Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº de Ítem Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Botiquin Botiquín de madera resistente, color blanco y logo de primeros auxilios en color rojo, tamaño 40 cm x 35 cm, y 10 cm de profundidad como mínimo, con puerta y llave; mango de metal superior para fácil traslado y ganchos de sujeción para pared. En su interior deberá contar con divisorias de dos o más niveles y como mínimo cada botiquín deberá contener:
Agua oxigenada, Solución de 10 Volúmenes, uso externo. 200 ml como mínimo. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Alcohol rectificado, Solución de 250 ml como mínimo al 96%. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Algodón hidrófilo, de 100 gr de peso neto como mínimo, 100% algodón hidrófilo puro, color blanco. Presentación: Paquete. Cantidad: 2
Banda adhesiva de 10 unidades como mínimo; con micro poros, hipo alergénicas, de 5 cm de largo como mínimo. Presentación: Caja. Cantidad: 2
Diclofenac Potásico de 50 mg., en blíster de  10 comprimidos como mínimo. Presentación: Blister. Cantidad: 3
Dipirona/Metamizol de 500 mg., en blíster de 10 comprimidos como mínimo. Presentación: Blister. Cantidad: 3
Esparadrapo de adhesión fuerte Banda de tela adhesiva de 2, 5 cm X 4,5 m como mínimo, color beige o piel. Presentación: Rollo. Cantidad: 2
Gasas Estériles de 20 unidades como mínimo, de  dimensiones aproximadasde 18 x 16 cm cada uno, 100% algodón. Presentación: Paquete. Cantidad: 2
Gasas furacinadas en sobres individuales de 7,5 cm x 7,5 cm aproximadamente. Presentación: Paquete o caja. Cantidad: 2
Guantes de látex de 100% látex natural, estéril, antideslizante, ligeramente empolvados, optima sensibilidad, N° 7 1/2, en pares. Presentación: Caja. Cantidad: 2
Ibuprofeno de 400 mg.,blíster 10 comprimidos como mínimo. Presentación: Blister. Cantidad: 3
Mercuro cromo solución de 30 ml como mínimo. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Paracetamol de 500 mg.,en blíster de  10 comprimidos como mínimo. Presentación: Blister. Cantidad: 3
Rifamisina en spray de 25 ml. como mínimo. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Iodopovidona solución de 10gr./100ml en frasco de 100 ml. como mínimo. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Tapa boca de 10 unidades, desechables, con pliegues y  gomas elásticas para sujeción a la oreja. Presentación: Paquete. Cantidad: 1
Tintura de Yodo solución de 30 ml como mínimo. Presentación: Frasco. Cantidad: 2
Vendas elásticas de 7 cm de ancho x 4,5 m de largo como mínimo. Presentación: Rollo. Cantidad: 1
2

 

Clorfeniramina Maleato.

Clorfeniramina Maleato 4mg, caja de 100 comprimidos como minimo (Antihistaminico).
3

Metoclopramida Clorhidrato.

Metoclopramida Clorhidrato 10 gr, caja de 20 comprimidos como minimo (Antiemeticos).
4

Iodopovidona.

Iodopovidona bactericida - solucion 10%, frasco de 100 ml.
5

Bandas apósito adhesiva.

Bandas apósito adhesiva hipoalergenicas, caja de 100 unidades como minimo, 10 x 6 cm.
6

Agua Oxigenada.

Agua Oxigenada. Presentación: Frasco de 500 cc.
7

Cloruro de sodio.

Cloruro de sodio al 0,9%, Solucion Inyectable Intravenosa, ampolla de 10 ml.
8

Venda crepon

Venda crepon de 10 x 1,80 m como mínimo, de 100% algodón sin blanquear, hilados de alta torsión y elasticidad.
9

Balanza digital

Balanza digital para medición de peso corporal (5 - 150 Kg mínimo) pantalla LCD.
10

Maletín de Primeros Auxilios

Maletín de Primeros Auxilios (portátil), sin medicamentos.
11

Alcohol Rectificado

Alcohol Rectificado al 96%, frasco de 250 ml.
12

Esparadrapo

Esparadrapo, cinta impermeable, medida 12 mm x 3 m.
13

Insecticida en Aerosol

Insecticida en Aerosol de 400ml. Mínimo (Mata todo). Elimina todo tipo de insectos voladores, rastreros y otros. Registro Sanitario MSPyBS Y Registro de Establecimiento, (Vencimiento minimo 1 año a partir de la fecha de entrega).
14

Insecticida en liquido

Insecticida en líquido de 800 ml mínimo. Para uso con hormigas. Presentación botella PVC, Registro Sanitario MSPyBS Y Registro de Establecimiento.
15

