El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La provisión de Equipos de radiocomunicaciones portátil tipo walkie talkie UHF con sus correspondientes cargadores, baterías y clip de sujeción y el montaje del mismo. Además, deberá ser compatible con los equipos de radio comunicación actualmente existente y con equipo de radiocomunicación repetidora analógico/ digital UHF existente.
ESPECIFICACIÓN EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES
RADIOS WALKIE TALKIE UHF |
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CARACTERISTICAS |
ESPECIFICACIONES MINIMAS |
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Banda de Operación: |
UHF 403-527 Mhz. |
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Canales: |
128 (ciento veinte y ocho) como mínimo. |
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Visor y teclado: |
Pantalla color alfanumérica de al menos 14 caracteres con 4 líneas de texto. Teclado alfanumérico. |
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Potencia de Transmisión: |
4 Watts. |
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Clasificación IP: |
IP68 |
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Operación en Modo Digital: |
Debe cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI TS-102-361-1, y capacidad de operación en modo Trunking digital DMR. |
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Capacidad de generar llamadas de emergencia. |
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Estándar Militar: |
Deberá cumplir con los estándares militares 810, D, E, F, e IP57 sumergible. |
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Audio: |
Alto y Claro, con indicador avisos de voz. |
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Capacidad de conectar con accesorios de Audio por medio del Estándar Inalámbrico Bluetooth. |
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Prueba de Funcionamiento: |
PETROPAR reserva el derecho de requerir realizar las pruebas de funcionamiento de los equipos, conforme a la presente Especificación Técnica. Para lo cual el oferente deberá presentar los equipos en total funcionamiento en un plazo de 48 horas |
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Escaneo: |
Deberá poseer capacidad de escaneo entre canales analógico o digital y roaming automático con conexión de sitio IP. |
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Funcionamiento del modo Analógico: |
PTT ID, llamadas en alerta, llamadas en emergencia. |
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Funcionamiento del modo Digital: |
Deber realizar las siguientes funcionalidades: PTT ID, llamada de grupo, llamada privada, llamada general, alerta de emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios vía RF y consola de monitoreo y control |
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Capacidades Requeridas: |
Encriptación (Privacidad) Avanzada con clave de al menos 40 bits |
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Conexión Inalámbrica WiFi (debe tener implementada al menos la capacidad de programación de las radios por WiFi) |
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Operación Multisitio vía interconexiones IP |
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Capacidad de funcionar en Modo analógico y digital. Debe contar con 100% de compatiblidad con los equipos actuales |
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Debe proveer a los terminales de radio la capacidad de Roaming Automático basado en RSSI. |
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Debe poseer la capacidad de Interrumpir una llamada en curso en caso de Emergencia. |
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Debe permitir el Monitoreo remoto de la radio (audio). |
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Debe ser compatible con el sistema de monitoreo, control y grabación ofertado |
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Deber ser programada remotamente a través de RF (Programación por Aire). |
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Debe ser capaz de conectar accesorios de audio vía Standard Bluetooth. |
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Cargador: |
1 (uno) Cargador rápido inteligente. |
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Baterías: |
1 (una) Batería de Li-Ion de alta capacidad |
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GPS |
Exigido |
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Certificación Hazloc |
TIA -4950 AprobaciónUL para uso en Ubicación peligrosas, División 1, Clase I,II,III, grupos C,D,E,F,G, Divisción2. Clase 1, Grupo A,B,C,D |
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Estuche: |
Clip de sujeción a cinturón. |
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Homologación CONATEL |
El modelo de equipo de radiocomunicación ofertado deberá estar homologado por CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones). Se deberá presentar certificado de homologación vigente. |
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4. SOPORTE TECNICO
5. GARANTIA CERTIFICADA
6. REQUERIMIENTOS TECNICOS (ACCESORIOS Y VERIFICACION PARA LA PUESTA EN MARCHA).
a) Realizar los estudios necesarios que deban contemplar el alcance en la zona a cubrir, como así también la verificación de antena para la estabilidad de la señal, la frecuencia, para así poder comandar las operatividades en tiempo real de forma en la Planta de Villa Elisa Petropar.
- Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Pedro Duarte.
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección de Proyectos y Obras.
- Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente licitación se realiza con el objeto de contar con un sistema de comunicación apto para operar en áreas clasificadas, y de esa manera realizar la coordinación de tareas operativas de campo tanto cotidianas como de emergencia.
- Justificación de la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación se realiza de manera temporal, debido a que los equipos solicitados son adquiridos conforma la necesidad de la Convocante.
- Justificación las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Equipos de Radiocomunicación Tipo Walkie Talkie |
30 |
Unidad |
Planta Villa Elisa - Lunes a Viernes de 08:00 h a 15:00 h |
Dentro de los 30 (treinta) días corridos, contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Suministro |
Orden de Suministro |
Emitida por el Administrador del contrato según necesidad de la Convocante. |
Acta de Recepción definitiva |
Acta de Recepción definitiva |
Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 30 (treinta) días calendario de recibidos los bienes |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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