El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACION DE SERVICIOS DE AREA PROTEGIDA Y ATENCIÓN MÉDICA PRE-HOSPITALARIA PARA EL PREDIO DE LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES Y EL CENTRO ACUATICO NACIONAL - CAN
El Servicio será prestado en dos instalaciones pertenecientes a la Secretaría Nacional de Deportes:
Deberá incluir cobertura permanente ante emergencias médicas, en los días y horarios establecidos en el presente pliego, basada en profesionales médicos emergencistas, enfermeros especializados, operadores telefónicos entrenados al efecto y disponiendo de: cardiodesfibriladores, electro cardiógrafos, kit quirúrgicos para emergencias, kits de trauma, toxicológico, de medicamentos y descartables y fundamentalmente un software de identificación de historias clínicas personales.
El Prestador deberá brindar el 100% de los siguientes requerimientos:
SERVICIOS PARA EL PREDIO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES (SND)
Deberá cubrir de forma permanente de 06:00 a 23:59 horas, con una Unidad de Ambulancia totalmente equipada, medicamentos, insumos descartables y los correspondientes Profesionales que deberán estar cubriendo el PREDIO de la SND en el horario señalado.
Esta cobertura implica tener a disposición de la convocante una unidad móvil disponible de 06:00 a 23:59 horas los 365 días del año.
Esto implica la presencia física de la unidad móvil en el predio de la SND en el horario referido los 365 días del año.
El Servicio de Área Protegida debe incluir indefectiblemente una (1) ambulancia con base en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes sito en Eusebio Ayala Km 4 y ½ y R.I. 6 Boquerón de 06:00 am a 23:59 hs de lunes a domingo, pasadas las 00:00 horas hasta las 06:00 am deberán estar disponibles tanto la ambulancia como el personal médico, paramédico y de emergencias para asistencia ante cualquier llamado telefónico de la convocante o sus representantes
Deberá contar también con profesionales médicos y de enfermería con guardia permanente en la central de guardia, expertos en emergencias, en rescate y recuperación de emergencias producidas
SERVICIOS PARA EL PREDIO DEL CENTRO ACUATICO NACIONAL (CAN)
Deberá cubrir de forma permanente de 06:00 a 23:59 horas, con dos Profesionales (un paramédico y un socorrista).
Además, una ambulancia en la zona de influencia del Centro Acuático Nacional CAN, en los horarios señalados, con medicamentos, insumos descartables prestos para las necesidades que se pudieran presentar.-
El Servicio debe incluir indefectiblemente un plantel médico de guardia con un experto en emergencias (paramédico), un experto en rescate y recuperación de emergencias producidas en el agua (socorrista) y en todo el Predio del CAN de 06:00 am a 23:00 hs de lunes a viernes y Sábados de 06:00 am a 18:00 am, con cobertura de ambulancias conforme a las necesidades y requeridas ante llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta.
ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO
El oferente deberá contar con infraestructura para la Prestación del Servicio específicamente con móviles propios o arrendados de Terapia Intensiva Móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de consulta domiciliaria, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos, sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24 hs.
Cantidad mínima de (3) móviles, según disposición y exigencia de la Resolución S.G. N° 60/2.000 del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Superintendencia de Salud. El Oferente deberá presentar evidencia documentada, fotocopia del título de propiedad, fotocopia de la cédula verde y de los seguros para los móviles propios.
Todas las unidades móviles ofrecidas como ambulancias deberán contar con las habilitaciones del MSPYBS y cualquier otro Organismo encargado de proveer la habilitación del Servicio de Unidades Móviles de Emergencias Médicas, las mismas deberán estar vigentes al momento de la etapa competitiva,
Contar con un Plantel de médicos, enfermeros profesionales/paramédicos y choferes especializados, disponibles las 24 horas.
