Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICACION DE LA CONVOCNATE

  • NOMBRE DEL RESPONSABLE: Econ. LOURDES VILLASBOA
  • CARGO: DIRECTORA ADMINISTRATIVA
  • INSTITUCION: INSTITUTO MEDICINA TROPICAL

 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

  • Siendo el Instituto de Medicina Tropical una entidad relacionada al tratamiento de enfermedades a toda la población del País y entre una de las particularidades para realizar el mismo es la necesidad de internación de pacientes para mejor tratamiento, para lo cual la Institución brida el servicio de alimentación a todos ellos y mas a los profesionales de guardia y para ello la CAMARA FRIGORIFICA cumple un papel preponderante para el almacenamiento adecuado de productos perecederos tan necesarios para cumplir con la estadía de los usuarios y profesionales de guardia.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

  • En vista de que se trata de un llamado sucesivo y periódico debido a que el equipo de CAMARA FRIGORICA por el uso no se le puede estimar una cantidad exacta de servicios de mantenimientos y/o cambios de partes por lo que se ha optado por realizar un proceso con la modalidad de CONTRATO ABIERTO y PLURIANUAL a fin de prever que a través de dicho contrato se pueda dar respuesta oportuna y eficaz para los pedidos de mantenimientos y/o reparaciones de la misma.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

  • Las especificaciones técnicas se encuadran dentro de los parámetros estándares que viene manejando el IMT,  para garantizar el buen funcionamiento de la CADENA DE FRÍO, es decir, en las mismas están contempladas todos las probabilidades de desperfectos que pudieran presentarse eventualmente, acorde a las experiencias de los años sucesivos con que venimos contratando este servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Sub Items

Especificaciones Técnicas y Normas

1

MANTENIMIENTO  Y REPARACION DE CAMARA FRIGORIFICA, MARCA:ENGINEER - BOHN, MODELO: FR 500X60, SERIE N°: M-10K241287, CODIGO PATRIMONIAL Nº 011-185-10-0340

1.1

Carga de gas refrigerante R 404 x kilo

1.2

Mano de obra carga de gas refrigerante R 404 x kilo

1.3

Cambio de temporizador

1.4

Mano de obra cambio de temporizador

1.5

Cambio de termostato y presostatos

1.6

Mano de obra cambio de termostato y presostatos

.1.7

Cambio de contactor / relay

1.8

Mano de obra cambio de contactor / relay

1.9

Cambio de protector térmico

1.10

Mano de obra cambio de protector térmico

1.11

Cambio de válvula de expansión de gas

1.12

Mano de obra cambio de válvula de expansión de gas

1.13

Cambio de válvula selenoide

1.14

Mano de obra cambio de válvula selenoide

1.15

Cambio de forzador del evaporador

1.16

Mano de obra cambio de forzador del evaporador

1.17

Cambio de llave TM de 32 Amps

1.18

Mano de obra cambio de llave TM de 32 Amps

1.19

Actualización de automatización con todo los insumos requeridos

1.20

Mano de obra actualización de automatización con todo los insumos requeridos

1.21

Reparación del sistema de descongelamiento y cambio de resistencia

1.22

Mano de obra reparación del sistema de descongelamiento y cambio de resistencia

1.23

Cambio de placa electrónica

1.24

Mano de obra rambio de placa electrónica

1.25

Rebobinado de motor del ventilador

1.26

Mano de obra rebobinado de motor del ventilador

1.27

Cambio de motor compresor trifásico

1.28

Mano de obra cambio de motor compresor 1trifásico

1.29

Cambio de paleta del ventilador

1.30

Mano de obra cambio de paleta del ventilador

1.31

Cambio de burletes, ajuste de manivela de abertura y cierre de la puerta

1.32

Mano de obra cambio de burletes, ajuste de manivela de abertura y cierre de la puerta

1.33

Cambio filtro de secado

1.34

Mano de obra cambio filtro de secado

1.35

Cambio de aislantes de cañería del sistema de enfriamiento.

1.36

Mano de obra cambio de aislantes de cañería del sistema de enfriamiento.

1.37

Reparación de tablero de comando con provisión y cambio de controlador FUIGAUGE Modelo RI 900 con 2 sensores para cámara frigorífica.

1.38

Mano de obra de reparación de tablero de comando con provisión y cambio de controlador FUIGAUGE Modelo RI 900 con 2 sensores para cámara frigorífica.

1.39

Soldadura de cañería de gases refrigerantes

1.40

Mano de obra de soldadura de cañería de gases refrigerantes

1.41

Limpieza y desinfección de las paredes internas y externas, con detergente esencia de pino al 10%, limpieza y pintura a dos manos de los estantes metálicos, limpieza de los paneles del evaporador y condensador con cambio de bujes y forzador de aire

1.42

Mano de obra por limpieza y desinfección de las paredes internas y externas, con detergente esencia de pino al 10%, limpieza y pintura a dos manos de los estantes metálicos, limpieza de los paneles del evaporador y condensador con cambio de bujes y forzador de aire

1.43

Mantenimiento general y lubricación de partes móviles, ajustes completo y puesta en marcha de todos sus componentes

1.44

Mano de obra por mantenimiento general y lubricación de partes móviles, ajustes completo y puesta en marcha de todos sus componentes

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Cámara Frigorífica

1

Unidad

Trabajos a realizarse en el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto de Medicina Tropical

5 (Cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico / Acta de Recepción

Informe Técnico / Acta de Recepción

5 (Cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.