Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • CP. LOURDES FERNANDEZ - Directora Administrativa y el LIC. ARTURO RODRIGUEZ - Director Informático
  • La necesidad que pretende satisfacer esta Convocante es la de contar con la prestación de servicios tanto para el mantenimiento y reparación de aquellos mobiliarios que se encuentran en deshuso a causa de ello; como así también de aquellos equipos informáticos que ya requieren de sus mantenimientos y reparaciones para reincorporarlos a su uso.
  • La planificación de este proceso licitatorio responde a una necesidad periódica, en atención a que por el desgaste del uso tanto de los mobiliarios como de los equipos informáticos requieren de sus mantenimientos preventivos y correctivos periodicamente, razón por la cual se prevé en mas de un periodo este tipo de prestación de servicios.
  • Las especificaciones técnicas han sido establecidas con la mayor amplitud, de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes al proceso licitatorio.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

1

Mantenimiento de muebles

Según se detallan a continuación en el
siguiente cuadro

2

Mantenimiento de equipos informáticos

Según se detallan a continuación en el
siguiente cuadro

 

LOTE 1

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO Unidad de Medida CANTIDAD
1 Mantenimiento y/o reparación de Sillas de todos los modelos existentes Unidad 1
1.1 Reparación de tapizado de sillas fijas individuales Unidad 1
1.2 Reparación de tapizado de sillas giratorias Unidad 1
1.3 Reparación de tapizado de sillas ejecutivas Unidad 1
1.4 Reparación de tapizado de sillas de sala de reunión Unidad 1
1.5 Reparación de estructura y tapizado de sofá por modulo Unidad 1
1.6 Cambio de rueditas en general Unidad 1
1.7 Cambio de patas de sillas fijas Unidad 1
1.8 Cambio de pedestales de sillas giratorias para secretaria Unidad 1
1.9 Cambio de pedestales de sillas giratorias ejecutivas Unidad 1
1.10 Reparación de hidraulico de alza y baja de silla ejecutiva Unidad 1
1.11 Soldadura de las partes metalicas Unidad 1
1.12 Reparación de mecanismo, respaldero de inclinación de sillas giratorias Unidad 1
1.13 Cambio de accesorios menores, bulones, tornillo, tuerca, otros Unidad 1
1.14 Reposición de productos hidraulicos, gas, otros Unidad 1
1.15 Reposición de accesorios de dominio, manija, palanca otros Unidad 1
1.16 Reparación de posa manos Unidad 1
1.17 Provisión y colocación de patitas antideslizante Unidad 1
1.18 Pintura de las partes  Unidad 1
1.19 Provisión y colocación de bases giratorias de 5 apoyos Unidad 1
1.20 Mano de obra por trabajo realizado    
2 Mantenimiento y/o reparación de muebles de madera, todos los modelos existentes Unidad 1
2.1 Provisión y colocación de laminados M2 1
2.2 Provisión de carriles de cajones para escritorios Unidad 1
2.3 Provisión de madera de melamina para muebles M2 1
2.4 Provisión y colocación de goma base enroscada para muebles Unidad 1
2.5 Provisión de cerradura idem a la existente para escritorio y modulares Unidad 1
2.6 Provisión de cerradura con barras para mueble con 3 cajones Unidad 1
2.7 Provisión de cerradura para mueble con puertas corredizas Unidad 1
2.8 Provisión y colocación de estirador para cajones Unidad 1
2.9 Provisión y colocación de guias para puertas corrediza MTS 1
2.10 Reparación de cajones, porta teclado, de escritorio Unidad 1
2.11 Reparación de cajones para modulares Unidad 1
2.12 Provisión de bisagras para puertas de armarios bajos Unidad 1
2.13 Provisión de bisagras para puertas de armarios altos Unidad 1
2.14 Provisión de vidrios para escritorio M2 1
2.15 Provisión de bordes para muebles M2 1
2.16 Cambio y provisión de soportes metalicos Unidad 1
2.17 Perforación y colocación de accesorios con tapa para pasos de cables Unidad 1
2.18 Provisión de materiales y mano de obra para lustre de muebles en general, de acuerdo a la necesidad M2 1
2.19 Mano de obra por trabajo realizado Hora 1

 

 

LOTE 2

Ítem Descripción del bien y/o Servicio Unidad de Medida Cantidad
ITEM I. Mantenimiento y reparación equipos multifunción Konica C3851
1 Mantenimiento y reparación de Multifunción Konica C3851  
1.1 Mantenimiento General Preventivo y Correctivo UNIDAD 1
1.2 Banda de Transferencia
1.3 Unidad de Fusor
1.4 Rueda de Arrastre (Bandeja y ADF)
ITEM II. Mantenimiento y reparación equipos multifunción Brother MFC L6900 DW & DCP 1617 NW
2.1 Mantenimiento y reparación de Multifunción Brother MFC L6900 DW  
2.1.1 Mantenimiento General Preventivo y Correctivo UNIDAD 1
2.1.2 Unidad de Fusor
2.2 Mantenimiento y reparación de Multifunción Brother DCP 1617 NW  
2.2.1 Mantenimiento General Preventivo y Correctivo UNIDAD 1
2.2.2 Unidad de Fusor UNIDAD 1
2.2.3 Tambor UNIDAD 1
ITEM III. Mantenimiento y reparación equipos multifunción Lexmark CX410de & MX511de
3.1 Mantenimiento y reparación de Multifunción Lexmark CX410de    
3.1.1 Mantenimiento General Preventivo UNIDAD 1
3.1.2 Unidad de Imagen Negro
3.1.3 Unidad de Imagen Color
3.1.4 Mantenimiento Correctivo
3.2 Mantenimiento y reparación de Multifunción Lexmark MX511de    
3.2.1 Mantenimiento General Preventivo UNIDAD 1
3.2.2 Unidad de Imagen Negro
3.2.3 Unidad Redrive assembly  
3.2.4 Unidad Transfer Roll
3.2.5 Unidad Separator Roll assembly
3.2.6 Unidad MFP Pick Roller And Separator pad
3.2.7 Mano de obra por reparacion de equipo

