Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la institución: Carlos G. Duarte Ciotti, Coordinador TIC. Coordinación TIC de los Juegos ASU2022
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Los Servicios de impresión son necesarios para el correcto planeamiento de los Juegos ASU2022 así como para su normal desarrollo. Se necesita este servicio en:
  • Oficinas ASU2022: Necesidad de equipos de impresión con fines administrativos
  • Juegos ASU2022: Se necesitan servicios de impresión en cada escenario deportivo con el fin de poder imprimir actas, informes y otros documentos que deberán ser distribuidos entre las Delegaciones de los diferentes países participantes.
  • Oficinas de servicios administrativos para los Juegos ASU2022: Se necesitarán servicios de impresión en las oficinas de los servicios de carácter administrativo que apoyan a los Juegos:
    • Oficinas de Servicios de Prensa
    • Oficinas de Servicios de TV
    • Oficinas administrativas de los diferentes alojamientos
    • Oficinas de servicios de seguridad
    • Oficinas de servicios médicos
    • Salas de reuniones
    • Congresillos técnico-deportivos
    • Oficinas de logística
  • Justificación de la planificación: La Coordinación de los Juegos ASU2022 irá creciendo en personal a medida que se acerquen los Juegos. Así, en este momento se necesitan los servicios de impresión solicitados en el Lote 1. Esta necesidad irá creciendo a medida que se vaya incorporando personal y por esa razón la solicitud de estos servicios está distribuida a lo largo del tiempo en el Lote 1. En el Lote 2 se solicitan servicios de impresión para los escenarios deportivos y las dependencias administrativas de apoyo a los Juegos ASU2022 que se desarrollarán entre el 01 al 15 de Octubre del 2022, por este motivo el plazo de entrega de los servicios solicitados en este Lote se solicita para Setiembre del 2022.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: En esta Licitación se especifican equipos de impresión standard con las características necesarias para el desarrollo de las actividades de los Juegos ASU2022. También se solicitan servicios de logística y el apoyo técnico para el manejo de las impresoras e insumos en los diferentes escenarios deportivos y oficinas de apoyo. Es importante notar que en los Juegos los equipos no pueden fallar ya que esto ocasiona un gran problema en el cronograma de actividades de ese y los demás deportes; por ese motivo se solicita una cantidad razonable de equipos de respaldo in situ para cada parque deportivo.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Contratación de servicios de impresión y captura de imágenes gráficas para la Organización de los Juegos ASU2022 PLURIANUAL

Objeto del llamado

La provisión de servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos (Escaneo), por medio de máquinas de tecnología digital, para uso en las Oficinas Administrativas y en los Escenarios de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

 

Tipo de llamado: Contrato abierto con los siguientes parámetros:

Lote

Mínimo

Máximo

Lote 1

25.000.000

50.000.000

Lote 2

38.500.000

77.000.000

TOTALES:

63.500.000

127.000.000

 

Sistema de adjudicación: Por lotes.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Lote 1: Alquiler de equipos de impresión y captura de imágenes para las Oficinas Administrativas de ASU2022

1.A. Servicios solicitados

1.A.1 Requerimientos generales:

  • Provisión y puesta en marcha de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital (escaneo) de documentos de altas prestaciones. El escaneo no tendrá costo para la convocante.
  • Provisión de Insumos (tinta y/o tóner y/o papel, etc) y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de asistencia técnica para los mantenimientos preventivos y correctivos que fueren necesarios.

