Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
amanzur
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
08-10-2021 - 13:54
Fecha de Fin
14-10-2021 - 16:00
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
*Precios Referenciales: No se observa el detalle del análisis del precio de los lotes 2 al 5, en el anexo UOC N° 37/21 únicamente se observa el detalle del lote 1. Así mismo, en el SICP se realizo la carga de 21 ítems, sin embargo, en el dictamen se observan 25 ítems que componen ese lote, se solicita subsanar. *PBC: Otros criterios, "El oferente deberá cotizar los precios en la planilla adjunta, donde el Comité de Evaluación tendrá en cuenta las cantidades indicadas en el ANEXO "Cantidades para Evaluación" el cual forma parte del presente pliego. El oferente que tenga la menor oferta con dichas cantidades, será propuesto para la adjudicación.", se solicita aclarar el alcance de dicha aclaración, así mismo, dicha planilla no fue remitida. *PBC: Experiencia, "Demostrar experiencia en la prestación de al menos 1 (UN) servicio de alojamiento y alimentación, dentro del periodo de los últimos diez (10) años (2011 al 2020), que haya involucrado el manejo de al menos tres (3) hoteles en forma simultánea" se solicita justificar técnicamente la necesidad de que haya involucrado al menos 3 hoteles en forma simultanea. *PBC: Experiencia, "Presentar Certificado y Habilitación en la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), de al menos 10 años de antigüedad como empresa dedicada al rubro de HOTELERIA, o TURISMO RECEPTIVO Y OPERADOR", se solicita justificar técnicamente la antigüedad requerida. *PBC: Especificaciones técnicas, "es deberán proporcionar evidencia documentada que demuestre su antigüedad en el ramo de eventos masivos y que acredite su experiencia que deberá ser como mínimo de diez (10) años para lo cual deberá presentar: Constancia de inscripción y habilitación vigente de la SENATUR", se verifica discrepancia de en los requisitos documentales con lo establecido en el apartado de los criterios de evaluación de experiencia, se solicita subsanar. *PBC: Especificaciones técnicas, "En caso de no poder alojar a la totalidad de una delegación en un mismo hotel, se deberá contar con uno o dos hoteles satélite que se ubique/n en un radio no mayor a 100 metros de distancia y que cumplan con los mismos requerimientos de alojamiento", se solicita verificar la pertinencia de que la distancia indicada sea de posible cumplimiento y no limite la participación a posibles oferentes.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Requiere un porcentaje de linea de credito
Descripción
Se verifica que se requiere la presentacion de una linea de crédito como requisito de participacion, al respecto, se solicita justificar por que dicho requisito resulta tecnicamente indispensable.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Establece el porcentaje de anticipo dentro del pago
Descripción
Se recuerda, que el anticipo es la suma de dinero que se entrega al proveedor, consultor o contratista destinada al financiamiento de los costos en que este debe incurrir para iniciar la ejecución del objeto contractual, el mismo no constituye un pago por adelantado, por lo que no puede formar parte del porcentaje total del pago. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia en los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del pliego/carta de invitación.
Descripción
Se verifican discrepancias en cuanto a los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se verifica como se realizó el cálculo de la metodologia utilizada en el dictamen de precios referenciales
Descripción
En el Dictamen de precios referenciales no se observa el detalle del analisis realizado para la obtencion del precio, se solicita indicar en dicho dictamen la metodología y el calculo utilizado para la obtención de los mismos.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Monto de la Constancia Pluri no cubre conforme a lo previsto en el PAC.
Descripción
Se verifica que el monto indicado en el documento de plurianualidad no cubre el monto total estimado. Se solicita remitir el documento con la disponibilidad requerida.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.