Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es solicitado por la Lic. Fany Sanchéz, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer la necesidad de la reparación y mantenimiento de muebles utilizados en el Poder Ejecutivo, autoridades, visitas oficiales y funcionarios; para una óptima conservación y funcionabilidad de los mismos.

Planificación sucesiva ya que los mismos requieren un servicio permanente debido a los daños y desperfectos que pueden sufrir los bienes con el uso cotidiano. Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado obedecen a la cubrir los distintos materiales y estilos de muebles que forman parte del patrimonio las distintas dependencias del Gabinete Civil.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 
Iten Especificaciones Técnicas Unid. de  medida Cantidad Presentacion
  SILLONES ESTILO LUIS XV/EJECUTIVO/GERENCIAL
    1  Cambio de tapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
    2  Mano de obra Cambio de tapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
    3  Cambio de tapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
    4  Mano de obra Cambio de tapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
    5  Cambio de tapizado completo con relleno (en cuero)   Unidad                1  Evento 
    6  Mano de obra Cambio de tapizado completo con relleno (en cuero)   Unidad                1  Evento 
    7  Cambio de espuma (plan de asiento)   Unidad                1  Evento 
    8  Mano de obra Cambio de espuma (plan de asiento)   Unidad                1  Evento 
    9  Cambio de espuma (respaldo)   Unidad                1  Evento 
   10  Mano de obra Cambio de espuma (respaldo)   Unidad                1  Evento 
   11  Cambio de tachas (asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   12  Mano de obra Cambio de tachas (asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   13  Cambio de base de madera (plan de asiento)   Unidad                1  Evento 
   14  Mano de obra Cambio de base de madera (plan de asiento)   Unidad                1  Evento 
   15  Cambio de base de madera (respaldo)   Unidad                1  Evento 
   16  Mano de obra Cambio de base de madera (respaldo)   Unidad                1  Evento 
   17  Pintura de la estructura de la madera   Unidad                1  Evento 
   18  Mano de obra Pintura de la estructura de la madera   Unidad                1  Evento 
   19  Cambio de espuma y tela en apoya brazo   Unidad                1  Evento 
   20  Mano de obra Cambio de espuma y tela en apoya brazo   Unidad                1  Evento 
   21  Cambio de apoya brazo (parte de carpintería) c/u   Unidad                1  Evento 
   22  Mano de obra Cambio de apoya brazo (parte de carpintería) c/u   Unidad                1  Evento 
         
 SILLONES TIPO GERENCIAL 
   23  Reparación de base (soldadura de parte de patas) nivelado, centrado y/o ajuste de dichas patas - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
   24  Cambio de cilindro central (sube/baja)   Unidad                1  Evento 
   25  Mano de obra Cambio de cilindro central (sube/baja)   Unidad                1  Evento 
   26  Cambio de buje de teflón con engrase   Unidad                1  Evento 
   27  Mano de obra Cambio de buje de teflón con engrase   Unidad                1  Evento 
   28  Cambio de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   29  Mano de obra Cambio de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   30  Pinturas (base giratoria)   Unidad                1  Evento 
   31  Mano de obra Pinturas (base giratoria)   Unidad                1  Evento 
   32  Barnizado (estructura de madera)   Unidad                1  Evento 
   33  Mano de obra Barnizado (estructura de madera)   Unidad                1  Evento 
   34  Cambios de sunchos y resorte   Unidad                1  Evento 
   35  Mano de obra Cambios de sunchos y resorte   Unidad                1  Evento 
         
 SILLONES GIRATORIOS TIPO SECRETARIA/COMUN 
   36  Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   37  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   38  Retapizado completo con relleno (en tela) c/u   Unidad                1  Evento 
   39  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en tela) c/u   Unidad                1  Evento 
   40  Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   41  Mano de obra Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   42  Cambio de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   43  Mano de obra Cambio de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   44  Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas   Unidad                1  Evento 
   45  Mano de obra Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas   Unidad                1  Evento 
         
