Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

OBJETIVO

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y de Guardia permanente de los Ascensores de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos.

Los mismos se encuentran instalados en:

Edificio de la Subsecretaria de Estado de Tributación sito en Yegros esq. Mcal. López y de la Dirección General de Grandes Contribuyentes sito en Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción.

 

DETALLE DE LOS ASCENSORES

Lote N°

Descripción del Bien

Marca

Cantidad

Ubicación

Dirección

1

Ascensor

Atlas

4

Edificio de la SET

Yegros esq. Mcal López

1

Ascensor

Schindler

1

Dirección General de Grandes Contribuyentes

Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción

 

ALCANCE

Los trabajos solicitados comprenden:

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Correctivo

Servicio de Guardia Permanente

 

Entiéndase por Mantenimiento Preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada, los repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de ascensores, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Entiéndase por Mantenimiento Correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento a un ascensor que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento.

Entiéndase por Servicio De Guardia Permanente aquel por el cual la empresa contratada dispondrá en la Institución un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de los ascensores, el rescate de personas o usuarios que pudieren quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al Administrador del Contrato y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. Además, para los días laborales en el horario de 16:00 a 06:00 y para los días no laborales, dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por la Contratante referido a cualquier  tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores. Para el efecto la Contratista dispondrá de un equipo de representantes técnicos entrenados y con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible para guardia permanente las 24 horas, inmediata desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas (los 7 días de la semana) para casos de emergencias, acudiendo al lugar en un lapso no mayor a 1 (una) hora del reclamo que será realizado vía telefónica a los números proporcionados por la Contratista. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizara ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los Trabajos a ser Adjudicados consisten en:

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Comprende la Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados ó con desperfectos ó deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas ó faltantes a fin de asegurar el correcto funcionamiento del ascensor, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Se incluyen las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas de seguridad, de intercomunicadores y eléctrico del ascensor.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el contratista presentar al encargado del edificio un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del Administrador del Contrato resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados al Administrador del Contrato, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.

Tanto para los trabajos de mantenimiento preventivo como correctivo y de reparación, los repuestos deberán ser de la misma marca de los ascensores ó de aquella a la cual remplaza, y estos tendrán una garantía de 6 (seis) meses sobre cualquier desperfecto que puedan sufrir  producto del uso ordinario para el cual está destinado. En caso de que la Contratista demuestre fehacientemente que los repuestos originales no se encuentran disponibles en plaza, y sea perentoria la sustitución de los mismos para el funcionamiento de los ascensores, la Contratista podrá solicitar el uso de repuestos que no sean originales, para lo cual deberá presentar al Administrador del Contrato la muestra del repuesto para su aprobación. Para este último caso la garantía se extenderá por 10 (diez) meses.

Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados son OMALA 320 y TELLUS. Ante la inexistencia en el mercado de estos, podrán ser utilizados aquellos que los fabricantes establezcan como sucedáneos.

Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios. Los trabajos correspondientes al ascensor jerárquico, deberán necesariamente ser ejecutado durante fines de semana, debiendo el contratista coordinar con el encargado del edificio las fechas disponibles y realizar la comunicación a la Convocante con 24 (veinticuatro) horas de antelación, el listado del personal que asistirá para la realización de los trabajos.

La regulación del nivel de cabina, así como el cambio de focos de botoneras, de flechas de dirección y el cambio de gong será considerado como parte del mantenimiento preventivo y ante el reporte por parte del encargado del edificio de este problema en uno cualquiera de los ascensores, el contratista dispondrá de 1 hora a partir de dicho reporte a fin dar una solución definitiva.

El contratista deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.

Asimismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos ejecutados así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales, repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones.

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Lubricación, engrase, limpieza general, calibración de los contactos de contactores, carbones, y las delgas del motor generador, motor excitatris y motor de máquina, revisión de paracaídas, verificación del paragolpes hidráulico, guiadores de cabina y contrapeso, ajuste de puertas cabinas y exteriores, con sus respectivos trincos, revisión, calibración y ajuste de los contactos de los relay y sus respectivas plaquetas electrónicas, revisión de las seguridades del equipo mencionado.

Verificar en la Sala de Máquinas: Nivel aceite de motor, nivel aceite de máquina y cojinete, desgaste de freno (fibra), hidráulico freno, contacto de freno, función de contactos UA, engrase de poleas, engrase y función del regulador, juego auxiliar reductor, carbones y 4 correas taquímetro, 4 contactores, 4 relés, 4 contactos selector CA/CF, 4 engrases de selector, 4 gomas acople de motor, 6 función JH, 4 cabos de tracción, regulador, selector (limpieza, engrase, roturas) 4 ranuras poleas de tracción y desvío, prueba de paracaídas (en revisión).

