Datos de la Verificación
Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
16-09-2021 - 11:26
Fecha de Fin
21-09-2021 - 16:11
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
Indicadores de cumplimiento: Se visualiza que el plazo de ejecución indicado es de 60 días. Se solicita replantear la cantidad y frecuencia de indicadores.//
PBC- k) Otros criterios que la convocante requiera: El punto no fue llenado asi como preve el instructivo del PBC estandar.//
PBC- MULTAS Y RETENCIONES: La convocante indica (0,10 % (cero coma diez por ciento) sobre el total contratado, por cada día de atraso...), se solicita aclarar si son días hábiles o días corridos.//
EETT: Se visualiza que la convocante solicita "ventilador", considerando el objeto del llamado " CONSTRUCCIÓN DE SANITARIO - COL. NAC. SAN AGUSTIN", solicitamos replantear las especificaciones técnicas remitidas.//
Planos: Se visualiza que el documento no se encuentra firmado, solicitamos remitir firmado y con oss datos del llamado.//
Tope de consulta: La Fecha tope de consulta indicada, no se ajusta a los 3 dias, establecidos en la normativa vigente.//
Solicitamos a la convocante, mencionar en el SICP, en módulo etapas y plazos, que el lugar de consultas es el SICP, conforme a lo que prevé la Resolución DNCP N° 5695/19, Art. 24: “Consultas electrónicas. Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas”.//
Considerando que la convocante remite una Resolucion por la cual indican el traslado de los procesos del primer cuatrimestre al siguiente cuatrimestre de la ejecución presupuestaria… Solicitamos a la convocante convocante remitir un Dictamen, exponiendo las razones que impidieron el cumplimiento de la comunicación del llamado en el plazo previsto (Resolucion DNCP N° 1208/202- ART. 4).//
Observaciones
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
En cuanto al informe cuatrimestral, no remiten el documento correspondiente.
Descripción
Se verifica que se adjunta un documento distinto al requerido en la reglamentacion vigente, se solicita remitir la documentacion correspondiente. Res. DNCP N° 1208/21.
Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución,
es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34
inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante.
Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio,
debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.