Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM N°

DESCRPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 1

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

COMPUTADORAS TIPO 2 - INTERMEDIA S/ PLANTILLA ADJUNTA

 2

NOTEBOOK

NOTEBOOK TIPO 3 - PERSONAL/BASICA S/ PLANTILLA ADJUNTA

 3

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICA

Impresora Multifuncional Laser B/N:

Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner de Red, Fax estándar y Fax vía internet.

Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio.

Velocidad (ppm A4): 55 PPM o superior.

Tiempo de Salida de Primera Copia: 7 Segundos o menor.

 Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado.

 Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB.

Alimentador automático de originales: Alimentador de Originales Bilateral (escaneo

en una sola pasada). Capacidad de 100 hojas o superior.

Ciclo de trabajo mensual: 250.000 copias x mes o superior.

Memoria RAM estándar:  2GB como mínimo

Disco Duro estándar: 320 GB como mínimo

Procesador: 1,3 GHZ como mínimo

Dúplex (Impresión a ambas caras): Incluido, soportado para imprimir en papel tamaño A4, Carta, Oficio.

 Resolución de impresión: 1200 x 600 dpi como mínimo.

 Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB).

 Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 500 hojas como mínimo o superior.

Bandeja de salida: Capacidad de salida de 500 hojas como mínimo o superior.

 Alimentador Secundario de papel: Manual de 100 hojas o superior. Gramaje soportado

de 60 a 200 gramos.

Funciones de: escáner a email, a carpeta de red, funciones de copias de documento de

identidad, copia de libro, modo librillo, funciones de controlador y bloqueo de copias,

impresiones y escaneos, por códigos, para al menos 500 usuarios

Año de Lanzamiento mundial: 2019. Se encuentra en comercialización activa.

Alimentación: 220V (de fábrica).

Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD’s instaladores en español.

Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado de alto rendimiento de 25.500 páginas como mínimo.

kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 500.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) en el equipo.

Requerimiento adicional: El oferente proveerá (1) un Tóner original carga completa de alto rendimiento de 25.500 páginas como mínimo (en caja) adicional.

Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía.

Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante.

Servicio de Mantenimiento Preventivo: (2) Dos servicios de mantenimiento preventivo anual por un periodo de dos años incluidos

Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e instalación y puesta en

marcha y capacitación a usuario/s.

 

 4

UPS

1000 VA MINIMO

 5

DISCO DURO EXTERNO

12 TB, (USB 3.0 minimo)

 6

TECLADO

Tipo Español, usb color negro

 7

MOUSE

Optico con rueda de scroll, usb, color negro

 8

Switch

Switch 16 Puertos Gigabit 10/100/1000  Administrable, soporte para creación de VLAN, Compatible con IPv6, 802.3ad, estructura metálica con soporte para RACK, con al menos dos ranuras SFP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Rafael  Mendieta Director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación

Dicho pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución requiere de los equipos solicitados, los cuales son utilizados para cumplir con todos los trabajos que implican instrumentar  la parte misional del Senave, que es salvaguardar la inocuidad, y  calidad, de los productos y sub productos de origen vegetal que son importados y exportados por el País.

Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

50

 

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

 

2

NOTEBOOK

50

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

3

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICA

28

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

4

UPS

100

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

5

DISCO DURO EXTERNO

12

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

6

TECLADO

50

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

7

MOUSE

50

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

8

Switch

20

unidad

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 30 treinta) días corridos.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 al 8

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 al 8

Octubre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.