El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de contratación |
DESCRIPCIÓN |
Unidad de Medida |
PRESENTACIÓN |
Cantidad |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE ASCENSORES (PÚBLICO Y FUNCIONARIOS) |
|||||
1 |
72101506-001 |
CONTROL DE CALIDAD: |
unidad |
Evento |
1 |
SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSORES (Público y Funcionarios) |
|||||
2 |
72101506-003 |
Sensores ópticos |
unidad |
Evento |
1 |
3 |
72101506-003 |
Guiador de cabina |
unidad |
Evento |
1 |
4 |
72101506-003 |
Guiador de contrapeso |
unidad |
Evento |
1 |
5 |
72101506-003 |
Inserto guiador de puertas de cabina |
unidad |
Evento |
1 |
6 |
72101506-003 |
Inserto guiador de puertas de piso |
unidad |
Evento |
1 |
7 |
72101506-003 |
Cabito de Puerto de Cabina |
unidad |
Evento |
1 |
8 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de motor operador DO 2000 |
unidad |
Evento |
1 |
9 |
72101506-003 |
Roldana de puerta lado pesa |
unidad |
Evento |
1 |
10 |
72101506-003 |
Placa RS14 |
unidad |
Evento |
1 |
11 |
72101506-003 |
Placa RS5 |
unidad |
Evento |
1 |
12 |
72101506-003 |
Boton Nél |
unidad |
Evento |
1 |
13 |
72101506-003 |
Cortina infrarroja completa |
unidad |
Evento |
1 |
14 |
72101506-003 |
Conversor estático |
unidad |
Evento |
1 |
15 |
72101506-003 |
Fuente de sensores |
unidad |
Evento |
1 |
16 |
72101506-003 |
Indicador de dos digitos de 16 segmentos |
unidad |
Evento |
1 |
17 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de exentrico para puerta de cabina |
unidad |
Evento |
1 |
18 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de exentrico para puerta de piso |
unidad |
Evento |
1 |
19 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de contacto GTC |
unidad |
Evento |
1 |
20 |
72101506-003 |
Contactores de fuerza |
unidad |
Evento |
1 |
21 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de contacto OS |
unidad |
Evento |
1 |
22 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de contacto SOS |
unidad |
Evento |
1 |
23 |
72101506-003 |
Rebobinado de motor de traccion |
unidad |
Evento |
1 |
24 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de transformador |
unidad |
Evento |
1 |
25 |
72101506-003 |
Lonas de Freno |
unidad |
Evento |
1 |
26 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de fuente operador DO 2000 |
unidad |
Evento |
1 |
27 |
72101506-003 |
Provisión y cambio de Encoder DO 2000 |
unidad |
Evento |
1 |
28 |
72101506-003 |
Polea de tracción |
unidad |
Evento |
1 |
29 |
72101506-003 |
Placa LCB II |
unidad |
Evento |
1 |
30 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Aceite reductor |
unidad |
Evento |
1 |
31 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de ILUMINACION |
unidad |
Evento |
1 |
32 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Intercomunicador |
unidad |
Evento |
1 |
33 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Regla de Cabina |
unidad |
Evento |
1 |
34 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Ventilador |
unidad |
Evento |
1 |
35 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Roldana de puerta |
unidad |
Evento |
1 |
36 |
72101506-003 |
Reparacion de bobinado de motor operador DO 2000 |
unidad |
Evento |
1 |
37 |
72101506-003 |
Rectificacion de polea |
unidad |
Evento |
1 |
38 |
72101506-003 |
Provisión y Cambio de Cable viajero |
unidad |
Evento |
1 |
39 |
72101506-003 |
Provision y cambio de cabo de traccion 3/8'' |
unidad |
Evento |
1 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Observaciones:
(a) El oferente deberá cotizar repuestos nuevos (no reacondicionados y/o usados)
(b) En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos/servicios proveídos, éstos deberán ser sustituidos por similares o superiores sin que ello ocasione gastos adicionales a la contratante, entiéndase que incluye mano de obra.
