MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS EN LA TERMINAL PORTUARIA DE PEDRO JUAN CABALLERO |
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ITEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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a) EDIFICIO ADMINISTRATIVO PLANTA BAJA Y PLANTA ALTA |
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1. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SANITARIAS |
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los inodoros llevarán enchufes de goma, se sujetaran con tornillos y tarugos, se colocarán con gomas de vedación para inodoro, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de PVC 100mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo, las cisternas deberán ir fijadas a las mamposterías con dos tornillos y tarugos de 10mm., la unión entre la cisterna y la bajada deberá estar bien sellada ya sea con cinta teflón o silicona de color transparente, a fin de evitar posibles pérdidas de agua. |
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los lavatorios llevarán sopapa metálica con goma, canilla metálica cromada, se colocarán con tornillos y tarugos de 10mm, la conexión serán con malla de acero cromada, las bajadas serán de PVC.
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los mingitorio se colocarán con tornillos y tarugos de 10mm, la conexión serán con malla de acero cromada, las bajadas serán de PVC. |
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El Contratista efectuará la demolición del piso granito en el lugar señalado por el Fiscal de Obras, con sumo cuidado a fin de no afectar algún tipo de instalación que se encuentre bajo ella |
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1.5 Reposición de piso granito 40x40 cm |
Los solados presentarán superficies regulares según las pendientes, alineaciones y niveles que el Fiscal de Obra señale en cada caso. Los pisos que se construyen se asentarán sobre una carpeta, con mezcla adecuada de fijación, debiendo el Contratista ejecutar muestras de los mismos cuando el Fiscal de Obra lo juzgue necesario, a los fines de su aprobación. El piso a ser colocado deberá ser del tipo granito 40x40 similar de primera calidad. La fijación de los mismos a la carpeta base será por medio de material adhesivo. Las juntas deberán ser llenadas con pastinas del mismo color, previo mojado a la superficie total. Antes de iniciar la colocación de los solados, El Contratista deberá cumplir los siguientes requisitos: Presentar las muestras del piso con que se ejecutará el trabajo, y obtener la correspondiente aprobación del Fiscal de Obra. |
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1.6. Aislación de pared de sanitarios con azulejos con previo salpicado con hidrófugo
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Para la aislación de la pared de los sanitarios se debe retirar el revoque humedecido hasta llegar al ladrillo. Se deja libre para airearse por lo menos 72 horas, luego se revoca con mezcla 1:3 con hidrófugo se deja secar para colocar el azulejos toda la superficie revocada. Este procedimiento se repite en las paredes de los baños. |
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2.- ALBAÑILERIA PLANTA BAJA Y ALTA |
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2.1 Demolición de revoque
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Se demolerán los azulejos y revoques ubicados en las cercanías de los sanitarios (interior y exterior) señalados por el Fiscal de Obras. Se tendrá especial cuidado y precaución a fin de no afectar ningún tipo de instalación que se encuentre bajo ella. |
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2.2. Reposición de revoque de pared con hidrófugo
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El revoque será con hidrófugo 1:3 y terminado no será de espesor mayor a 1,50 cm., y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desplomadas, ni rebabas u otros defectos. Las aristas serán vivas. Caso contrario, El fiscal de Obra, ordenará la demolición de dicho revoque y correrá por cuenta del Contratista su nueva ejecución. Se utilizará la dosificación apropiado para el caso. |
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2.3. Aislación de techo con membrana asfáltica de 3mm
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Para la aislación del techo se deberá remover las membranas viejas de las partes afectadas en su totalidad. Antes de colocar las membranas nuevas se debe limpiar y dejar bien seco en el sol. El solape de cada paño de las membranas debe ser de 15cm como mínimo. |
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2.4. Reparación de desagüe pluvial y alisada de 1m de ancho
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Se demolerán las mamposterías del desagüe pluvial que serán indicados por el Fiscal de Obras. Luego serán reparadas en todo lo largo del edificio incluyendo las terminaciones con alisadas de cemento |
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2.5. Remoción y cambio de piso baldoson 40x40cm
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Los baldosones que se encuentran rotas serán retirados y cambiados por otros similares en los lugares indicados por el fiscal de obras y cuidando que no afecte ninguna conexión existente |
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3.- PINTURAS |
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3.1 Pintura látex exterior
