El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE PLAZAS DEPORTIVAS
La Secretaria Nacional de Deportes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la práctica deportiva, tiene previsto la Construcción de Plazas Deportivas en diferentes municipios del país, con cuyas autoridades se han firmado convenios de cooperación mutua, a fin de que el deporte llegue a todos los habitantes sin distinción, atendiendo a que es prioridad para el Gobierno incentivar la práctica deportiva con el objetivo de reducir el nivel de enfermedades crónicas en la población.
El objeto del presente llamado a licitación, es la contratación de los servicios de fiscalización de obras para supervisar la Construcción de Plazas Deportivas en todo el territorio de la república.
Los trabajos de Fiscalización de las obras, se realizarán mediante la contratación de una o varias empresas de fiscalización, por parte de la SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES, la que convocará a profesionales Arquitectos e Ingenieros, o empresas dedicadas al rubro a fin de que presenten sus propuestas.
El proyecto de Plazas Deportivas de la SND constara básicamente de los siguientes componentes:
- Un campo de juego multidisciplinario de 870 m2 de superficie, mas áreas auxiliares adyacentes, todas de hormigón armado.
- Un área de suelo nivelado y compactado de aproximadamente 60 m², para futuro asiento de aparatos de ejercitación gimnástica al aire libre.
- Superficie pintada y marcada para las modalidades de: Handball, Futsal, Basketball, Voleyball.
- Dos postes metálicos desmontables de voleibol (la cancha debe tener incrustado a nivel del piso los soportes para los postes de voleibol).
- Un par de arcos metálicos para futsal y handball, de 3mts. x 2mts. (características oficiales).
- Un par de aros de básquet.
- Cartel metálico identificatorio Plaza Deportiva con la descripción, medida 2m x 1m el cual deberá contener el nombre de la Plaza, la Ciudad, El Departamento, Nombre del Proyecto, Logos de: la SNDla Municipalidad la Gobernación Gobierno Nacional, y otras que detalle el contratante.
- Aparatos de gimnasio al aire libre (12 unidades) según el listado que se detalla más abajo
- Dos mesas fijas de tenis de mesa.
- Dos mesas - tableros fijos de ajedrez con cuatro bancos cada una.
- Cuatro carteles metálicos de concientización de 80 cm x 60 cm., el cual deberá contener unas frases de concientización sobre la realización de Actividad Física que será detallada por el contratante.
- Bebederos.
Este proyecto se distribuirá en plazas a ser construidas en 16 departamentos dentro del territorio nacional, cada una de las mismas contiene una planilla de cómputo de métrico según la siguiente tabla:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
DÍAS CALENDARIO |
1.1 |
MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS Y PERSONAL |
global |
1 |
3 |
1.2 |
MARCACIÓN Y REPLANTEO DE OBRAS |
global |
1 |
4 |
1.3 |
RETIRO DE CAPA DE SUELO ORGÁNICO |
m2 |
1125 |
3 |
1.4 |
RELLENO Y COMPACTACIÓN MECÁNICA |
m3 |
924 |
5 |
1.5 |
BARRERA DE VAPOR (MEMBRANA DE POLIETILENO) |
m2 |
924 |
4 |
1.6 |
PISO DE HORMIGÓN (120 KGF/M2) |
m2 |
924 |
8 |
1.7 |
CONSTRUCCIÓN DE BEBEDEROS |
unidad |
1 |
10 |
1.8 |
CARTEL IDENTIFICATORIO DE PLAZAS MEDIDAS 1,00 X 2,00M |
unidad |
1 |
4 |
1.9 |
CARTEL METÁLICO 80CMX60CM CON SOPORTE PARA RECOMENDACIONES DE USO |
unidad |
4 |
4 |
1.10 |
MESAS DE AJEDREZ |
unidad |
2 |
5 |
1.11 |
MESA PARA TENIS DE MESA |
unidad |
1 |
5 |
1.12 |
PISO ALISADO DE CEMENTO C/ CONTRAPISO |
m2 |
45 |
5 |
1.13 |
PINTURA PARA CANCHA POLIDEPORTIVA |
m2 |
924 |
9 |
1.14 |
PINTURA PARA DEMARCACIÓN DE LINEAS |
ml |
605 |
6 |
1.15 |
PINTURA DE PISOS PARA OTRAS AREAS |
m2 |
126 |
6 |
1.16 |
EMPASTADOS |
m2 |
127 |
4 |
1.17 |
ARCOS PARA FUTBOL/HANDBALL (el par) |
unidad |
1 |
8 |
1.18 |
POSTES PARA RED DE VOLEIBOL (el par) |
unidad |
1 |
8 |
1.19 |
CONTRAPESOS PARA AROS DE BASKET |
unidad |
10 |
8 |
