Consulta:
Consultamos si podrían considerar establecer algunas condiciones para el Servicio ya que vemos solamente la planilla de partes para los equipos y no se establecen estándares de calidad y condiciones básicas que serán evaluadas. Las condiciones que proponemos sean incluidas en las Especificaciones técnicas sin las siguientes:
• Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, técnica y materiales.
• El servicio comprende el mantenimiento de los equipos que se detallan, incluyendo la provisión de todos los repuestos nuevos y “ORIGINALES” necesarios para la reparación y el normal funcionamiento de los mismos.
• El oferente adjudicado deberá presentarse obligatoriamente a realizar los servicios solicitados, a fin de realizar la revisión y reparación general de los equipos en las oficinas de la Facultad de Ingeniería - UNA. Necesariamente todos los equipos deben funcionar en óptimas condiciones.
• El plazo de entrega de los servicios es de: 03 (tres) días hábiles como máximo para los mantenimientos preventivos y 5 (cinco) días hábiles como máximo para los reparos (correctivos); contados a partir del día siguiente hábil a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el área solicitante del servicio.
• La FACULTAD DE INGENIERÍA dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funciona perfectamente con un documento de conformidad firmado.
• Luego de la reparación, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (meses). Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas por la Institución.
• En caso que el equipo reparado presente un desperfecto dentro del plazo de la garantía (6 meses), el proveedor deberá subsanar el inconveniente en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la nota de comunicación por parte del área solicitante.
• El proveedor deberá presentar un informe detallado del servicio realizado; detallando los repuestos cambiados y/o reparados.
• El proveedor deberá ser Centro Autorizado de Servicios en Paraguay.
• El proveedor deberá poseer técnicos certificados el fabricante y deberá presentar copia de los certificados otorgados por la marca para garantizar el requisito solicitado.
• Ser Distribuidor Autorizado de partes y/repuestos originales y genuinos de la marca en la República del Paraguay
• El proveedor deberá ser Centro Autorizado de Servicios de la marca para el territorio paraguayo y presentar constancia de contar con los insumos y partes necesarios para la reparación de los equipos objeto del presente llamado.
• El proveedor utilizará repuestos originales de la marca y modelo del equipo averiado; en los casos que no sea posible el empleo de piezas originales o que no corresponda debido a características del equipo afectado y/o: inexistencia en el mercado, agotamiento del stock, discontinuidad de partes de alguno de los equipos, etc.; el contratista podrá emplear repuestos paralelos, previa aprobación y supervisión del administrador de contrato
• El proveedor deberá contar con técnico certificado y especializado que pertenezcan a la nómina permanente del plantel de funcionarios del oferente. Esto deberá comprobarse por medio de planillas del seguro social (IPS).
• El proveedor deberá instalar una plataforma de Software para monitorear el estado de los equipos y a través de las alertas emitidas deberá prestar los servicios correspondientes a cambio de partes o atascos de papel mínimamente siempre y cuando estos equipos estén conectados a red.