Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

 

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Software Eviews Enterprise Edition

2

Licencias VMware

3

Software de administración de Servidores

4

Licencias Oracle Analytics Server

5

Licencias Oracle Database Standard Edition 2

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE N° 1 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Eviews

Exigido

 

Versión

Enterprise

Exigido

 

Licenciamiento

Incluye licencia perpetua (uso de por vida).

Exigido

 

Actualizaciones y soporte técnico

Incluye actualizaciones por un período de 24 (veinticuatro) meses

Exigido

 

Cantidad

1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios

Exigido

 

 

LOTE N° 2 LICENCIAS VMWARE

Característica

Descripción de requisitos mínimos

Ofrecido

Marca

VMware

 

Modelo

vSphere 6 Enterprise Plus o superior

 

Tipo

Hypervisor

 

Cantidad Requerida

12 (doce) licencias

 

Puesta en marcha

Instalación, configuración, implementación a cargo del Proveedor

 

Compatibilidad y dependencias tecnológicas.

Deberán ser totalmente certificados y compatibles con la infraestructura critica del BCP la cual ejecuta sobre VMWARE versión 6.7 y ya se encuentra en producción y se tiene dependencia tecnológica.

 

Aplicaciones y Licenciamiento

Suscripción y actualización, Básica para VMware vSphere 6 o superior Enterprise Plus para 12 (doce) procesadores por 24 meses.

 

Garantía y Soporte Técnico

Se requiere garantía y soporte técnico del fabricante por un periodo de al menos 24 (veinticuatro) meses del tipo Producción 24x7.

 

 

LOTE N° 3 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Se debe poder a partir de una ventana de la consola ejecutar los comandos de Unix más comunes: ls, cd, grep, awk, tail, cut, sed, wget, rsync, telnet, ssh, rlogin, rsh. Deben estar disponibles todas las herramientas esenciales de Unix. Si se necesita un programa que no está disponible en el archivo de base, deben poder descargarse plugins gratuitos.

Exigido

 

Debe permitir iniciar sesiones remotas. Se deben poder crear sesiones SSH, Telnet, rlogin, RDP, VNC, XDMCP, FTP, SFTP o sesiones Seriales. Cada sesión que se inicia se debe guarda en la barra lateral izquierda de forma automática.

Exigido

 

Al iniciar sesión en un servidor remoto a través de SSH, mediante SFTP debe desplegarse un navegador gráfico en la barra lateral izquierda. Se debe poder arrastrar y soltar archivos directamente desde y hacia el servidor remoto a través de una conexión segura SFTP.

Exigido

 

Cuando se ejecuta una sesión SSH, Telnet se debe poder mostrar las aplicaciones remotas directamente en la PC local Windows. (Compatibilidad con X11 Server)

Exigido

 

La herramienta debe permitir ejecutar los mismos comandos en muchos servidores diferentes al mismo tiempo.

Exigido

 

En sesiones SSH, Telnet o RDP, se debe poder seleccionar un "SSH -gateway" (también conocido como "Jump Host") con el fin de poder conectarse primero a un servidor SSH antes de conectarse al servidor final que desea alcanzar. Esto permitiría llegar a algunos servidores que están detrás de un Firewall o tienen permisos de accesos especiales.

Exigido

 

Debe permitir crear túneles SSH utilizando una herramienta gráfica intuitiva.

Exigido

 

Debe poseer un gestor de paquetes que permita descargar y usar muchas más herramientas de Unix directamente en el terminal.

Exigido

 

Cuando se conecta a un servidor remoto mediante SSH, la herramienta tiene que ser capaz de editar archivos remotos directamente con sólo hacer doble clic sobre ellos.

Exigido

 

La Herramienta debe ser capaz de guardar contraseñas de sesión y mantenerlas seguras mediante el uso de una "contraseña maestra".

Exigido

 

Se debe poder grabar macros en el terminal, todo lo que se escriba en el terminal se deberá grabar con el fin de reproducir posteriormente los comandos en otros servidores.

Exigido

 

Tipo de Licencia

Licencia profesional perpetua.

