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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
aaliendre
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
25-10-2021 - 15:56
Fecha de Fin
28-10-2021 - 10:49
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
*Atendiendo a las disposiciones vigentes en cuanto a las medidas de racionalización de gastos públicos, que en su Art. 15 menciona como prohibición los proceso de “publicidad estatal en medios de comunicación masiva y cualquier otra forma de expresión audiovisual”, se solicita considerar la normativa vigente y verificar la pertinencia de la realización del presente proceso, Decreto 4899/21 *Carta de Invitación, Muestras: Se solicita indicar los criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar, procedimiento de devolución y cantidad de muestras solicitadas por ítem. *Se solicita ajustar la carga del SICP conforme a las especificaciones técnicas, la carga no coincide con lo indicado en el SICP, ejemplo, ítem 1, en la Carta de invitación se indica "Diseño e Impresión de Volantes" y en el SICP "Impresión de libros o registros", se solicita verificar todos los ítems y subsanar.*Carta de invitación: Especificaciones técnicas, por ejemplo, ítem 1 e ítem 3, se indican "Consejos de manejo seguro" y "mensajes de seguridad vial", se solicita indicar las especificaciones técnicas de los contenidos o el método que será utilizado para la obtención/producción/elaboración de los mismos y los plazos. *Carta de invitación: Especificaciones técnicas, se solicita establecer las especificaciones técnicas mínimas de los ítems "Creación de Impresión de carpetas con logos institucionales (tapa y contratapa a color), Diseño e Impresión de afiches, Diseño e impresión de afiches - Tríptico grande, Impresión de Trípticos, Impresión en Porta Documentos/Blocs de Oficina- Bloc de notas", atendiendo a que no fueron indicadas. *Carta de invitación, se verifican ítems como "Impresión de Agendas Institucionales, Diseño y elaboración de agenda institucional" se recuerda, la prohibición adquisición de obsequios destinados al personal dependiente de la institución y/o personas extrañas a los mismos, conforme lo indica el Decreto reglamentario de Presupuesto. *Capacidad financiera: Menciona que no aplica sin embargo solicita documentos, subsanar incoherencia.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No establece criterio para el documento establecido
Descripción
Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Mencionan NO APLICA a criterios en cuanto a la capacidad financiera
Descripción
Consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluacion de dicha capacidad, atendiendo a la naturaleza y las caracteristicas del proceso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
No se establece un plazo para la presentación de muestras
Descripción
Se verifica que no se establecen todas las informaciones requeridas en el pliego estandar, se recuerda que todas las informaciones necesarias para la preparación de las ofertas, deben estar contempladas en las bases y condiciones, de acuerdo con el principio de Igualdad y Transparencia. Se solicita subsnar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en la suma de montos mínimos y máximos de los items correspondientes a un llamado.
Descripción
Verificado el Sistema de Información de Contrataciones Públicas se observa la consignación de los montos mínimos y máximos previstos para cada ítem, y cuya sumatoria arroja un monto superior al monto mínimo y máximo previsto para la totalidad del llamado (teniendo en cuenta que el sistema de adjudicación es Por el Total). Por lo expuesto, solicitamos a la convocante replantear los montos mínimos y máximos indicados en el SICP, a los efectos de subsanar la discrepancia existente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta la remisión de la Autorización de la MITIC
Descripción
Verificado el llamado de referencia, se observa que se ha omitido la remisión de la Autorización de la MITIC, establecida en el Decreto Reglamentario de la Ley del Presupuesto General de la Nacional, como requisito para la difusión en el SICP, de procedimientos licitatorios vinculados a campañas de comunicación, informativas y de publicidad. Se solicita la remisión del mencionado documento

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No se establece método de evaluación de las muestras
Descripción
En lo referente a las muestras solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones solicitamos se determine específicamente bajo que métodos las mismas serán examinadas y calificadas, de conformidad a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas

Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Datos del SICP
Situación
No cumple con el plazo de consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal Res. DNCP N° 1399/20 Art. 45. Se solicita subsanar.