El servicio será prestado de oficio en todo momento, para todos los casos de emergencia contemplados en las Especificaciones Técnicas dentro del predio de la Secretaria Nacional de Deportes y/o en el Centro Acuático Nacional. El oferente deberá brindar asistencia inmediata con los profesionales asentados en la SND y el CAN.
El Servicio contratado deberá incluir la Atención de todos los Eventos Deportivos que Organice y/o auspicie la Secretaría Nacional de Deportes, ya sea en el predio ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala km 4 ½ o en el predio del Centro Acuático Nacional ubicado sobre Avda. Federación Rusa y Cabo 1º Feliciano Marecos, con plantel de médicos, paramédicos, emergencistas, socorristas y ambulancias necesarios para satisfacer las necesidades según la magnitud de cada evento. Este servicio le será requerido por la convocante con una antelación de 72 horas.
RECURSOS FÍSICOS CON QUE SE DEBE CONTAR COMO MÍNIMO DENTRO DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE |
|
Ítem |
Descripción |
1 |
Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular). |
2 |
Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos. |
3 |
Cinturones de seguridad en todos los asientos. |
4 |
Extinguidores de fuego de un peso no menor a 1.5 Kg., uno en la cabina de conducción, y otro en el compartimiento de atención. |
5 |
Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico. |
6 |
Termómetros rectal y oral. |
7 |
Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio. |
8 |
Esfigmomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso. |
9 |
Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande. |
10 |
Inmovilizador lateral de cabeza. |
11 |
Laringoscopio con 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas). |
12 |
Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, uno para adultos con balón de 1,000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adulto y pediátrico. |
13 |
Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro. |
14 |
Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador. |
15 |
Equipo esterilizado para atención de parto. |
16 |
Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax. |
17 |
Caja de medicamentos. |
18 |
Gancho porta soluciones doble. |
19 |
Equipos de aspiración fijo y portátil. |
20 |
Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior. |
21 |
Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc). |
22 |
Equipo de cirugía menor. |
23 |
Ventilador volumétrico. |
24 |
Electrocardiógrafo portátil. |
25 |
Monitor cardiaco. |
26 |
Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil. |
27 |
Oxímetros de pulso. |
28 |
Glucómetro digital |
La Dirección Administrativa a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SBE N° 25/2021 CONTRATACION DE SERVICIOS DE AREA PROTEGIDA Y ATENCION PRE HOSPITALARIA PARA LA SND Y EL CAN - PLURIANUAL.
Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 394.868, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera temporal y lo que se pretende es la Contratación de un Servicio de Ambulancia y Atención Pre Hospitalaria para cada evento deportivo que esté bajo la organización de la Secretaría Nacional Deportes por los próximos 24 meses. Esto con el objetivo de brindar asistencia médica de manera inmediata a los atletas y a todas las personas involucradas en dichos eventos deportivos.
Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser contratados y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidades solicitante contienen todos requerimientos mínimos que deben reunir las ambulancias que deberán brindar asistencia médica de manera inmediata y que deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Lugar de entrega de los Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios |
1 |
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE COBERTURA DE AREA PROTEGIDA Y ATENCIÓN MÉDICA PRE- HOSPITALARIA PARA EL PREDIO DE LA SND |
24 |
Meses |
Evento |
Secretaria Nacional de Deportes sito Avda. Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón |
La firma adjudicada deberá prestar servicio a partir del día siguiente de la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
2 |
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE COBERTURA DE AREA PROTEGIDA Y ATENCIÓN MÉDICA PRE- HOSPITALARIA PARA EL CAN |
24 |
Meses |
Evento |
Centro Acuático Nacional predio del Banco Central del Paraguay - sito Avda. Federación Rusa y Cabo 1º Feliciano Marecos |
La firma adjudicada deberá prestar servicio a partir del día siguiente de la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Cumplimiento
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de Cumplimiento |
Informe de Cumplimiento |
Del 01 al 05 de cada mes hasta la finalización del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |