Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de medida

Cantidad Mínima de Titulares

Cantidad Máxima de Titulares

1

Seguro Médico

unidad

308

615

 

Seguro Medico

    1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
      1. COBERTURA:

La Cobertura solicitada será para la totalidad de los beneficiarios: titulares, su grupo familiar y adherente (si lo solicitase), y en ningún caso podrá ser rechazado el seguro al titular, su grupo familiar o su adherente (si lo solicitase), aduciendo enfermedades contraídas con anterioridad a la formalización del contrato.

A efectos de la cobertura del seguro, no podrá entenderse a las enfermedades crónicas como eventos únicos, sino a los sucesivos e independientes ingresos por este tipo de afecciones.

 

Los Sanatorios incluidos, en Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón, deberán tener cobertura en los servicios prestados (urgencias, consultorios, sala de internación, quirófano, imágenes, laboratorio y si tuviere salas de terapias y fisioterapias).

1.1.2 BENEFICIARIOS:

Se entenderá por beneficiarios: al titular (funcionario/a); sus hijos e hijas, su cónyuge o concubina/o y los hijos e hijas del cónyuge o concubina/o, hasta el día que cumplan años (24), o sus padres.

El titular podrá optar por incluir al cónyuge o concubina/o, o a sus padres (sin límite de edad), debidamente justificado con documentación de carácter legal, e hijos hasta el día que cumplan (24) años de edad, todos con los mismos privilegios.

Los hijos con discapacidades mentales, físicas o ambas, de los titulares casados/as, unidos en concubinato o solteros/as tendrán cobertura total, sin límite de edad.

La baja de los mismos, una vez cumplido dichos requisitos, quedará a cargo de la Prestadora del Servicio. ADHERENTES

Se entenderá por adherentes del Titular (funcionario/a): a los padres; los hijos/as mayores a 24 años, nietos/as, abuelos/as suegro/a.

La inclusión de adherentes será exclusivamente a solicitud del titular, respetando siempre la fecha de autorización para el débito correspondiente, contando con cobertura inmediata desde la misma, independientemente de la fecha de ingreso de la solicitud y los documentos que respaldan

 

 

 

Hijos del titular mayores de (24) años, hermanos/as y nietos/as del titular (hasta el día que cumpla (24) años), quienes abonarán a la Prestadora del Servicio un monto de hasta el 25% (veinte por ciento) por persona, del valor abonado por cada beneficiario titular;

Personas mayores: padres, madres y hermanos/as (cumplido los 24 años) quienes abonarán a la Prestadora del Servicio un monto de hasta el 35% (treinta por ciento) por persona, del valor abonado por cada beneficiario titular, en todos los casos sin límites de edad. Abuelos/as y suegro/a quienes abonarán a la Prestadora del Servicio un monto de hasta el 43% (cuarenta y tres por ciento) por persona, del valor abonado por cada beneficiario titular, para ambos casos sin límites de edad.

 

 

 

 

GRUPO FAMILIAR: La misma comprende al titular a los beneficiarios y adherentes.

 

 

Observación: Para los casos de cambios de Categorías (de Beneficiarios en Adherentes del titular) por las consecuencias señaladas, éstos mantendrán los mismos beneficios adquiridos como beneficiario del grupo familiar.

La incorporación al seguro médico de adherentes estará a cargo de cada beneficiario titular, a su pedido. La opción de incluir adherentes y el compromiso de pago y gestiones por los servicios recibidos en tal carácter será responsabilidad exclusiva de cada beneficiario titular quien deberá abonar por tales servicios directamente a la Prestadora del Servicio, por débito automático a través del Departamento de Tesorería de la Institución. El SENAVE deja expresamente establecido que no asume compromiso alguno de gestiones y pago por los adherentes.

El plazo, inicial para incluir Adherentes será de hasta 90 (Noventa) días calendarios a contar desde la comunicación oficial por parte de la Dirección de Gestión de Personas de la Contratante de la lista de titulares a la Prestadora del Servicio.

 

 

Excepciones al plazo inicial para incorporación de Adherentes, durante la ejecución del Contrato:

 

En el caso, que el Beneficiario Titular, desee incorporar como adherente a nieto/as del mismo, podrá hacerlo hasta un plazo máximo de 30 (treinta) días calendarios de su nacimiento.

En el caso, que la Contratante, incorpore nuevos funcionarios/as, sin sobre pasar la cantidad máxima de funcionarios establecido en el presente Contrato - la Administradora del Contrato, por parte de la Contratante, podrá solicitar la inclusión del mismo y tendrá la opción de incorporar a sus beneficiarios titulares y adherentes, con todos los beneficios establecidos, hasta un plazo máximo de 60 (sesenta), días calendarios a contar desde dicha comunicación.

 

En el caso, que un integrante del grupo del Beneficiario Titular, deba de cambiar de Categoría (Beneficiarios del grupo familiar en Adherentes del titular) por las condiciones establecidas, igualmente podrá ser incorporado como adherente con todos los beneficios establecidos, hasta un plazo máximo de 60 (sesenta), días calendarios a partir de que haya ocurrido el hecho que ocasione el cambio de categoría.

 

 

Tratándose de un servicio de medicina pre-paga, la Prestadora del Servicio podrá suspender o excluir del servicio a todo beneficiario adherente que no tenga sus pagos al día. El Plazo de gracia para suspender o excluir del servicio no podrá ser menor de 2 (dos) meses. La Prestadora de Servicios no podrá suspender o excluir a ningún beneficiario adherente salvo por razón de atraso en el pago del servicio.

Los Adherentes inscriptos por los Titulares, deberán permanecer en esa condición hasta la finalización del presente Contrato, excepto la baja en caso de fallecimiento, cambio de residencia en el extranjero, baja del titular, y otras causas debidamente justificadas, presentando los documentos que respaldan presentados por el Beneficiario a la prestadora de servicio y a la Dirección de Gestión de Personas.

El alcance de la cobertura por la definición EVENTO, debe entenderse al suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica.

Se considerara, como otro evento, a las complicaciones que surjan de las enfermedades clínicas y/o quirúrgicas; la cobertura que debe brindar la Prestadora del Servicio y/o las limitaciones para los Beneficiarios, se realizará de conformidad a lo establecido en el PBC.

 

 

3. Los funcionarios del SENAVE se encuentran prestando servicios en las siguientes localidades, por lo cual debe de contar con cobertura en servicios prestados (urgencias, consultorios, sala de internación, quirófano, imágenes, laboratorio y si tuviere salas de terapia y fisioterapia):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asunción,

 

Ciudad del Este,

 

Salto del Guairá,

 

Benjamín Aceval,

 

San Lorenzo,

 

Encarnación,

 

San Pedro del Ykuamandyjú

 

Mcal. Estigarribia,

 

Paraguarí

 

Hohenau

 

San Estanislao

 

Filadelfia

 

S. Ignacio,

 

Concepción, Horqueta,

 

Curuguaty,

 

Coronel Bogado,

 

Cnel. Oviedo, Caaguazú,

 

Pedro Juan Caballero,

 

Villeta,

 

María Auxiliadora,

 

Luque,

 

Lambaré,

 

Caacupé, Itacurubi de la Cordillera

 

Mariano Roque Alonso,

 

Fernando de la Mora,

 

Villarrica,

 

Pilar,

 

Villa Hayes,

 

 

Caazapá

 

Hernandarias

 

Carapeguá

 

Caaguazú

 

Katuete

 

Ayolas

 

San Pedro-Sta. Rosa del Aguaray

 

Pte. franco

 

 

      1. En caso de producirse la desvinculación o el ingreso de algún funcionario durante la vigencia del contrato de Seguro Médico, el SENAVE comunicará la situación a la Prestadora del Servicio para que tome los recaudos correspondientes.

La Prestadora del Servicio deberá remitir en el plazo de 48 horas a partir de la adjudicación, el nombre de la persona que será el nexo entre el SENAVE y la Prestadora del Servicio y la persona que recibirá los documentos para la emisión del carné identificativo.

      1. Vigencia del contrato 12 meses a partir de la fecha de suscripción del Contrato por las partes.
    1. PRESTACIONES MÉDICAS, SANATORIALES Y DIAGNÓSTICAS
      1. Las prestaciones Médicas, Sanatoriales, y Diagnósticas, objeto de esta licitación tendrán cobertura total, integral e inmediata para todos los beneficiarios sin excepción , a partir de la entrada en vigencia del contrato. Además, se incluirá la libre elección de profesionales, centros de diagnóstico, laboratorios y servicios sanatoriales para capital e interior (consultas, urgencias, emergencias, internaciones).

 

 

SERVICIO CON COBERTURA TOTAL POR BENEFICIARIO

 

CANTIDAD

 

Consultas de horario normal

 

Ilimitada

 

Análisis de laboratorio (Tabla I)

 

Ilimitada

 

Anatomía Patológica, biopsias simples, y procedimientos para extracción de muestras para biopsias.

 

Ilimitada

 

Radiología simple (Tabla II)

 

Ilimitada

 

Estudio de diagnóstico especializados (Tabla III A)

 

Hasta 12 por beneficiario/año

 

Estudio de diagnóstico especializados (Tabla III B)

 

Ilimitado

 

Medicamentos, descartables y/o cualquier tipo de material/es utilizado/s en estudios de diagnóstico. (Tabla III A y III B)

 

Hasta G.500.000.- p/evento

 

Resonancia magnética nuclear sin o con contraste

 

3 estudios/benef. /año

 

Ecografías obstétricas

 

Ilimitada

 

Monitoreo fetal

 

Ilimitado

 

 

Perfil biofísico fetal

 

Ilimitado

 

Ecografías medicina interna (Tabla IV)

 

Ilimitada

 

Honorarios anestesiólogo

 

Ilimitado

 

Fisioterapia, Kinesioterapia y Masaje terapéutico

 

63 sesiones por evento

 

Ejercicios ortópticos incluido test ortóptico

 

30 sesiones por año por beneficiario

 

Colocación y Extracción de catéter doble J bilateral y materiales para drenajes de cualquier índole. (Incluye catéter)

 

Hasta 2 eventos

 

Urgencia en Sanatorios

 

Consulta e interconsulta con médico de guardia

 

Ilimitada

 

Procedimientos con médico de guardia

 

Ilimitada

 

Suturas

 

Ilimitada

 

Extracción de cuerpos extraños

 

 

Extracción de cuerpos extraños

 

Ilimitada

 

 

Ilimitada

 

Drenajes de abscesos

 

Ilimitada

 

Taponamiento nasal

 

Ilimitada

 

Electrocardiograma

 

Ilimitada

 

Oxigeno

 