 

1.A.2 Servicios requeridos:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas. La Organización de los Juegos ASU2022 proveerá alimentación eléctrica y conectividad ya sea mediante señal WiFi o red Ethernet.
  • Servicio de impresión, copiado y escaneo. El oferente deberá considerar estos servicios en el precio de costo ofertado para cada impresión.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 2 (dos) eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días Lunes a Viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas (7:00 a 15:00 hs.), considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días Sábados, con el fin de garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de los dispositivos instalados y la prestación adecuada del servicio.
  • Provisión de hojas de papel blanco tipo obra primera de 75 g/m2, en tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm.), Oficio (21 x 33 cm.), A3 (29,7 cm x 42 cm), A1 en láminas (59,4 cm x 84,1 cm) y rollo de papel (24 x 150 pies). El oferente deberá entregar la cantidad de papel equivalente al volumen estimado para cada mes.
  • De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art.4º de la Resolución DNCP Nº3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
  • Reponer mensualmente el papel según promedio de uso relevado de los contadores, o según necesidad de la convocante.
  • Provisión de tóner, tinta y/o cualquier otro insumo necesario para el volumen de impresiones esperado para cada mes. El Oferente deberá prever un paquete de cartuchos de estos insumos adicional al instalado en las máquinas, a manera de reserva en el sitio donde las máquinas están instaladas. Así el Contratante podrá alimentar las máquinas en caso de que acaben esos insumos. El Contratante avisará al proveedor enseguida que sea utilizado un cartucho de reserva.
  • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega de insumos (tóner), partes o papel por medio de documentación apropiada.
  • Lectura de contadores:
    • La lectura de contadores será realizada mensualmente, de manera dual; un representante de la contratante y la contratista.
    • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio de la cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones, estas serán aprobadas por medio de informes de uso.
    • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

1.B. Equipos solicitados

En las Especificaciones solicitadas abajo, se requiere del Oferente que complete la columna Cumple con Si o No de manera a indicar si el equipo ofertado cumple o no con la característica solicitada.

Así mismo, se requiere que en la columna Ubicación en la oferta informe en que página se puede verificar el cumplimiento de la especificación correspondiente. Las especificaciones solicitadas son mínimas,

el oferente podrá proponer equipos con mejores características.

 

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

1.B.1.1

Marca:

N/A

N/A

1.B.1.2

Modelo:

N/A

N/A

1.B.1.3

Equipo: Impresora multifunción blanco y negro

 

 

1.B.1.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

1.B.1.5

Tamaño máximo de papel soportado: Oficio

 

 

1.B.1.6

Velocidad de impresión: al menos 40 PPM

 

 

1.B.1.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

1.B.1.8

USB frontal: Deberá poder imprimir documentos desde Pen Drive y deberá poder guardar documentos escaneados en el mismo medio.

 

 

1.B.1.9

Tecnología de impresión: Láser o Chorro de tinta

 

 

1.B.1.10

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

1.B.1.11

Resolución mínima: 600 X 600 dpi

 

 

1.B.1.12

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

1.B.1.13

Bandejas: Al menos 1 bandeja con capacidad mínima de 500 hojas.

Bandeja manual con capacidad de 50 hojas al menos.

 

 

1.B.1.14

Papel aceptado: A4 y/o Oficio. 60 a 217 grs./m2

 

 

1.B.1.15

Impresión a doble cara: Automático, seleccionable por el usuario desde su ordenador.

 

 

1.B.1.16

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior, Chrome OS

 

 

1.B.1.17

Alimentador automático de documentos (ADF): Requerido, deberá soportar mínimo 75 hojas. Tamaño máximo: Oficio

 

 

1.B.1.18

Escaneado: Hasta tamaño oficio, desde la platina fija o desde el ADF.

 

 

1.B.1.19

Escaneo a doble cara: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.1.20

Multicopiado: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.1.21

Copiado a doble cara: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.1.22

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

1.B.1.23

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

1.B.2 Impresora Color Oficio:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

1.B.2.1

Marca:

N/A N/A

1.B.2.2

Modelo:

N/A N/A

1.B.2.3

Equipo: Impresora multifunción color

 

 

1.B.2.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

1.B.2.5

Tamaño máximo de papel soportado: Oficio

 

 

1.B.2.6

Velocidad de impresión: al menos 35 PPM

 

 

1.B.2.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

1.B.2.8

USB frontal: Deberá poder imprimir documentos desde Pen Drive y deberá poder guardar documentos escaneados en el mismo medio.