En total serán ciento ochenta y seis (186) plazas a construir y tendrán un plazo estimado de ejecución de aproximadamente 60 días cada una. La fiscalización de las mismas se realizará por lotes, según el listado de plazas por departamento que se adjunta al presente PBC
LISTADO DE EQUIPOS DE GIMNASIA QUE SERÁN INSTALADOS EN CADA PLAZA
N° DE ITEM |
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
1 |
SURF DOBLE |
1 |
2 |
SIMULADOR DE ESKI INDIVIDUAL |
1 |
3 |
ABDOMINAL DOBLE |
1 |
4 |
PRESIÓN DE PIERNAS DOBLE |
1 |
5 |
SET DE BARRAS |
1 |
6 |
FLEXOR DE BRAZOS |
1 |
7 |
PECTORAL CON TIRADOR |
1 |
8 |
SIMULADOR DECABALGATA INDIVIDUAL |
1 |
9 |
SIMULADOR DE CAMINATA INDIVIDUAL |
1 |
10 |
BARRAS PARALELAS |
1 |
11 |
MAQUINA DE PRESS |
1 |
12 |
APC PRESSION ESPALDA |
1 |
CANTIDAD DE PLAZAS A SER FISCALIZADAS POR DEPARTAMENTO
LOTE |
DEPARTAMENTO |
CANTIDAD DE PLAZAS |
1 |
CONCEPCION |
12 |
2 |
SAN PEDRO |
6 |
3 |
CORDILLERA |
18 |
4 |
GUAIRA |
18 |
5 |
CAAGUAZU |
22 |
6 |
CAAZAPA |
4 |
7 |
ITAPUA |
22 |
8 |
MISIONES |
6 |
9 |
PARAGUARI |
18 |
10 |
ALTO PARANA |
19 |
11 |
ÑEEMBUCU |
13 |
12 |
AMAMBAY |
5 |
13 |
CANINDEYU |
8 |
14 |
PRESIDENTE HAYES |
8 |
15 |
BOQUERON |
3 |
16 |
ALTO PARAGUAY |
4 |
TOTAL DE PLAZAS |
186 |
OBSERVACIÓN: LOS DATOS DE LAS PLAZAS A SER FISCALIZADAS SE ENCUENTRAN CARGADOS EN EL SICP, LO CUALES COMPLEMENTAN A ESTAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONTRAPARTIDAS
El proyecto contempla la gestión de acciones administrativas y la ejecución de tareas complementarias adicionales transitorias o definitivas a las propias especificadas en los contratos de obra a cargo de la SND, que pueden incluir la provisión eventual de bienes o materiales destinados a las plazas , por parte y con cargo a los municipios beneficiados a través de los administradores de los mismos, en el contexto de convenios interinstitucionales de cooperación entre dichas autoridades y la Secretaria Nacional de Deportes (SND).
Dichas acciones o materiales pueden comprender los siguientes conceptos listados a continuación, sin limitarse estrictamente a los mismos:
Si bien los mismos no serán objeto del servicio de fiscalización que se solicita mediante el presente llamado, no obstante, si deberán ser atendidos aquellos detalles que tengan alguna implicancia con la recepción de los sitio de obra o con la ejecución y certificación de los ítems relativos a los Contratos de Obra para readecuación de plazas cuyo contratante sea la SND.
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA FISCALIZACIÓN DE LAS OBRAS
DESCRIPCIÓN
El objetivo central de esta contratación es el disponer de los servicios de un equipo de profesionales que obtenga datos concretos, a través del monitoreo permanente, analice y evalúe los mismos, y genere la información de utilidad para el contratista y el Contratante, respecto a la ejecución de los trabajos de Construcción y Readecuación de Plazas Deportivas financiados por la Secretaria Nacional de Deportes (SND), de manera tal que dichos trabajos alcancen los niveles óptimos de ejecución y terminación, y a la vez, se cumplan las exigencias formales previstas en los Contratos de Ejecución y Pliegos de Bases y Condiciones respectivos.
Con esta finalidad, el/los Fiscalizador/es seleccionado/s desarrollará/n las actividades que se enuncian en estas Especificaciones Técnicas, donde se describen las principales actividades a ser realizadas durante la ejecución del Servicio, así como la capacidad técnica requerida del profesional.
Los objetivos más importantes de la labor fiscalizadora, son los siguientes:
EQUIPO DE FISCALIZACIÓN Y SUS RESPONSABILIDADES GENERALES
La empresa fiscalizadora conformará un equipo de profesionales con las siguientes características:
Así mismo, articulará los recursos necesarios para hacer llegar la información demandada al Contratante de la manera estipulada, de forma tal, a favorecer los trámites administrativos correspondientes, a tomar las decisiones y realizar las gestiones oportunas a eventuales contingencias, y de ser pertinente, a socializar y visualizar la gestión de gobierno respecto a la ejecución del proyecto.
