Modelo de Contrato

Entre la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, con domicilio en Bruselas Nº 1880 de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, RUC Nº 80009124-8 representada para este acto por el Contralor General de la República el Dr. CAMILO D. BENÍTEZ ALDANA, conforme a la Nota Nº 722 de la Honorable Cámara de Diputados Cédula de Identidad N° 1.338.365, denominado en adelante LA CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma --------------------------------------, con RUC N° 00000000-0 con domicilio en las calles ---------------------------------------, de la ciudad de --------------------, República del Paraguay, representada para este acto por la ------------------------------------------ con Cédula de Identidad N° -------------------------------- en calidad de -----------------------, denominada en adelante EL PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADORES, el cual se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen LA CONTRATANTE Y EL PROVEEDOR con relación al MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADORES.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 394.596.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 04/21, ID Nº 394.596, convocado por  la Contraloría General de la República. La adjudicación fue realizada según Resolución CGR Nº 000/2021, de fecha ... de ..... de 2021.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1. Mantenimiento preventivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV.

 

1

Inspección general del motor, Control y prueba de funcionamiento (medición de aceite, combustible, filtros), Prueba y ajuste de conexiones eléctrica, Verificación de llaves termo magnéticas, Limpieza general del equipo, Limpieza y reapriete de tablero de control, Limpieza y reapriete de tablero de conmutador,  Verificación y prueba de sistema eléctrico del motor, Control de batería (recarga de agua destilada), Lubricación de partes mecánicas, Limpieza externa del generador, Informe general de estado del equipo y recomendación general sobre el servicio.

Unidad

1

Evento

 

2. Mantenimiento correctivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV.

 

2.1

Provisión de batería de 75 Amper.

Unidad

1

Evento

 

 

2.2 

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.3

 

Provisión  de batería de 90 Amper.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.4

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.5

Provisión de aceite motor TW 40.

Litros

1

Evento

 

 

 2.6

Mano de Obra  de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.7

Provisión de filtro de aceite.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.8

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.9

Provisión de filtro de combustible.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.10

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.11

Provisión de aceite lubricante

Litros

1

Evento

 

 

 2.12

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.13

Provisión  de correa.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.14

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.15

Provisión de combustible Diésel Pódium tipo I (cotizar por litro).

Litros

1

Evento

 

 

 2.16

Mano de Obra

Unidad

1

Evento

 

 

2.17

Provisión de batería estática.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.18

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.19

Provisión  de bulbo de presión de aceite.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.20

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.21

Provisión  de bulbo de temperatura.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.22

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.23

Provisión del cerebro electrónico de control de arranque y transferencia automática.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.24

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.25

Provisión de medidor de nivel de combustible.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.26

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.27

Provisión de electroparada.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.28

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.29

Provisión de radiador.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.30

Mano de Obra colocación y/o reparación

Unidad

1

Evento

 

 

2.31

Provisión de batería de arranque.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.32

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.33

Provisión de supervisor de sobre y subtensión.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.34

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.35

Provisión de supervisor de falta de fase.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.36

Mano de Obra  de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.37

Provisión de contactor para generador.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.38

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.39

Provisión de llave selectora.

Unidad

1

Evento

 

 

2.40 

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.41

Provisión de parada de emergencia.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.42

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.43

Provisión de regulador automático de emergencia.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.44

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.45

Provisión de diodo rotativo.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.46

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.47

Provisión de correas.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.48

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.49

Provisión de gomas, abrazadera y elementos menores.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.50

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.51

Reparación de motor de arranque.

Unidad

1

Evento

 

 

2.52

Provisión de motor de arranque

Unidad

1

Evento

 

 

 2.53

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.54

Reparación de alternador.

Unidad

1

Evento

 

 

2.55

Provisión de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 2.56

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

*Monto mínimo

25.000.000 Gs.

*Monto máximo

50.000.000 Gs.

 

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Guaraníes veinticinco millones (Gs. 25.000.000) y el monto máximo es de Guaraníes cincuenta millones (Gs. 50.000.000) IVA incluido.

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación (Pliego electrónico) publicado en el SICP.

El Banco y Número de Cuenta del Proveedor en el que se realizara el Pago, vía acreditación en Cuenta Banco

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato será desde el día siguiente de la recepción por parte del proveedor del contrato firmado por ambas partes, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Considerando su carácter plurianual, la continuidad de la Contratación durante el año 2022 está condicionada a la aprobación del Presupuesto General de la Nación destinado a la Contraloría General de la República para el año 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del: Departamento de Servicios Generales, Dirección de Logística, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contraloria General de la República..

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.