 

 

1.B.2.9

Tecnología de impresión: Láser o Chorro de tinta

 

 

1.B.2.10

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

1.B.2.11

Resolución mínima: 600 X 600 dpi

 

 

1.B.2.12

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

1.B.2.13

Bandejas: Al menos 1 bandeja con capacidad mínima de 500 hojas.

Bandeja manual con capacidad de 50 hojas al menos.

 

 

1.B.2.14

Papel aceptado: A4 y/o Oficio. 60 a 217 grs./m2

 

 

1.B.2.15

Impresión a doble cara: Automático, seleccionable por el usuario desde su ordenador.

 

 

1.B.2.16

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior, Chrome OS

 

 

1.B.2.17

Alimentador automático de documentos (ADF): Requerido, deberá soportar mínimo 75 hojas. Tamaño máximo: Oficio

 

 

1.B.2.18

Escaneado: Hasta tamaño oficio, desde la platina fija o desde el ADF.

 

 

1.B.2.19

Escaneo a doble cara: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.2.20

Multicopiado: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.2.21

Copiado a doble cara: Requerido desde el ADF

 

 

1.B.2.22

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

1.B.2.23

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

1.B.3 Impresora Color A3:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

1.B.3.1

Marca:

N/A N/A

1.B.3.2

Modelo:

N/A N/A

1.B.3.3

Equipo: Impresora multifunción color

 

 

1.B.3.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

1.B.3.5

Tamaño máximo de papel soportado: A3

 

 

1.B.3.6

Velocidad de impresión: al menos 30 PPM

 

 

1.B.3.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

1.B.3.8

USB frontal: Deberá poder imprimir documentos desde Pen Drive y deberá poder guardar documentos escaneados en el mismo medio.

 

 

1.B.3.9

Tecnología de impresión: Chorro de tinta

 

 

1.B.3.10

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

1.B.3.11

Resolución mínima: 600 X 600 dpi

 

 

1.B.3.12

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

1.B.3.13

Bandejas: Al menos 1 bandeja con capacidad mínima de 500 hojas.

Bandeja manual con capacidad de 50 hojas al menos.

 

 

1.B.3.14

Papel aceptado: A4 y/o Oficio y/o A3. 60 a 217 grs./m2

 

 

1.B.3.15

Impresión a doble cara: Automático, seleccionable por el usuario desde su ordenador.

 

 

1.B.3.16

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior, Chrome OS

 

 

1.B.3.17

Escaneado: Hasta tamaño A3, desde la platina fija.

 

 

1.B.3.18

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

1.B.3.19

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

1.B.4 Impresora Color A1:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

1.B.4.1

Marca:

N/A N/A

1.B.4.2

Modelo:

N/A N/A

1.B.4.3

Equipo: Impresora color

 

 

1.B.4.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

1.B.4.5

Tamaño máximo de papel soportado: A1

 

 

1.B.4.6

Velocidad de impresión: 35 segundos una página completa A1 o menos tiempo

 

 

1.B.4.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

1.B.4.8

Tecnología de impresión: Chorro de tinta

 

 

1.B.4.9

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

1.B.4.10

Resolución mínima: 1200 X 1200 dpi

 

 

1.B.4.11

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

1.B.4.12

Manejo de papel: Deberá permitir hojas sueltas hasta A1 y/o rollo de papel de 24 pulgadas

 

 

1.B.4.13

Papel aceptado: A4 y/o Oficio y/o A3 y/o A1. 60 a 217 grs./m2

 

 

1.B.4.14

Cortador de papel

 

 

1.B.4.15

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior.

 

 

1.B.4.16

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

1.B.4.17

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

1.C Cronograma de provisión y volúmenes de impresión estimados

No.

