El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
LOTE N° |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Software Eviews Enterprise Edition |
2 |
Licencias VMware |
3 |
Software de administración de Servidores |
4 |
Licencias Oracle Analytics Server |
5 |
Licencias Oracle Database Standard Edition 2 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION |
|||
Ítem |
Descripción Técnica |
Mínimo requerido |
Ofrecido |
Marca |
Eviews |
Exigido |
|
Versión |
Enterprise |
Exigido |
|
Licenciamiento |
Incluye licencia perpetua (uso de por vida). |
Exigido |
|
Actualizaciones y soporte técnico |
Incluye actualizaciones por un período de 24 (veinticuatro) meses |
Exigido |
|
Cantidad |
1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios |
Exigido |
|
LOTE N° 2 LICENCIAS VMWARE |
||
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Ofrecido |
Marca |
VMware |
|
Modelo |
vSphere 6 Enterprise Plus o superior |
|
Tipo |
Hypervisor |
|
Cantidad Requerida |
12 (doce) licencias |
|
Puesta en marcha |
Instalación, configuración, implementación a cargo del Proveedor |
|
Compatibilidad y dependencias tecnológicas. |
Deberán ser totalmente certificados y compatibles con la infraestructura critica del BCP la cual ejecuta sobre VMWARE versión 6.7 y ya se encuentra en producción y se tiene dependencia tecnológica. |
|
Aplicaciones y Licenciamiento |
Suscripción y actualización, Básica para VMware vSphere 6 o superior Enterprise Plus para 12 (doce) procesadores por 24 meses. |
|
Garantía y Soporte Técnico |
Se requiere garantía y soporte técnico del fabricante por un periodo de al menos 24 (veinticuatro) meses del tipo Producción 24x7. |
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LOTE N° 3 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES |
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Ítem |
Descripción técnica |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Descripción |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
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|
Requerimientos Generales |
Se debe poder a partir de una ventana de la consola ejecutar los comandos de Unix más comunes: ls, cd, grep, awk, tail, cut, sed, wget, rsync, telnet, ssh, rlogin, rsh. Deben estar disponibles todas las herramientas esenciales de Unix. Si se necesita un programa que no está disponible en el archivo de base, deben poder descargarse plugins gratuitos. |
Exigido |
|
Debe permitir iniciar sesiones remotas. Se deben poder crear sesiones SSH, Telnet, rlogin, RDP, VNC, XDMCP, FTP, SFTP o sesiones Seriales. Cada sesión que se inicia se debe guarda en la barra lateral izquierda de forma automática. |
Exigido |
|
|
Al iniciar sesión en un servidor remoto a través de SSH, mediante SFTP debe desplegarse un navegador gráfico en la barra lateral izquierda. Se debe poder arrastrar y soltar archivos directamente desde y hacia el servidor remoto a través de una conexión segura SFTP. |
Exigido |
|
|
Cuando se ejecuta una sesión SSH, Telnet se debe poder mostrar las aplicaciones remotas directamente en la PC local Windows. (Compatibilidad con X11 Server) |
Exigido |
|
|
La herramienta debe permitir ejecutar los mismos comandos en muchos servidores diferentes al mismo tiempo. |
Exigido |
|
|
En sesiones SSH, Telnet o RDP, se debe poder seleccionar un "SSH -gateway" (también conocido como "Jump Host") con el fin de poder conectarse primero a un servidor SSH antes de conectarse al servidor final que desea alcanzar. Esto permitiría llegar a algunos servidores que están detrás de un Firewall o tienen permisos de accesos especiales. |
Exigido |
|
|
Debe permitir crear túneles SSH utilizando una herramienta gráfica intuitiva. |
Exigido |
|
|
Debe poseer un gestor de paquetes que permita descargar y usar muchas más herramientas de Unix directamente en el terminal. |
Exigido |
|
|
Cuando se conecta a un servidor remoto mediante SSH, la herramienta tiene que ser capaz de editar archivos remotos directamente con sólo hacer doble clic sobre ellos. |
Exigido |
|
|
La Herramienta debe ser capaz de guardar contraseñas de sesión y mantenerlas seguras mediante el uso de una "contraseña maestra". |
Exigido |
|
|
Se debe poder grabar macros en el terminal, todo lo que se escriba en el terminal se deberá grabar con el fin de reproducir posteriormente los comandos en otros servidores. |
Exigido |
|
|
Tipo de Licencia |
Licencia profesional perpetua. |
Exigido |
|
Actualizaciones |
Incluye actualizaciones de software por 12 (doce) meses |
Exigido |
|
Cantidad |
12 (doce) licencias |
Exigido |
|
LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS SERVER |
|||
Descripción técnica |
Mínimo requerido |
Ofrecido |
|
Marca |
Tipo Oracle |
Exigido |
|
Versión |
Enterprise Edition (Upgrade) |
Exigido |
|
Descripción |
Especificar |
Exigido |
|
|
Migración de 50 usuarios de BI SE One a 60 usuarios nominados de Analytics Server |
Exigido |
|
|
20 usuarios nominados de Analytics Server |
Exigido |
|
|
2 procesadores de Analytics Publisher |
Exigido |
|
Soporte técnico y actualizaciones |
Por 12 (doce) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato. |
Exigido |
|
Integración e Instalación |
La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor. |
Exigido |
|
LOTE N° 5 - LICENCIAS ORACLE DATABASE STANDARD EDITION 2 |
|||
Ítem |
Descripción técnica |
Mínimo requerido |
Ofrecido |
Marca |
Tipo Oracle |
Exigido |
|
Versión |
Standard Edition 2 |
Exigido |
|
Descripción |
Especificar |
Exigido |
|
Oracle Database Standard Edition 2 |
Licencia perpetua (uso de por vida) para 2 (dos) procesadores para usuarios ilimitados. |
Exigido |
|
Soporte técnico y actualizaciones. |
Por 12 (doce) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato |
Exigido |
|
Integración e Instalación |
La instalación, puesta a punto queda totalmente a cargo de Proveedor. |
Exigido |
|
CONDICIONES GENERALES
Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.
Presentación de las licencias: deberá ser original del fabricante, en la última versión disponible.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:
• Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
• Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).
• Personal Técnico de la GTIC.
Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados y de la Garantía del Fabricante: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor o en el plazo que corresponda según la Garantía del Fabricante.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de la Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la entrega e instalación de licencias certificadas por el fabricante y registradas a nombre del BCP.
Lote N° 1 Software Eviews Enterprise Edition: Licencias Eviews Enterprise Edition las cuales son necesarias para la solución de modelos económicos que se constituyen de guía para el análisis e implementación de la política monetaria.
Lote N° 2 Licencias Vmware : Se dispone de una infraestructura de 25 hipervisores VMware, los cuales proveen soporte para al menos 180 servicios y sistemas institucionales, los cuales, brindan una plataforma de virtualización de servidores que permite la optimización, mejoras de seguridad, escalabilidad y disponibilidad de recursos de hardware. Esto permite que cada servidor físico pueda albergar al menos 5 servidores virtuales aprovechando de esa forma el procesamiento, espacio físico, consumo de energético y seguridad. Estas licencias solicitadas permitirán cubrir el licenciamiento necesario para la ampliación de la infraestructura hiperconvergente del Nutanix el cual provee servicios de hosting para SIPAP, SWIFT, bases de datos SQL Server y Sybase de modo a establecer la integración de la nueva infraestructura con la actual desde la capa de red hasta la de virtualización.
Lote N° 3 Software de administración de servidores: Se requiere de una herramienta para administración de servidores a través de protocolos SSH, RDP, FTPS, SFTP de los diferentes servidores críticos, de homologación y test del BCP con el objeto de unificar la administración centralizada de la infraestructura de servidores.
Lote N° 4 Licencias Oracle Analytics Server: Actualmente el Banco Central del Paraguay dispone de una herramienta de BI Institucional en su versión Standard Edition, con lo cual se dispone de una cantidad limitada de licencias, solamente para 50 usuarios. En este sentido, se necesita aumentar la cantidad de licencias así como también tener la posibilidad de publicar en el sitio web de la Institución los diferentes análisis que elaboran los usuarios del Banco Central del Paraguay en la mencionada herramienta y, para ello, se requiere la adquisición de la versión Enterprise Edition con la cual se dispondrá del acceso a la herramienta de una cantidad ilimitada de usuarios. Adicionalmente, la adquisición de la versión Enterprise Edition permitirá cumplir con los objetivos establecidos para el proyecto estratégico Nº 23 Modernización del Gobierno e Infraestructura de TI del Plan Estratégico Institucional 2020-2024.
Lote 5 Licencias Oracle Database Standard Edition 2: Se requieren las licencias solicitada para contar con una Base de datos Oracle de Backup para la RCF en el Sitio Alterno, de manera a proteger a la Base de Datos del Sitio Primario para prevenir y mitigar el riesgo de pérdida de datos y disponibilidad ante la caída de uno de los sitios. Esto permitirá sincronizar la base de datos principal de forma continua y permitirá tener disponible los datos en forma instantánea en caso de desastre o falla de uno de los sitios.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura tecnológica, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica . |
En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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