El perfil profesional exigido será el de matriculado universitario, Arquitecto o Ingeniero Civil, con al menos 5 años de experiencia comprobada en la Fiscalización o Supervisión de obras civiles
El perfil profesional exigido será el de matriculado universitario, Arquitecto o ingeniero civil, con al menos 5 años de experiencia comprobada en la ejecución de obras que impliquen el conocimiento de herramientas y técnicas de nivelación topográfica, de compactación mecánica de suelo y de tecnologías de elaboración in situ, manejo, colado, acabado superficial y curado de hormigón. No se exigirá experiencia previa en fiscalización propiamente.
Cada Fiscal de obra podrá realizar el servicio simultáneamente hasta en 4 (CUATRO) sitios de implantación de la infraestructura deportiva. No obstante, el fiscal deberá encontrarse presente al momento de la carga del hormigón pista.
Para la evaluación de las propuestas, el oferente deberá presentar tantos Currículum Vitae para el cargo como sea necesario, en función a la cantidad de lotes donde haya presentado ofertas, y a la cantidad de plazas por lotes.
Se exigirá la constancia de la presencia de los fiscales de obra mediante mecanismos a determinar, pudiendo ser excepcionalmente, a través de medios de comunicación electrónica, si los mismos se encuentran disponibles en los sitios de obra.
La ausencia reiterada y comprobada del Fiscal Residente en los sitios de obra, por más de 3 días consecutivos o alternados, podrá ser causal de pedido de sustitución, e inclusive de rescisión del contrato.
ACTIVIDADES PRELIMINARES DE LA FISCALIZACIÓN
Establecer reuniones preliminares entre todos los fiscales, los técnicos de la SND, a los efectos de unificar criterios técnicos relacionados a los documentos del Contrato.
La empresa fiscalizadora, en coordinación con la SND deberá emitir la orden de inicio de los trabajos para cada sitio de obra. No se admitirá una única orden para todos los sitios de obras.
La consultora deberá presentar un modelo de Libro de Obras a fin de ser aprobado por la SND. La SND proveerá a los fiscalizadores los siguientes documentos:
FUNCIONES GENERALES DE LA FISCALIZACIÓN
Para que los objetivos puedan cumplirse con la calidad requerida y dentro de los plazos acordados se le asigna a la fiscalización, entre otras, las siguientes funciones:
OTRAS RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA FISCALIZADORA
a) La empresa fiscalizadora prestará de conformidad con el contrato, los servicios descritos en los Términos de Referencia, así como todo el apoyo técnico y administrativo necesario para esos servicios (Esos servicios y apoyo técnico son en adelante denominados Los Servicios)
b) El Consultor Jefe de Equipo deberá tener disponibilidad para la realización de un mínimo de una reunión mensual en la obra, a ser realizada con el contratista y componentes de la fiscalización. En estas reuniones se labrarán Actas, que serán firmadas por todos los presentes, con copia a la SND.
c) La fiscalización deberá velar por el buen uso del anticipo entregado a los contratistas de obra.
d) Asistencia a la SND sobre vías de arreglos con relación a variaciones de costos no contemplados en los contratos fiscalizados.
e) Actualización del plan general de ejecución de las obras, en la medida de su avance y efectuar las recomendaciones pertinentes a la SND.
f) La fiscalización deberá controlar y certificar el correcto funcionamiento de los equipos e instalaciones especiales.
g) El fiscal Residente tendrá la asistencia en el sitio de obra de los fiscales especialistas de cada componente, cuando la situación así lo requiera.
INFORMES
Los informes consistirán en una recopilación de datos de todos los aspectos importantes que hacen a la obra objeto de fiscalización por lo cual la Firma Consultora los deberá presentar periódicamente a la SND. Los informes deberán ser presentados rubricados y foliados en dos volúmenes (una copia y un original) y deberán contener fotos actualizadas, comentarios, cronograma actualizado de avance de obra, recomendaciones y cualquier otra información que sirva para realizar un seguimiento de los trabajos en ejecución. El mismo deberá entregarse además en formato magnético.
a) INFORME INICIAL
La Firma Fiscalizadora deberá presentar dentro de los primeros ocho días calendario del inicio del contrato un informe inicial, el cual contendrá:
b) INFORMES SEMANALES
La Empresa Fiscalizadora preparará semanalmente, preferentemente los lunes de cada mes o cuando la SND lo requiera, informes de fiscalización, que contendrán por lo menos la siguiente información:
−Análisis del estado del Proyecto en ejecución, atendiendo a los aspectos técnicos, financieros y de avance de obra.
−Cálculo de cantidades de obra y determinación de volúmenes acumulados.
−Informes de los resultados de los ensayos de laboratorio, si los hubiere, y comentarios al respecto.
−Análisis y opinión sobre la calidad y cantidad del equipo dispuesto en obra.