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Para el pintado de las paredes, se utilizarán pinturas látex o acrílica exterior. Las paredes nuevas que deban pintarse, serán tratadas con dos manos de pintura a la cal y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de poros del revoque, luego una mano de fondo preparador de pintura y una mano de pintura selladora. Posteriormente hacer una aplicación de la masa corrida o enduído plástico interior en paredes revocadas nuevas para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior. Para la obtención del color se utilizarán colorantes en pasta y no óxido en polvo. Su color será definido por el Proyectista o por el Fiscal de Obra. Aplicar las manos de pintura al látex que fuera menester para su correcto acabado. Luego llevará dos manos de pintura con rodillo de lana. La superficie terminada debe presentar un tono perfectamente uniforme y terminado. |
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3.2 Pintura látex interior
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Para el pintado de las paredes, se utilizarán pinturas látex o acrílica interior. Las paredes nuevas que deban pintarse, serán tratadas con dos manos de pintura a la cal y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de poros del revoque, luego una mano de fondo preparador de pintura y una mano de pintura selladora. Posteriormente hacer una aplicación de la masa corrida o enduído plástico interior en paredes revocadas nuevas para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior. Para la obtención del color se utilizarán colorantes en pasta y no óxido en polvo. Su color será definido por el Proyectista o por el Fiscal de Obra. Aplicar las manos de pintura al látex que fuera menester para su correcto acabado. Luego llevará dos manos de pintura con rodillo de lana. La superficie terminada debe presentar un tono perfectamente uniforme y terminado |
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3.3 Pintura de abertura al esmalte sintético
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Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, las superficies a más de ser lijadas en seco con papel de lija de grano adecuado, no dejará ralladuras que resalten al pintar hasta obtener una superficie bien lisa, y deben limpiarse perfectamente y con cepillo de cerda dura el polvo. Después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura. Pasadas veinte y cuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro |
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3.4 Pintura látex techo cielo raso
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Para el pintado de las paredes, se utilizarán pinturas látex o acrílica interior. Las paredes nuevas que deban pintarse, serán tratadas con dos manos de pintura a la cal y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de poros del revoque, luego una mano de fondo preparador de pintura y una mano de pintura selladora. Posteriormente hacer una aplicación de la masa corrida o enduído plástico interior en paredes revocadas nuevas para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior. Para la obtención del color se utilizarán colorantes en pasta y no óxido en polvo. Su color será definido por el Proyectista o por el Fiscal de Obra. Aplicar las manos de pintura al látex que fuera menester para su correcto acabado. Luego llevará dos manos de pintura con rodillo de lana. La superficie terminada debe presentar un tono perfectamente uniforme y terminado. |
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4. CARPINTERIA DE MADERA (MAMPARAS) |
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4.1. Zócalo de PVC (0.20x0.50)
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Se proveerá y se colocaran los zócalos de PVC, como guárdame por la pared a una altura de 1.20m del nivel de piso, tamaño indicado y el color a definir. Los materiales a ser utilizados deberán ser aprobados por la fiscalización antes de su utilización. |
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4.2. Provisión y colocación de puertas placas 0.80x2.10 con accesorios y cerraduras |
La puerta será del tipo placa, de madera cedro con las siguientes medidas 0,80m x 2,10m 4 cm de espesor y herrajes (2 por puerta tipo cromado de 4, con cerraduras igual al existente. |
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5. OBRAS ANEXAS |
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5.1. Vidrio templado (color) de 10mm con carpintería de aluminio |
Se proveerá y se colocaran vidrios templados de 10 mm, color a definir. Se procederá al cambio de todos los vidrios indicados por el fiscal de la obra en las aberturas de entrada (puertas), por su igual en tipo, tamaño y color. Los materiales a ser utilizados deberán ser aprobados por la fiscalización antes de su utilización.
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5.2. Provisión y colocación de verjas en las ventanas planta baja de 1,30 m de ancho
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Generalidades
Normas generales de ejecución Trabajado de chapas, caños y perfiles
En los lugares que los planos indiquen o donde eventualmente sea necesario, se efectuarán sellados, con empaquetadura sintética, aplicada a pistola, con material a base de polímeros líquidos poli sulfurados. |
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5.3 Provisión y colocación de carteleria ploteado en la fachada de 1,50x5 m.
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Las nomenclaturas y el tamaño de las letras va ser proveído en su momento por el fiscal de obras. Debe disponer de los bastidores respectivos y los accesorios de fijación. Las letras deben ser pintadas no pegados.
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5.4 Reparación de puertas metálicas con colocación de vidrios templados (color) de 10 mm. |
Ídem al ítem 5.1 y 5.2
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5.5. Demolición y reposición de techo de policarbonato (color) con su estructura metálica incluido pintura |
La estructura de la visera será retirados y cambiado por otro nuevo. La cobertura a ser utilizado será de policarbonato fijados a la estructura con planchuelas y tornillos auto perforantes. Las estructuras serán pintados con anti oxido y luego una mano de pintura sintética.