 

MONTO TOTAL MINIMO: 19.750.000.-
MONTO TOTAL MAXIMO: 39.500.000.-


LOTE 1: MANTENIMIENTO DE MUEBLES
Minimo:    8.750.000.-
Maximo: 17.500.000.-


LOTE 2: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
Minimo: 10.250.000.-
Maximo: 20.500.000.-

Vigencia contractual: 31/12/2022

 

CONSIDERACIONES GENERALES

La empresa deberá ejecutar los servicios de Mantenimiento General Preventivo incluyendo la Mano de Obra, insumos y elementos que resulten necesarios para la correcta realización de la prestación del servicio requerido, en los casos que ameriten deberán considerar como un costo no atribuible a la convocante gastos de flete y/o traslado de los equipos y/o muebles fuera de las instalaciones de la convocante.
Estos mantenimientos preventivos comprenderán ajustes y limpieza en general, según el cronograma que será proporcionado por el Administrador del Contrato (según el LOTE). 
La empresa deber á ejecutar los servicios de Mantenimiento General Correctivo incluyendo la Mano de Obra, insumos y elementos, además de la provisión de repuestos (originales) que resulten necesarios para la correcta realización de la prestación del servicio requerido, en los casos que ameriten deberán considerar como un costo no atribuible a la convocante gastos de flete y/o traslado de los equipos fuera de las instalaciones de la convocante.
La provisión de los repuestos (según necesidad de cada caso) será de acuerdo al diagnóstico plasmado en el informe técnico del servicio realizado, para que luego sea presentado al Administrador del Contrato (según el LOTE)., y este lo aprobara en un plazo no mayor a 48 horas remitiendo la conformidad para la prosecución del mismo.

Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirado de la dependencia en la que se encuentre el equipo para ser llevado a un lugar destinado por el Administrador del Contrato (según el LOTE) para su servicio, o bien en caso de no poder realizarse en las instalaciones de la ANTSV, previa constatación y autorización del Administrador del Contrato (según el LOTE). los equipos podrán ser llevados fuera de las oficinas para su reparación o mantenimiento, a cuenta y riesgo del oferente.

En caso de que la reparación de los equipos vaya a demorar más de 48 horas el proveedor deberá poner a disposición de la convocante el reemplazo temporal de un equipo de similar características, hasta la finalización de la reparación en cuestión y sea efectivo la devolución del equipo reparado.

PERSONAL REQUERIDO

Los trabajos realizados deberán ser Garantizados por medio de una Declaración Jurada estableciendo que por un periodo de 90 días luego de la reparación, en caso de algún inconveniente el costo correrán por cuenta del proveedor para cambiar, corregir o reparar.
Por ello el proveedor deberá contar con un plantel profesional calificado, que sea capaz de utilizar técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Debiendo contar con al menos un (1) profesional que sea técnico certificado en mantenimiento de equipos de equipos informáticos y uno idóneo para el mantenimiento de los muebles.
El técnico deberá poseer identificación ya sea con un carnet que le proporcione la empresa adjudicada o bien con atuendo (uniforme) de la empresa.

Este deberá estar disponible para cubrir las necesidades emergentes que le serán manifestadas por el Administrador del Contrato (según el LOTE)., debiendo responder en un plazo no mayor a 24 horas de recepcionado el aviso y/o reclamo.


OBSERVACIÓN:

Para el efecto se labrara un ACTA DE RECEPCIÓN DE REPUESTOS el cual acompañara la Nota de Remisión, los mismos serán firmados por dos (2) representantes debidamente autorizados por escrito por ambas partes. 
La mano de obra más la provisión de los repuestos (que serán según necesidad) deberán estar incluidas en la cotización de los servicios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de muebles

1

Global

Guido Spano N°
295 C/ 23 de
Octubre

Dentro de los 05 días
posteriores a la recepción de
la Orden de Servicio

2

Mantenimiento de equipos informáticos

1

Global

Guido Spano N°
295 C/ 23 de
Octubre

Dentro de los 05 días
posteriores a la recepción de
la Orden de Servicio

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Se realizarán en el lugar donde se realizarán los servicios, como máximo a los 3 (tres) días hábiles de finalizados los trabajos. Las mismas estarán a cargo del Administrador del Contrato.


En caso de aceptación de los trabajos por LA CONTRATANTE, se suscribirá la Nota de Remisión. Si la convocante detectara cualquier variación o diferencia en el momento de la verificación, no recibirá el trabajo debiendo el proveedor realizar las correcciones que sean necesarias en un plazo no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

05 días de cada mes posteriores a la recepción de la orden
de servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.