Tipo Impresora

Cantidad

Fecha Inicio

Fecha Fin

Volumen mensual estimado

(Impresiones/mes)

1.C.1

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

1.500 - A4

1.C.2

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

ByN: 500 A4

Color: 1.000 - A4

1.C.3

1.B.3 Impresora Color A3

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

ByN: 50 A3

Color: 250 - A3

1.C.4

1.B.4 Impresora color A1

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

16/10/22

Color: 100 - A1

1.C.5

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

01/03/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.6

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

01/03/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.7

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

01/07/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.8

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

01/07/22

16/10/22

1.500 A4

Son:

  • 3 (tres) impresoras blanco y negro del tipo 1.B.1
  • 3 (tres impresoras color del tipo 1.B.2
  • 1 (una) impresora color del tipo 1.B.3
  • 1 (una) impresora color del tipo 1.B.4

Las impresoras e insumos solicitadas en este Lote 1 deberán ser entregadas en el Comité Olímpico Paraguayo, Bloque J. Av. Ñu Guazú, Luque.

 

Lote 2: Alquiler de equipos de impresión y captura de imágenes para los escenarios deportivos y dependencias administrativas de los Juegos ASU2022

2.A. Servicios solicitados

2.A.1 Requerimientos generales:

  • Provisión y puesta en marcha de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital (escaneo) de documentos de altas prestaciones. El escaneo no tendrá costo para la convocante.
  • Provisión de Insumos (tinta y/o tóner y/o papel, etc) y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de asistencia técnica para la instalación y operación de las impresoras en los diferentes escenarios deportivos según el cronograma de los juegos que se muestra más abajo.
  • El oferente deberá ser Distribuidor Oficial de la marca para la República del Paraguay, certificado por el fabricante o el mayorista oficial de la marca.

 

2.A.2 Servicios requeridos:

  • Los Juegos ASU2022 se desarrollarán entre el 01/10/22 al 15/10/22. Durante ese periodo se requiere del Oferente Adjudicado un servicio de asistencia exclusivo y dedicado a los equipos instalados en los escenarios deportivos. El Oferente deberá considerar en su oferta un esquema de servicio técnico dedicado a los Juegos de manera a poder trasladar, instalar, solucionar inconvenientes y desinstalar los equipos según requiera el cronograma de los Juegos. La Organización de los Juegos ASU2022 proveerá alimentación eléctrica y conectividad ya sea mediante señal WiFi o red Ethernet.
  • Servicio de almacenado, traslado, instalación y configuración integral de las máquinas en cada escenario deportivo y dependencias administrativas de los Juegos ASU2022.
  • Servicio de impresión, copiado y escaneo. El oferente deberá considerar estos servicios en el precio de costo ofertado para cada impresión.
  • Servicio de asistencia técnica, realizada por técnicos especializados durante el desarrollo de los Juegos ASU2022.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea vía WhatsApp o Telegram.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá reemplazar el equipo afectado por uno de respaldo.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad inmediata.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días de los Juegos ASU2022 según cronogramas abajo.
  • Provisión de hojas de papel blanco tipo obra primera de 75 g/m2, en tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm). El oferente deberá entregar la cantidad de papel equivalente al volumen estimado para cada evento.
  • De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art.4º de la Resolución DNCP Nº3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
  • Reponer el papel según sea necesario en cada escenario.
  • Provisión de tóner, tinta y/o cualquier otro insumo necesario para el volumen de impresiones estimado para cada escenario. El Oferente deberá prever paquetes de cartuchos de estos insumos adicionales a los instalados en las máquinas, a manera de reserva, en cada escenario. El almacenamiento y la administración de esos cartuchos será de exclusiva responsabilidad del proveedor. La Organización ASU2022 proveerá un gabinete con llave en cada escenario.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega de insumos (tóner), partes o papel por medio de documentación apropiada.
  • Lectura de contadores:
    • La lectura de contadores será realizada en la entrega del equipo y al retirarlo, de manera dual; un representante de la contratante y la contratista.
    • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo total durante los Juegos en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio de la cual la Contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones, estas serán aprobadas por medio de informes de uso.

