Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EQUIPOS Y SOFTWARES PARA LABORATORIO DE GEOMATICA
No. De LOTE Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Departamento educacional ArcGis 3 años • Paquete de software ArcGIS denominado: Departamento Educacional ArcGIS Suscripción ANUAL.
• En su versión más reciente del software.
2 ECOSONDA DE DOBLE FRECUENCIA • Doble frecuencia: 200 / 28kHz
• Ancho del haz: 8º / 20º
• Frecuencia de pulsos o sondeos : 6 Hz
• Frecuencia de salida de datos: 2 Hz
• Exactitud de profundidad: 1 cm /0.1% de profundidad
• Formatos de salida: NMEA, ASCII, Calidad
• Rango: 0.3m200m
• Cable de transductor: 5m
• Voltaje de batería: 12V
• Compatibilidad: todos los GPS de la linea Trimble
• Consumo de energía: 150mA a 200mA
• Compatible HYPACK

• El equipo completo debe constar con los siguientes partes (accesorios):
Traductor Acuatico, bastón soporte de traductor acuatico, ecosonda Doble Frecuencia, soporte para enbarcacion, bateria de alimentacion, cable de conector, estuche de trasporte.

• Garantía con posibilidad de extensión de la misma, soporte técnico, capacitación en el uso del equipo, equipos de respaldo en caso de ser necesario.
3 GPS GNSS RTK L1/L2 con Radio Interna (2W) + Kit Radio externa (35W) y Softwares GPS multiconsteaciones.
3.1 GPS GNSS RTK L1/L2 con Radio Interna + Kit Radio externa CARACTERISTICAS GNSS
• 240 canales GNSS
GPS L1C/A, L1P(Y), L2P(Y), L2C, L1C
GLONASS L1C/A, L2C/A, L1P, L2P
QZSS L1C/A, L2C, L1Z, L1C
BeiDou B1, B2, B1C
Galileo E1, E5b
SBAS L1C/A
L-band MSS
• Soporte para los servicios de correcciones en tiempo real
Trimble RTX™
• Tecnología Z-Blade patentada para un rendimiento GNSS
óptimo
PRECISIÓN EN TIEMPO REAL (RMS)
SBAS (WAAS/EGNOS/MSAS/GAGAN)
• Horizontal: < 50 cm
• Vertical: < 85 cm
Posición DGPS en tiempo real
• Horizontal: 25 cm + 1 ppm
• Vertical: 50 cm + 1 ppm
Posición cinemática en tiempo real (RTK)
• Horizontal: 8 mm + 1 ppm
• Vertical: 15 mm + 1 ppm 
PRECISIÓN DE POSPROCESADO (RMS)
Estático y estático rápido
• Horizontal: 3 mm + 0,5 ppm
• Vertical: 5 mm + 0,5 ppm
Estático de alta precisión (4)
• Horizontal: 3 mm + 0,1 ppm
• Vertical: 3,5 mm + 0,4 ppm
Post-procesado cinemático (PPK)
• Horizontal: 8 mm + 1 ppm
• Vertical: 15 mm + 1 ppm
Funcionamiento
• Base y remoto RTK
• Receptor de red remoto RTK: VRS, FKP, MAC
• NTRIP, Direct IP
• Posprocesado
• Trimble RTX (satélite y móvil/IP)
3.2 SoftwaresGPS multiconsteaciones Software de descarga y procesamientos en gabinete.
4

Drone UAV RTK + CAMARA 42 MP y Software de Procesamiento de imágenes de Drone

4.1 Drone UAV RTK CAMARA 42 MP ESPECIFICACIONES
• Dron con Despegue y aterrizaje vertical
• Peso: entre 3 a 7 kg
• Máximo peso de carga útil: entre 100g y 2000g
• Envergadura maxima: del 80cm a 125cm
• Baterías 2 trabajando a Par - Autonomia de Vuelo minima 50 minutos.
• Enlace de Radio: 8km antenas bidireccionales para un rango
• Software de planificación de vuelo.
• Camara de fotogramas 42 MP - Full Frame (máxima calidad de imagen).
• Hasta 0,7 cm / px de GSD
• RTK— receptor para una mayor exactitud
• Con RTK activado y fijo:
1 cm+1 ppm (Horizontal)
1.5 cm + 1 ppm (Vertical)Hasta 1 cm de exactitud rigurosa

 
4.2 Software de procesamiento
de imágenes de Drone

Características del software:
Nube de puntos 3D, clasificación de nube de puntos, Modelo digital de superficie y terreno, ortomosaicos, cálculo de volumen.

• Garantía con posibilidad de extensión de la misma, soporte técnico, capacitación en el uso del equipo, equipos de respaldo en caso de ser necesario.

Periodo de validez de la licencia: Licencia perpetua.

