Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítems

Código de Catálogo

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

26111601-001

Adquisición de Generador cabinado - Eléctrico Diésel de 45 KVA como mínimo, conforme especificaciones técnicas.

Unidad

1

Unidad

2

26111601-001

Instalación de Generador Cabinado Eléctrico Diesel de 45 KVA como mínimo

Unidad

1

Unidad

 

Generalidades. 

Los trabajos solicitados se refieren a la provisión e instalación de grupo generador de 45 KVA como mínimo, para lo cual se deberán proveer los materiales, insumos, accesorios, herramientas y mano de obra necesarios para los trabajos requeridos. 

El contratista deberá reunir todos los elementos necesarios, convenientemente protegidos y conservados, y estarán bajo su responsabilidad su guarda y custodia hasta la recepción de los trabajos por parte de la Contraloría General de la Republica C.G.R.

Estarán a cargo del contratista la realización de los trabajos de construcción de la base de piso del grupo generador el cual deberá ser de Hº Aº de 8 cm de espesor, como mínimo.

Limpieza general del área de trabajo: Finalizado los trabajos en el sitio, se procederá a la limpieza total del área de trabajo quedando a cuenta del contratista el retiro total del predio de los desechos que haya generado el trabajo diariamente.  

Así mismo, al término de los trabajos la empresa adjudicada deberá presentar la distribución eléctrica detallada en una copia impresa, la distribución del cableado eléctrico, las ubicaciones de los equipos y de otros artefactos eléctricos que forma la instalación general y nomenclaturas en cada tablero.

Capacidad técnica:

Los personales propuestos deberán ser técnicos en el área eléctrica con certificado que demuestre dicha capacidad. El mismo es solicitado a los efectos de comprobar la idoneidad y capacidad técnica para ejecutar los servicios solicitados, el que deberá ser identificado a través de la presentación de documentos de vinculación laboral con la empresa.

Traslado

Todo el traslado del equipo, personal, materiales, herramientas y estadías será por cuenta del contratista.

  1. Grupo Generador

Características del Grupo Generador, como mínimo.

 

Rotación                                              : 1500 rpm

Frecuencia                                           : 50hz

Potencia Prime                                     : 45 KVA

Potencia Stand-by                                : 50 KVA

Voltaje                                                 : 380/220

Fase y cable                                        : 3 FASES, 1 NEUTRO, 4 CABLES

Factor de potencia                               : 0.8

Tipo de Generador                                : Cabinado del color que esté disponible.

Dimensiones Aprox.     (Lxaxh) mm      : 2450 x 850 x 1290

Capacidad tanque de combustible        : 70 Litros, mínimo

 

Motor

Tipo de motor                                      : Diésel, refrigerado por agua

Voltaje de arranque                               : 12v

Amperaje                                             : 40A

Autonomía como mínimo                      : 7 horas

Peso aproximado                                 : 1000kg

Capacidad de aceite de cárter               : 10.5 litros

Capacidad de líquido refrigerante          : 4.2 litros

Tableros, contara como mínimo con lo siguiente:

Contará con tablero de transferencia automática (TTA)

Tablero de control

Disyuntor termo magnético para grupo generador

Global de cables, terminal y otros materiales menores

 

El panel de control AC/DC consistirá como mínimo de:

-Botón de parada de emergencia

-Contador de horario

-Monitoreo de temperatura del motor y protección por sobre temperatura

-Monitoreo de velocidad del motor y protección por sobre velocidad

-Monitoreo de presión de aceite y protección por baja presión

-Salida de alarma por operación anormal

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

LIC. MIRTA ARANDA. JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCION DE LOGISTICA, DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

EL GENERADOR QUE SE PRETENDE ADQUIRIR ES PARA MANTENER ACTIVOS DURANTE LOS CORTES DE ENERGIA ELECTRICA, TODOS LOS EQUIPOS Y LAS LUMINARIAS DE VARIOS SECTORES DE LA CGR, DE TAL MANERA QUE NO SE VEAN AFECTADOS LOS TRABAJOS POR ÉSTE MOTIVO.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

                EL LLAMADO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

EL PROPOSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LAS  CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS BIENES QUE LA CGR REQUIERE; ESTAS SERVIRAN PARA    VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO TECNICO DE LAS OFERTAS Y POSTERIORMENTE EVALUARLAS. SE TRATA QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCION EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Generador - Eléctrico Diésel de

45 KVA, como mínimo

1

Unidad

Contraloría General de la Republica. Austria N° 1879 casi Bélgica.

La entrega del grupo generador, incluida la instalación y puesta en marcha respectiva no podrá exceder el plazo de 30 días corridos desde la recepción del contrato, firmado por ambas partes. Los trabajos deberán realizarse de Lunes a Viernes de 07:00 horas a 13:00 horas, el cual puede ser modificado a solicitud del Administrador del Contrato en caso de que los trabajos afecten el normal desarrollo de las Actividades de la CGR. La entrega finaliza con la puesta en marca y funcionamiento correcto del grupo generador.

2

Instalación de Generador (según específicaciones técnicas)

1

Unidad

Contraloría General de la Republica. Austria N° 1879 casi Bélgica, instalado en el sector que se indica en el plano inserto en éste documento.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Plano de ubicación para la instalación del Generador

Determinar el sector del Edificio Central de la Contraloría General en el cual se instalará el generador.

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al finalizar la instalación, la Contratante a través de la Unidad Administradora del Contrato verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustados a las Especificaciones técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción definitiva. A partir de la fecha de la emisión del Certificado de recepción definitiva, se inicia el periodo de la Garantía de los bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva / informe de Auditoría Institucional de la incorporación de los Bienes / Informe del Departamento de Patrimonio s/ incorporación de inventario.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva / informe de Auditoría Institucional de la incorporación de los Bienes / Informe del Departamento de Patrimonio s/ incorporación de inventario.

 

Por única vez: Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.