Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Cargo: Gerente
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente solicitud es con objeto de satisfacer las necesidades existentes de recarga y mantenimiento de los equipos extintores, brindando de esa forma a la institución los equipos de protección necesarios, y en perfectas condiciones, para actuar ante cualquier situación de peligro o siniestro.
 

  • Justificar la planificación.

El llamado tiene una planificación periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.

En el  presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos  y demás requisitos, con la mayor amplitud posible  proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION
1

RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTOR PORTATIL PQS DE 1 KG.:
Recarga del Polvo Químico Seco  con porcentajes de ingrediente activo iguales o superiores al 40 % ; Anhídrido Carbónico (C02) o Halatrón I, según corresponda, con garantía de 1 año.    El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores.                          Certificación de carga expedido por el INTN                                                    Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor.Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento. Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023. 

2

RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTOR PORTATIL PQS DE 10 KG.:
Recarga del Polvo Químico Seco  con porcentajes de ingrediente activo iguales o superiores al 40 % ; Anhídrido Carbónico (C02) o Halatrón I, según corresponda, con garantía de 1 año.    El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores.                              Certificación de carga expedido por el INTN                                                        Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor. Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento. Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023.                                                                                        

3

RECARGA Y MANTENIMIENTO DE CARRO EXTINTOR PQS DE 45 KG.:

Recarga del Polvo Químico Seco  con porcentajes de ingrediente activo iguales o superiores al 40 % ; Anhídrido Carbónico (C02) o Halatrón I, según corresponda, con garantía de 1 año.    El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores.                              Certificación de carga expedido por el INTN.                                                        Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor. Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento. Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023.

4 RECARGA Y MANTENIMIENTO DE CARRO EXTINTOR PQS DE 60 KG.:      Recarga del Polvo Químico Seco  con porcentajes de ingrediente activo iguales o superiores al 40 % ; Anhídrido Carbónico (C02) o Halatrón I, según corresponda, con garantía de 1 año. El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores.                              Certificación de carga expedido por el INTN.                                                        Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor. Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento. Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023
5

RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTOR PORTATIL CO2 DE 6 KG.:

Recarga del extintor de CO2, según corresponda, con garantía de 1 año.        El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores. Certificación de carga expedido por el INTN  Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor. Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento.                                      Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023.  

6 RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTOR PORTATIL CO2 DE 8 KG.:     Recarga del extintor de CO2, según corresponda, con garantía de 1 año.    El mantenimiento y la recarga de extintores se realizará de acuerdo con el resultado de las tareas de verificación y/o inspección de las condiciones del polvo y en casos eventuales de utilización o descarga de los cilindros o carros extintores. Certificación de carga expedido por el INTN                                      Incluye el cambio de accesorios averiados de los cilindros y carros extintores, revisión y arreglos de soporte, revisión y verificación de los picos y accesorios, y pruebas hidráulicas de cilindros y manguera, esto debe ser realizado conforme a las normas vigentes del INTN. Todos los extintores deben ser inspeccionados mensualmente, según los requisitos de las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), con el objetivo de asegurar que el extintor este totalmente cargado y operable, que esté en el lugar designado y que no haya sufrido daño físico o condición que impida la operación; dejando constancia del trabajo realizado en fichas o tarjetas individuales para cada extintor. Dejar las reservas necesarias para cubrir los sectores al momento de retirar los extintores para la recarga y/o mantenimiento. Cumplir con lo establecido en las resoluciones N° 823/2000, N° 916, Nº 905, Nº 1023.  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Recarga y Mantenimiento de Extintor PQS 1 KG

1

Unidad

Planta Villa Elisa Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.

2

Recarga y Mantenimiento de Extintor PQS 10 KG

1

Unidad

Planta Villa Elisa

Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.
3 Recarga y Mantenimiento de Extintor PQS 45 KG 1 Unidad Planta Villa Elisa Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.
4 Recarga y Mantenimiento de Extintor PQS 60 KG 1 Unidad Planta Villa Elisa Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.
5 Recarga y Mantenimiento de Extintor CO2 6 KG 1 Unidad Planta Villa Elisa Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.
6 Recarga y Mantenimiento de  Extintor CO2 8 KG 1 Unidad Planta Villa Elisa Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados
desde la recepción por parte del proveedor de la orden de
suministro emitida por el Administrador del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento contractual Orden de Servicio/Informe mensual Al momento de la finalización del servicio conforme a la orden de
servicio emitida por el Administrador del Contrato.
Cumplimiento contractual Infome Final Al finalizar el Contrato

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.