Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES Y NORMAS TECNICAS QUE DEBERA CUMPLIR EL BIEN A ADQUIRIR

ITEM 1 BOTAS MILITARES, BOTA DE CAÑO CORTO DE USO MILITAR (ZAPATON) COLOR NEGRO.

Modelo: bota de caño corto de cuero vacuno (zapatón)

El componente principal del caño y capellada es una vaqueta de cuero vacuno de primera, color negro.

La capellada lleva tela puntera y forro de tela interna completo.

La boca del caño lleva una espuma de primera forrado en cuero vacuno de 4 cm de altura y de ancho 01 cm de forma entera

La lengua de cuero color negro con virola de goma elástica de 2 cm y forrado en forro vacuno

Plantilla de arma de suela descarne curtido al vegetal o de cuero al cromo

En la punta de la bota de caño corto o zapatón tela punta dura y contrafuerte conformado de material de resina termoplástica  

En la talonera llevara forro interno de cuero vacuno

Plantilla de PVC con dibujo anti derrapante. Pegado y costurado black-queado con hilo de nylon N° 6 en la vira de la plantilla

Plantilla especial anti microbios engomado por cada lado

Ojalillos de metal remachados color negro N° 51 la cantidad 10 unidades por cada lado

Un cordón negro de nylon tipo cola de ratón de 110 cm de largo por cada lado

Terminado pintado en tinta negra especial, con embalaje de bolsa individual con logotipo de la DISERINTE, deberá tener capacidad de resistir hasta 120 kilos, resistencia al agua y al calor duración aproximada mínima de un año.

Altura del zapatón de 15 cm hasta la plantilla como mínimo, altura de la talonera 12 cm como mínimo

Calces: 20% N° 40, 30% N° 41, 30% N° 42, 10% N° 43, 5% N° 44 y 5% N° 45.

OBSERVACION:

 1° Se autoriza a todos potenciales oferentes a utilizar el logo de la DISERINTE en las muestras a presentar, a fin de que sea verificado por el Comité de Evaluación.

2° cada oferente deberá presentar una constancia de la INTN, la cual certifique la composición de detalle conforme a las especificaciones técnicas expuesta más arriba.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La Orden de compra de los bienes , serán emitidas por la DISERINTE, de acuerdo a las necesidades de la unidad afectada, debiendo el adjudicado entregar lo solicitado en la misma dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde el momento de la recepción de la Orden de compra de los bienes.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

BOTAS MILITARES, BOTA DE CAÑO CORTO DE USO MILITAR (ZAPATON) COLOR NEGRO

2.037

unidad

SUB DIRECCIÓN DE MATERIALES DE LA DISERINTE, RUTA TANSCHACO KM 13 ½ (DEPÓSITO DE VESTUARIO)

CONFORME ORDENES DE COMPRAS EMITIDAS POR LA DISERINTE, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 HS A 15:00 HS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Nota de remisión parcial y acta de recepción parcial

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO A DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.