Exigido

 

Actualizaciones

Incluye actualizaciones de software por 12 (doce) meses

Exigido

 

Cantidad

12 (doce) licencias

Exigido

 

 

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS SERVER

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Enterprise Edition (Upgrade)

Exigido

 

Descripción

Especificar

Exigido

 

  1. Licencias Oracle Analytics Server (Migración)

Migración de 50 usuarios de BI SE One a 60 usuarios nominados de Analytics Server

Exigido

 

  1. Licencias Oracle Analytics Server (Nuevos usuarios)

20 usuarios nominados de Analytics Server

Exigido

 

  1. Licencias Oracle Analytics Publisher

2 procesadores de Analytics Publisher

Exigido

 

Soporte técnico y actualizaciones

Por 12 (doce) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 5 - LICENCIAS ORACLE DATABASE STANDARD EDITION 2

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Standard Edition 2

Exigido

 

Descripción

Especificar

Exigido

 

Oracle Database Standard Edition 2

Licencia perpetua (uso de por vida) para 2 (dos) procesadores para usuarios ilimitados.

Exigido

 

Soporte técnico y actualizaciones.

Por 12 (doce) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación, puesta a punto queda totalmente a cargo de Proveedor.

Exigido

 

 

CONDICIONES GENERALES

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de las licencias: deberá ser original del fabricante, en la última versión disponible.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

•              Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.

•              Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).

•              Personal Técnico de la GTIC.

Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados y de la Garantía del Fabricante: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor o en el plazo que corresponda según la Garantía del Fabricante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de la Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la entrega e instalación de licencias certificadas por el fabricante y registradas a nombre del BCP.

Lote N° 1 Software Eviews Enterprise Edition: Licencias Eviews Enterprise Edition las cuales son necesarias para la solución de modelos económicos que se constituyen de guía para el análisis e implementación de la política monetaria.

 

Lote N° 2 Licencias Vmware : Se dispone de una infraestructura de 25 hipervisores VMware, los cuales proveen soporte para al menos 180 servicios y sistemas institucionales, los cuales, brindan una plataforma de virtualización de servidores que permite la optimización, mejoras de seguridad, escalabilidad y disponibilidad de recursos de hardware. Esto permite que cada servidor físico pueda albergar al menos 5 servidores virtuales aprovechando de esa forma el procesamiento, espacio físico, consumo de energético y seguridad. Estas licencias solicitadas permitirán cubrir el licenciamiento necesario para la ampliación de la infraestructura hiperconvergente del Nutanix el cual provee servicios de hosting para SIPAP, SWIFT, bases de datos SQL Server y Sybase de modo a establecer la integración de la nueva infraestructura con la actual desde la capa de red hasta la de virtualización.

Lote N° 3 Software de administración de servidores: Se requiere de una herramienta para administración de servidores a través de protocolos SSH, RDP, FTPS, SFTP de los diferentes servidores críticos, de homologación y test del BCP con el objeto de unificar la administración centralizada de la infraestructura de servidores.

Lote N° 4 Licencias Oracle Analytics Server: Actualmente el Banco Central del Paraguay dispone de una herramienta de BI Institucional en su versión Standard Edition, con lo cual se dispone de una cantidad limitada de licencias, solamente para 50 usuarios. En este sentido, se necesita aumentar la cantidad de licencias así como también tener la posibilidad de publicar en el sitio web de la Institución los diferentes análisis que elaboran los usuarios del Banco Central del Paraguay en la mencionada herramienta y, para ello, se requiere la adquisición de la versión Enterprise Edition con la cual se dispondrá del acceso a la herramienta de una cantidad ilimitada de usuarios. Adicionalmente, la adquisición de la versión Enterprise Edition permitirá cumplir con los objetivos establecidos para el proyecto estratégico Nº 23 Modernización del Gobierno e Infraestructura de TI del Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

Lote 5 Licencias Oracle Database Standard Edition 2: Se requieren las licencias solicitada para contar con una Base de datos Oracle de Backup para la RCF en el Sitio Alterno, de manera a proteger a la Base de Datos del Sitio Primario para prevenir y mitigar el riesgo de pérdida de datos y disponibilidad ante la caída de uno de los sitios. Esto permitirá sincronizar la base de datos principal de forma continua y permitirá tener disponible los datos en forma instantánea en caso de desastre o falla de uno de los sitios.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura tecnológica, conocimiento del área técnica, entre otros.  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica .

En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los  bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.