Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable Ing. Diego Quintana.
  • Justificación de necesidad: Necesario para Protección contra principios de incendios en los diversos sectores de la fábrica.
  • Justificación de la planeación: Necesidad Periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En base a las políticas de salud seguridad y medio ambiente de la empresa.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

 
 

LOTE N° 1 - Solped N° 10001546 CIP Villeta Gerencia Industrial

 

1

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 10KG

13

Unidad

 

2

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 8KG

10

Unidad

 

3

RECARGA EXTINTOR PQS 2KG

1

Unidad

 

4

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 4KG

3

Unidad

 

5

RECARGA EXTINTOR PQS DE 6KG

12

Unidad

 

6

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 30KG

1

Unidad

 

ITEM 1 AL 6:

Polvo Químico Seco, con garantía de 1 año

Certificación de carga expedido por el INTN

A la hora de retirar los extintores para la recarga, dejar reservas necesarias para cubrir los sectores.

Capacitación a personal de Seguridad industrial e higiene laboral

 

7

RECARGA EXTINTOR ESPUMA MECANICA 10KG

28

Unidad

 

8

RECARGA EXTINTOR ESPUMA MECANICA 30KG

1

Unidad

 

ITEM 7 Y 8

Extintor Espuma Mecánica, con garantía de 1 año

Certificación de carga expedido por el INTN

A la hora de retirar los extintores para la recarga, dejar reservas necesarias para cubrir los sectores.

Capacitación a personal de Seguridad industrial e higiene laboral

 

9

RECARGA EXTINTOR CO2 10KG

3

Unidad

 

10

RECARGA DE EXTINTOR DE CO2 DE 6 KG

54

Unidad

 

11

RECARGA DE EXTINTOR DE CO2 DE 4 KG

1

Unidad

 

ITEM 9 AL 11

Extintores CO2, con garantía de 1 año

Certificación de carga expedido por el INTN

A la hora de retirar los extintores para la recarga, dejar reservas necesarias para cubrir los sectores.

Capacitación a personal de Seguridad industrial e higiene laboral

 

12

RECARGA EXTINTOR LIQUI VAPORI ECO DE 4KG

3

Unidad

 

13

RECARGA EXTINTOR GAS ECOLOGICO DE 2.5KG

3

Unidad

 

ITEM 12 y 13

Extintor Gas Ecológico, con garantía de 1 año

Certificación de carga expedido por el INTN

A la hora de retirar los extintores para la recarga, dejar reservas necesarias para cubrir los sectores.

Capacitación a personal de Seguridad industrial e higiene laboral

 

LOTE N° 2 - Solped N° 10001549 Fábrica Vallemi Gerencia Industrial

 

1

RECARGA EXTINTOR PQS DE 6KG

50

Unidad

 

2

RECARGA EXTIN.ANHIDRIDO CARBÓNICO 6KG

60

Unidad

 

3

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 4KG

30

Unidad

 

LOTE N° 3 - Solped N° 10001576 Sede Central Seguridad Industrial E Higiene Laboral

 

1

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 10KG

37

Unidad

 

2

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 8KG

5

Unidad

 

3

RECARGA EXTINTOR PQS DE 6KG

3

Unidad

 

4

RECARGA EXTINTOR POLVO QUÍMICO 4KG

27

Unidad

 

5

RECARGA EXTINTOR LIQUI VAPORI ECO DE 4KG

14

Unidad

 

6

RECARGA EXTINTOR GAS ECOLOGICO DE 2.5KG

2

Unidad

 

 

Método de Adjudicación: POR LOTE.

CONDICIONES GENERALES.

Podrán participar del concurso, las Empresas que cuentan con Licencia para uso de la Marca INTN Servicios para el mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio, correspondiente al tipo de agente extintor que será mantenido o recargado, y que estén habilitados y registrados por el Ministerio de Industria y Comercio.

El costo deberá incluir la mano de obra, recarga, verificación de válvula y todos los materiales necesarios.

La Empresa que realice la recarga de los extintores portátiles de incendio deberá adecuarse a todos los requisitos establecidos al respecto en la Resolución del MIC N° 458/06 y 853/07 y de las Normas Paraguayas de referencia vigentes.

La firma ejecutora no puede realizar la recarga del extintor sin antes hacer el mantenimiento general, conforme a las condiciones específicas de cada extintor, como:

  • Descarga de presión y vaciamiento de agentes extintor.
  • Realizar peso Tara de cada cilindro (presentar en la planilla).
  • Prueba hidráulica de los cilindros conforme a las normativas.

Todos los extintores deberán contar con la etiqueta de vencimiento de la garantía del servicio, proporcionada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.) debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa responsable del mismo.

 

Los cilindros que no superen las pruebas hidrostáticas deberán seguir los procedimientos de la Resolución del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.) N°916/10 Art. 22 informe para la baja de tubos que no superen las pruebas hidrostáticas.

 

Luego de la recarga del extintor deber ser aplicada una prueba de escape del mismo, para asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos de un año.

 

Se podrán realizar pruebas de calidad de 1 de cada 10 extintores, si dicha prueba da un resultado negativo todo será rechazado y se procederá a una nueva recarga la cual correrá por cuenta del oferente.

 

La empresa ejecutora de la recarga, es la responsable por el perfecto estado de funcionamiento del extintor, mientras dure el tiempo de garantía, salvo uso indebido o violación después de la entrega a la institución.

 

GARANTÍAS.

El periodo mínimo de validez de la carga será 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.) y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de conformidad a las normas del mismo.

 

NORMATIVAS LEGALES.

Todos los Servicios que hacen relación a la presente Contratación deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (I.N.T.N.).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

N° Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Lugar de entrega del servicio

Fecha(s) final(es) de entrega del servicio

1

Solped N° 10001546 CIP Villeta Gerencia Industrial

TOTAL

En el CIP Villeta de lunes a viernes de 07:00 horas a 14:00 horas

El retiro de los cilindros se realizara del C.I.P. Villeta dentro de las 48hs. posterior a la recepción de la nota de solicitud del pedido.  La entrega se realizara dentro de los 30 (treinta) días de haber retirado los cilindros.

2

Solped N° 10001549 Fábrica Vallemi Gerencia Industrial

TOTAL

Fábrica Vallemi de lunes a viernes de 07:00 horas a 14:00 horas

El retiro de los cilindros se realizara de la Planta Fabril de Vallemi dentro de las 48hs. posterior a la recepción de la nota de solicitud del pedido.  La entrega se realizara dentro de los 30 (treinta) días de haber retirado los cilindros.

3

Solped N° 10001576 Sede Central Seguridad Industrial E Higiene Laboral

TOTAL

Administración Central, de lunes a viernes de 07:00 horas a 14:00 horas

El retiro de los cilindros se realizara de la Sede de la Administración Central, dentro de las 48hs. posterior a la recepción de la nota de solicitud del pedido.  La entrega se realizara dentro de los 30 (treinta) días de haber retirado los cilindros.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Verificación del Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas a ser realizadas por técnicos designados por el Dpto. de Seguridad Industrial e Higiene Laboral del CIP Villeta.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la entrega satisfactoria del servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.