Ilimitada

 

Medicamentos y descartables

 

Hasta Gs.500.000 p/evento

 

Servicios de Enfermería

 

 

 

Nebulizaciones con medicamentos

 

Hasta Gs. 300.000 en medicamentos / tratamiento

 

Aplicación de inyectables (Incluye descartable)

 

Ilimitada

 

Toma de Presión Arterial|

 

Ilimitada

 

Enema

 

Ilimitada

 

Extracción de puntos

 

Ilimitada

 

Curaciones con medicamentos y descartables

 

Ilimitada

 

 

Atención Domiciliaria

 

 

 

 

 

Atención urgencias/emergencias 24 horas.                                                                          Ilimitada

 

 

Medicamentos y descartables en servicios de urgencia                                                    Hasta Gs. 300.000 por evento

 

 

Electrocardiograma                                                                                                      Ilimitada

 

 

Radiología simple                                                                                                        Ilimitada

 

 

Traslados en Ambulancias incluyendo procedimientos de primeros auxilios                                  Ilimitada

 

 

Toma de muestras para análisis laboratoriales                                                                     Ilimitada

 

 

Internaciones

 

 

Internaciones clínicas y quirúrgicas                                                                              40 días p/evento

 

 

Honorarios médicos clínicos y quirúrgicos                                                                           Ilimitado

 

 

Análisis de laboratorio                                                                                                Según Tabla

 

 

Radiología simple                                                                                                      Según Tabla

 

 

Estudios de diagnóstico especializados                                                                            Según Tabla

 

 

Transfusiones sanguíneas con materiales.                                                                    Hasta 10 por evento

 

 

Derecho operatorio                                                                                                      Ilimitado

 

 

Cirugías video laparoscópicas                                                                                          Ilimitada

 

 

Uso de equipo de video laparoscopía                                                                                 Ilimitado

 

 

 

Uso de equipo de cirugía laser

 

 

Uso de equipo de cirugía láser

 

Hasta 1 evento

 

 

Hasta 1 evento

 

 

 

Uso de equipo de artroscopia                                                                                           Ilimitado

 

 

 

Medicamentos, descartables (incluye catéter doble J)oxígeno y gases anestésicos (Internaciones Quirúrgicas y/o clínicas)

 

Hasta G. 15.000.000

p/evento

 

 

 

 

Honorarios de profesionales no incluidos en la lista de médicos de la Prestadora del Servicio

 

Hasta G. 3.000.000

p/evento

 

 

       
       

 

 

 

Obs.: las intervenciones quirúrgicas que no requieran internación del paciente tendrán la misma cobertura indicada precedentemente.

 

 

Gineco-obstetricia

 

 

Consulta en horario normal y de urgencia, e interconsulta                                                        Ilimitado

 

 

Internación de la madre y del recién nacido                                                                         Ilimitado

 

 

Uso de carpa de oxígeno, luminoterapia.                                                                             Ilimitado

 

 

Uso de incubadora                                                                                                     Hasta 30 días

p/evento

 

 

Derecho a sala de parto o quirófano                                                                                   Ilimitado

 

 

 

Honorarios médicos, incluido anestesista en el parto (normal o cesárea)

 

Ilimitado

 

 

       
       

 

Honorarios de médicos no incluidos en la lista de médicos de la Prestadora del Servicio.           Hasta G. 5.000.000 p/

evento

 

 

 

Medicamentos, descartables, oxígeno y anestesia.                                                            Hasta G. 4.000.000 p/evento

 

 

Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia (Adultos, Pediátrica y neo natal)

 

 

Unidad Cama                                                                                                           Hasta 28 días

p/evento

 

 

Equipos propios de la unidad                                                                                       Hasta 28 días

p/evento

 

 

Honorarios Médico terapista habilitado                                                                           Hasta 28 días

p/evento

 

 

Honorarios Médico de guardia de la unidad                                                                      Hasta 28 días p/evento

 

 

Honorarios enfermera de guardia de la unidad                                                                  Hasta 28 días p/evento

 

 

Análisis de Laboratorio                                                                                               Según Tabla I

 

 

Radiología simple                                                                                                     Según Tabla II

 

 

Estudios de Diagnósticos Especializados                                                                      Según Tabla III A y III B

 

 

Medicamentos, descartables, oxígeno y anestesia.                                                           Hasta Gs. 25.000.000 p/evento

 

 

       
       

 

 

 

 

OBS: Se considerará como parte de descartables a los equipos de protección de Bioseguridad. Los beneficiarios quedan expresamente exonerados del pago anticipado de cualquier depósito de garantía, fianza o franquicia para acceder a los servicios citados precedentemente.

La prestadora deberá de implementar un sistema de control o autorización para la gestión de visa para los estudios que el Asegurado requiera, sin que sea únicamente el Asegurado el encargado de dichos trámites. Contará con un agente de servicio que será el nexo con el SENAVE, a fin de realizar la atención personalizada de los trámites y consultas relacionadas a la cobertura solicitadas, facilitar una línea telefónica móvil y correo de atención 24hs.

Obs. Pedidos de cobertura que requieran pasar por auditoria médica deberán ser evaluadas en un lapso no mayor a 72 horas.

En ningún caso respecto a las coberturas que se presenten en el momento de utilizar algún servicio, la misma prestadora deberá comunicarse con el seguro médico aclarando cualquier duda; y no así reteniendo o negando la atención al titular, beneficiarios o adherente atendiendo que ya va con la cobertura emitida del seguro adjudicado.

 

 

    1. CONDICIONES GENERALES DE LAS PRESTACIONES Y BENEFICIOS REQUERIDOS

Este documento contempla las condiciones mínimas requeridas para los servicios médicos bajo el sistema de Medicina Prepaga.

      1. DE LAS COBERTURAS MÉDICAS: Los beneficiarios gozarán de las prestaciones médicas establecidas y descriptas a continuación:

Consultas en horario normal y de urgencia e interconsulta: Cobertura Total.

 

Las Consultas médicas serán realizadas en el consultorio privado y en los Sanatorios adjudicados y propuesto por la Prestadora del Servicio, elegido por el Beneficiario, en los días y horarios establecidos.

Los Beneficiarios deberán convenir con el médico el día y la hora en que deberá concurrir al consultorio.

Los Beneficiarios deberán concurrir munidos de la Tarjeta de Identificación otorgada por la Prestadora de Servicios, junto con su cédula de Identidad. En caso contrario el médico podrá negarse a realizar la prestación o a exigir el pago de sus honorarios en forma particular.

Los médicos dispondrán en sus consultorios de una planilla de registro de consultas, la que deberá ser firmada por el Beneficiario una vez efectuada la consulta.

El grupo familiar podrá consultar con profesionales que no se encuentren en el Listado de Profesionales de la Prestadora de Servicios, dentro de la vigencia del contrato podrá contar con rembolso de hasta el valor de 600.000 ( guaraníes seiscientos mil) de forma mensual, de hasta 4 (cuatro) facturas por grupo familiar. La Prestadora del Servicio deberá tener en cuenta la fecha de expedición de la factura y realizarse dentro de un plazo máximo de 10 (días) días hábiles posteriores a la solicitud y presentación de las facturas, los documentos de respaldo. Siendo el proceso realizado  por los beneficiarios, adherentes y a través del Dpto. de Bienestar del Personal ante la prestadora. El pago podrá ser realizado a través de transferencias, cuyo costo administrativo asumirá la prestadora o en efectivo en el plazo de los 10 días corridos a partir de la fecha de solicitud.

La Contratante podrá durante la vigencia del Contrato, solicitar a la Prestadora del Servicio la inclusión de Profesionales. La propuesta será elevada a la Prestadora del Servicio con la conformidad del Profesional la prestadora de Servicio y deberá de realizar todas las gestiones necesarias para la inclusión del mismo. La cual será efectiva una vez conciliado los requerimientos entre el profesional y la Prestadora de Servicios en un plazo no mayor a un mes atendiendo que profesional desea trabajar con el seguro médico.

 

 

    1. HONORARIOS MÉDICOS CLÍNICO QUIRÚRGICOS:

 

Los honorarios médicos en Internación, estarán relacionados al tope máximo de días con cobertura sanatorial. Cuando los honorarios correspondan a médicos no habilitados en el Listado de Médicos de la Prestadora del Servicio, cuyo servicio sea

 

 

 

 

solicitado por el Beneficiario, la cobertura se limitará a lo previsto en la Tabla incluida en el punto 1.2 PRESTACIONES MÈDICAS, SANATORIALES Y DIAGNÓSTICAS, Ítem 1 Seguro Médico. Servicio con Cobertura Total.

 

Internaciones.

 

 

    1. HONORARIOS PROFESIONALES, USO DE EQUIPOS, MEDICAMENTOS Y DESCARTABLES EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES:

. Anatomía Patológica , en todo tipo de cirugías y procedimientos médicos, menor, mayor, colonoscopia, laparoscopia y endoscopia; incluyendo dos (2) biopsias extemporáneas durante la vigencia del Contrato.

Alergología e Inmunología (Adultos y Pediátrica): consultas, Incluye 2 (dos) Test alérgicos por beneficiario durante la vigencia del Contrato y hasta 20 (veinte) vacunas antialérgicas (subcutáneas y sublinguales y otros) por beneficiarios/año.

Anestesiología: cobertura total en todos los procedimientos médicos a cargo de la Prestadora del Servicio.

Clínica Médica: Consultas en consultorio horario normal, interconsultas, Honorarios médicos en evaluación pre, intra y post-operatoria.

Cardiología (Adultos y Pediátrica): Consultas en (consultorio) horario normal e interconsultas.

Cirugía (Adultos y Pediátrica): Intervenciones quirúrgicas convencionales mayores y menores, tendrán cobertura total de honorarios médicos, ayudantes, anestesistas y transfusionistas en todos los casos seguidamente mencionados. Incluye:

Cirugía General: Abdominal, laparotomía exploratoria y de urgencia; herniorrafia; cirugía de eventración, apendicetomía, colecistectomía, cirugía biliodigestiva, cirugía del aparato urinario, Resección de lesiones benignas y malignas.

Cateterismo cardiaco/angiografía: cateterismo electrofisiológico, ablación por cateterismo de arritmias; los materiales descartables, catéteres utilizados en el angiógrafo y medicamentos para efectuar estos procedimientos. Los análisis, otros estudios extras y la internación se regirán de acuerdo al pliego.

Cirugía Cardiovascular: Angioplastia, colocación de marcapasos, Bypass coronarios, valvuloplásticos, cobertura del 100% para los materiales descartables y medicamentos utilizados durante el procedimiento, hasta el tope establecido por cada evento. Incluye monitoreo cardiológico en intervenciones quirúrgicas. No incluye los siguientes insumos: marcapasos, valvuloplásticos y generador.

