Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Especificaciones Técnicas 

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

Nº De Artículo

Nombre de los Bienes Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de medida

Cantidad

Solped N° 10001403 10001529

Administración Central

1

Aire Acondicionado Tipo Split 18.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 18.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecológico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

3

2

Aire Acondicionado Tipo Split de 24.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 24000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

5

3

Aire Acondicionado Split 60.000 BTU

Equipo Acondicionador de aire split (tipo piso techo) de 60.000 BTU-H frio calor con gas refrigerante R-410A (Ecológico) y con control remoto.

Tensión trifásica

Unidad

2

4

Aire Acondicionado Tipo Split 18.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 18.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

6

5

Aire Acondicionado Tipo Split de 24.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 24000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

6

Fabrica Vallemi

6

Aire Acondicionado Tipo Split 120.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 120.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecológico) y con control remoto.

Tensión trifásica

Unidad

2

7

Aire Acondicionado Split 60.000 BTU

Equipo Acondicionador de aire split (tipo piso techo) de 60.000 BTU-H frio calor con gas refrigerante R-410A (Ecológico) y con control remoto.

Tensión trifásica

Unidad

9

8

Aire Acondicionado Split de 36.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 36000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica/trifásica

Unidad

8

9

Aire Acondicionado Tipo Split 18.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 18.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

16

10

Aire Acondicionado Tipo Split 12.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 12.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

14

11

Aire Acondicionado de Ventana 18.000 BTU

Equipo acondicionador de aire (de pared) de 18.000 BTU-H frio - calor con gas refrigerante R-410A (Ecologico) y con control remoto.

Tensión monofásica

Unidad

9

 Villeta

12

Aire Acondicionado Split 60.000 BTU

Equipo Acondicionador de aire split (tipo piso techo) de 60.000 BTU-H frio calor con gas refrigerante R-410A (Ecológico) y con control remoto.

Tensión trifásica

Unidad

12

Obs.: EN Consideración a la normativa de la DNCP relativas a la Protección de la
Capa de Ozono y De la Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al
amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, se refiere que las
especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley
5211/14 De la Calidad del Aire, del Decreto N°12685/08 Reglamento del Control de
Sustancias Agotadas de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución
N°1242/14 de fecha 03 de octubre del 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Método de Adjudicación: POR ITEMS.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.

Ítems

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

01 al 05

Adquisición de Acondicionadores de Aire para la INC

Total

 

 

 

Unidad

En la Administración Central de la INC Avda. Fernando de la Mora y Tte. Alcorta de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma de contrato.

06 al 11

Adquisición de Acondicionadores de Aire para la INC

Total

 

 

 

Unidad

En la Fabrica Vallemi de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma de contrato.

12

Adquisición de Acondicionadores de Aire para la INC

Total

 

 

 

Unidad

En el Depósito de Bienes ‑ CIP Villeta, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma de contrato.

Obs.: En caso que el plazo límite caiga en un día no hábil (calendario), pasara para el siguiente día hábil.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Verificación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas a ser realizadas por el Departamento de Mantenimiento de Villeta, Vallemi  y Sede Central según corresponda.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentado 1 (uno) certificado

Frecuencia: a la entrega del total de bienes. -

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2021

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.