Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO DE VEHICULOS

Ítem

Descripción / especificaciones

Unidad

Cantidad

1

Juego de llave combinada de 6 a 32 mm

Unid

2

2

Juego de Pinzas (Universal Corte y pico  fino)

Unid

3

3

Juego de Destornillador de 3 medidas (plano y Cruz)

Unid

3

4

Mazo  de 1 Kg.

Unid

2

5

Pluma elevadora Hidráulica de 2 Ton.

Unid

2

6

Caballete para Taller de 3 Ton.

Par

6

7

Caballete para Taller de 6 Ton,

Par

4

8

Pulverizador manual

Unid

2

9

Pico de limpieza a botón

Unid

2

10

Juego llave Allen 3 a 14 mm

Unid

2

11

Juego Tubo Torx macho T20  - T60

Unid

2

12

Juego de llave de tubo  Torx  T7- T40

Unid

2

13

Juego de tubo encastre 3/4" de 22 al 50 mm.

Unid

2

14

Pinza para Bomba de Agua

Unid

2

15

Pinza presión de 10"

Unid

2

16

Juego de  Pinza  Seguro (abre - cierra)

Unid

2

17

Llave de Rueda 4 Puntas

Unid

3

18

Gato hidráulico yacaré   5 - 6 Ton.

Unid

2

19

Caja de Herramientas de 7 gavetas

Unid

2

20

Prensa Aro 60 a 125 mm.

Unid

1

21

Inflador calibrador

Unid

1

22

Prensa Hidráulica 15 Ton.

Unid

2

23

Llave de caño 14"

Unid

2

24

Pistola de Impacto 1/2" con accesorios.

Unid

2

25

Kit tubo para ruedas 3 Piezas 17, 19 y 21

Unid

2

26

Elevador de vehículos de 4 Tn.380 volts con instalación.

Unid

2

27

Multímetro Digital

Unid

3

LOTE N° 2 DEPARTAMENTO ELECTROTECNICA

Ítem

Descripción / especificaciones

Unidad

Cantidad

1

Pinza Hidráulica - Prensa Terminal de 6 Ton. 10 a 300 mm.

Unid

2

2

Pinza de Corte 8"

Unid

4

3

Pinza Pico recto de 1/4

Unid

2

4

Pinza Pico recto 8"

Unid

2

5

Pinza Universal de 8"

Unid

4

6

Cinturón de Seguridad con Arnes

Unid

6

7

Juego Destornillador Cruz, Plana aislante

Piezas

7

8

Pinza Amperométrica Digital con fricción

Par

2

9

Pinza Amperométrica Digital

Unid

4

10

Pinza de Presión de 10"

Unid

2

11

Escalera Eléctrica de Fibra Vidrio de 3,5/6 m

Unid

2

12

Llave de caño de 18

Unid

2

13

Aspiradora de polvo 2000 W

Unid

1

14

Taladro eléctrico manual con impacto 13mm

Unid

2

15

Amoladora eléctrica 115 mm 840/850W.

Unid

2

16

Amoladora eléctrica 230 mm. 2200W.

Unid

2

17

Cargador de 30 Amperes

Unid

2

18

Motobomba Diésel   7 HP de 3" 6.000 Lts.

Unid

1

19

Motobomba Diésel 10 HP de 4"

Unid

1

LOTE 3 DEPARTAMENTO TECNICO

Ítem

Descripción / especificaciones

Unidad

Cantidad

1

Juego de llave combinada de 8 a 32 mm

Unid

1

2

Juego de Pinzas ( Universal Corte y  Pico fino)

Unid

2

3

Juego de Destornillador 3 piezas (plano y cruz)

Unid

2

4

Llave ajustable TT12´(Francesa)

Unid

1

5

Llave ajustable TT18´(Francesa)

Unid

1

6

Alicate pico loro TT10´bli.

Unid

1

7

Caballete para Taller de 6 Ton,

Par

2

8

Pulverizador manual

Unid

2

9

Pico de limpieza a botón

Unid

2

10

Juego llave Allen largas de 9 piezas

Unid

1

11

Juego Tubo Torx macho T20 -  T60

Unid

1

12

Juego de llave de tubo  Torx  T7 a T40

Unid

1

13

Kit de pinzas p/ terminales.