 

2.B. Equipos solicitados

En las Especificaciones solicitadas abajo, se requiere del Oferente que complete la columna Cumple con Si o No de manera a indicar si el equipo ofertado cumple o no con la característica solicitada. Así mismo, se requiere que en la columna Ubicación en la oferta informe en que página se puede verificar el cumplimiento de la especificación correspondiente. Las especificaciones solicitadas son mínimas, el oferente podrá proponer equipos con mejores características.

2.B.1 Impresoras Blanco y Negro Oficio:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

2.B.1.1

Marca:

N/A

N/A

2.B.1.2

Modelo:

N/A

N/A

2.B.1.3

Equipo: Impresora multifunción blanco y negro.

 

 

2.B.1.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

2.B.1.5

Tamaño máximo de papel soportado: Oficio

 

 

2.B.1.6

Velocidad de impresión: al menos 30 PPM

 

 

2.B.1.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

2.B.1.8

USB frontal: Deberá poder imprimir documentos desde Pen Drive y deberá poder guardar documentos escaneados en el mismo medio.

 

 

2.B.1.9

Tecnología de impresión: Láser o Chorro de tinta

 

 

2.B.1.10

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

2.B.1.11

Resolución mínima: 600 X 600 dpi

 

 

2.B.1.12

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

2.B.1.13

Bandejas: Al menos 1 bandeja con capacidad mínima de 500 hojas.

Bandeja manual con capacidad de 50 hojas al menos.

 

 

2.B.1.14

Papel aceptado: A4 y/o Oficio. 60 a 217 grs./m2

 

 

2.B.1.15

Impresión a doble cara: Automático, seleccionable por el usuario desde su ordenador.

 

 

2.B.1.16

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior, Crome OS

 

 

2.B.1.17

Escaneado: Hasta tamaño oficio, desde la platina fija.

 

 

2.B.1.18

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

2.B.1.19

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

2.B.2 Impresoras Color Oficio:

No.

Especificación

Cumple (Si/No)

Ubicación en la oferta

2.B.2.1

Marca:

N/A

N/A

2.B.2.2

Modelo:

N/A

N/A

2.B.2.3

Equipo: Impresora multifunción color.

 

 

2.B.2.4

Antigüedad de los equipos: No mayor a 5 años

 

 

2.B.2.5

Tamaño máximo de papel soportado: Oficio

 

 

2.B.2.6

Velocidad de impresión: al menos 30 PPM

 

 

2.B.2.7

Conectividad: WiFi/USB/Ethernet.

 

 

2.B.2.8

USB frontal: Deberá poder imprimir documentos desde Pen Drive y deberá poder guardar documentos escaneados en el mismo medio.

 

 

2.B.2.9

Tecnología de impresión: Láser o Chorro de tinta

 

 

2.B.2.10

Interfase con el usuario: Pantalla táctil

 

 

2.B.2.11

Resolución mínima: 600 X 600 dpi

 

 

2.B.2.12

Memoria RAM: 1GB o más

 

 

2.B.2.13

Bandejas: Al menos 1 bandeja con capacidad mínima de 500 hojas.

Bandeja manual con capacidad de 50 hojas al menos.

 

 

2.B.2.14

Papel aceptado: A4 y/o Oficio. 60 a 217 grs./m2

 

 

2.B.2.15

Impresión a doble cara: Automático, seleccionable por el usuario desde su ordenador.

 

 

2.B.2.16

Driver de impresión: Deberá poder instalarse en Windows 7 o superior, Mac OS 10 o superior, Crome OS

 

 

2.B.2.17

Escaneado: Hasta tamaño oficio, desde la platina fija.

 

 

2.B.2.18

Alimentación eléctrica: Deberá ser compatible con la alimentación eléctrica suministrada por la ANDE sin transformadores.

 

 

2.B.2.19

Accesorios: La impresora deberá estar acompañada de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento

y provisión de los servicios solicitados.

 

 

 

2.C Cronograma de uso de impresoras blanco y negro

En las tablas abajo se muestra el cronograma de uso diario de las impresoras en los escenarios deportivos y en los congresillos. Es importante notar que pueden haber cambios menores en los lugares y fechas ocasionados por cambios de programación de último momento.

