El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ambulancia equipada para PETROPAR
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cantidad: 01 (uno) Unidad
Características relacionadas con el motor:
Desplazamiento (cc) 3.000 cc como mínimo: con variación máxima tolerable de menos 10%.
Número de cilindros 4, como mínimo.
Potencia máxima (kW / rpm): 68/4000, como mínimo.
El par máximo (Nm / rpm): 197/2200, como mínimo.
Tipo de combustible Diésel, como mínimo.
Capacidad del depósito (L) 60 litros, como mínimo.
Suspensión delantera Barras de torsión con amortiguadores de doble acción y barra
estabilizadoras, como mínimo.
Protección Frontal
Suspensión trasera
Airbag para chofer y acompañante como mínimo.
Tipo semi elíptica con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, como mínimo.
Frenos de servicio
PESOS (KG)
Sistema de frenos con sistema ABS Y EBD servo asistido con accionamiento hidráulico de doble circuito, con disco ventilado en las ruedas delanteras y discos macizo en las ruedas traseras como mínimo.
Peso en vacío 1900 mm, como mínimo.
Peso bruto del vehículo 2800 mm, como mínimo.
Carga útil 1.200 mm, como mínimo.
Largo 4.700 mm, como mínimo.
Anchura 1.700 mm, como mínimo.
Altura 1.980 mm, como mínimo.
Distancia entre ejes 2.600 mm, como mínimo.
Neumáticos 195 R 15C, como mínimo.
Tipo de neumáticos Radial como máximo.
Transmisión 6 marchas al frente y uno retroceso (como mínimo).
Embrague Monodisco a seco con accionamiento hidráulico y diámetro disco de 300 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de menos 10%.
EQUIPAMIENTO AMBULANCIA (equipamientos mínimos).
En el capo delantero del bien ofertado se deberá colocar también la palabra "Ambulancia" en tamaño de 12cm de altura en la letra y en forma de recorte espejado en color naranja, con curvatura de 5cm hacia abajo, además deberá contar con una cinta de 6 cm en el extremo inferior del capo acompañando la curvatura de la misma con una cruz en azul con un borde gris de 1cm con una altura de 25 cm centrado con la inscripción "AMBULANCIA" en la parte superior del CAPO (si es necesario, transferir la cruz de la vida frontal hacia arriba, por encima del parabrisas con un tamaño de 30cm).
Mantenimiento regular de la Ambulancia por 2 (dos) Años o 50.000 Km. (lo que ocurra primero), el cual debe incluir todos los repuestos y mano de obra como mínimo.
Todas las Documentaciones de la Ambulancia sin cargo para la convocante, chapa definitiva, cedula verde, escrituración, habilitación del MSP (si corresponde).
Seguro por un año contra todo riesgo como mínimo (incluido).
Pintura y plotter (muestra proveído por la convocante), incluido.
Logo y/o inscripción (muestra a ser proveído por la convocante), incluido.
Entrenamientos para el Conductor.
Curso básico de entrenamiento para operador de equipos.
El oferente deberá contar con talleres propios certificadas por el fabricante.
El oferente deberá ser representante del bien ofertado demostrable con la cadena de autorizaciones consularizadas como mínimo.
Juego de herramientas, gato hidráulico, kit para inflar neumáticos, rueda de auxilio.
Deberá incluir asesoramiento técnico y capacitación al personal encargado en el uso y mantenimiento en el lugar de entrega.
IMPORTANTE: Los requerimientos de especiaciones técnicas serán corroborados con los catálogos técnicos presentados por el oferente.
Nombre: Ing. Luis Marcelino Leguizamón.
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
La presente solicitud es con el objeto de contar con una ambulancia destinada a la atención y transporte de los funcionarios en el caso de alguna urgencia y/o emergencia que podría ocurrir dentro de las instalaciones de la institución.
La necesidad del llamado es temporal, por tratarse de un apoyo para salvaguardar la salud y la vida de los funcionarios.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Ambulancia |
1 |
Unidad |
Planta Villa Elisa en la Avda. |
Dentro de los 90 (noventa) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Al momento de la entrega de los bienes conforme a la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
Acta de recepción definitiva |
Acta de recepción definitiva |
Será emitida antes de los 3. (treinta) días posteriores a la emisión de la Nota de Remisión |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|