El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Petropar, en su proceso de mejora de la gestión institucional se encontró con la necesidad de poder contar con información de campo fidedigna lo más actualizada posible para la realización de controles cruzados y utilizar esta información para la toma de decisiones.
La contratación para la provisión e implementación de un software para la mejora de la eficiencia en la capturar datos en campo que permita centralizar almacenar y manejar datos georeferenciados; permitir la incorporación de información georeferenciada ya existente en petropar o de fuentes privadas y públicas para generar una Base de información georeferenciada, poder cruzar dicha información para la generación de mapas temáticos y en tiempo real, permitir su análisis análisis para la toma de decisiones; así como también disponibilizar dichos datos para su consumo por parte de otros sistemas. Capacitación de RRHH para su uso, operación y mantenimiento.
El uso y extensión del software requiere que el soporte que los datos e información estén en formatos compatibles de la OGC (Open Geospatial Consortium), respetando las normas para cada formato.
El listado de requerimientos en el desarrollo realizado en cada uno de los módulos es enunciativo, pudiendo, en el desarrollo de estos incorporar ítems que representen y generen mejoras en la funcionalidad de cada uno de ellos.
Procesos necesarios por implementarse con una solución integral como mínimo:
El sistema contempla todas las exigencias a nivel de proceso que se requieren para llevar este control.
Los principales procesos contemplados son:
- Visualización en tiempo real a través de una plataforma web.
- Deberá permitir el diseño dinámico de formularios.
- Verificación de campos requeridos en un formulario.
- Control de tipos de datos en los formularios.
- Movimientos internos y entre depósitos.
- Preguntas condicionales en un formulario.
- Permitir captura de información para control de recursos humanos (posibilidad de marcación de entrada y salida con evidencia: ubicación geográfica, fecha-hora).
- Visualizar el seguimiento de trabajos realizados en campo por los usuarios (tracking).
- Posibilidad de realizar varias actividades dentro de un mismo proyecto diferenciados por la naturaleza de éstos y sus tipos de información.
El sistema contempla todas las exigencias a nivel de proceso que se requieren para llevar este control.
Los principales procesos contemplados son:
El sistema deberá tener las siguientes características:
El sistema deberá permitir el registro de toda la documentación referente a la operadora habilitada, incluso con la posibilidad de subir documentos escaneados.
El sistema debe poder crear un perfil para cada representante comercial que le será asignado un cierto número de operadores para su gestión.
VER ANEXO I.
El sistema deberá permitir emitir reportes de:
En caso de ser el fabricante, el oferente deberá contar con la propiedad intelectual del/los software/s desarrollados y/o comercializados, o en su defecto, la autorización del propietario intelectual. Para comprobar este requisito deberá presentar una copia autenticada del certificado emitido por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual o en su defecto la Autorización del Fabricante para prestar Servicios de Soporte, Asistencias, configuraciones y desarrollos del software ofertado. EXIGIDO
El oferente deberá contar con personal capacitado y experimentado para prestar asistencia técnica y soporte a los Usuarios del área y al personal informático de la Convocante. En tal sentido es requisito indispensable que el oferente demuestre que cuenta con capacidad técnica en herramientas utilizadas para la instalación y puesta en funcionamiento del bien solicitado, adjuntando copias de certificaciones de técnicos. EXIGIDO.
Luego de la Aceptación Operacional (salida en Producción), las modificaciones en el software, derivadas de fallas de diseño, ingeniería o fabricación, deben realizarse sin cargo alguno para la Convocante, por un periodo de garantía de doce (12) meses como mínimo.
La empresa adjudicataria deberá brindar soporte y actualizaciones de la aplicación por un periodo de 12 meses a partir de la salida en producción de la aplicación.
Nombre: Pedro Fretes.
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información.
Petropar en su proceso de mejora de la gestión institucional necesita de poder contar con información de fidedigna lo más actualizada posible para la realización de controles cruzados y utilizar esta información para la toma de decisiones. El caso de uso a implementar con este llamado será la de relevar datos de las estaciones de servicios tanto propias como las tercerizadas, con la intención de tener datos de los estados de las mismas, como valor agregado este sistema se adaptará a todo tipo de relevamiento que la empresa desee realizar, eiemplo: inspecciones por parte de laboratorio o incluso recoger datos de cañicultores.
La presente contratación, será realizada en forma temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en función a las necesidades de Petropar. Las mismas son específicas, respondiendo a las necesidades de esta convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Entrega de Cronograma de Trabajo |
1 |
Unidad |
Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada
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10 (diez) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
2 |
Entrega de Licencias y provisión del sistema en servidores de Petropar |
1 |
Unidad |
20 (veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
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3 | Entrega de implementación de software de captura, integración, interpretación, análisis y manejo de datos georeferenciados en línea. | 1 | Unidad | 2 (dos) meses contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Cumplimiento Contractual |
Entrega de Cronograma de trabajo (Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP) |
Al principio del Contrato. 10 (diez) días posteriores a la emisión de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Entrega de Licencias y provisión del sistema de servidores de Petropar (Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP) |
Al principio del Contrato. 20 (veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Entrega de implementación de software de captura, integración, análisis y manejo de datos georeferenciados en línea. (Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP) |
2 (dos) meses contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. Las entregas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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