Cirugías neurológicas neurocirugías: abscesos cerebro espinales, aneurisma, extracción de proyectil, hematoma subdural agudo, hemorragia cerebral, hernia de disco cervical, hernia de disco lumbar, malformaciones arteriovenosas, malformaciones del sistema nervioso central, microcirugía de tumores cerebrales. Toracotomía, drenajes y punciones torácicas.

Cirugía Plástica Reparadora: en eventos agudos (accidentes, quemaduras). Cirugía Torácica.Toracotomia, toracocentesis.

Cirugia de cuello: Tiroidectomia parcial o total.

Cirugía Video laparoscópica: de vesícula, apéndice, hernias, artroscopia, R.T.U. (Resección Endoscópica de Próstata) y cualquier otra intervención que pueda realizarse por este medio, incluyendo honorarios, medicamentos y descartables en internación superior o hasta el tope máximo por evento, Bariatrica (con precio preferencial).

Cirugía Láser: en todas las intervenciones que requieran realizarse por éste medio, incluyendo honorarios, medicamentos y descartables en internación superior o hasta el tope máximo por evento.

Cirugías y procedimientos oftalmológicos: Cataratas con implante de lente intraocular (no cubre costo del lente) y facoemulsificación, Uso de equipo de faco y microscopio por los centros habilitados de la Prestadora del Servicio; glaucoma; chalazión; heridas penetrantes simples del globo ocular; cuerpo extraño corneal, heridas de párpado; enucleación, lavado de vías lagrimales; heridas penetrantes complicadas del globo ocular; sutura conjuntiva; papiloma de párpado; inyección retrobulbar; heridas de vías lagrimales; pterigión. Láser Terapia oftalmológica, incluye uso de equipos en sanatorios o centros habilitados por la Prestadora del Servicio, excluyendo las de fines exclusivamente estéticos. Cirugía de miopía y astigmatismo, con cobertura total de honorarios médicos a partir de 5 dioptrías.

Cirugías oncológicas: solamente en el primer acto quirúrgico el 100% de cobertura, 70% de cobertura en el segundo acto quirúrgico y en el tercer acto quirúrgico 35% de cobertura.

Cirugía Otorrinolaringológica: Video endoscópica funcional de senos paranasales, timpanoplastia, turbinoplastia, Resección de lesiones benignas y malignas, Septumplastia, Inserción de diábolo, 100% de cobertura. Cirugía de amígdalas, Cirugía de adenoides,

Cirugía Traumatológica: Artroscopia de rodilla terapéutica, osteosíntesis de fracturas, ortesis, cirugía de reemplazo articular, kit de equipo quirúrgico (no incluye prótesis).

Cirugía Urológica (Adultos y Niños): Resección de lesiones benignas y malignas, Plastiavesical, adenomectomia prostática convencional y Resección Transuretral Prostática, Ureteroscopia, diagnóstica y terapéutica con o sin utilización de equipos de litotripsiaintracorporea. Nefrectomia simple y Radical, parcial y total. Cistectomia Radical. Prostatectomia Radical. Varicocele bilateral. Orquiectomia Bilateral. Postectomia.

Cirugías de Cateterismo cardiaco/angiografía , Cirugía Cardiovascular, Cirugías neurológicas neurocirugías, Cirugía Torácica y Cirugías oncológicas, en cuanto a medicamentos, descartables, oxígeno y al porcentaje de cobertura en

 

 

       
       

 

 

 

honorarios médicos: Considerados de Alta Complejidad: Honorarios Médicos: cobertura total y Medicamentos, descartables, oxígeno y anestesia hasta Gs. 23.000.000 p/evento.

 

 

Diálisis y hemodiálisis en I.R.A: cobertura total para las primeras once (11) sesiones. A partir de la y decimosegunda y hasta la vigésima sesión, 50% de cobertura y las posteriores sesiones con arancel preferencial. Cobertura de materiales descartables de 100% en las primeras 20 sesiones y en las siguientes sesiones aranceles preferenciales.

Dermatología Clínica y Quirúrgica (Adultos y Niños): Consultas en consultorio, urgencias e interconsultas, cobertura total por médicos de la Lista de Médicos de la Prestadora del Servicio, incluye descartables y medicamentos en procedimientos y de láser no estético, hasta el tope máximo de Internación; también incluye biopsias de piel y cirugías menores en consultorio.

Enfermedades Congénitas y malformaciones: cobertura total en las cirugías, consultas de horario normal y urgencia e interconsultas de: Pie Bot, Hidrocefalia (no incluye válvula), ano imperforado, hernias, labio leporino, criptorquidia y cardiopatías congénitas.

Diabetología y Endocrinología (Adultos y Niños): consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas; análisis de Laboratorio y Estudios de Diagnóstico según Tablas.

Flebología: Consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas, cobertura total, cirugía de várices. Flebectomía y safenectomía; tratamiento, medicación hasta (10 sesiones) con profesionales de la prestadora.

Fisioterapia, Kinesioterapia y Masaje Terapéutico : En pacientes internados en sanatorios o tratamiento ambulatorio. Ondas cortas, ultrasonido, magnetoterapia, Láser, Ultrasonido, Hidroterapia, Infrarrojo, Tracción Cervical, con cobertura hasta 63 sesiones por evento, ejercicios y rehabilitación, fisioterapia respiratoria y reflexoterapia, masajes.

Fonoaudiología: Consultas en horario normal e interconsultas, debe contemplar consultas, evaluaciones del lenguaje y estudios de audiología y Timpanometrìa.

Gastroenterología (Adultos y Niños): consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas cobertura total; en análisis y estudios de diagnóstico con cobertura total según Tablas, anestesiólogo, incluyendo uso de equipo de video, contrastes, de sala de procedimientos, cobertura total en el/los Centro/s habilitado/s por la Prestadora del Servicio, materiales y medicamentos utilizados para realizar dichos procedimientos hasta el tope máximo estipulado para Internación.

Procedimientos endoscópicos o video endoscópicos con fines diagnósticos, terapéuticos o ambos: endoscopia digestiva alta y baja, rectosigmoidoscopía, colonoscopía, laparoscopia diagnóstica, extracción de cuerpos extraños del tubo digestivo, esclerosis de lesiones sangrantes del tubo digestivo, papilotomía, colangiopancreatografía retrógrada endoscopica, esfinterotomía, polipectomía, electrocoagulación, manometría anorectal.

Ginecología, Obstetricia y Ginecología Infantil: consulta en horario normal y de urgencias e interconsulta cobertura total incluye histeroscopía diagnóstica y terapéutica; procedimientos como legrado biópsico, legrado evacuador; estudios de análisis clínicos y estudios de diagnóstico, cobertura total según Tablas, colocación y extracción de dispositivos intrauterinos, no incluye cobertura del dispositivo.

Geriatría: Consultas en consultorio y domiciliarias.

Hematología: Consultas e interconsultas en consultorios e internados, con cobertura total. Análisis de laboratorios y estudios según Tablas. Hemoterapia, transfusiones sanguíneas, sean clínicas o quirúrgicas, incluyendo serología y materiales descartables, 10 sesiones/evento por año, y procedimientos.

Hepatología (Adultos y Niños): Consultas e interconsultas en consultorios e internados, con cobertura total. Análisis de laboratorios y estudios según Tablas.

Infectología (Adultos y Niños): Consultas e interconsultas en consultorios e internados, con cobertura total. Mastología: biopsia de mama, Resección de lesiones benignas, mastectomía simple y radical, y drenaje de absceso mamario. Análisis de Laboratorio y Estudios de Diagnóstico con cobertura total según Tablas.

Nefrología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal e interconsultas, cobertura total.

Neumología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas con cobertura total; Estudios de Diagnóstico según Tablas con cobertura total.

Neurología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas con cobertura total. Nutriologia(Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas con cobertura total, análisis de laboratorio y estudios según tablas.

Nutrición (Adultos y Niños): Consultas en horario normal, urgencias e interconsultas. Esquema de dietas (para casos patológicos) con cobertura total hasta 30 consultas por beneficiario/año.

Oftalmología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencia e interconsultas; forman parte de la consulta: estudio de fondo de ojo con oftalmoscopia indirecta, lente de Goldman y la toma de presión. Gonoscopía; Análisis de Laboratorios y Estudios de Diagnóstico según Tablas; Láser Terapia oftalmológica honorarios médicos

 

cobertura 100%.

Oncología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal en consultorio e interconsulta Quimioterapia para adultos y niños cobertura total de honorarios médicos, hasta 17 (diez y siete) sesiones por beneficiario por año de contrato incluyendo medicamentos y drogas oncológicas hasta guaraníes veinte y cuatro millones (Gs. 24.000.000) anuales. Incluye radioterapia con uso de acelerador lineal hasta 35 (treinta y cinco) sesiones por beneficiario/año. Siguientes sesiones con arancel preferencial.

Otorrinolaringología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencias e interconsultas con cobertura total; extracción de cuerpo extraño, lavado de oído, Estudios de Diagnóstico según Tablas; fonoaudiología. Audífonos con 50% de descuento.

Pediatría: Consultas en horario normal y de urgencia e interconsultas con cobertura total, análisis de laboratorio y estudios de diagnóstico con cobertura total según Tablas; Vacunaciones (la cobertura sin cargo de vacunas pediátricas incluirá únicamente las de aplicación obligatoria de acuerdo a las normativas del M.S.P. y B.S., y la Prestadora del Servicio puede establecer los centros destinados a la aplicación de vacunas pediátricas); monitoreo intraoperatorio por médico tratante.

Podología: Consultas en horario normal, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Proctología: Consultas en horario normal y de urgencia e interconsultas con cobertura total. Análisis y Estudios según tablas.

Psiquiatría: consultas en horario normal e interconsultas en consultorios y sanatoriales, cobertura total hasta 30 por beneficiario/año de contrato, análisis de laboratorio y estudios según tablas

Psicología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal e interconsultas en consultorios y sanatorios, cobertura hasta 40 sesiones de terapia por beneficiario/año de contrato, incluyendo herramientas y tests psicológicos con profesionales que figuren o no dentro de la lista de prestadores.

Reumatología: consultas en horario normal e interconsultas en consultorios y sanatoriales, cobertura total, análisis de laboratorio y estudio según tablas.

Toxicología: Consultas e interconsultas en consultorios e internados, con cobertura total. Análisis de laboratorios y estudios según Tablas.

