Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,10 % (cero coma diez por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 24-08-2021 26-08-2021
2 Con relación a la cantidad de equipos solicitados en el Lote 2, Ítem 1, aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC dentro de la especificación técnica se requiere "27 unidades" y en la página de la DNCP "27 unidades", teniendo en cuenta también que el dictamen aprobado la cantidad requerida es de "30 unidades". Solicitamos aclarar este punto de manera a ofertar correctamente. 25-08-2021 26-08-2021
3 Con relacion al Lote 2, ítem 1 en donde el PBC solicita "Computadoras Tipo 2 - Intermedia", aclaramos a la entidad que en el portal de la Dncp figura de la siguiente manera la "Plantilla: Computadora Tipo 1 - Avanzada", por lo que solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cual sería el tipo de Computadoras correcto a solicitar de manera a ofertar correctamente lo solicitado. 25-08-2021 26-08-2021
4 Con relación a la cantidad de equipos solicitados en el Lote 3, Ítem 1, aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC dentro de la especificación técnica se requiere "4 unidades" y en la página de la DNCP "4 unidades", teniendo en cuenta también que el dictamen aprobado la cantidad requerida es de "6 unidades". Solicitamos aclarar este punto de manera a ofertar correctamente. 25-08-2021 26-08-2021
5 Con relación al Lote 4, ítem 1 en donde el PBC solicita “Notebook Tipo 2 - Intermedia”, considerando que las especificaciones técnicas en la plantilla del SICP son del estándar la misma EETT ya están algo desfasados, solicitamos respetuosamente a la convocante en donde se solicita “Bateria: 4-celdas Litio Ion (como mínimo). Exigido", sean aceptado también equipos que cumplan con "Bateria de 3-celdas Litio Ion de 45 Wh larga duración" como mínimo considerando que lo ofrecido es el estándar en fabricación de las mayorías de los fabricantes, debido a que las mismas fueron reemplazadas por baterías de larga duración de pocas celdas, considerando que los procesadores y demás componentes de una notebook se diseñan para un menor y más optimizado consumo. De esta manera la convocante estaría adquiriendo equipos de última generación premium y dando oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 25-08-2021 26-08-2021
7 PLAN DE ENTREGA En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Plan de entrega de los bienes dice: “Dentro de los 15 días, posterior a la firma del contrato.” Solicitamos extender el plazo de entrega a como mínimo 40 (cuarenta) días calendarios, considerando que los equipos poseen modificaciones por lo cual se debe realizar la fabricación, importación y logística de los equipos, de mantenerse lo solicitado se estaría favoreciendo a una sola empresa que posee estas cantidades en su stock. 31-08-2021 01-09-2021
8 Sistema de Adjudicación Solicitamos sea considerado el sistema de adjudicación por ítem o en su defecto el Lote N° 5 pueda excluir el ítem 1 - Impresora a chorro de tinta y el ítem 4 - Impresora matricial carro corto; esto debido a que representa una limitante para la presentación de las ofertas y desconocimiento total de las soluciones con las que cuentan las proveedores para provisiones solventes más en estos tiempos 31-08-2021 01-09-2021
9 ítem 2 - Impresora Láser monocromática Solicitamos sea considerado equipos con Resolución mínima en puntos por pulgada con Calidad 1.200 x 1.200 considerando que lo solicitado en las ET no se ajustan a estándares de calidad de generación de la imagen que de manera mecánica llegan a 600x600 ppp y mejorado a través de aplicativo se presentan con una calidad de 1.200x1.200. Además lo requerido en un su conjunto se ajusta a equipos de la marca EPSON únicamente e imposibilita el cumplimiento a cabalidad de otras marcas que podrían encontrarse en el mercado. 31-08-2021 01-09-2021
10 ítem 2 - Impresora Láser monocromática Solicitamos sea considerado equipos con Resolución mínima en puntos por pulgada con Calidad 1.200 x 600 considerando que lo solicitado en las ET no se ajustan a estándares de calidad de generación de la imagen que de manera mecánica llegan a 600x600 ppp y mejorado a través de aplicativo se presentan con una calidad de 1.200x600 ppp que para documentos de oficina es una calidad más que suficiente. Además lo requerido en un su conjunto se ajusta a equipos de la marca EPSON únicamente e imposibilita el cumplimiento a cabalidad de otras marcas que podrían encontrarse en el mercado. 31-08-2021 01-09-2021
11 ítem 2 - Impresora Láser monocromática Favor aclarar si se requieren 2 bandejas de entrada instaladas, una de 250 hojas y otra de 500 hojas 31-08-2021 01-09-2021
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