El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia Solicitante: Dpto. de Infraestructura y Mantenimiento.
Responsable: Lic. Flora Enrique, Jefa de Departamento.
Justificación de la Necesidad: Se realiza este llamado fundamentado en la necesidad de contar con los insumos y equipos de protección contra incendios para salvaguardar la integridad de las personas y bienes de la Institución.
Justificar la Planificación: Es un llamado que se realiza de manera anual para contar con los equipos extintores en condiciones optimas.
Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas del presente llamado fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del Dpto. de Infraestructura y Mantenimiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 6 Kg. | Polvo Químico Seco (PQS) de 6 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN. Agente extintor: PQS (mínimo 40% componente activo). Presión Interior: 9,5 a 11,5 kg/cm2. Presión hidrostática: 24 kg/cm2. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
2 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 4 Kg. | Polvo Químico Seco (PQS) de 4 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN. Agente extintor: PQS (mínimo 40% componente activo). Presión Interior: 9,5 a 11,5 kg/cm2. Presión hidrostática: 24 kg/cm2. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
3 | Recarga de Extintores de Dióxido de Carbono (CO2) de 5 Kg. | Dióxido de Carbono (CO2) de 5 kg. Para fuegos clase BC aprobado por el INTN. Rango de temperaturas de operación: -40ºCa+60ºC. Presión de ensayo: 25MPa. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
4 | Recarga de Extintores de Dióxido de Carbono (CO2) de 6 Kg. | Dióxido de Carbono (CO2) de 6 kg. Para fuegos clase BC aprobado por el INTN. Rango de temperaturas de operación: -40ºCa+60ºC. Presión de ensayo: 25MPa. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
5 | Recarga de Extintores de Gas Ecológico de 4 kg. | Gas Ecológico de 4 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN. Rango de temperaturas de operación: -40ºCa+60ºC. Presión de ensayo: 25MPa. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
6 | Recarga de Extintores de Gas Ecológico de 2,5 kg. | Gas Ecológico de 2,5 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN. Rango de temperaturas de operación: -40ºCa+60ºC. Presión de ensayo: 25MPa. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. |
7 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 1Kg de uso en vehículos. | Polvo Químico Seco (PQS) de 1 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN. Agente extintor: PQS (mínimo 40% componente activo). Presión Interior: 9,5 a 11,5 kg/cm2. Presión hidrostática: 24 kg/cm2. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. Etiquetas de vencimiento. Gas expelente. Nitrógeno |
Normas.
Todos los servicios que hacen relación al presente trabajo deben adecuarse a lo estipulado en la Norma Paraguaya NP21 040 01 del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Otras normas que sirven de complemento a la citada son: NP21 012 89; NP21 013 89; NP21 014 80; NP21 015 89. Condiciones Generales.
a) La firma adjudicada no podrá realizar la recarga del extintor sin antes hacer el mantenimiento general, conforme a las condiciones específicas de cada extintor.
b) La etiqueta debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa responsable del mismo.
c) El mantenimiento general debe efectuarse teniendo en cuenta las condiciones específicas. Dicho mantenimiento incluye la verificación del estado de conservación de todos los componentes del extintor, prueba hidrostática del recipiente y recarga del extintor.
d) La firma adjudicada será responsable por el perfecto estado de funcionamiento del extintor, mientras dure el tiempo de garantía.
e) En caso de que la fecha de fabricación no se encuentre acuñada en el recipiente, la firma adjudicada se hará responsable de colocar la fecha de prueba hidrostática en el cilindro, previa realización de la misma.
f) El precinto o sello de seguridad será de fácil remoción y se colocara convenientemente junto a la etiqueta correspondiente al vencimiento.
g) En caso de cambio de las partes constitutivas del extintor, las mismas deberán estar de acuerdo con las condiciones de las normas específicas de fabricación.
h) Las pruebas hidrostáticas se debe realizar de acuerdo a las condiciones específicas de cada tipo de extintor.
i) Las juntas en general deber in ser cambiadas en cada mantenimiento.
j) Antes del procedimiento de mantenimiento deberá asegurarse de que toda la presión del extintor este descargada antes de intentar el mecanismo de impulsión o válvula, o el mecanismo de cierre.
k) Es de responsabilidad de la empresa adjudicada, el retiro de los equipos extintores de las dependencias de la Institución y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga correspondiente.
Condiciones de Mantenimiento.
El mantenimiento se ejecutara en los intervalos establecidos en las condiciones específicas o cuando uno o más de los siguientes casos ocurriere:
a) El Extintor fue utilizado; o por cualquier motivo, el bien se encuentre descargado.
b) Cuando el extintor este con pérdida de presión o sobre presión.
c) Cuando cualquiera de los componentes este averiado, faltante o sea inadecuado.
d) Cuando el extintor este sin una de las etiquetas, sin el precinto de seguridad o se encuentren dañados. La recarga del extintor se realizará una vez verificado los puntos anteriores y reparados en caso de necesidad.
Prueba de escape (fuga o pérdida)
Luego de la recarga de los extintores por parte de la empresa que fuere adjudicada, los mismos deben ser aplicados a una prueba de escape, para asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos un año.
Tiempo de Garantía.
El oferente deberá presentar una garantía escrita del bien que será de un año (12 meses) a partir de la Entrega de los bienes.
Etiquetas
El rótulo correspondiente a la identificación, deberá constatarse bien legibles y de manera indeleble las indicaciones de la NP 21 012 89.
Las etiquetas correspondiente al vencimiento debe poseer las dimensiones mínimas correspondiente a 4,5cm de ancho y 11 cm de largo.
El lugar de colocación del rotulo será el conveniente, a fin de asegurar la inviolabilidad del extintor.
Los extintores deben llevar las siguientes inscripciones:
Cumple con la NP 21 040 01, nombre del responsable del servicio, mes y año correspondiente al vencimiento de la garantía del servicio.
La firma adjudicada realizará la ubicación de los extintores adquiridos y reubicación general de los extintores recargados en los sitios requeridos y conforme a la necesidad, así como deben presentar un informe general sobre los trabajos realizados.
Los productos ofertados deberán de ser reconocida trayectoria en el mercado local, en relación a la calidad y provisión de los mismos y poseer como mínimo una fecha de aproximadamente 12 meses para su vencimiento.
En caso que los bienes tengan deterioros de fábrica, el oferente reemplazará inmediatamente por otros de mejor calidad sin costo adicional.
Si los equipos presentaran inconvenientes (válvula de presión, mangueras, u otros problemas propios del servicio), la firma deberá proveerlos en condiciones óptimas sin costo alguno adicional para la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cant. | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 6 Kg. | 152 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
2 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 4 Kg. | 16 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
3 | Recarga de Extintores de Dióxido de Carbono (CO2) de 5 Kg. | 24 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
4 | Recarga de Extintores de Dióxido de Carbono (CO2) de 6 Kg. | 5 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
5 | Recarga de Extintores de Gas Ecológico de 4 kg. | 8 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
6 | Recarga de Extintores de Gas Ecológico de 2,5 kg. | 3 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
7 | Recarga de Extintores de Polvo seco Químico de 1Kg de uso en vehículos. | 5 | Unidad | El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. | Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (Diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Responsable Técnico será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes entregados se ajustan a las especificaciones técnicas de la carta de invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Cronograma de Entrega aprobado, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión o acta de conformidad.
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Setiembre 2021 |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Marzo 2022 |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Junio 2022 |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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