(c) El período de tiempo estimado de prestación de los Servicios es: 24 (Veinte y Cuatro) meses, a computarse desde el día hábil siguiente a la firma del Contrato.
I. Introducción
La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización del Servicio de Mantenimiento preventivo y reparador de dos (2) Ascensores marca OTIS, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los elevadores del Palacio de Justicia de Villarrica.
II. Descripción y Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:
A-Mantenimiento Preventivo:
a) En el marco del Mantenimiento Preventivo, los técnicos del Contratista deberán constituirse en el lugar donde se hallan instalados los equipos ascensores, en horario de oficina, para realizar los servicios correspondientes al mantenimiento programado, en coordinación y acompañamiento de los técnicos de la Sección Obras Civiles , con las tareas a desarrollar que se detallan más adelante, exclusivamente y únicamente en respuesta al llamado de la convocante, según las necesidades que se evidenciaren en el conjunto instalado con respecto al funcionamiento de dicho sistema, debiendo mediar para el efecto la correspondiente orden de servicios emitida por la contratante. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de los elevadores en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales del fabricante.
b) De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerá la Ficha de Mantenimiento Preventivo, consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas, según la condición de funcionamiento relevadas in situ por el personal técnico de la Sección Obras Civiles, sin una frecuencia predeterminada.
c) La Ficha de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el Jefe de la Sección Obras Civiles, y/o el Fiscal de Contratos, asignado para dicho efecto siendo éstos los responsables de la verificación in situ de los trabajos realizados. La ficha de mantenimiento, firmada por el Jefe de Obras Civiles, deberá acompañar al informe eventual elevado al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Guaira, para su verificación final y aprobación.
d) Las tareas a desarrollar abarcan:
• Limpieza profunda de cabinas, botones, señales luminosas, cámaras de vídeo, puertas, Sala de Máquinas, motores, tableros, etc., además de los intercomunicadores en la Sala de Control.
• Verificación y corrección del funcionamiento del sistema de mando incluyendo botones y señales luminosas.
• Regulación, ajustes y lubricación de equipos, puertas, piezas, elementos y demás componentes.
• Verificación de la alimentación eléctrica, tablero de mando y cualquier otro instrumental eléctrico componente como la Fuente Ininterrumpida de Energía.
• Verificación y ajuste del sistema de vídeo de vigilancia e intercomunicaciones.
• Prueba y verificación del software de monitoreo.
B- Mantenimiento Reparador:
a) En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.
b) En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado al Consejo de Administración, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por el Consejo de Administración, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.
c) Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Consejo de Administración.
d) El Contratista deberá proveer obligatoriamente, dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la firma del Contrato, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con su nomenclatura o denominaciones, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos del uso por parte del Consejo de Administración. Los precios de este listado serán reajustados de acuerdo a las condiciones y a la fórmula establecida en el contrato respectivo.
C- Informes:
a) El Contratista elevará un Informe periódico sobre la condición general de los Ascensores además de describir las acciones realizadas, luego de cada evento preventivo, y resultas del diagnóstico técnico obtenido, las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por el Consejo de Administración es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente a dicho mes.
b) La Ficha de Mantenimiento Preventivo, firmado por el Jefe del Dpto. de Obras Civiles, deberá acompañar en cada ocasión de ejecución de mantenimiento preventivo.
c) En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Jefe de Obras Civiles podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.
