Modelo de Contrato

Entre la Facultad de Odontología UNA, domiciliada en la Avda. España N° 430 casi Brasil, República del Paraguay, representada para este acto por el Señor Decano, el Prof. Dr. Rodolfo Perruchino Galeano, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma __________, domiciliada en la calle _______________________, ___________ -  República del Paraguay, representada para este acto por el ____________,  con Cédula de Identidad N° ___________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA ADQUISICION DE PRODUCTOS ODONTOLOGICOS ", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen las partes y a cuyo fiel cumplimiento las mismas se comprometen. El financiamiento será a través de los Recursos del Tesoro F.F. 10 y Recursos Institucionales FF 30; a ser financiado con los créditos presupuestarios de la Institución,  aprobados por el Presupuesto del Ejercicio Fiscal año 2021

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 394.526

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 02/2021, convocado por la Facultad de Odontología UNA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

1

Acido en gel

 

 

 

40

 

 

2

2

Ácido etilendiaminotetra acetico

 

 

 

5

 

 

3

3

Adhesivo dentinario fotopolimerizable

 

 

 

15

 

 

4

4

Agua Oxigenada Solución

 

 

 

5

 

 

5

5

Cemento Ionomero de vidrio

 

 

 

20

 

 

6

6

Cemento Ionomero de vidrio

 

 

 

20

 

 

7

7

Cemento Ionomero de vidrio

 

 

 

25

 

 

8

8

Cemento Endodontico

 

 

 

5

 

 

9

9

Cera laminada

 

 

 

100

 

 

10

10

Cinta para Autoclave

 

 

 

50

 

 

11

11

Liquido fijador para placas radiograficas

 

 

 

300

 

 

12

12

Gasa no tejida

 

 

 

500

 

 

13

13

Hidroxido de calcio

 

 

 

15

 

 

14

14

Iodoformo - Polvo

 

 

 

10

 

 

15

15

Oxido de Zinc polvo

 

 

 

15

 

 

16

16

Polvo para impresión. Alginato.

 

 

 

2.000

 

 

17

17

Resina fotopolimerizable

 

 

 

25

 

 

18

18

Resina fotopolimerizable

 

 

 

40

 

 

19

19

Resina fotopolimerizable

 

 

 

25

 

 

20

20

Resina fotopolimerizable

 

 

 

20

 

 

21

21

Resina fotopolimerizable

 

 

 

25

 

 

22

22

Resina fotopolimerizable

 

 

 

20

 

 

23

23

Liquido revelador para placas radiográficas dentales

 

 

 

300

 

 

24

24

Sellador de fisura

 

 

 

10

 

 

25

25

Silicona dental

 

 

 

50

 

 

26

26

Sulfato de Potasio y Aluminio Solución

 

 

 

10

 

 

27

27

Suero Fisiológico Solución

 

 

 

300

 

 

28

28

Tira metálica para pulir

 

 

 

50

 

 

29

29

Resina fotopolimerizable

 

 

 

20

 

 

30

30

Hidroxido de Calcio

 

 

 

25

 

 

31

31

Eucaliptol solución

 

 

 

10

 

 

32

32

Pasta para pulir resina

 

 

 

10

 

 

33

33

Eugenol liquido

 

 

 

10

 

 

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Direccion Administrativa de la FOUNA

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.