Traumatología (Adultos y Niños): Consultas en horario normal y de urgencia e interconsultas cobertura total; artroscopia de rodilla diagnóstica, terapéutica, enyesado, reducción de fracturas, ortopedia e infiltraciones cobertura total

Urología (Adultos y Niños): consultas de horario normal y de urgencias e interconsultas; R.T.U de próstata y vejiga. Cirugía convencional de próstata. Prostatectomia radical. Nefrectomia parcial y total, simple y radical. Cirugías convencionales y endoscópicas para extracción de cálculos en cualquier parte del árbol urinario, Dilatación uretral. Cistostomiasuprapubica. Nefrostomia. Cobertura total. Estudios de Diagnóstico según Tablas.

Monitoreo del Clínico en intervenciones quirúrgicas a solicitud escrita del médico tratante, con clínicos o Pediatras habilitados por la Prestadora del Servicio.

 

 

Obs. En todas las especialidades, los profesionales médicos podrán emitir la orden de: Análisis de Laboratorio y Estudio Radiológicos, Ecografías y Estudios de Diagnóstico Especializados se regirán por las Tablas respectivas.

La prestadora de servicio deberá informar por escrito cualquier cambio de metodología que desea implementar tanto para el sistema de reembolsos, visaciones u otros procesos administrativos, previa anuencia de la contratante.

El listado de cada una de las especialidades citadas precedentemente es meramente enunciativo y no limitativo. Otros procedimientos no incluidos deben tener cobertura de 100% en consultas, estudios, internaciones, cirugías, tratamientos y honorarios profesionales, cuyo monto no supere a las coberturas de las especialidades citadas.

    1. MATERNIDAD Y NURSERY: LA  COBERTURA CONTEMPLA:

Se establece cobertura total por beneficiaria y adherentes que inicien su estado de gravidez en el presente contrato, sea parto normal o cesárea.

Honorarios médicos habilitados y derechos operatorios, incluyendo analgesia en parto normal. Internación de la madre, según lo determine el médico tratante.

Internación del recién nacido, según lo determine el médico tratante, independientemente del diagnóstico. Incluye cobertura para recién nacidos de pre-término, con malformaciones congénitas o ambas.

Cuna Térmica, luminoterapia convencional, carpa de oxígeno, incubadora simple y de transporte, según indicación del médico tratante; Terapia Intensiva e Intermedia neonatal hasta 30 días. Alimentación parenteral, exanguinotransfusión.

Medicamentos y materiales descartables hasta Gs. 4.000.000 (Gs. Cuatro Millones) por evento. Derecho a sala de partos o quirófano.

Honorarios del gineco-obstetra y ayudante en parto normal e instrumental, y cesárea. Honorarios del anestesista, incluyendo anestesia en cesárea y analgesia en el parto normal.

 

Honorarios del pediatra (recibimiento y evoluciones).

Honorarios de médicos especialistas en Interconsulta, si el caso lo amerite (intensivista neonatólogo, infectólogo, hematólogo, cardiólogo infantil, neurólogo, y cualquier otro especialista que fuere necesario).

Análisis de Laboratorio, Radiologías, Ecografías y Estudios de Diagnóstico según Tablas.

 

 

    1. UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA E INTERMEDIA:

Si el beneficiario requiere por su condición Internación en la Unidad de Terapia Intensiva o Intermedia de Adultos o Pediátrica, tiene derecho a cobertura total por un máximo de 28 días por evento, que incluyan: la unidad cama y sus correspondientes equipos (monitor, desfibrilador, saturómetro, electrocardiógrafo, colchones de agua/aire y otros equipos propios de la unidad), honorarios del médico terapista y el médico tratante, dieta del paciente, nutrición enteral y parenteral, médico y enfermera de guardia de la unidad, análisis de laboratorio y estudios de diagnóstico según Tablas, medicamentos y descartables hasta el tope máximo de Gs. 25.000.000 (Gs. Veinte y cinco millones) por evento.

Interconsultas de especialistas cobertura total según el caso lo amerite.

Procedimientos en Terapia Intensiva e Intermedia: colocación de vía venosa central, vía arterial, sondas, marcapaso transitorio, asistencia respiratoria o mecánica, oxigenoterapia, diálisis, transfusión, y otros habituales.

En ningún caso se requerirá al beneficiario garantía o aval alguno, ya sea personal o en efectivo, cuando el servicio corresponde a internación en terapia intensiva o intermedia, antes de agotar las coberturas establecidas.

 

 

 

    1. INTERNACIONES:

 

Cada beneficiario tiene derecho a cobertura total por 40 (cuarenta) días de internación por evento en todos los sanatorios habilitados por la Prestadora del Servicio.

Las internaciones se realizarán en habitaciones individuales que cuenten con: teléfono, aire acondicionado, TV color con sistema de cable, cama para el acompañante y baño privado. Incluye además la dieta del paciente en todas sus vías, servicio de enfermería y médicos de guardia del sanatorio.

Cobertura total de honorarios tanto del médico tratante como de médicos de interconsultas, si el caso lo amerita. Serán parte de la cobertura los análisis de laboratorio y estudios diagnósticos según se detallan en las Tablas correspondientes.

Medicamentos y materiales descartables en internaciones clínicas o quirúrgicas hasta Gs. 15.000.000 (Gs. quince millones) por evento.

Derechos operatorios e internaciones cobertura según tabla.

 

La presencia del hemoterapeuta en la sala de operaciones será sin cargo para el beneficiario.

Uso de equipos durante la internación en los sanatorios habilitados por la Prestadora del Servicio con cobertura total, considerándose los siguientes:

Arco en C" Artroscopio Carpa de oxigeno

Colchón aire-agua Ecógrafo Electrocardiógrafo Endoscopio Facoemulsificador

Fuente para cirugía (equipo) R.T.U. y otros Incubadora

Luminoterapia convencional Microscopio

Monitor en quirófano Monitor en sala Monitor fetal Saturómetro Videoendoscopio Videolaparoscopio

Equipo extractor e inyector de sangre Tomógrafo

Respirador

Bomba de ContrapulsaciónIntraaórtica

 

Equipo de Rayos X Cuna térmica Ecocardiógrafo

Equipo de hemodinamia

 

 

 

 

Equipo de resección transuretral prostática Equipo y máquina de extracción de secreciones Equipo y máquina de bomba de infusión Ureteroscopiorigido, semirigido y flexible.

Incubadora de transporte. Cobertura total de ambulancia para traslados a centros de diagnóstico y/o tratamiento; traslado al domicilio del beneficiario una vez dada el alta si las condiciones del mismo le impiden llegar por sus propios medios.

En caso que las internaciones sean indicadas por un médico que no sea del Listado de la Prestadora del Servicio, estas igualmente tendrán la cobertura detallada precedentemente.

 

 

OBSERVACIONES:

 

Desde el primer día de internación, la Prestadora del Servicio o el Sanatorio deberá proveer al grupo familiar del beneficiario, cada 24 horas, un extracto detallado de los medicamentos, consultas, descartables o cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente.

 

 

    1. URGENCIAS / EMERGENCIAS:

 

Cobertura total las 24 horas por médicos de guardia y servicio de enfermería, en los sanatorios habilitados por la Prestadora del Servicio.

Cobertura total las 24 horas de análisis de laboratorio y estudios diagnósticos según Tablas respectivas, dentro de los Sanatorios indicados.

Cobertura de medicamentos y materiales descartables hasta Gs. 500.000 (Gs. Quinientos Mil) por evento, en los siguientes procedimientos por el médico de guardia:

 

 

Suturas. Curaciones.

Drenajes de Abscesos, hematomas. Extracción de uña encarnada.

Extracción de cuerpo extraño. Enyesados simples.

Taponamiento nasal anterior y posterior.

Lavado gástrico por ingestión accidental de medicamentos o tóxicos. Cateterización de urgencia.

Otras emergencias.

 

 

Cobertura total en procedimientos de enfermería, de medicamentos y materiales descartables hasta Gs. 300.000 (Gs. trescientos Mil) por evento.

Nebulizaciones con medicamentos. Aplicación de inyectables.

Toma de presión arterial.

Control de glucemia con tira reactiva. Enema evacuador.

En todos estos casos de urgencias, se cubrirá la totalidad de medicamentos, el procedimiento y los descartables. Los medicamentos de receta ambulatorio por indicación del médico tratante y de guardia, estarán a cargo del beneficiario, en lo que respecta al procedimiento y descartables quedara a cargo de la prestadora de Servicio.

El servicio de ambulancia para traslados será de cobertura total en los siguientes casos: Debe de ser considerado un evento de URGENCIA/EMERGENCIA; o Cuando las condiciones de salud del paciente así lo amerite para trasladar, a

 

los sanatorios habilitados por la Prestadora del Servicio, para traslados a centros de diagnóstico y/o tratamiento; traslados de un sanatorio a otro, traslado al domicilio del beneficiario.

Cobertura total para evaluación por especialista en Urgencias a criterio del médico tratante y si el caso lo amerita.

 

 

    1. CONSULTAS DOMICILIARIAS:

 

Las consultas domiciliarias serán de cobertura total y se realizará a través de médicos visitadores habilitados por la Prestadora del Servicio.

Electrocardiograma a domicilio cobertura total. Radiografias simples.

Extracción de sangre.

 

 

Medicamentos y descartables utilizados en la consulta domiciliaria en caso de urgencia: cobertura total hasta (300.000 Gs. trescientos Mil)

Traslado al sanatorio derivado de la atención domiciliaria: cobertura total.

 

 

    1. ENFERMEDADES CRÓNICAS Y CONGÉNITAS:

 

Cobertura total en consultas e internaciones de todas aquellas patologías crónicas, congénitas y/o preexistentes. Cobertura total para intervenciones quirúrgicas crónicas.

 

 

Enfermedades y malformaciones congénitas: Cirugías en el primer acto quirúrgico el 100% de cobertura, 70% de cobertura en el segundo acto quirúrgico y en el tercer acto quirúrgico 35% de cobertura; cobertura total en consultas y cirugías, no relacionadas con la malformación.

 

 

 

    1. De los Servicios en el Interior del País

 

Los beneficiarios titulares, incluyendo a su grupo familiar y los beneficiarios adherentes con residencia permanente o estancia circunstancial en el interior del país, tendrán la cobertura integral en cualquier centro habilitado por la Prestadora del Servicio, a elección de los beneficiarios.

En los lugares donde la convocante no exija Centros Asistenciales se brindara servicios de urgencias, internación, laboratorio, estudios de imágenes y de cirugía, por sistema de reembolso, según aranceles y galenos establecidos para estos casos. Observación: Los procedimientos expuestos se cancelarán al médico contratado y a sus ayudantes de acuerdo a los aranceles establecidos por el mismo. Existirá un límite de Gs. 7.000.000 (Gs. siete Millones), para las eventualidades enumeradas precedentemente.

