Modelo de Contrato

Entre la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, domiciliada en Bruselas Nº 1880 de la Ciudad de Asunción, con RUC N° 80009124-8, representada para este acto por el Contralor General de la República el Dr. Camilo D. Benítez Aldana, con Cédula de Identidad N° 1.338.365, designado por Resolución N° 2.794 de la Honorable Cámara de Diputados, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la CONTRATANTE y el PROVEEDOR con relación al Seguro Médico Corporativo

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Los documentos adicionales del contrato son: Anexo 1 al Contrato N°   Seguro Médico Corporativo. PAC N° 19/21 ID 394.773. Listado de Prestadores Médicos, Centro de Diagnósticos, Laboratorios, Sanatorios, Farmacias, Centro de Diagnósticos para Imágenes y Anexo 2: Específicaciones técnicas del llamado.

 

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

Considerando el caráctar Ad referendum del llamado, la suscripción del contrato está condicionado a la aprobación del crédito presupuestario correspondiente, del Presupuesto General de Gastos de la Nación destinado a la Contraloría General de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, a ser vinculado con el PAC con ID N° 394.773.

La continuidad del presente contrato durante los Ejercicios Fiscales 2.023 y 2024 se encuentran supeditadas a la disponibilidad de créditos presupuestarios y la asignación de recursos del Plan Financiero Institucional de los mencionados años.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional (LPN)/ SBE N° 02 , convocado por la Contraloría General de la Republica.

La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1

84131602-001

SEGURO MEDICO CORPORATIVO

 

Unidad

 

1

 

EVENTO

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

13.200.000.000Gs.

 

*Monto máximo

26.400.000.000Gs.

 

                 

 

 

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Guaraníes trece mil doscientos millones  y el monto máximo es de Guaraníes veintiséis mil cuatrocientos millones.

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

El Banco y Número de Cuenta del Proveedor en que se realizará el Pago, vía acreditación en Cuenta de Banco ..

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia es de 24 (veinticuatro) meses, desde las 00:00 hs del 8 de marzo del 2.022, hasta las 00:00 hs del 8 de marzo de 2.024. En caso de que la suscripción del Contrato sea de forma posterior a la fecha mencionada, el mismo empezará a regir desde las 00:00 hs. del día de la suscripción por ambas partes.

La continuidad del presente contrato durante los Ejercicios Fiscales 2.023 y 2024  se encuentra supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios y la asignación de recursos del Plan Financiero Institucional.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o los servicios deberán ser entregados y/o prestados, dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección General de Gestión del Talento Humano

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

 

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.