Las Impresoras serán utilizadas en tres áreas:

  • Escenarios deportivos de los Juegos ASU2022
  • Congresillos
  • Dependencias Administrativas de los Juegos ASU2022

Utilizando las tablas abajo, el Oferente deberá calcular la logística para la provisión de impresoras e insumos y servicio técnico de manera a optimizar lo más posible los costos.

Nota sobre el cálculo de impresoras necesarias: La administración de las máquinas (almacenamiento, transporte, instalación, configuración, desinstalación) es de exclusiva responsabilidad del proveedor. También es responsabilidad exclusiva del proveedor el cálculo de las máquinas que necesitará para cubrir los servicios solicitados en este PBC teniendo en cuenta la logística que planea utilizar. Las tablas abajo contienen información suficiente para que el oferente pueda calcular la cantidad de máquinas que deberá considerar en el cálculo de su oferta.

Nota sobre el lugar de prestación de los servicios: En la tabla UBICACIÓN DE LOS ESCENARIOS ASU 2022 se indica el lugar donde los servicios deberán ser prestados. El mismo se adjunta como ANEXO donde se puede obtener más información sobre estos lugares.

2.C.1 Cronograma de uso de impresoras blanco y negro en los Juegos ASU2022

(Se adjunta como ANEXO el "Cronograma de uso de impresoras blanco y negro en los Juegos ASU2022", el cual forma parte del presente pliego)

En las tablas de los Juegos ASU2022 se indica la cantidad de equipos a ser utilizados en cada día para cada deporte e informan la ubicación donde deberán ser instalados esos equipos. Por ejemplo, en la tabla 2.C.1 se indica que el día 02/10/2022 se utilizarán 2 impresoras blanco y negro para el deporte Remo que se desarrollará en el escenario Bahía de la ciudad de Asunción. En la línea superior de la tabla se indica la cantidad de impresoras necesarias en un determinado día; por ejemplo, el 12/10/2022 se usarán 37 impresoras blanco y negro.

Para cada impresora instalada en cada escenario deportivo se estiman unas 2.000 impresiones por lo que el oferente deberá prever insumos para al menos esa cantidad de impresiones. Por ejemplo, en la Competencia Canotaje Velocidad que se desarrollará entre el 08/10/2022 al 10/10/2022 en la Bahía de Asunción se necesitarán 3 impresoras blanco y negro, como se estima que cada una de ellas hará 2.000 impresiones, para esos días y para ese lugar, el oferente deberá considerar 6.000 impresiones blanco y negro en total.

En la última columna se totalizan la cantidad de impresoras necesarias por Deporte, Lugar y Ubicación. Es importante notar que esta columna no contiene la suma de las líneas a la izquierda de cada número. Por ejemplo para todas las actividades que se desarrollarán en Asunción se necesitarán 14 impresoras en total distribuidas en los Escenarios Bahía (5), CAN (3), AGC (1), Costanera (1), Hotel Guaraní (1) y León Condou (3). En cada uno de esos escenarios habrá uno o más Deportes, por ejemplo, en Bahia se desarrollarán las competencias de los Deportes Remo (2) y Canotaje Velocidad (3).

 

2.C.2 Cronograma de uso de impresoras blanco y negro para los Congresillos de los Juegos ASU2022

Los Congresillos son reuniones entre los representantes de los países participantes y los organizadores del evento. Se realizan un día antes de que inicien las competencias de cada Deporte, usualmente, en el mismo Escenario Deportivo donde se realizarán las competencias. El volumen de impresión esperado para las impresoras solicitadas para cada Congresillo es de 500 impresiones. Los Congresillos se desarrollarán según el cronograma que se presenta más abajo y cada uno tendría una duración de aproximadamente 2 horas. Así, en la tabla 2.C.2 se muestra la distribución de Congresillos en el tiempo, en cada uno se necesitará una impresora blanco y negro.