1. Los reembolsos de honorarios de profesionales que no integren la lista de profesionales de la Contratante, se efectuarán contra la presentación del comprobante legal de pago, a nombre de la Prestadora del Servicio Adjudicada, y certificación en el recetario del médico tratante del diagnóstico y procedimientos realizados, estableciendo claramente el nombre del paciente y la fecha de atención. Esta documentación deberá ser presentada a la Prestadora del Servicio dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles de ocurrido el evento y cuyo reembolso se hará efectivo dentro de los siguientes 10 (diez) días hábiles.

 

 

    1. ASISTENCIA AL VIAJERO

 

La Prestadora del Servicio deberá incluir, sin costo adicional, la cobertura internacional para asistencia al viajero unificada para cada titular y grupo familiar de acuerdo a la cobertura establecida.

 

 

    1. DESCUENTO EN FARMACIAS y opticas

 

Listado de 1 (Una) Cadena de farmacia con 10 (diez) sucursales mínimo, para la Ciudad de Asunción y Listado de Farmacias con sus respectivos Convenios para el Interior del país (lugares solicitados), en los casos que la Cadena de Farmacia no posea Sucursales en las mismas, que cuenten con una cobertura de descuentos de como mínimo del 30% para medicamentos nacionales y minimamente el 20% para medicamentos importados. (Con carácter de

 

declaración jurada) Se deberá de adjuntar copia autenticada de sus respectivos contratos vigentes.

 

 

En los casos que la Cadena de Farmacia y las demás Farmacias no otorgase el porcentaje de descuento establecido, la Prestadora del Servicio deberá de reembolsar la diferencia correspondiente, bajo el mismo procedimiento del Sistema de Reembolso.

La prestadora de servicios deberá presentar convenios de descuentos con ópticas, mínimamente con un porcentaje del 25% en: cristales, armazones y lentes de contactos con graduación, en la forma de pago en efectivo o tarjeta de débito.

 

 

    1. DE LAS LIMITACIONES EN LA COBERTURA

 

Alcohólicos crónicos y sus consecuencias, a excepción de los consumidores ocasionales cuando se encuentren en carácter de acompañante del conductor del rodado y cualquier otro accidente domiciliario tendrán cobertura inmediata en servicios de urgencias.

Intento de suicidio y sus secuelas.

Maternidad de adherentes que ingresen en estado de gravidez en el presente contrato tendrán cobertura : del 100% en estudios prenatales y 50% en  parto normal y cesárea

Pandemia:

Cobertura 100 % de: consultas análisis de laboratorios (HMG. Plaquetas, Glicemia, Perfil Renal, Perfil Hepático, Electrolitos, K, Mg, LDH.Crasis, Dimero D, Ferritina, PCR, Gasometria), PCR-RT ( pre quirúrgicos y a funcionarios comisionados al extranjero), estudios de imágenes (Rx de Tórax, TAC, TACAR, ECG. La cobertura contra diagnóstico de Covid (positivo) será otorgada en Asunción y Gran Asunción, en el centro asistencial declarado para la prestadora., y para el interior del país los habilitados y ofertados por la misma.

 

 

Tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), incluyendo todo gasto que ocasione el diagnóstico.

Cirugías de embellecimiento y cosmiatría. Cirugías estéticas, salvo que sean reconstructivas

Exámenes, tratamientos categorías referente a fertilidad.

 

Servicios que debido a extrema urgencia sean utilizados por los beneficiarios y no sean comunicados a la Prestadora de Servicios, dentro de las 72 horas

 

 

      1. Lo no considerado en la cobertura o previsto en los anexos: plasma, sangre, marcapasos, gafas, lente intraocular, material de osteosíntesis y diábolos.
    1. Trasplantes y prótesis.
    2. No serán cubiertos por la Prestadora de Servicios aquellos tratamientos, prácticas o cirugías enunciadas a continuación:

Que se encuentren en estado experimental Que no sean avalados científicamente

Que se opongan a normas legales vigentes Etilismo.

Rejuvenecimiento o similares. Celuloterapia, acupuntura, digitopuntura. Medicina alternativa.

 

 

TABLA I ANÁLISIS DE LABORATORIO

 

 

17 Beta Estradiol

 

17

Hidroxicorticosteroides

 

Ácido Acetil Salicílico

 

Ácido Fenilpirúvico

 

Ácido Úrico

 

Ácido Úrico (0)

 

Ácido Láctico

 

Ácido Valproico

 

 

Ácido VanilMandélico

 

ACTH

 

Aglutininas Anti A

 

Aglutininas Anti B

 

Albúmina

 

Aldolasa

 

Aldosterona

 

Androstenediona

 

Alfa 1 Antitripsina

 

Alfafetoproteìna (AFP)

 

Amilasa

 

Amilasa (0)

 

Amonio

 

ANA (Antic. Antinucleares)

 

Anfetaminas

 

Ant. Anticitomegalovirus IgG

 

Ant. Anticitomegalovirus IgM

 

Ant. Antitoxoplasma IgG

 

Ant. Antitoxoplasma IgM

 

Anticore IgG HBC ac

 

Anticore IgM HBC ac

 

Anti LA

 

Anti RO

 

Anti SM

 

Anti Tripanosoma IgG

 

Anti Tripanosoma IgM

 

Antic. Anti DNA

 

Antic. Anti Hidatílico

 

Antic. Anti HIV

 

Antic. Anti Rubéola IgG

 

Antic. Anti Rubéola IgM

 

Antic. Anigliadina

 

Antic. Antilisteria

 

Antic. Antimicrosomales

 

Antimitocondriales

 

Antic. Antimúsculo liso

 

Antic. Antitiroglubinas

 

Antic. Antitiroideos

 

Anticardiolipina IgG

 

Anticardiolipina IgM

 

Antig. Carcino Embrionario CEA

 

Antígenos Febriles

 

Artritest (Factor Reumatoideo)

 

Aspecto del Suero

 

Asto

 

Azúcares Reductores

 

Barbitúricos

 

Beta HCG Cuantitativo

 

Bicarbonato Actual

 

Bilirrubina Directa

 

Bilirrubina Indirecta

 

Bilirrubina Total

 

Bilis, Cultivo y ATB

 

C3

 

C4

 

CA125

 

CA 19.9

 

CA 15.3

 

Calcio

 

Calcio (0)

 

 

 

Calcio Iónico

 

Calcitonina

 

Cálculo Urinario

 

Campylobacter, cultivo y ATB

 

Carbamazepina

 

C.E.A.

 

Células L.E.

 

Cetonemia

 

Cetonuria

 

CH50

 

Chagas Ac IgM

 

Chagas-Ac IgG

 

Chlamydias Ac

 

Chlamaydias orina

 

Chlamydias sec. Conjuntival

 

Chlamydias sec. Genital

 

Cim p/ Aminoglucidol

 

Cim p/Carbenicilina

 

Cim p/Cefoperazona

 

Cim p/Criprofloxacina

 

Cim p/Imipenem

 

Cim p/danamicina

 

Cim p/Mexlozilina

 

Cim p/Piperacilina

 

Cim p/ticarlicina

 

Cim p/Tobramicina

 

Citomegalovirus col Giemsa

 

CK Total

 

CK-MB

 

Clearance de Creatinina

 

Clearance de Urea

 

Cloruros

 

Cloruros (0)

 

Cloruros L.C.R.

 

CMV IgG

 

CMV IgM

 

Coagulograma

 

Cobre

 

Colesterol Total

 

Colinesterasa

 

Coloración con Tinta China

 

Coloración de Giemsa

 

Coloración de Gram

 

Coloración de Ziehl- Neelsen

 

Coombs Directo

 

Coombs Indirectos

 

Coombs Indirecto cuantitativo

 

Coprocultivo

 

Coprofuncional

 

Coproporfirinas

 

Cortisol

 

Cortisol AM

 

 

 

Cortisol PM

 

Cortisol Urinario

 

Creatinina

 

Creatinina (0)

 

Crioglutininas

 

Crioglobulinas

 

Criptococcus

 

Cuerpos Cetónicos

 

Cultivo

 

Cultivo de punta de catéter

 

Cultivo para Aerobiosos

 

Cultivo para Anaerobiosis

 

Cultivo para BAAR

 

Cultivo p/Gérmenes Comunes

 

Cultivo para Hongos

 

Cultivo para hongos de biopsia

 

Curva de Glicemia (Embarazo)

 

Curva de Glicemia 3 horas

 

Curva de Glicemia 4 y 5 horas

 

Dehidrostestosterona

 

Detección de Cristales

 

DHEA sulfato (DHEA- S04)

 

Digoxina

 

EBV-VCA IgG

 

EVB-VCA IgM

 

Electroforesis de Hemoglobina

 

Electroforesis de Proteínas

 

Electroforesis de proteínas LCR

 

Electrolitos (NA, CL, K)

 

Electrolitos (0)

 

Enzimas Cardiacas

 

Eritrosedimentaciòn

 

Esperma, Cultivo y ATB

 

Espermograma

 

Esputo, coloración de Ziehl

 

Esputo, Cultivo para BAAR

 

Esputo, Cultivo p/Eosinòfilos- Mastocitos

 

Esputo, Cultivo p/Gérmenes Com.

 

Esputo, Cultivo y ATB

 

Esputo frotis

 

Estudio Capilar invest. Hongos

 

Estradiol

 

Examen en Fresco

 

Factor Reumatoideo (Artritest)

 

FenilCetonuria

 

FenilHidantoìna

 

Ferritina

 

Fibrinogeno

 

Fibrinolisis

 

Fòrmula Leucocitaria

 

Fosfatasa Alcalina

 

Fosfatasa Acida Total

 

Fosfatidilglicerol Lìq. Amniótico

 

Fosfolípidos

 

Fósforo

 

Fósforo (0)

 

Fragilidad de Hematìes

 

Frotis de Sangre Perifèrica

 

Fructosamina

 

FSH

 

 

 

FT3 (T3 Libre)

 

FT4 (T4 Libre)

 

FTA-ABS en L.C.R.

 

FTA-ABS IgG

 

FTA-ABS IgM

 

FTI

 

G.O.T.

 

G.P.T.