Insecticida en polvo

Insecticida en polvo de 1000 g. (Para hormigas y otros. Presentación: Paquete de polietileno, Registro Sanitario MSPyBS Y Registro de Establecimiento).
16

Hormiguicida granulado

Hormiguicida granulado de 500 g. (Cebo para hormigas especial para Ysau y Akeke. Presentación: Paquete de polietileno. Registro Sanitario MSPyBS Y Registro de Establecimiento).
17

Soda Caustica en granos

Soda Caustica en granos de 500 g. Presentación: Paquete de polietileno.
18

Raticida

Raticida granulado de color verde 50 g. (Presentación: Paquete de 50 g). Registro Sanitario MSPyBS Y Registro de Establecimiento.
19

Insecticida exterminador de termitas

Insecticida Exterminador de Termitas (Kupi’i) de 100 ml, emulsión concentrada. Habilitación DIGESA (Vencimiento mínimo 1 año a partir de la fecha de entrega).
20

Glifosato líquido

Glifosato líquido. Herbicida de Accion Total. Presentación Botella de PVC. Ideal para eliminar yuyos indeseados.
21

Cletodin líquido

Cletodin líquido. Herbicida de Accion Selectiva. Presentación Botella de PVC.
22

Fertilizantes Químico

Fertilizantes Químico 15-15-15 (GRANULADO). Presentación: Bolsa de 10 Kg. Fecha de Vencimiento: Mínimo de un año al momento de la entrega de los insumos.
23

Abono

Abono natural para Azaleas, compuesto orgánico elaborado según requerimiento nutricionales de estas especies. Presentación: Bolsa de 1kg. Fecha de Vencimiento: Mínimo de un año al momento de la entrega de los insumos.
24

Fertilizante Foliar

Fertilizante Foliar NKP 20.20.20 con microelementos. Presentación: Envase de 1 kg en botella de PVC. Fecha de Vencimiento: Mínimo de un año al momento de la entrega de los insumos.
25

Sulfato de Sodio

Sulfato de Sodio Anhidro. Presentación: En frascos de 1 kilogramo, envasado en origen, frasco de plástico opaco de alta densidad, con tapa hermética no atacable por el reactivo, con rótulo especificando grado de pureza, clasificación por toxicidad, lote y fecha de vencimiento. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen, planilla de datos garantizados y hoja de seguridad.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Para los items del 1 al 12:

Dependencia Solicitante: Unidad Medica de la FIUNA

Responsable: Dra. Patricia Miltos - Fretes, Asesora Medica FIUNA

Justificación de la Necesidad: Se realiza este llamado fundamentado en la necesidad de contar con los insumos para los servicios de contingencia y primeros auxilios.

Justificar la Planificación: Es un llamado periodico que se realiza a fin de contar con los insumos requeridos por la institución.

Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones tecnicas fueron realizadaspor la Asesora Medica de la Institucion.

Para los items del 13 al 24:

Dependencia Solicitante: Departamento de Transporte y Servicios Generales

Responsable: Abg. Alfredo Vera, Jefe del Departamento de Transporte y Servicios Generales

Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir botiquines, insecticidas y fertilizantes para las instalaciones de la Institución.

Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de equipar y dotar con los insumos necesarios para el mantenimiento de la Institución y para la prestacion de los primeros auxilios.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por el jefe de la dependencia solicitante.

Para el item 25:

Dependencia Solicitante: Departamento de Química y Materiales

Responsable: Prof. Ing. Augusto Acosta, Jefe del Departamento de Química y Materiales.

Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir insumos para el laboratorio de la institución.

Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de dotar al laboratorio de Materiales de Construcción con los insumos que requieren para el desarrollo de sus actividades.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por el jefe de la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Botiquin 62 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
2 Clorfeniramina Maleato. 1 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
3 Metoclopramida Clorhidrato. 10 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
4 Iodopovidona. 5 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
5 Bandas apósito adhesiva. 10 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
6 Agua Oxigenada. 2 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
7 Cloruro de sodio. 10 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
8 Venda crepon. 8 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
9 Balanza digital. 1 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
10 Maletín de Primeros Auxilios. 1 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
11 Alcohol Rectificado. 22 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
12 Cinta Impermeable Esparadrapo. 5 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
13 Insecticida en Aerosol 60 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
14 Insecticida en liquido  25 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
15 Insecticida en polvo  20 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
16 Hormiguicida granulado 39 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
17 Soda Caustica en granos 17 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
18 Raticida 48 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
19 Insecticida exterminador de termitas 15 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
20 Glifosato líquido 20 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
21 Cletodin líquido 15 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
22 Fertilizantes Químico 11 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
23 Abono 15 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
24 Fertilizante Foliar 20 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.
25 Sulfato de Sodio 40 Unidad Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor
a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.