado cumple con los

requerimientos

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

1

Generalidades

Renovación de licencias de software para dispositivos de seguridad de redes con plataforma UTM Unified Threat Managment (Administración Unificada contra Amenazas) de la marca FORTINET para el periodo Enero del 2022 a  enero del 23.

 

Hardware Coverage     

Firmware & General Updates     Enhanced Support    

Advanced Malware Protection    

Exigido

 

 

 

Next Generation Firewall    

FortiGuard Web Filtering    

FortiGuard AntiSpam    

 

 

 

2

Equipos

Fortigate FG-140D: FG140D3G13804713

Exigido

 

3

Fortigate 140E: FG140E4Q17000060

Exigido

 

4

Fortigate FG-60D: FGT60D4615084323

Exigido

 

 

Fortigate FG-60D: FGT60D4615084601

Exigido

 

5

COMPONENTES

DEL             BUNDLE

FORTINET

Módulo de control de aplicaciones para análisis del comportamiento de las mismas en tiempo real en el tráfico de red.

Exigido

 

6

Módulo de seguridad de monitoreo del tráfico de red y/o las actividades en busca de actividad sospechosa/maliciosa.

Exigido

 

7

Módulo para análisis, monitoreo y bloqueo de amenazas (malware/spam) en el tráfico de red

Exigido

 

8

Módulo para filtrado de sitios web basado en definición de políticas.

Exigido

 

9

Acceso a soporte técnico del fabricante vía portal web, chat on-line o telefónico (jornada de 8 horas diarios en los 5 días hábiles de la semana).

Exigido

 

10

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

11

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 1(Un) año (12 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas)

Exigido

 

12

Carta del Fabricante

Presentar certificación que avale que el oferente cuenta con el respaldo del fabricante o del Representante y/o del Distribuidor en Paraguay, para atender los casos de reclamos por garantía, y/o para casos de requerirse la reparación del equipo.

Exigido

 

13

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Servicio de Extensión de Garantía y Suscripción para equipos Fortinet por montos iguales o superiores al 30% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturas que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

 

 

Ítem 2 - Renovación de Soporte PRTG

 

 

Fabricante

 

 

El bien ofertado cumple con los

requerimientos

Modelo:

 

 

Número de Parte

 

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

 

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

1

Descripción de las Licencias

PRTG Network Monitor 

Exigido

 

2

Duración

 

Renovación correspondiente al año 2022-2023

Exigido

 

3

Cantidad Sensores

de

>=500

Exigido

 

4

Renovación Licencias 

de

PRTG Network Monitor 500

Exigido

 

5

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

6

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 1(Un) año (12 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas)

Exigido

 

7

Experiencia

El  oferente deberá  demostrar  tener  experiencia en  comercialización de  producto  ofertado  y deberá presentar  contrato que avalen  su experiencia

 

 

                   

 

Método de Adjudicación: POR LOTE.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia de TIC, Responsable: Ingeniero Roberto Viveros.
  • Justificación de Necesidad: Se requiere la contratación de los servicios y renovación de licencias necesarias para el buen funcionamiento de los servidores de la sede Central de la INC.
  • Justificación de Planeación: Periódica.
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas requeridas son las más adecuadas para el presente proceso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

N° de LOTE

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SERVICIO DE TÉCNICO PARA SERVIDORES

TOTAL

GLOBAL

Administración Central oficina de TIC de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 15 días corridos posteriores a la nota de pedido

2

SERVICIO TECNICO PARA NETWORKING

TOTAL

GLOBAL

Administración Central oficina de TIC de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 15 días corridos posteriores a la nota de pedido

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

N° de LOTE

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SERVICIO DE TÉCNICO PARA SERVIDORES

TOTAL

GLOBAL

Administración Central oficina de TIC de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 15 días corridos posteriores a la nota de pedido

2

SERVICIO TECNICO PARA NETWORKING

TOTAL

GLOBAL

Administración Central oficina de TIC de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 15 días corridos posteriores a la nota de pedido

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las inspecciones y prueba serán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas, por los funcionarios designados por la Gerencia de TIC en la Sede Central.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de cada  servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.