 

Gamma GT

 

Gases Arteriales

 

Gasometría Venosa

 

Glicemia

 

Glicemia (0)

 

Glicemia Pre y Post- Pradial

 

Gravidez

 

Guayaco

 

HBS-Ac

 

HBS-Ag (Antígeno de Superficie)

 

HCV-Hepatitis C

 

HCG Cualitativo

 

HCG Cuantitativo

 

HDL Colesterol

 

Heces Benedict

 

Heces Frotis

 

Heces Examen Parasitològico Seriado

 

Heces Examen parasitológico seriado

 

Heces, Flora Microbiana

 

Heces, Hongos

 

Heces, Microscopía Funcional

 

Hematocrito

 

Hemocultivo en Aerobiosis

 

Hemocultivo en Anaerobiosis

 

Hemocultivo c/ muestra

 

Hemoglobina

 

Hemograma c/eritorsediment.

 

Hemoparàsitos (gota gruesa)

 

Hemoparásitosobs. Directa

 

Hepatitis C

 

Herpes en Sec. Genital

 

HEV-Ac

 

HIV-P-24

 

Hidatidosis

 

Hierro % saturación

 

Hierro Sérico

 

Hongos, Cultivo e identificación

 

Hongos, Examen en Fresco

 

Identificación de Parásitos

 

IGA

 

IGA Secretorìa

 

IGD

 

IGE Total

 

IGG02

 

IGM

 

Índices de Riesgo

 

Inmunoglobulina

 

Inmunoglobulina en LCR

 

L.C.R., Citoquímico

 

L.C.R., Cultivo para BAAR

 

L.C.R., Cultivo para hongos

 

LCR, Cultivo y ATB

 

Látex en Líquidos Biológicos

 

Làtex en orina

 

Làtex en lìquido pleural

 

Látex p/aspergillus antígeno

 

 

 

 

Látex p/cándida antígeno

 

Látex p/Criptococcus antígeno

 

Látex p/streptococcus Grupo A

 

Látex p/Streptococcus Grupo B

 

Lavado Broncoalveolar Cultivo

 

Lavado Broncoalverolar para BAAR

 

Lavado Broncoalverolar p/ Hongos

 

Lavado gástrico Parásitos

 

LDL Colesterol

 

Legionella Pnumófila

 

Lesión de Piel, Cultivo para hongos

 

Lesión de Piel, Hongos ex. Direc.

 

 

Lesión de uñas, cultivo para hongos

 

Lesión Genital, Campo Obscuro

 

Lesión Genital, Col. De Fontana

 

Lesión Genital, Colorc. De Gram

 

Linfa Cutánea, Colorac. De Ziehl

 

Lipasa

 

Lípidos Totales

 

Líquido Amniótico, cultivo y ATB

 

Líquido Articular, Citoquimico

 

Líquido Articular, Cristales

 

Líquido Articular, cultivo y ATB

 

Líquido Ascítico, Anaerobios

 

Líquido Ascético, cultivo p/hongos

 

Líquido Ascético, cultivo y ATB

 

Líquido Duodenal

 

Líquido Gástrico, Cultivo y ATB

 

Líquido Gastroduodenal, Parásitos

 

Líquido Peritoneal, cultivo y ATB

 

Líquido Pleural, Citoquìmico

 

Líquido Pleural, cultivo y ATB

 

Líquido Pleural Hongos

 

Líquido (otros), Citoquìmico

 

Litio

 

LH

 

LSH

 

Magnesio

 

Magnesio (0)

 

Magnesio Eritrocitario

 

Marcadores Tumorales

 

Microalbuminuria

 

Mielocultivo

 

Monotest

 

Mucoproteinas

 

Microplasma, Cultivo e identif.

 

NTX/Pyrilinks

 

Orina Benedict

 

Orina Densidad

 

Orina rutina

 

Orina sedimento

 

Orina, cultivo

 

Osmolaridad

 

Oxirurus

 

P.C.R. (Proteína C reactiva)

 

P.C.R. Cuantitativa

 

 

 

P.D.F.

 

P.P.D.

 

PAP (fosfatasa Acida Prostática)

 

PAS Antig Prostático Específico

 

Peptido C

 

Perfil de coagulación- Coagulograma

 

Perfil Hepático- Heptatograma

 

Perfil Lipidico- Lipidograma

 

Ph

 

Plaquetas

 

Plasma Seminal, Bioquímica

 

PneumocystisCaninii

 

Porfobilinògeno

 

Potasio

 

Potasio (0)

 

Progesterona

 

Prolactina

 

Proteínas de Bence Jones

 

Proteínas Totales

 

Proteínas Totales (0)

 

Proteínas Totales A/G

 

Protoporfirinas

 

Prueba tolerancia a la lactosa

 

Prueba del Lazo

 

PTH

 

Raspado de lengua, Hongos

 

Rost

 

Reacción de Hudelson

 

Reacción de Paul Brunnel

 

Reacción de Waaler Rose

 

Reacción de Widal

 

Recuento de Addis

 

Recuento de Hamburguer

 

Recuento de Glóbulos Blancos

 

Recuento de Glóbulos Rojos

 

Reticulocitos

 

Retracción del Coágulo

 

Rotavirus

 

Sangre Oculta o Guayaco

 

Sercrec. Endocervical, cultivo y ATB

 

Secrec. Bulbo Vaginal, Cultivo y ATB

 

Secreción Bucal, Cultivo

 

Secreción Conjuntival, Cultivo y ATB

 

Secreción Faríngea, Cultivo y ATB

 

Secreción Faríngea, Frotis

 

Secreción Nasal, Citología

 

Secreción Nasal, Cultivo y ATB

 

Secreción Prostática, Frotis

 

Secreción Purulenta, Cultivo y ATB

 

Secreción Traqueal, Cultivo y ATB

 

Secrec. Uretral, Cultivo y ATB

 

Secreción Uretral, Frotis

 

 

 

Secreción Vaginal, Cultivo y ATB

 

Secreción vaginal, Fresco y Gram

 

Secreción Vaginal Frotis

 

Secreción Vaginal, Ph

 

 

Sodio (0)

 

Streptococcus Grupo A

 

Sodio

 

Streptococcus Grupo B

 

Streptozima

 

Sustancias Reductoras

 

T.T.P.A.

 

T3 y/o T3 Uptake

 

T4

 

Test de absorción Xilosa

 

Test de O’’Sullivan

 

Test del Sudor

 

Testosterona libre

 

Testosterona Total

 

Tiempo de Coagulación

 

Tiempo de Protrombina (TP)

 

Tiempo de Recalcificación

 

Tiempo de Sangría

 

Timol

 

Tine Test

 

Tipificación

 

Tiroglobulina

 

Toxina A p/Clostridium Diffic

 

Transferrina

 

Trigliceridos

 

Troponina T

 

TSH

 

Ulcera genital, cultivo y ATB

 

Urea

 

Urea (0)

 

Ureplasma

 

Urobilina

 

Urobilinògeno

 

Van de Kramer

 

Vitamina B12

 

VDRL Cualitativo

 

VDRL Cuantitativo

 

VDRL en L.C.R.

 

Virocitos

 

VLDL Colesterol

 

Cultivo de Glicemia (embarazo)

 

Cultivo p/Campylobacter

 

Curva de la glucosa 5 horas

 

Electroforesis de las lipoproteínas

 

Colinesterasa

 

Anticuerpos Antinucleares (ANA)

 

Dengue antic. IgG

 

Dengue antic. IgM

 

Dengue antig. IgG

 

Dengue antig. IgM

 

Influenza A antígeno

 

Influenza B antígeno

 

Vitamina D

 

Adenovirus antig.

 

Virus sincitial resp. antig.

 

Dímero D

 

Covid-19 antic. IgG IgM

 

Covid-19 antig. IgG IgM

 

Covid 19 PCR - RT

 

 

 

SARS-Co V-2 (Precio de descuento del 50% para los laboratorios ofertados, habilitados y con convenios, mientras se encuentre vigente el Decreto Presidencial que manifiesta el estado de emergencia sanitaria para COVID-19. Posterior a ello se tendrá cobertura del 100% para dicho estudio laboratorial.

La prestadora del servicio deberá garantizar los centros laboratoriales de los sanatorios ofertados y por lo menos 2 (dos) centros laboratoriales tercerizados reconocidos por su solvencia y calidad técnica.

Para ser considerado debe presentar algunos de los siguientes requisitos:

 

Certificado de Calidad expedido por el MSP Y BS

Certificado de calidad expedido por la Asociación de Bioquímicos del Paraguay.

 

 

TABLA II RADIOLOGÍA SIMPLE

TODAS LAS POSICIONES COBERTURA TOTAL

 

 

Abdomen Simple

 

Antebrazo

 

Apéndice

 

Árbol Urinario Simple

 

Brazo

 

Cadera

 

Cara

 

Cavum

 

Clavícula

 

Codo

 

Columna Cervical

 

Columna Dorsal

 

Columna Lumbar

 

Columna Panorámica

 

Costilla

 

Cráneo

 

Cráneo para Ortodoncia

 

Dedo

 

Dental

 

Dental Oclusal

 

Embarazo

 

Fémur

 

Hombro

 

Húmero

 

Mano

 

Mastoides

 

Maxilar

 

Muñeca

 

Muslo

 

Orbita

 

Pelvis

 

Pie

 

Pierna

 

Rodilla

 

Sacro-coxis

 

Scopía con TV

 

Scopía arco en C

 

Senos Faciales

 

Tobillo

 

Tórax

 

 

 

 

 

 

 

TABLA III A ESTUDIO DE DIAGNÓSTICOS ESPECIALIZADOS COBERTURA TOTAL

 

 

Angiografía Carotidea H/8 placas 2 lados

 

Angiografía Carotidea H/8 placas cada lado

 

Angiografía de Miembro 1 Lado H/6 placas

 

 

 

 

Angiografía de Miembro 2 lados H/6 placas

 

Audiometría                        Biligrafina o Congiografìa endovenosa

 

 

 

Campo Visual                             Cavum Contrastado                  Centellografìa de Tiroides

 

 

Centellografía Ósea                      Ciclopegía                           Cistografía

 

 

Colangiografía endovenosa            Colangiografìa Operatoria          Colangiografìa Post-

operatoria

 

 

 

Colangiografìa Retrógrada simple

 

Colecistografìa Oral                  Colon Contrastado

 

 

 

Colon Doble Contraste                  Colon por Ingestión                  Colonoscopía

 

 

Colposcopia                             Densitometría Osea                 Dental Seriada

 

 

Dental semiseriada                      Doppler Vascular Periférico         Eco cardiograma c/Doppler

B-D

 

 

Eco-Stress                                                                        Electroencefalograma

 

 

Endoscopia Digestiva Alta              Endoscopia Nasal                     Ergometría

 

 

 

Espirometría                            Esófago, Estómago y Duodeno

 

Estudio de retina periférica

 

 

 