(Se adjunta como ANEXO el "Cronograma de uso de impresoras blanco y negro para los Congresillos de los Juegos ASU2022", el cual forma parte del presente pliego)

 

2.C.3 Cronograma de uso de impresoras blanco y negro en las dependencias administrativas de los Juegos ASU2022

Abajo se indica los sitios correspondientes a dependencias administrativas de los Juegos para los que se solicita la provisión de servicio de impresión blanco y negro. La impresora solicitada para estos lugares es la identificada como 2.B.1.

No.

Lugar

Ubicación

Cantidad

Fecha de Inicio

Fecha de Fin

Volumen estimado (Impresiones)

2.C.3.1

COP

Of. Medicas

1

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.2

SND

Of. Medicas

1

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.3

COP

Of. Seguridad

1

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.4

SND

Of. Seguridad

1

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.5

COP

IBC

2

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.6

COP

Sala Prensa

2

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.7

SND

Sala Prensa

2

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.8

COP

Sala de reuniones

1

15/9/2022

16/10/2022

4.000

2.C.3.9

Asunción

Hoteles Microcentro

6

30/9/2022

16/10/2022

500

2.C.3.10

Asunción

Hoteles Sta. Teresa

7

30/9/2022

16/10/2022

500

2.C.3.11

Lambaré

Hoteles Zona Yatch

2

30/9/2022

16/10/2022

500

2.C.3.12

Encarnación

Hoteles microcentro

1

1/10/2022

7/10/2022

500

2.C.3.13

Ciudad del Este

Hoteles Centro

1

11/10/2022

15/10/2022

500

Son 28 (veintiocho) impresoras blanco y negro del tipo 2.B.1 en total.

 

2.C.4 Impresoras blanco y negro de respaldo

El Oferente deberá considerar mantener un stock de impresoras blanco y negro del tipo 2.B.1 para ser utilizadas como respaldo de las impresoras provistas en el caso de falla de estas. En el cuadro abajo se indica la cantidad y los lugares donde estas impresoras de respaldo deberán estar. La administración de estas impresoras es de exclusiva responsabilidad del Oferente Adjudicado.

No.

Lugar

Cantidad

Fecha Inicio

Fecha Fin

2.C.4.1

Asunción

1

26/09/2022

16/10/2022

2.C.4.2

COP

3

26/09/2022

16/10/2022

2.C.4.3

SND

2

26/09/2022

16/10/2022

2.C.4.4

TOSA

1

4/10/2022

10/10/2022

2.C.4.5

San Bernardino

1

2/10/2022

2/10/2022

2.C.4.6

Encarnación

1

2/10/2022

7/10/2022

2.C.4.7

Ciudad del Este

1

11/10/2022

14/10/2022

Son 10 (diez) impresoras blanco y negro del tipo 2.B.1 en total.

 

2.D Cronograma de uso de impresoras color

2.D.1 Cronograma de uso de impresoras color en los Juegos ASU2022

La cantidad de impresiones esperada para estas impresoras es de 2.000 impresiones, siendo 100 en blanco y negro y 1.900 en colores.

(Se adjunta como ANEXO el "Cronograma de uso de impresoras color en los Juegos ASU2022", el cual forma parte del presente pliego).

 

2.D.2 Cronograma de uso de impresoras color en las dependencias administrativas de los Juegos ASU2022

Abajo se indica los sitios correspondientes a dependencias administrativas de los Juegos para los que se solicita la provisión de servicio de impresión color. La impresora solicitada para estos lugares es la identificada como 2.B.2.

No.

Lugar

Ubicación

Cantidad

Fecha de Inicio

Fecha de Fin

Volumen estimado (Impresiones)

2.D.2.1

Luque

Zona Hotel Bourbón

8

26/9/2022

16/10/2022

700

Son 8 (ocho) impresoras color del tipo 2.B.2 en total.