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6. INSTALACIONES ELECTRICAS |
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6.1. Mantenimiento de las instalaciones eléctricas con provisión de materiales, y artefactos |
Los trabajos de mantenimientos se harán de acuerdo a las recomendaciones de cada caso y las normas de la ANDE. En esto se debe verificar las bocas de los circuitos eléctricos, y realizar los cambios correspondientes de tubos fluorescentes, arrancadores, reactancia, deberá seguir las indicaciones y la ubicación dada por la fiscalización, Los conductores serán cambiados solo los necesarios y de la misma sección del reemplazado. |
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7. LIMPIEZA FINAL |
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7.1 Limpieza final de la obra en planta baja y alta, encerado de piso y limpieza de sanitarios.
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Antes de la entrega de la obra todas las dependencias del edificio debe ser limpiados con detergentes y agua antes de someter al encerados de los pisos. En los sanitarios la limpieza de pisos y pared se hará con ácido muriático aguado. |
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b)- MANTENIMIENTO DE SANITARIO DE CAMIONES |
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8. INSTALACIONES SANITARIAS |
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los mingitorio se colocarán con tornillos y tarugos de 10mm, la conexión serán con malla de acero cromada, las bajadas serán de PVC. |
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8.2.- Mantenimiento de lavatorios c/ pedestal existente
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los lavatorios llevarán sopapa metálica con goma, canilla metálica cromada, se colocarán con tornillos y tarugos de 10mm, la conexión serán con malla de acero cromada, las bajadas serán de PVC. |
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8.3.- Mantenimiento de inodoros existentes
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Se procederá a la remoción de los artefactos sanitarios de losa con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Los inodoros llevarán enchufes de goma, se sujetaran con tornillos y tarugos, se colocarán con gomas de vedación para inodoro, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de PVC 100mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo, las cisternas deberán ir fijadas a las mamposterías con dos tornillos y tarugos de 10mm., la unión entre la cisterna y la bajada deberá estar bien sellada ya sea con cinta teflón o silicona de color transparente, a fin de evitar posibles pérdidas de agua. |
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8.4.- Mantenimiento de cisternas existentes
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Se procederá a la remoción de las cisternas altas con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Los artefactos removidos serán limpiados con ácido muriático y sus accesorios de fijación serán cambiados y vuelta a instalar atendiendo las especificaciones y las instrucciones y recomendaciones del respectivo fabricante, que serán aprobadas por el fiscal de obras. Las cisternas deberán ir fijadas a las mamposterías con dos tornillos y tarugos de 10mm., la unión entre la cisterna y la bajada deberá estar bien sellada ya sea con cinta teflón o silicona de color transparente, a fin de evitar posibles pérdidas de agua |
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8.5.- Reposición de ducha eléctrica
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Los trabajos de mantenimientos se harán de acuerdo a las recomendaciones de cada caso y las normas de la ANDE. En esto se debe verificar las conexiones de los circuitos eléctricos, y realizar los cambios correspondientes de las duchas y la ubicación dada por la fiscalización, Los conductores serán cambiados solo los necesarios y de la misma sección del reemplazado. |
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9. PINTURAS |
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9.1 Pintura látex exterior
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Ídem al ítem 3.1.
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9.2 Pintura látex interior
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Ídem al ítem 3.2. |
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9.3 Pintura de aberturas de madera al esmalte sintético
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Ídem al ítem 3.3.
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9.4 Pintura de cielo raso al barniz
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Ídem al ítem 3.4. |
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10.- ABERTURA DE MADERA |
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10.1 Reposición de puertas placas 0,80x2,10 c/ herraje y cerradura |
Ídem al ítem 4.2 carpintería de madera
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10.2 Reposición de puertas de boxes de baño tipo eucatex placas 0,60x1,80 c/ herraje y cerradura |
Ídem al ítem 4.2. Carpintería de madera
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11.- INSTALACION ELECTRICA |
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11.1Mantenimiento de la instalación eléctricas con provisión de materiales eléctricos
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Ídem al ítem 6.1.