Examen Funcional Laberintico         Fistulgorafía H/2 placas             Flebografía cada lado

 

 

 

Galactorgrafía bilateral previa Mamografía

 

Galactografía bilateral sin placa simple

 

 

 

Galactografía cada lado con previa Mamografía

 

Galactografía sin placa simple 1 lado

 

Gonioscopia

 

 

 

Histerosalpingografìa                   Holter 24 horas                       Impedanciometrìa

 

 

 

Laringografìa contrastada              Laringofibroscopia/

nasofibroscopia

 

Linfografìa cada lado

 

 

 

Linfografìa 2 lados                       Logoaudiometrìa                  Mama (pieza operatoria) por

placa

 

 

 

Mama (reperage para Biopsia) por placa

 

Mamografía bilateral convencional

 

Mamografía Bilateral Digital

 

 

 

 

MAPA                                     Mielografìa c/contraste y especialista

 

Orbitas cada posición

 

 

       
       

 

 

Ortopantomografìa                   Papanicolau                         Paquimetría

 

 

Perfil Biofísico fetal                       Pielografía Ascendente              Pielografía endovenosa o

Riñón contrastado

 

 

Queratometría                     Rectosigmoidoscopia

Prueba Supralimiminar

 

 

Refracción computarizada              Rinomanometrìa simple            Saco Lagrimal

 

 

Senos faciales contrastados            Sialografìa Bilateral                  TAC de Abdomen Inferior

 

 

TAC de Abdomen Superior             TAC de Pelvis                          TAC de Miembros

 

 

TAC de Cráneo                           TAC de Tórax                         TAC de Columna Cervical

 

 

TAC de Columna Dorsal                 TAC de Columna Lumbar           TAC de Helicoidal

 

 

TAC de Senos                             TAC para punción                    TAC de Pequeñas Partes

 

 

Test Ortóptico                             Timpanometrìa                    Tránsito intestinal o intestino delgado

 

 

 

Uretrocistografìaanterograda y retrógrada

 

Urograma de Excreción             Cistoscopia

 

 

       
       

 

 

Urodinamia                             Pruebas Vesiculares                  Mapeamiento de retina

 

 

Topografía corneal                      Biometría ocular                     PET CT SCAN

 

 

 

 

TABLA III B ESTUDIO DE DIAGNÓSTICOS ESPECIALIZADOS

COBERTURA TOTAL

 

 

Fondo de ojo

 

 

Electrocardiograma

 

 
   

 

 

 

 

TABLA IV

ECOGRAFÍAS SIMPLES  Y CON DOPPLER COBERTURA TOTAL

 

 

Ecografía Ginecológica

 

Ecografía Obstetricia

 

Ecografía Abdominal

 

Ecografía de Mamas

 

Ecografía de Pelvis

 

Ecografía Intracavitaria con residuo

 

Ecografía Intra-operatoria

 

Ecografía Osteoarticular

 

Ecografía de Partes Blandas

 

Ecografía Pancreática

 

Ecografía Prostática

 

Ecografía Prostática Intracavitaria

 

Ecografía Pediátrica

 

Ecografía de Tórax

 

Ecografía Renal

 

Ecografía Testicular

 

Ecografía de Tiroides

 

Ecografía de Píloro

 

Ecografía Cráneo-Encéfalo

 

Ecografía Transvaginal

 

Ecografía Morfológica

 

Ecografía de Bazo

 

Ecografía de Hígado, Vías Biliares y Vesícula

 

Ecografía Ocular

 

Monitoreo Ovulatorio

 

Eco punción-biopsia

 

Cobertura del 100% de contraste en caso de ser utilizado.

TABLA V FISIOTERAPIA COBERTURA TOTAL

 

 

Ondas Cortas

 

Magnetoterapia

 

Ultrasonido

 

Láser

 

Ejercicios

 

Hidroterapia

 

Infrarrojo

 

Tracción Cervical

 

Reflexoterapia

 

Masaje terapéutico

 

Quiropraxia

 

 

 

OBSERVACIÓN: El listado de cada una de las Tablas precedentes es meramente enunciativo y no limitativo. Otras especialidades no incluidas precedentemente deben tener cobertura de 100% en consultas, estudios, internaciones, tratamientos y honorarios profesionales, hasta un monto máximo equivalente a 2 (dos) sueldos mínimos por beneficiario/año/contrato.

  1. CAPACIDAD TÉCNICA REQUERIDA DEL OFERENTE
    1. El Oferente deberá poner a disposición de los beneficiarios, Infraestructura Hospitalaria, Sanatorial y Diagnóstica habilitadas para todos los servicios establecidos, conforme con las especificaciones y cantidades mínimas establecidas en la Sección II, Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación , punto 2 Requisitos para Calificación Posterior (IAO 36.1) Item I Seguro Médico, Apartado b.2.
    2. El Oferente deberá contar en Asunción, con el número de Profesionales por Especialidad, conforme las cantidades mínimas establecidas en el punto 2 Requisitos para calificación Posterior de la Sección II Criterios de Evaluación y Calificación, apartado

b.2.7. Durante la vigencia del contrato no se podrá disminuir la cantidad ni la calidad de la Infraestructura Hospitalaria, Sanatorial y Diagnóstica habilitadas, ni el número ni experiencia de profesionales por especialidad, sin justificaciones. En caso de modificaciones deberá solicitar la anuencia de la contratante, a tal efecto la Prestadora del Servicio deberá notificar de estos cambios a la Contratante, con anticipación de por lo menos 10 (diez) días hábiles.

      1. Infraestructura hospitalaria y/o sanatorial y diagnóstica
        1. El oferente deberá disponer de Sanatorios en:
        1. SANATORIOS

 

 

Ciudad de Asunción: al menos 5 (cinco):

De los cuales al menos 3 (tres) deberán tener Categoría III, según categorización de la Superintendencia de Salud.

De los 3 (tres) Sanatorios Categoría III, mínimamente 2 (Dos), Sanatorios deberán contar con áreas especializadas/separadas - Unidades de Terapia Intensiva de neonatal, niños y adultos servicio de tomografía Computarizada.

De los 3 (tres) Sanatorios Categoría III, mínimamente 1 (Un), Sanatorio deberá, de contar con servicios de Resonador Magnético y Servicio de hemodinamia.

Centro especializados: Oftalmología, niños

Observación: En todos los casos deberán de presentar Certificados de buen funcionamiento de los equipos mencionados más arriba.

Departamento Central:

Ciudad De Fernando De La Mora: al menos 1 (Uno), deberá tener Categoría III y al menos 1 (Uno), Categoría II, según categorización de la Superintendencia de Salud;

 

. Ciudad De San Lorenzo: al menos 2 (dos).

Además, en los lugares señalados en el Cuadro requerido b.2.2.3. Departamento de Alto Paraná.

Ciudad del Este: al menos 2 (dos), que deberá tener Categoría III según categorización de la Superintendencia de

Salud.

Departamento de Itapuá.

Encarnación: al menos 1 (uno), que deberá tener Categoría III y 2 (dos) con categorías (II), según categorización de la        Superintendencia de Salud.

        1. : CENTRAL: al menos en 6 (seis) ciudades importantes, como ser:

 

 

Luque

 

Fernando de la Mora

 

San Lorenzo

 

Limpio

 

Mariano Roque Alonso

 

Capiatá

 

 

b.2.2.4: Al menos un sanatorio en cada una de las siguientes localidades:

 

 

Paraguarí, Carapeguá (Paraguarí)

 

Caacupé (Cordillera)

 

San Ignacio, (Misiones)

 

Villarrica (Guairá)

 

Concepción, Horqueta ( Concepción)

 

San Pedro del Ycuamandiyú y San Estanislao (San Pedro)

Santa Rosa del Aguaray

 

Pedro Juan Caballero

( Amambay)

 

Hohenau, Cnel Bogado Encarnación, María Auxiliadora (Itapúa)

 

Cnel. Oviedo y Caaguazú (Caaguazú)

 

Caazapá (Caazapá)

 

Villa Hayes (Pte. Hayes)

 

Pilar (Ñeembucú)

 

Ciudad del Este, Pte. Franco (Alto Paraná)

 

 

   Katuete ( Canindeyu

 

Filadelfia (Boquerón)

 

 

 

Deberá detallarse: Nombre del Sanatorio, Dirección y Teléfono.

Observación: Sera valida la presentación de prestadores próximo (entiéndase siguiente, inmediata o más próxima) a los departamentos/ciudades/localidades requeridas siempre y cuando en las mismas no haya centros asistenciales con internación. (Tienen que presentar Declaración Jurada en el cual declaren bajo fe de juramento que la propuesta realizada es la más próxima a la localidad requerida y que en la misma no hay centro asistencial con internación).

      1. : Al menos 2 (dos) Centros/Sanatorios/Institutos Pediátricos en Asunción o 1 (un) Centros/Sanatorios/Institutos Pediátricos en Asunción y 1 (un) Centros/Sanatorios/Institutos Pediátricos en la Ciudad de Fernando de la Mora o San Lorenzo, dicha cantidad es mínima, pudiendo el Oferente, ofertar mayor cantidad de Centros/Sanatorios/Institutos Pediátricos, con todos sus servicios habilitados para los beneficiarios del contrato. Deberá detallarse: Nombre del Sanatorio, Dirección y Teléfono

.

Observación. En aquellas localidades que no cuenten con categoría actualizada según la Súper Intendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la prestadora deberá ofrecer el servicio de salud de mayor categoría que se encuentre en listas de los 3 (tres) últimos años en dicha Dependencia Ministerial

 

 

       
       

 

      1. El oferente deberá disponer de Laboratorios de Análisis Clínicos, Centro de Imágenes y fisioterapia habilitados para todos los servicios del contrato en:
        1. Asunción: por lo menos 5 (cinco)

b 2.4.2. Central: al menos en 6 (seis) ciudades importantes, como ser:

 

 

Luque

 

Fernando de la Mora

 

San Lorenzo

 

Limpio

 

Mariano Roque Alonso

 

Capiatá

 

 

b.2.4.3 Por lo menos 1 (uno) en cada localidad

 

 

Paraguarí, Carapeguá (Paraguarí)

 

Caacupé (Cordillera)

 

San Ignacio, (Misiones)

 

Villarrica (Guairá)

 

Concepción, Horqueta ( Concepción)

 

San Pedro del Ycuamandiyú y San Estanislao (San Pedro)

Santa Rosa del Aguaray

 

Pedro Juan Caballero

( Amambay)

 

Hohenau, Cnel Bogado Encarnación, María Auxiliadora (Itapúa)

 

Cnel. Oviedo y Caaguazú (Caaguazú)

 

Caazapá (Caazapá)

 

Villa Hayes (Pte. Hayes)

 

Pilar (Ñeembucú)

 

Ciudad del Este, Pte. Franco (Alto Paraná)

 

 

 

Filadelfia

(Boquerón)

 

 

 

Deberá detallarse: Nombre del Laboratorio, Centro de Imágenes y fisioterapias, Dirección y Teléfono

Observación: Sera valida la oferta que incluya servicios de laboratorios e imágenes en el Interior del país a los que forman parte de los centros asistenciales. En cuanto a Ñemby será válida la presentación de prestador de imágenes y laboratorio próximo a la localidad siempre que no exista en la misma.