EQUIPOS PARA LABORATORIO VIAL
5 Mezcladora de mezclas bituminosas Para producir muestras para realizar los ensayos MARSHALL, es esencial que la preparación de la mezcla bituminosa se lleve a cabo a una temperatura de referencia y un período de tiempo limitado para reducir la degradación mecánica de los agregados.
El mezclador solicitado deberá ser capaz de recubrir enteramente todas las sustancias minerales en no más de 5 minutos como se indica en EN 12697-35.
El mezclador consiste esencialmente en un recipiente horizontal de mezcla de acero inoxidable con un eje mezclador helicoidal.
El envase debe estar aislado térmicamente y contar con el elemento de calefacción y el sensor de la sonda que proporcionan el control uniforme de la temperatura. El contenedor puede ser fácilmente inclinado por el motor eléctrico para la operación de descarga.
El panel de control debe incluir: una pantalla digital para monitorizar la temperatura de mezcla, un termo-regulador digital, un controlador de velocidad de mezcla y varios comandos.

 
6 Reloj Comparador (deflectómetro) El reloj debe ser a prueba de golpes, con revoluciones múltiples para aplicaciones de medición generales.
Especificaciones
Ref.: 3052S-19
Tipo: Émbolo
Tipo de marcación: Continuo
Rango: de 30 mm (1 mm)
Precisión: ± 25μm
Graduación: 0.01mm
Repetibilidad: 5μm
Medición de fuerza: 2,5 N o menos
Graduación: 0-100
EQUIPO PARA LABORATORIO DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA
7 Equipo de Corte directo para Suelos Equipo de corte directo para suelos con sistema automático de adquisición de datos. El sistema contará de una célula de carga de 5 kN con sus respectivos adaptadores, transductor lineal LVDT, de 10 mm de recorrido para la deformación vertical completo con su respectivo bloque de montaje, transductor lineal LVDT, de 25 mm de recorrido para la deformación horizontal con su respectivo bloque de montaje. Se suministrará la viga cantiléver 10:1. El sistema de adquisición de datos contará con 3 canales con resolución de al menos 131.000 puntos. El sistema automático de corte contará con una infinidad de velocidades de desplazamiento entre 0.00001 a 15.00000 mm/min, en avance o retroceso. El número de ciclos podrá ser ajustables desde 1 a 99. Deberá contar con una interfaz puerto LAN a un computador y un software que permita la realización de los ensayos. El software será suministrado por este ítem, con la posibilidad de realización de ensayos de corte directo y residual. Se incluirá en este ítem la interfaz por un display de pantalla táctil de 6 a color, para graficar las lecturas del ensayo. Deberá incluirse en este ítem el conjunto de pesos de 37.5 kg distribuidos en: 2x0.25, 2x0.5, 2x1, 3x2, 3x4 y 2x8 kg. Las cajas de corte deberán ser de material anticorrosivo y tener el loading pad, el plato base, 2 placas de rejillas lisas, 2 placas de rejillas perforadas y dos piedras porosas de bronce sintetizado en concordancia con la norma ASTM. Los accesorios no mencionados para las cajas de corte y que impidan el correcto funcionamiento de la caja de corte serán considerados en este ítem.
Las cajas de corte serán del mismo fabricante que el equipo de corte directo y tendrán las siguientes dimensiones:
-        Formato cuadrado para una muestra de 60x60 mm
-        Formato cuadrado para una muestra de 100x100 mm.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo será considerada en este ítem.
Garantía escrita de 5 años para el equipo de corte directo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Laboratorio de Geomática, Laboratorio Vial y Laboratorio de Ingeniería Geotécnica, dependientes del Departamento de Ing. Civil, Geográfica y Ambiental de la FIUNA.

Responsable:    Del lote 1 al 4: Prof. Ing. Federico Ferreira, jefe del Laboratorio de Geomática.

                        Del lote 5 al 6: Prof. Ing. Hugo Florentín, jefe Laboratorio Vial.

                         Y el lote 7: Prof. DSc. Ing. Rubén Alejandro Quiñonez.

Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir nuevos equipos para los laboratorios que serán utilizados por estudiantes de la FIUNA.

Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de mejorar los laboratorios ya existentes de la FIUNA.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por las dependencias solicitantes, elaborado por un técnico de cada laboratorio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Departamento educacional ArcGis 3 años 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
2 ECOSONDA DE DOBLE FRECUENCIA 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
3 GPS GNSS RTK L1/L2 con Radio Interna (2W) + Kit Radio externa (35W) y Softwares GPS multiconsteaciones
3.1 GPS GNSS RTK L1/L2 con Radio Interna + Kit Radio externa 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
3.2 Softwares GPS multiconsteaciones 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
4 Drone UAV RTK + CAMARA 42 MP y Software de procesamiento de imágenes de Drone
4.1 Drone UAV WINGTRA PPK CAMARA 42 MP 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
4.2 Software de procesamiento de imágenes de Drone 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
5 Mezcladora de mezclas bituminosas 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
6 Reloj Comparador (deflectómetro) 4 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
7 Equipo de Corte directo para Suelos 1 Unidad FACULTAD DE INGENIERÍA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los servicios proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISIÓN

Septiembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.