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12.- INSTALACIONES SANITARIAS |
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12.1. Mantenimiento general de llaves de paso, canillas y conexiones, limpieza de registro, tapas de inodoro, cambio de cisterna alta
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Se procederá a la remoción de las griferías y canillas de lavatorios con sus respectivas conexiones y señalados por el fiscal de obras. Se repondrán con otra de reconocida marca del mercado. Será del tipo sin pedestal e instalados de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del fabricante y de la ubicación indicada en el fiscal de obras., canilla metálica cromada, cisterna alta, se colocarán con tornillos y tarugos de 10mm, la conexión serán con malla de acero cromada, las bajadas serán de PVC |
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13.- LIMPIEZA FINAL |
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13.1 Limpieza general
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Antes de la entrega de la obra todas las dependencias del edificio debe ser limpiados con detergentes y agua antes de someter al encerados de los pisos. En los sanitarios la limpieza de pisos y pared se hará con ácido muriático aguado |
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c)- MANTENIMIENTO DE CASETAS |
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14.- ALBAÑILERIA |
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14.1 Demolición y cambio de techo con estructura metálica y chapa zinc de caseta de báscula |
El techo de existente será retirado y cambiado. Se sustituirá por una de estructura metálica y de chapa zinc, que irán fijados en la estructura con tornillos auto perforantes. |
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14.2 Revoque de pared externa e interna |
Ídem al ítem 2.2 |
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14.3 Demolición y cambio de piso, incluye carpeta y piso cerámico. |
Ídem al ítem 1.4 y 1.5 |
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14.4 Aislación de techo plano con membranas asfálticas en caliente de las casetas entrada y salida. |
De la superficie del techo a ser aislado se debe retirar la membrana vieja, dejar limpio, libre de polvo. Luego se pinta la superficie con negrolin, dejar secar y luego se coloca la membrana asfáltica y se presiona en forma uniforme para que tenga una buena adherencia. |
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15.- PINTURAS |
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15.1 Pintura látex exterior |
Ídem al ítem 3.1 |
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15.2 Pintura látex interior |
Ídem al ítem 3.2 |
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15.3 Pintura de aberturas de madera al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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15.4 Pintura de aberturas metálicas al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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16.- ABERTURA DE METAL |
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16.1 Provisión y colocación de puertas de 0,80x2,10 c/ herraje y cerradura |
Ídem al ítem 5.2 |
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d)- MANTENIMIENTO DE ANDEN DE VERIFICACION |
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17.- ALBAÑILERIA |
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17.1 Revoque de pared externa |
Ídem del ítem 2.2 |
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Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos serán de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados. Para los materiales cuyas especificaciones no se detallan en este capítulo (arena, cemento, agua, acero, etc.) serán válidas las incluidas en el Capítulos "Hormigón Estructural". |
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Ídem del ítem 17.2
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18.- PINTURAS |
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18.1 Pintura látex exterior |
Ídem al ítem 3.1 |
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18.2 Pintura látex interior |
Ídem al ítem 3.2 |
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18.3 Pintura de baranda al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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18.4 Pintura de aberturas metálicas al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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18.5 Pintura de cenefa metálica al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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18.6 Pintura de columna metálica al sintético |
Ídem al ítem 3.3 |
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19.- CARPÍNTERIA METÁLICA |
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19.1 Provisión y colocación de verjas en las ventanas planta baja 1,30x1,50m |
Ídem al ítem 5.2 |
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19.2 Provisión y colocación de portón metálico de caños galvanizado de 1,5 pulg, de dos hojas de 4mx2m, diseño ídem al existe. |
Ídem al ítem 5.2 |
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19.3 Reparación de la rejilla de desagüe en portón de entrada 0,60x8m |
Ídem al ítem 5.2 |
INSTRUCCIONES GENERALES AL OFERENTE
GENERALIDADES
El Contratista procederá por su cuenta a la organización de tareas dentro del predio, realizando las construcciones provisorias que sean necesarias para el normal cumplimiento de su Contrato:
El Contratista podrá utilizar la energía eléctrica existente en el sector sin costo alguno. El Fiscal de Obras realizará las gestiones ante las Autoridades de la ANNP para la provisión de energía eléctrica a partir de la toma existente en el sitio de obras.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] |
[Permisos de la ERSSAN] |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
PLANO 03 |
PLAN MAESTRO PEDRO JUAN CABALLERO |
DETALLES REFERENCIALES |
PLANO 04 |
PLANTA ALTA/PLANTA BAJA PEDRO JUAN CABALLERO |
DETALLES RERENCIALES |
PLANO 05 |
FACHADA PRINCIPAL PEDRO JUAN CABALLERO |
DETALLES RERENCIALES |
PLANO 06 |
FACHADA LATERAL PEDRO JUAN CABALLERO |
DETALLES RERENCIALES |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
TERMINAL PORTUARIA |
LUGAR |
Plazo para la Recepción Provisoria |
Plazo para la Recepción Definitiva. |
PEDRO JUAN CABALLERO
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Dirección: Ruta Internacional PY05 General Bernardino Caballero y Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia Ciudad: Pedro Juan Caballero Barrio: San Antonio Departamento: Amambay |
Dentro de los 90 (noventa) días a partir de la suscripción del Acta de Inicio
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6 MESES POSTERIORES A LA RECEPCION PROVISORIA |
Suscripción del Acta de Inicio: la suscripción del Acta de Inicio se hará dentro del plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la firma del contrato.
Previo a la suscripción del Acta de Inicio, el Contratista deberá entregar a la Contratante para su aprobación los seguros exigidos para el inicio de las obras: Seguro contra daños a terceros, accidentes de trabajo y seguro contra riesgos en la zona de obras.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Certificado de Obras mensual
Serán presentados 3 (tres) certificados
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Setiembre 2021 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Octubre 2021 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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