III. Detalle de los Ascensores:
N° |
Elementos |
|
1 |
Ascensor para uso público para 560 Kg/ 8personas, 3 paradas |
|
1.1 |
Motor eléctrico |
|
1.2 |
Controlador electrónico |
|
1.3 |
Cabina (paneles, cieloraso y piso) |
|
1.4 |
Indicadores |
|
2 |
Ascensor para funcionarios - para 560 Kg/ 8 personas, 4 paradas |
|
2.1 |
Motor eléctrico |
|
2.2 |
Controlador electrónico |
|
2.3 |
Cabina |
|
2.4 |
Indicadores |
|
3 |
Accesorios |
|
3.1 |
Cámara CCD Color |
|
3.2 |
Intercomunicador |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio De Mantenimiento Preventivo Del Sistema De Ascensores (Público Y Funcionarios) |
1 |
UNIDAD |
Se realizarán (in situ) en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara de esta ciudad. |
Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Servicio, para el mantenimiento preventivo de los equipos, en el plazo estipulado en el mismo el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.
|
2 |
Sensores ópticos |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
Guiador de cabina |
1 |
UNIDAD |
||
4 |
Guiador de contrapeso |
1 |
UNIDAD |
||
5 |
Inserto guiador de puertas de cabina |
1 |
UNIDAD |
||
6 |
Inserto guiador de puertas de piso |
1 |
UNIDAD |
||
7 |
Cabito de Puerto de Cabina |
1 |
UNIDAD |
||
8 |
Provisión y cambio de motor operador DO 2000 |
1 |
UNIDAD |
||
9 |
Roldana de puerta lado pesa |
1 |
UNIDAD |
||
10 |
Placa RS14 |
1 |
UNIDAD |
||
11 |
Placa RS5 |
1 |
UNIDAD |
||
12 |
Boton Nél |
1 |
UNIDAD |
||
13 |
Cortina infrarroja completa |
1 |
UNIDAD |
||
14 |
Conversor estático |
1 |
UNIDAD |
||
15 |
Fuente de sensores |
1 |
UNIDAD |
||
16 |
Indicador de dos digitos de 16 segmentos |
1 |
UNIDAD |
||
17 |
Provisión y cambio de exentrico para puerta de cabina |
1 |
UNIDAD |
||
18 |
Provisión y cambio de exentrico para puerta de piso |
1 |
UNIDAD |
||
19 |
Provisión y cambio de contacto GTC |
1 |
UNIDAD |
||
20 |
Contactores de fuerza |
1 |
UNIDAD |
||
21 |
Provisión y cambio de contacto OS |
1 |
UNIDAD |
||
22 |
Provisión y cambio de contacto SOS |
1 |
UNIDAD |
||
23 |
Rebobinado de motor de traccion |
1 |
UNIDAD |
||
24 |
Provisión y cambio de transformador |
1 |
UNIDAD |
||
25 |
Lonas de Freno |
1 |
UNIDAD |
||
26 |
Provisión y cambio de fuente operador DO 2000 |
1 |
UNIDAD |
||
27 |
Provisión y cambio de Encoder DO 2000 |
1 |
UNIDAD |
||
28 |
Polea de tracción |
1 |
UNIDAD |
||
29 |
Placa LCB II |
1 |
UNIDAD |
||
30 |
Provisión y Cambio de Aceite reductor |
1 |
UNIDAD |
||
31 |
Provisión y Cambio de ILUMINACION |
1 |
UNIDAD |
||
32 |
Provisión y Cambio de Intercomunicador |
1 |
UNIDAD |
||
33 |
Provisión y Cambio de Regla de Cabina |
1 |
UNIDAD |
||
34 |
Provisión y Cambio de Ventilador |
1 |
UNIDAD |
||
35 |
Provisión y Cambio de Roldana de puerta |
1 |
UNIDAD |
||
36 |
Reparación de bobinado de motor operador DO 2000 |
1 |
UNIDAD |
||
37 |
Rectificacion de polea |
1 |
UNIDAD |
||
38 |
Provisión y Cambio de Cable viajero |
1 |
UNIDAD |
||
39 |
Provision y cambio de cabo de traccion 3/8'' |
1 |
UNIDAD |
Los servicios de mantenimiento preventivo deberán realizarse eventualmente según necesidad, y el reparador conforme al requerimiento realizado por la Contratante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Conformidad / Nota de Conformidad
Frecuencia: según evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad |
Nota de Conformidad |
Según Evento, vigente desde el día hábil siguiente a la firma del Contrato. |
PARA TODOS LOS ITEMS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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