 SILLONES TIPO EJECUTIVO 
   46  Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   47  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   48  Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   49  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   50  Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   51  Mano de obra Trabajo de carpintería (cambio de asiento y respaldo)   Unidad                1  Evento 
   52  Cambio de ruedas   Unidad                1  Evento 
   53  Mano de obra Cambio de ruedas   Unidad                1  Evento 
   54  Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas   Unidad                1  Evento 
   55  Mano de obra Arreglo de base giratoria parte de patas (soldaduras), nivelado, centrado y ajuste de dichas patas   Unidad                1  Evento 
         
 SILLAS COMUNES/SILLAS PLEGABLES/ESTRUC. DE MET. 
   56  Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   57  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   58  Trabajos de soldadura para metal cromado y pintura   Unidad                1  Evento 
   59  Mano de obra Trabajos de soldadura para metal cromado y pintura   Unidad                1  Evento 
   60  Trabajos de carpinteria (ajustes)   Unidad                1  Evento 
   61  Mano de obra Trabajos de carpinteria (ajustes)   Unidad                1  Evento 
   62  Retapizado completo en tela   Unidad                1  Evento 
   63  Mano de obra Retapizado completo en tela   Unidad                1  Evento 
   64  Barnizado completo   Unidad                1  Evento 
   65  Mano de obra Barnizado completo   Unidad                1  Evento 
         
 SILLONES TIPO PRESIDENCIAL GIRATORIO 
   66  Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   67  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   68  Cambio y colocacion de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   69  Mano de obra Cambio y colocacion de ruedas c/u   Unidad                1  Evento 
   70  Trabajo de carpinteria en la estructura   Unidad                1  Evento 
   71  Mano de obra Trabajo de carpinteria en la estructura   Unidad                1  Evento 
   72  Pintura y/o barnizado completo   Unidad                1  Evento 
   73  Mano de obra Pintura y/o barnizado completo   Unidad                1  Evento 
   74  Cambio de cilindro central sube y baja   Unidad                1  Evento 
   75  Mano de obra Cambio de cilindro central sube y baja   Unidad                1  Evento 
   76  Cambio de tachas completo (asiento/bordado al respaldo)   Unidad                1  Evento 
   77  Mano de obra Cambio de tachas completo (asiento/bordado al respaldo)   Unidad                1  Evento 
         
 JUEGO DE LIVING DE 2 Y 3 CUERPOS 
   78  Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   79  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   80  Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   81  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   82  Reparación de estructura (cambio de madera y pintura)   Unidad                1  Evento 
   83  Mano de obra Reparación de estructura (cambio de madera y pintura)   Unidad                1  Evento 
   84  Cambio de sunchos (s/sillón)   Unidad                1  Evento 
   85  Mano de obra Cambio de sunchos (s/sillón)   Unidad                1  Evento 
   86  Relleno de espuma (el juego completo)   Unidad                1  Evento 
   87  Mano de obra Relleno de espuma (el juego completo)   Unidad                1  Evento 
         
 SILLONES DE ESPERA INDIVIDUALES 
   88  Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   89  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en tela)   Unidad                1  Evento 
   90  Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   91  Mano de obra Retapizado completo con relleno (en cuerina)   Unidad                1  Evento 
   92  Reparación de estructura (cambio de madera)   Unidad                1  Evento 
   93  Mano de obra Reparación de estructura (cambio de madera)   Unidad                1  Evento 
   94  Cambio de sunchos   Unidad                1  Evento 
   95  Mano de obra Cambio de sunchos   Unidad                1  Evento 
   96  Relleno de espuma   Unidad                1  Evento 
   97  Mano de obra Relleno de espuma   Unidad                1  Evento 
         
 ESCRITORIOS DE 3 CAJONES EN MELANINA 
   98  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
   99  Reparación de cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 100  Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 101  Mano de obra Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         
 ESCRITORIOS DE 6 CAJONES EN MADERA 
 102  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 103  Reparación de cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 104  Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 105  Mano de obra Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         
 ESCRITORIO TIPO L GERENCIAL EN MELANINA 
 106  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 107  Reparación de cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 108  Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 109  Mano de obra Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         
 MESAS DE REUNION OVALADAS Y REDONDAS 
 110  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 111  Lustre   Unidad                1  Evento 
 112  Mano de obra Lustre   Unidad                1  Evento 
         