Unid

1

14

Pinza para Bomba de Agua

Unid

1

15

Remachadora

Unid

1

16

Juego de pinzas de seguro de 4 piezas

Unid

1

17

Kit de herramientas p/ Oring.

Unid

1

18

Saca Filtro a cadena.

Unid

2

19

Caja de Herramientas profesional

Unid

1

20

Prensa Aro 60 a 125 mm.

Unid

1

21

Inflador calibrador

Unid

1

22

Torquimetro TT 1/2 - 210 Nm.

Unid

1

23

Llave de caño TT 2´.

Unid

1

24

Pistola de Impacto 1/2 " con accesorios

Unid

1

25

Camilla rodante profesional

Unid

2

26

Arenador neumatico portatil

Unid

1

27

Soldador inversor de 200Amp.

Unid

1

28

Taladro electrico manual con impacto 13mm

Unid

1

29

Amoladora electrica 115 mm 850W.

Unid

1

30

Amoladora electrica 230 mm. 2200W.

Unid

1

31

Esmeriladora de mesa 150mm.300W.

Unid

1

32

Taladro de banco 16mm.220V.

Unid

1

33

Kit de soldadura oxigeno/acetileno con tanques y válvulas

Unid

1

34

Osciloscopio digital portatil de dos canales de 100 MHZ.

Unid

1

35

Multimetro automotivo digital MA-120A

Unid

2

36

Pinza amperometrica automotriz MA-40

Unid

2

37

Testeador de baterías automotriz MTB-100

Unid

2

38

Alicate amperimetro1000A.

Unid

1

LOTE 4 AREA CHAPERIA Y PINTURA/ METALURGICA

Ítem

Descripción / especificaciones

Unidad

Cantidad

1

Soplete eléctrico p/ pintura  900 - 950 W

Unid

2

2

Manómetro para equipo autógeno.

Unid

1

3

Pulidora eléctrica de baja revolución

Unid

1

4

Mazo de 5 kg.

Unid

2

5

Martillo N° 29

Unid

2

6

Pinza de Presión de 10"

Unid

2

7

Sargento

Unid

4

8

Escuadra

Unid

2

9

Pinza para Electrodo

Unid

2

10

Cinta métrica 5 m.

Unid

2

11

Corta Hierro

Unid

2

12

Esmeril eléctrico de banco de 150 mm 350 -400W.

Unid

2

13

Guillotina para chapa de 4 mm

Unid

2

14

Prensa de mesa industrial de 6 "

Unid

2

15

Torno mecánico universal con accesorios e instalación de 1500 a 2000mm.

Unid

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Marcos Martínez Gerente Gerencia Técnica.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: este pedido obedece a la necesidad de contar con equipos y herramientas adecuadas para el cumplimiento efectivo de las tareas asignadas a los distintos departamentos que componen esta Gerencia.
  • Justificar la planificación: el llamado debería ser periódica, la última compra fue en el año 2017.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas requeridas, fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades básicas en cuanto a equipamientos, bajo asesoramiento de técnicos especializados en el rubro mencionado y de los profesionales de cada Departamento que componen esta Gerencia. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lote N° 1

Depto. Mantenimiento de Vehículos

De acuerdo a la Planilla de especificaciones técnicas

De acuerdo a la Planilla de especificaciones técnicas

Gerencia Técnica de la ANNP Deposito D Administración Central

Hasta 15 días hábiles posterior a la firma del Contrato.

Lote N° 2

Depto. De Electrotécnica

Lote N° 3

Depto. Técnico

Lote N° 4

Área Chapería y Pintura/Metalúrgica

Fiscalización de la Contratante:

La Gerencia Técnica de la ANNP, designa al Sr. Claudio Villaverde Grance para fiscalización de los trabajos técnicos, quien realizara conjuntamente con el Representante autorizado de la firma las Inspecciones y Pruebas y Acta de Recepción de los bienes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

POSTERIOR A LA ENTREGA DE LOS BIENES, POR UN PERIODO DE 48 HORAS

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.