Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE PLOMERÍA

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Reemplazo de cisternas altas

Unidad

1

2

Reemplazo de cisternas bajas

Unidad

1

3

Reparación de cisternas altas (cambio de repuesto)

Unidad

1

4

Reparación de cisternas bajas (cambio de repuesto)

Unidad

1

5

Destranque de inodoros

Unidad

1

6

Reemplazo de inodoros

Unidad

1

7

Instalación de inodoros

Unidad

1

8

Reparación de inodoros

Unidad

1

9

Reparación de cañerías de alimentación de agua x ml.

Unidad

1

10

Reemplazo de cañerías de alimentación de agua x ml.

Unidad

1

11

Instalación de cañerías de alimentación de agua x ml.

Unidad

1

12

Reemplazo de tapa para inodoro

Unidad

1

13

Instalación de cisternas altas

Unidad

1

14

Instalación de cisternas bajas

Unidad

1

15

Reemplazo de canillas para lavatorios y mingitorios

Unidad

1

16

Instalación de canillas para lavatorios y mingitorios

Unidad

1

17

Reparación de canillas para lavatorios y mingitorios

Unidad

1

18

Destranque de cañerías de lavatorios

Unidad

1

19

Reemplazo de lavatorios

Unidad

1

20

Instalación de lavatorios

Unidad

1

21

Reparación de lavatorios

Unidad

1

22

Reparación de cañerías de alimentación

Unidad

1

23

Reemplazo de cañerías de alimentación de agua x ml.

Unidad

1

24

Instalación de cañerías de alimentación de agua x ml.

Unidad

1

25

Reemplazo de mingitorios

Unidad

1

26

Instalación de mingitorios

Unidad

1

27

Reparación de mingitorios

Unidad

1

28

Destranque de mingitorios

Unidad

1

29

Reemplazo de válvulas de mingitorios griferías y llaves de paso

Unidad

1

30

Instalación de válvulas de mingitorios, griferías y llaves de paso

Unidad

1

31

Reemplazo de rejillas de piso (caja sifonada)

Unidad

1

32

Instalación de rejillas de piso (caja sifonada)

Unidad

1

33

Limpieza y destranque de rejillas de piso

Unidad

1

34

Limpieza y destranque de registros de desagüe pluvial

Unidad

1

35

Limpieza y destranque de registros de desagüe cloacal

Unidad

1

36

Reemplazo de válvula obturadora (sapito)

Unidad

1

37

Instalación de válvula obturadora (sapito)

Unidad

1

38

Reemplazo de cañerías x ml.

Unidad

1

39

Reparación de cañerías x ml.

Unidad

1

40

Reemplazo de accesorios en baños (porta rollo, toallero, jabonero, perchero)

Unidad

1

41

Instalación de accesorios en baños (porta rollo, toallero, jabonero, perchero)

Unidad

1

42

Reemplazo de duchas

Unidad

1

43

Instalación de duchas

Unidad

1

44

Mantenimiento de canaleta aérea x ml.

Unidad

1

45

Reparación de canaleta aérea x ml.

Unidad

1

46

Limpieza de canaleta embutida x ml.

Unidad

1

47

Reparación de canaleta embutida x ml.

Unidad

1

48

Limpieza y desinfección de tanques de
agua.

Unidad

1

Observación: Los trabajos detallados en la planilla de especificaciones técnicas, no incluyen materiales ni trabajos de albañilería, como así tampoco materiales de plomería. Estos últimos serán proporcionados por la convocante.

El personal técnico designado para la asistencia correspondiente, por la empresa adjudicada, deberá contar todas las herramientas necesarias para ejecutar el servicio requerido.

PLANILLA DE LOCALES EN ASUNCIÓN Y EN UN RADIO DE DISTANCIA DE HASTA 50 KM.

 

Denominación

ciudad

dirección

1

Casa Matriz

Asunción

Independencia Nacional y 25 de mayo

2

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

3

Sucursal ANDE

Asunción

Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE

4

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco.

5

Sucursal Mercado Cuatro

Asunción

Avda. Perú esq. República de Colombia

6

Sucursal Hipermercado Luisito Eusebio Ayala

Asunción

Avda. Eusebio Ayala Km. 4

7

Sucursal Villamorra

Asunción

Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina

8

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

9

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

10

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional

11

Oficinas periféricas Edificio Centro Financiero, pisos 5, 6, 7 y 13.

 

Asunción

 

Chile c/Eduardo V. Haedo

12

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

13

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

14

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12 y 13.

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

15

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

16

CAC San Francisco

Asunción

Barrio San Francisco Zeballos Cué

17

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

18

Sucursal Mariano R. Alonso

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N°957

19

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

20

Sucursal Ñemby

Ñemby

Avda. Acceso sur

21

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

22

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

23

Sucursal Luque

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

Observación: Las direcciones físicas están sujetas a variaciones (Dentro de los 50 km. de distancia de la Ciudad de Asunción)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rubén Centurión, Gerente, Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando lo indispensable de conservar el sistema de plomería con un mantenimiento adecuado, esto de modo a garantizar su funcionamiento eficiente. El mantenimiento regular de la plomería puede eliminar la necesidad de costosos servicios y reparaciones mayores en el futuro.
  • Justificación de la planificación: La planificación de esta contratación es periódica ya que no se puede prescindir de dicho servicio, por estar considerado el mismo como indispensable.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas teniendo en cuenta la infraestructura existente y las necesidades de las distintas dependencias del BNF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 48

Servicio de plomería

1

Unidad

La cobertura del servicio incluye Casa Matriz y los locales del BNF ubicados en el área de Asunción y dentro del radio de hasta 50 km de distancia (según especificaciones técnicas)

La empresa adjudicada deberá proveer a la convocante de (1) un personal de plomería que deberá permanecer en Casa Matriz del BNF (Ind. Nacional y 25 de mayo) en el horario de 08 a 16 hs., de lunes a viernes.

Fuera de ese horario y para los demás locales contemplados en este llamado el  plazo  para dar repuesta será de 3 (tres) horas, posteriores a la recepción del reclamo realizado por la  Sección Servicios Básicos División Servicios Generales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 24 (veinticuatro) informes.

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.