−Análisis del personal técnico del contratista.
−Cuadro sintético con ponderación de los diferentes componentes de cada obra: Avance Físico, Cantidad y
Calidad de: Materiales, Personal asignado a obra, Equipos y Maquinarias. Calificación: Buena, Regular o Mala.
−Fotografías a la fecha del avance de las obras.
−Referencia de las comunicaciones cursadas con el contratista y la SND.
−Otros aspectos importantes del Proyecto.
c) INFORME FINAL
A la conclusión de los Servicios, la fiscalización de obra entregará a la SND un informe final que de evidencia del cumplimiento de las actividades señaladas en los Términos de Referencia y en la propuesta, en el cual se resumirán todos los servicios ejecutados por la fiscalización de obras en virtud del contrato. Dicho informe deberá contar con la aprobación de la SND, antes de efectuar el pago final por los Servicios prestados.
Correrá a la vez por cuenta de la empresa fiscalizadora, la entrega de los PLANOS COMO CONSTRUIDOS, de las obras fiscalizadas. Estos planos, en dos copias impresas, deberán estar rubricados por cada uno de los profesionales responsables y el representante de la firma constructora.
d) INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y PERSONAL DEL SUPERVISOR DE OBRAS
Para el desempeño adecuado y eficiente de sus tareas la fiscalización contratada deberá contar con los siguientes equipamientos mínimos:
a) Equipo Informático (computadora, impresora y escáner), Equipo fotográfico digital
b) Equipo de comunicación inmediata (línea celular habilitada para recibir y enviar llamadas, mensajes de texto, aplicación de mensajería instantánea ya sea whatsapp u otro), para atender con prontitud las eventuales instrucciones impartidas por la contratante, así como informar hechos observados que deban ser conocidos por la SND.
c) Vehículo para su traslado, en buen estado de funcionamiento, para un desplazamiento inmediato y oportuno a la localidad cuya fiscalización de obras se encuentra a su cargo.
LOS FISCALES, serán responsables de hacer cumplir todas las indicaciones consignadas en las Especificaciones Técnicas y en los planos. Los funcionarios de la SND podrán realizar visitas de inspección de las obras, en cualquier momento, y los fiscales deberán brindarles toda la información referente a la ejecución de las obras.
RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN
El trabajo supondrá la responsabilidad de la Firma Fiscalizadora por el cumplimiento de los contratos para la ejecución de las obras de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas y normas técnicas.
La fiscalización deberá contar en su equipo de trabajo con un Jefe de Fiscalización y además un Fiscal Residente, por obra, a tiempo completo, cuya formación académica corresponda a las carreras de Ingeniería o Arquitectura con todas las materias aprobadas, incluida la Tesis.
La Firma Fiscalizadora desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la SND.
Cabe señalar la facultad de los funcionarios del contratante, de realizar visitas de inspección de las obras, a su mejor conveniencia y el fiscalizador deberá brindarle toda la información requerida por ellos.
PLAZO Y TIPO DE CONTRATACION
El valor del Contrato indicado conforme disponibilidad presupuestaria, incluye viáticos, gastos de movilidad, gastos administrativos, seguros, el Impuesto al valor agregado correspondiente y todos los gastos necesarios para un buen desempeño.
La vigencia del contrato es hasta el cumplimiento de la obligación contractual.
La SND emitirá una Orden de Servicio para el inicio de los trabajos, en el cual se detallará los trabajos a realizar y la ubicación de los mismos. En cada Orden de Servicio se detallará el plazo de entrega del mismo.
La Dirección de Infraestructura, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SBE N° 41/2021 SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE PLAZAS DEPORTIVAS.
Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 395.041, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera temporal y lo que se pretende es la Contratación de una firma o de un equipo de profesionales que obtenga datos concretos, a través del monitoreo permanente, analice y evalúe los mismos, y genere la información de utilidad para el contratista y el Contratante, respecto a la ejecución de los trabajos de Construcción y Readecución de Plazas Deportivas auspiciados por la Secretaria Nacional de Deportes (SND), de manera tal que dichos trabajos alcancen los niveles óptimos de ejecución y terminación, y a la vez, se cumplan las exigencias formales previstas en los Contratos de Ejecución y Pliegos de Bases y Condiciones respectivos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Informe Inicial |
1 |
1 |
Secretaria Nacional de Deportes
|
Según cronograma de actividades a ser presentado por el oferente adjudicado y aprobado por la SND
|
2 |
Informes Mensuales |
Al menos 8 |
1 |
||
3 | Informe Final | 1 | 1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Informes (inicial, semanal y final)
Serán presentados al menos 10 informes
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
|
Informe Inicial |
Informe Inicial |
Según cronograma de actividades a ser presentado por el oferente adjudicado |
Informes Mensuales |
Informes Mensuales |
|
Informe Final |
Informe Final |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |