El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de guarda y custodia de cheques
Detalle de servicios y costos del proceso de retiro, clasificación y administración de archivos físicos de cheques en moneda local resultantes del proceso de compensación diaria en el sistema bancario.
Igualmente, se deja expresa constancia de que el Cliente abonará única y exclusivamente el Precio por la prestación de Servicios en relación a los Cheques girados en su contra.
A pedido de cheques originales solo podrá ser efectuado por el cliente en su carácter de banco girado y en relación a la documentación correo mediante remitido por las personas autorizadas del mismo.
Los pedidos normales tendrán un plazo de respuesta máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la solicitud de la documentación, dicho pedido podrá formalizarse a través de una nota firmada por los responsables autorizados por el cliente, o en su caso, vía correo electrónico del cliente.
Los pedidos urgentes; tendrán plazo máximo de respuesta de 4 (cuatro) horas desde el momento de la solicitud.
Medidas de seguridad lógica por el cliente, acuerdo de reportes incidentes y acuerdo de gestión de vulnerabilidad de sistemas. Seguro.
El lugar de resguardo deberá disponer CCTV, equipos instalados para control de acceso, además del control externo de monitoreo 24 horas. Las grabaciones de las filmaciones serán mantenidas por un plazo de 3 (tres) meses.
El lugar debe contener las medidas para proteger de eventuales siniestros, catástrofes climáticas u otros imponderables.
Mantener copias de seguridad en sitio externo a fin de preservar los datos eventualidades.
Proveer acceso de niveles de consulta en niveles de seguridad y restringido.
La instalación del software será realizada por el Prestador en el o los equipos indicados por el Cliente, previo cumplimiento con las medidas de seguridad lógica requeridas por el Cliente.
La prestadora del servicio deberá contratar pólizas de seguro para cubrir operativos y para cobertura de siniestros.
Lugar de Prestación de los Servicios.
Los servicios serán prestados dentro de las instalaciones en el domicilio del Prestador del Servicio. El prestador se encargará del retiro y traslado de la documentación desde el lugar de indicado por el Cliente, y en vehículos destinados exclusivamente para la prestación de los Servicios.
La documentación será guardada en sala cofre dentro de gavetas metálicas de seguridad especialmente diseñadas para el efecto.
Responsabilidad Laboral.
El oferente deberá utilizar en la prestación de los servicios, elementos, equipo de recurso humanos propios y suficientes, o en su caso, de terceros contratados para cumplir con los fines de este instrumento, por cuyo desempeño el prestador será responsable ante el cliente.
Horario del servicio
El horario normal de atención de consultas es de lunes a viernes de 08:00 hs., a 18:00 horas, adicionalmente, el oferente deberá brindar un horario de consulta extraordinario para atender a consultas de extrema urgencia de 18:01 Hs., a 8:00 hs., para ello, el oferente deberá contar con un número de teléfono para atención extraordinaria.
En los días sábados, domingos y feriados, el oferente deberá disponer el servicio durante las 24 hs., para ello, el oferente deberá contar con un número de teléfono de atención extraordinaria.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Guarda y Custodia de Cheques |
1 |
Unidad |
Según especificaciones técnicas. |
Una vez suscrito el contrato, el servicio deberá estar disponible en un plazo máximo de 24 horas. Atención a pedidos de originales. Los pedidos normales tendrán un plazo de respuesta máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la solicitud de la documentación, dicho pedido podrá formalizarse a través de una nota firmada por los responsables autorizados por el cliente, o en su caso, vía correo electrónico del cliente. Los pedidos urgentes; tendrán plazo máximo de respuesta de 4 (cuatro) horas desde el momento de la solicitud. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: 1 (una vez) mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento: 12 (doce) informes
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la Carta de Invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al plan de entregas |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Conforme al plan de entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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