      1. Profesionales por Especialidad: el Oferente deberá contar con la cantidad mínima de profesionales por especialidad, con una antigüedad de recibido no menor a cinco años, quienes podrán también atender en consultas por las especialidades solicitadas, en cada Sanatorio propuesto por la prestadora del Servicio.

Deberá detallarse: Nombre de los profesionales por especialidad; Centro o Sanatorio donde prestan servicio, su Dirección y Nº de Teléfono, actualizados.

 

 

El oferente debe mantener durante la vigencia del contrato un plantel fijo del 60% de los profesionales incluidos en el listado inicial, quienes deberán también atender en consultas por las especialidades solicitadas, en cada Sanatorio propuesto por la prestadora del Servicio.

      1. Los Centros de Diagnóstico habilitados por los oferentes, deberán prestar los siguientes servicios:

 

 

Ecografía 3 D o más

 

Radiografía convencional y especializada

 

Medicina nuclear

 

Tomografía computarizada multicorte

 

 

Ecografía doppler color

 

Excimer laser

 

Terapia radiante

 

Espirometría

 

Ecocardiografía

 

Enteroscopía

 

Radiología cardiovascular intervencionista

 

Resonancia magnética

 

Ergometría

 

Hemodinamia

 

Radiología cardiovascular diagnostica

 

Holter de latidos cardíacos

 

Electrocardiografía

 

Mamógrafía digital

 

Densitometría Osea

 

Endoscopía digestiva

 

Holter de presión arterial

 

 

 

 

 

b.2.9 Propuesta Técnica:

El oferente deberá acreditar fehacientemente su capacidad técnica para el cabal cumplimiento del objeto de la presente Licitación Pública, para el efecto deberá presentar los siguientes documentos:

Declaración Jurada con la descripción de las instalaciones físicas ofrecidas indicando cantidad de: Salas de internación

Quirófanos

U.T.I. para niños y adultos Consultorio

Salas de imágenes Salas de urgencias

Otras dependencias médicas que ofrezca

Oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos.

Plantel de médicos y otros profesionales a su servicio con indicaciones de sus especialidades, consultorios y teléfonos. Deberá detallarse: Nombre del sanatorio con la cantidad de instalaciones solicitadas

Observación: Durante la vigencia del contrato no se podrá disminuir la cantidad ni la calidad de la Infraestructura Hospitalaria, Sanatorial y Diagnóstica habilitadas conforme a la lista proveído a la prestadora de servicio, ni el número, ni experiencia de profesionales por especialidad sin justificaciones. En caso de modificaciones deberá solicitar la anuencia de la contratante a tal efecto la prestadora de servicio deberá notificar de estos cambios a la contratante, con anticipación de por lo menos 10 días hábiles.

b.2.10. Profesionales por Especialidad: el Oferente deberá contar con la cantidad mínima de profesionales por especialidad, con una antigüedad de recibido no menor a cinco años, quienes deberán también atender en consultas por las especialidades solicitadas, en cada Sanatorio propuesto por la prestadora del Servicio.

 

 

 

 

Ítem

 

 

Especialidad

 

 

Cantidad Mínima De Profesionales Requerida

 

 

Nombre y Apellido

 

 

Dirección

 

 

 

Teléfono

 

 

1

 

Anatomía Patológica

 

4(cuatro)

 

 

 

 

2

 

Alergia e Inmunología

 

10 (diez)

 

 

 

 

3

 

Anestesiología

 

20 (veinte) todos reconocidos por la Sociedad Paraguaya de Anestesiología

 

 

 

 

4

 

Clínica Médica

 

20 (treinta)

 

 

 

 

5

 

Cardiología      Clínica (Adultos)

 

6 (seis)

 

 

 

 

6

 

Cardiología Infantil o Pediátrica

 

5 (cinco)

 

 

 

 

7

 

Cirugía General

 

10 (diez)

 

 

 

 

8

 

Cirugía Cardiovascular

 

4 (cuatro)

 

 

 

 

9

 

Cirugía     Neurológica Neurocirugía

 

3 (cinco)

 

 

 

 

10

 

Cirugía          Plástica Reparadora

 

4 (cuatro)

 

 

 

 

11

 

Cirugía de Tórax

 

2 (dos)

 

 

 

 

12

 

Cirugía             Video laparoscópica, diagnóstica             y terapéutica

 

8 (ocho)

 

 

 

 

13

 

Dermatología clínica y procedimientos quirúrgicos

 

10 (diez)

 

 

 

 

14

 

Endoscopia diagnóstica             y Terapéutica. Adultos y niños

 

3 (tres)

 

 

 

 

 

 

15

 

Diabetología

 

7 (siete)

 

 

 

 

16

 

Endocrinología

 

5 (cinco)

 

 

 

 

17

 

Flebología

 

5 (cinco)

 

 

 

 

18

 

Fisioterapia            y

rehabilitación        de origen traumático y no traumático Kinesioterapia

 

7 (siete)

 

 

 

 

19

 

Fonoaudiología, audiología, timpanometría        y Foniatría

 

2 (dos)

 

 

 

 

 

 

20

 

Gastroenterología y Hepatología

 

7 (siete)

 

 

 

 

21

 

Ginecología y Obstetricia

 

30 (treinta)

 

 

 

 

22

 

Geriatría

 

4 (cinco)

 

 

 

 

23

 

Hematología y Hemoterapia

 

5 (cinco)

 

 

 

 

24

 

Hepatología

 

1 (uno)

 

 

 

 

25

 

Infectología Adultos

 

2 (dos)

 

 

 

 

26

 

Infectología Pediátrica

 

2 (dos)

 

 

 

 

27

 

Mastologìa

 

6 (seis)

 

 

 

 

28

 

Nefrología Adultos

 

3 (tres)

 

 

 

 

29

 

Nefrología Pediátrica

 

1 (Uno)

 

 

 

 

30

 

Neonatología Clínica y Quirúrgica

 

3 (tres)

 

 

 

 

 

31

 

Neumología adultos

 

10 (diez)

 

 

 

 

32

 

Neumología Pediátrica

 

2 (dos)

 

 

 

 

33

 

Neurología

 

4 (cuatro)

 

 

 

 

34

 

Neurología Pediátrica

 

2 (dos)

 

 

 

 

35

 

Nutrición adultos y niños

 

5 (cinco)

 

 

 

 

36

 

Oftalmología adultos

 

20 (veinte)

 

 

 

 

37

 

Oftalmología laser

 

2 (dos)

 

 

 

 

38

 

Oftalmología pediátrica

 

4 (cuatro)

 

 

 

 

39

 

Oncología Clínica

 

3 (tres)

 

 

 

 

40

 

Otorrinolaringología adultos y niños

 

10 (diez)

 

 

 

 

41

 

Pediatría

 

25    (veinte   y cinco)

 

 

 

 

42

 

Proctología Clínica y Quirúrgica

 

5 (cinco)

 

 

 

 

43

 

Psiquiatría

 

5 (cinco)

 

 

 

 

44

 

Psicología Clínica

 

2 (dos)

 

 

 

 

45

 

Psicología Pedagógica

 

2(dos)

 

 

 

 

46

 

Reumatología Clínica

 

4 (cuatro)

 

 

 

 

47

 

Toxicología Clínica

 

1 (uno)

 

 

 

 

48

 

Traumatología y Ortopedia Clínica y quirúrgica adultos y niños

 

15 (quince)

 

 

 

 

 

 

49

 

Unidad Coronaria

 

3(tres)

 

 

 

 

50

 

Urología

 

5 (cinco)

 

 

 

 

 

Deberá detallarse: Nombre de los profesionales por especialidad; Centro o Sanatorio donde prestan servicio, su Dirección y Nº de Teléfono.

 

 

El oferente debe mantener durante la vigencia del contrato un plantel fijo a lo ofertado quienes deberán también atender en consultas por las especialidades solicitadas, en cada Sanatorio propuesto por la prestadora del Servicio.

 

NSTRUCTIVO DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE SBE

El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de la Recepción de Propuestas.

 

EJEMPLO

 

Precio total ofertado por cada titular

Gs.  1.000.000

 

Precio total ofertado por cada titular

Multiplicar el precio total por funcionario (G.1.000.000) por la cantidad de meses de cobertura (12 meses), cuyo resultado será el precio que se debe cargar como precio unitario en el sistema para la subasta a la baja electrónica

 

 

Gs. 1.000.000 x 12 meses = Gs. 12.000.000

El resultado que se deberá cargar como precio unitario en el sistema para la subasta a la baja electrónica

Gs.   12.000.000

Cantidad de titulares

                                615

 

El precio total máximo por el cual ser deberá competir en la etapa competitiva será el que resulte de la multiplicación del precio unitario (Gs. 12.000.000) por la cantidad de titulares (615)

 

 

Gs. 12.000.000 x 615 = Gs. 7.380.000.000

 

Observación: Dichos montos y cantidades son solo a modo de ejemplo

 

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Gestión de Personas, quien en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas para la ejecución, deberán comunicar a la Dirección de Contrataciones, a fin de aplicar lo dispuesto en el punto 10 de este contrato.

2. Plan de Entrega (servicios)

2.1. Servicio: Inmediata a partir de la firma del contrato. Beneficiarios titulares y Beneficiarios Adherentes

2.2. Guía Médica a ser utiliza durante la ejecución del Contrato para manejo de los Asegurados, 30 (Treinta), días hábiles a partir de la firma del Contrato. -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. José Duarte Mussi Director de Gestión de Personas.

Con la contratación a realizar se pretende proteger la salud y la vida de cada servidor público que presta servicios en esta Institución.

Las especificaciones técnicas detalladas fueron elaboradas conforme a la necesidad institucional por un comité designado para este efecto exclusivamente.

Se trata de un pedido de carácter temporal

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

1

SEGURO MEDICO

308

615

Unidad

Sanatorios, Hospitales y/o clínicas declarados por el oferente

12 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 al 12

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 al 12

De Noviembre 2021 a octubre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.