 MESAS PARA COMPUTADORAS EN MELANINA 
 113  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 114  Reparación de cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 115  Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 116  Mano de obra Cambio y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         
 ARMARIOS ESTANTES Y MODALIDADES DE MADERA 
 117  Reparación de bisagras - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 118  Reparación de puertas - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 119  Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 120  Mano de obra Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 121  Reparación de guías de puertas corredizas - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
         
 LUSTRES 
 122  Escritorios tipo secretaria   Unidad                1  Evento 
 123  Mano de obra Escritorios tipo secretaria   Unidad                1  Evento 
 124  Escritorio tipo gerente   Unidad                1  Evento 
 125  Mano de obra Escritorio tipo gerente   Unidad                1  Evento 
 126  Mesa tipo colonial   Unidad                1  Evento 
 127  Mano de obra Mesa tipo colonial   Unidad                1  Evento 
 128  Mesa para fotocopiadora y para computadora   Unidad                1  Evento 
 129  Mano de obra Mesa para fotocopiadora y para computadora   Unidad                1  Evento 
 130  Armarios comunes   Unidad                1  Evento 
 131  Mano de obra Armarios comunes   Unidad                1  Evento 
 132  Armarios grandes   Unidad                1  Evento 
 133  Mano de obra Armarios grandes   Unidad                1  Evento 
 134  Armarios con puertas deslizantes   Unidad                1  Evento 
 135  Mano de obra Armarios con puertas deslizantes   Unidad                1  Evento 
 136  Estante con puertas   Unidad                1  Evento 
 137  Mano de obra Estante con puertas   Unidad                1  Evento 
 138  Estante sin puertas   Unidad                1  Evento 
 139  Mano de obra Estante sin puertas   Unidad                1  Evento 
 140  Modulares con puertas   Unidad                1  Evento 
 141  Mano de obra Modulares con puertas   Unidad                1  Evento 
 142  Modulares sin puertas   Unidad                1  Evento 
 143  Mano de obra Modulares sin puertas   Unidad                1  Evento 
 144  Puertas   Unidad                1  Evento 
 145  Mano de obra Puertas   Unidad                1  Evento 
 146  Aberturas   Unidad                1  Evento 
 147  Mano de obra Aberturas   Unidad                1  Evento 
         
 MUEBLES DE COCINA 
 148  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 149  Reparación de cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 150  Reparación de puertas y cajones - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 151  Reparación de guías de puertas corredizas - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 152  Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 153  Mano de obra Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         
 PUERTAS Y VENTANAS 
 154  Reparación de estructura - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 155  Reposición de Contra Marco x metro lineal   Unidad                1  Evento 
 156  Mano de obra Reposición Contra Marco x metro lineal   Unidad                1  Evento 
 157  Reparación de marco: fisura, masilla y pintura   Unidad                1  Evento 
 158  Mano de obra Reparación de marco: fisura, masilla y pintura   Unidad                1  Evento 
 159  Reparación de bisagras - Mano de obra   Unidad                1  Evento 
 160  Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
 161  Mano de obra Cambio, provisión y colocación de herrajes   Unidad                1  Evento 
         

Monto Mínimo: Setenta y cinco millones (Gs 75.000.000.)

Monto Máximo: Ciento cincuenta millones (Gs 150.000.000.)

 

Observación:

  • Las ofertas deben incluir materiales y mano de obra y en situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno. Dentro del Área Urbano e Interior del País.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La provisión y/o prestación del servicio deberá realizarse en un plazo de 2 (dos) días contados a partir de la recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio; en caso de urgencia la convocante solicitará a la firma adjudicada la provisión del servicio en un plazo de hasta seis horas de anticipación.

 

Teniendo en cuenta la naturaleza del servicio contratado, el Titular del contrato (oferente adjudicatario) se obliga a responder por los daños y perjuicios que se causaren a las personas e instalaciones, en el caso de accidentes u otros siniestros generados en el proceso de la prestación del servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento 2

Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento

Diciembre/2021

Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento3

Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento

Marzo/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Junio/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Setiembre/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Diciembre/2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.