 

2.D.3 Impresoras color de respaldo

El Oferente deberá considerar mantener un stock de impresoras color del tipo 2.B.2 para ser utilizadas como respaldo de las impresoras provistas en el caso de falla de estas. En el cuadro abajo se indica la cantidad y los lugares donde estas impresoras de respaldo deberán estar. La administración de estas impresoras es de exclusiva responsabilidad del Oferente Adjudicado.

No.

Lugar

Cantidad

Fecha Inicio

Fecha Fin

2.D.3.1

Luque

1

26/09/2022

16/10/2022

2.D.3.2

SND

1

26/09/2022

16/10/2022

2.D.3.3

TOSA

1

4/10/2022

10/10/2022

Son 3 (tres) impresoras color del tipo 2.B.2 en total.

 

3.A Planilla de precios

En la Planilla de Precios se solicita al oferente completar con precios unitarios según se indica. Las cantidades son referenciales y estimadas y serán utilizadas al solo efecto de calcular la oferta más baja. La misma será calculada multiplicando los precios unitarios ofertados por las cantidades referenciales estimadas y sumando estos valores.

Planilla de Precios

Descripción

Cantidades

Lote 1 (Costos unitarios: por impresión)

Impresión 1.B.1 B&N (Impresora multifuncional B&N/Oficio)

1.500

Impresión 1.B.2 B&N (Impresora multifuncional Color/Oficio)

500

Impresión 1.B.2 Color (Impresora multifuncional Color/Oficio)

1.000

Impresión 1.B.3 B&N (Impresora multifuncional Color/A3)

50

Impresión 1.B.3 Color (Impresora multifuncional Color/A3)

250

Impresión 1.B.4 Color (Impresora no multifuncional Color/A1)

100

 

 

Lote 2 (Costos unitarios: por impresión)

Impresión 2.B.1 B&N (Impresora multifuncional B&N/Oficio)

2.000

Impresión 2.B.2 B&N (Impresora multifuncional Color/Oficio)

100

Impresión 2.B.2 Color (Impresora multifuncional Color/Oficio)

1.900

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.-

Plan de entrega de los servicios

1.C Cronograma de provisión y volúmenes de impresión estimados

No.

Tipo Impresora

Cantidad

Fecha Inicio

Fecha(s) final(es) de

ejecución de los servicios

Volumen mensual estimado

(Impresiones/mes)

1.C.1

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

1.500 - A4

1.C.2

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

ByN: 500 A4

Color: 1.000 - A4

1.C.3

1.B.3 Impresora Color A3

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

31/10/22

ByN: 50 A3

Color: 250 - A3

1.C.4

1.B.4 Impresora color A1

1

Inmediatamente luego de la firma del Contrato

16/10/22

Color: 100 - A1

1.C.5

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

01/03/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.6

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

01/03/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.7

1.B.1 Impresora Blanco y Negro Oficio

1

01/07/22

16/10/22

1.500 - A4

1.C.8

1.B.2 Impresora Color Oficio

1

01/07/22

16/10/22

1.500 A4

Son:

  • 3 (tres) impresoras blanco y negro del tipo 1.B.1
  • 3 (tres impresoras color del tipo 1.B.2
  • 1 (una) impresora color del tipo 1.B.3
  • 1 (una) impresora color del tipo 1.B.4

Lugar donde los servicios serán prestadosLas impresoras e insumos solicitadas en este Lote 1 deberán ser entregadas en el Comité Olímpico Paraguayo, Bloque J. Av. Ñu Guazú, Luque.

Se adjunta como ANEXO la "TABLA DE UBICACIÓN DE LOS ESCENARIOS ASU2022", donde contiene descripciones de ubicación de cada escenario ASU2022 mencionado en esta Licitación y forma parte de la presente carta de invitación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La verificación de la correcta instalación y puesta en marcha de los equipos, estarán a cargo de la Coordinación TIC de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: el documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Frecuencia: según necesidad de la convocante (contrato abierto por montos)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Informes / Acta de recepción

Orden de Compra / Nota de Remisión / Acta de recepción

Según Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.