Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 46171503-010 Cerradura p/ puerta de Blindex crom puerta de correr Unidad UNIDAD
2 46171503-003 Cilindro para puerta de Blindex crom puerta de correr Unidad UNIDAD
3 31201505-001 CINTA ADHESIVA DE PAPEL de 18 mm (separador de papel) Unidad UNIDAD
4 46171503-010 Cerradura p/ puerta de metal Unidad UNIDAD
5 46171503-003 Cilindro alianza puerta de madera Unidad UNIDAD
6 46171503-003 Cilindro alianza puerta de metal Unidad UNIDAD
7 31201505-001 Cinta doble faz siliconada de 3 metros Unidad UNIDAD
8 39121205-001 Canalina gris para piso ancho 50x15 Unidad UNIDAD
9 12352310-003 Silicona para canaleta de aluminio  de 400 gr Unidad UNIDAD
10 30181511-015 Reparo p/ valvula de descarga  Unidad UNIDAD
11 30181504-001 Lavatorio vacha (cuba para lavatorio) de 43 cm Unidad UNIDAD
12 31162409-001 Tranca para puerta de 2" (Pasador plano dorado)  Unidad UNIDAD
13 40101701-025 Caño de cobre 1/4, rollo de 15,50m Unidad UNIDAD
14 40101701-025 Caño de cobre 1/2, rollo de 15,50m Unidad UNIDAD
15 30181513-001 Tapa p/ inodoro acolchonado (cuadrada blanca) Unidad UNIDAD
16 40142320-004 T soldable de 20 mm Unidad UNIDAD
17 40142604-001 Codo LR de 1/2- 20 mm Unidad UNIDAD
18 40142604-001 Codo soldable de 20 mm Unidad UNIDAD
19 40142320-006 Union soldable de 20 mm Unidad UNIDAD
20 46171501-003 Candado papaiz de 35 mm Unidad UNIDAD
21 46171501-003 Candado papaiz de 50 mm Unidad UNIDAD
22 22101509-004 Tornillo fix bicromatizado 3,5 x 35  (una caja de 500 unidades) Tonelada CAJA
23 40141702-002 Llave de paso de plastico soldable de 25mm Unidad UNIDAD
24 31211904-001 Pincel de cerda de 2 pulgada Unidad UNIDAD
25 23131507-001 Lija de tela para madera Nº 180. paquete de 25 unidades Unidad PAQUETE
26 30181504-001 Lavatorio de tambor  Unidad UNIDAD
27 31201502-001 Cinta aisladora grande Unidad UNIDAD
28 22101509-003 Manguera de espuma p/ acondicionador de aire de  Mts 50 metros Unidad UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Derlis Duarte Troche, Jefe de Sección Patrimonio y Suministro.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con esta contratación se pretende satisfacer las necesidades de la Institución para registrar la asistencia de los funcionarios.

  • Justificación de la planificaciónLa planificación para la adquisición de Articulos de ferreteria, es temporal y se debe a la necesidad de contar con ellos, de esta manera prever la falta del bien, considerando que con el paso del tiempo y su utilización implica un deterioro del mismo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme al tipo de sistema adaptable para su utilización.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Cerradura p/ puerta de Blindex crom puerta de correr

6

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

2

Cilindro para puerta de Blindex crom puerta de correr

6

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

3

CINTA ADHESIVA DE PAPEL de 18 mm (separador de papel)

7

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

4

Cerradura p/ puerta de metal

8

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

5

Cilindro alianza puerta de madera

10

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

6

Cilindro alianza puerta de metal

8

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

7

Cinta doble faz siliconada de 3 metros

5

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

8

Canalina gris para piso ancho 50x15

20

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

9

Silicona para canaleta de aluminio  de 400 gr

2

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

10

Reparo p/ valvula de descarga

10

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

11

Lavatorio vacha (cuba para lavatorio) de 43 cm

3

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

12

Tranca para puerta de 2" (Pasador plano dorado)

10

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

13

Caño de cobre 1/4, rollo de 15,50m

4

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

14

Caño de cobre 1/2, rollo de 15,50m

4

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

15

Tapa p/ inodoro acolchonado (cuadrada blanca)

4

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

16

T soldable de 20 mm

60

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

17

Codo LR de 1/2- 20 mm

60

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

18

Codo soldable de 20 mm

60

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

19

Union soldable de 20 mm

60

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

20

Candado papaiz de 35 mm

15

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

21

Candado papaiz de 50 mm

15

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

22

Tornillo fix bicromatizado 3,5 x 35  (una caja de 500 unidades)

1

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

23

Llave de paso de plastico soldable de 25mm

5

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

24

Pincel de cerda de 2 pulgada

15

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

25

Lija de tela para madera Nº 180. paquete de 25 unidades

2

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

26

Lavatorio de tambor

3

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

27

Cinta aisladora grande

25

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

28

Manguera de espuma p/ acondicionador de aire de  Mts 50 metros

2

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira, Av. Paraguay e/ Mcal López. Sección Patrimonio

15 (quince) días corridos a partir de la remisión de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

AGOSTO/2021. No mayor a 15 días corridos contados a partir de la firma del contrato respectivo

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.