Verificar en el Fondo el Pozo: 1 cerradura de primera puerta, 1 contacto de primera puerta, poleas tensoras, 4 cadenas compensadoras, 4 paragolpes, 4 guiadores de cabina y contrapeso, 4 pisos móvil cabina.

Verificar desde el techo de Cabina: Cerraduras de puertas exteriores y contactos de puertas, aceiteras contrapeso, groseras poleas de desvío, suspensión contrapeso, alineación imanes/impulsores, guiadores contrapeso.

Botonera de revisión, aceiteras guías cabinas, suspensión cabina, paracaídas, interruptores límites, 6 guiadores de cabina.

Controlador en la puerta de la Cabina: Fijación fotocélula, listón de seguridad, paralelogramo, contacto de puerta, mocroswitch, correas, forro de freno de puerta, patín retráctil.

Verificar en cada parada: Nivelación, botonera de piso, flechas, gong, indicadores, función de puerta de piso, amortiguadores, contacto de puerta, tirador, chapa de empuje, mirilla.

Verificar en el interior de la Cabina: Función puerta de cabina, fotocélula, listón de seguridad, limitador de fuerza, iluminación, botonera, ventilador, luz de emergencia, sobrecarga, intercomunicador.

MULTA: (SUSTITUYE AL APARTADO DE MULTA DEL APARTADO DE CONDICIONES CONTRTACUALES)

LA CONVOCANTE, a través de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas, tendrá la facultad de aplicar al PROVEEDOR una multa por incumplimiento de los plazos y la entrega de los servicios que le sean adjudicados de acuerdo al siguiente detalle:

Se determinará una penalidad de 1 (un) jornal diario por cada día de no comparecencia del personal técnico de la Contratante para el relevamiento de las necesidades de reparación o mantenimiento de alguna parte de cualquier edifico.

Se determinará una penalidad de 1 (un) jornal diario por cada día de la no presentación del Presupuesto correspondiente, acompañado por el Cronograma de Ejecución de Trabajos.

Se determinará una penalidad de 2 (dos) por ciento diarios por cada día de atraso en el inicio de los trabajos una vez notificada la Orden de Servicios y tras los cinco días calendario dispuestos.

Se determinará una penalidad de 4 (cuatro) por ciento diarios por cada día de atraso en la culminación de los trabajos determinados en el Cronograma de Ejecución de los trabajos.

 

 

OBSERVACION: Los materiales mencionados (lubricantes y otros) son a modo de ejemplo, pudiendo los oferentes realizar los trabajos con materiales de marcas diferentes, pero con igual calidad o superior, sujetas a la aprobación del Administrador del Contrato.

 

PLANILLA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ITEM

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Unidad

Eventos

1

INSPECCION DE LLAVES Y FUSIBLES EN LA CASA DE MAQUINAS

I

I

I

I

I

I

2

INSPECCION Y LIMPIEZA DE MAQUINA DE TRACCION

IL

I

IL

I

IL

I

3

INSPECCION DE CORONA Y SIN FIN

I

 

 

I

 

 

4

INSPECCION Y LUBRICACION DE POLEA DE TRACCION Y DESVIO

IC

I

IC

I

IC

I

5

INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE FRENO (émbolo, lonas, articulaciones)

LIC

A

LIC

IC

LA

IC

6

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MOTOR DE TRACCION

ILC

ILC

ILC

 

 

 

7

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE REGULADOR DE VELOCIDAD

ILC

ILC

ILC

 

 

 

8

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CUADRO DE COMANDO

IL

I

I

I

I

I

9

INSPECCION DE FUSIBLES Y CONEXIONES

I

I

I

I

I

I

10

INSPECCION Y AJUSTES DE RELES Y LLAVES

I

A

I

I

I

I

11

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CASA DE MAQUINAS

IL

I

IL

I

IL

I

12

INSPECCION DE ILUMINACION DE LA CABINA

I

I

I

I

I

I

13

INSPECCION DE BOTONERA Y SEÑALIZACION DE LA CABINA

I

I

I

I

I

I

14

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE OPERADOR DE PUERTAS

I

ILC

I

ILCA

 

 

15

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE PUERTAS DE CABINA Y REGLAS DE SEGURIDAD

I

ILCA

 

I

LCA

 

16

LIMPIEZA DE TECHO DE LA CABINA

 

L

 

 

L

 

17

INSPECCION DE SEGURIDAD

I

I

I

I

I

I

18

INSPECCION Y LUBRICACION DE CORREDIZAS DE LA CABINA Y CONTRAPESO

 

IC

 

 

IC

 

19

INSPECCION DE APARATOS DE SEGURIDAD

 

I

 

 

IL

 

20

INSPECCION DE LLAVES IR, PLACAS O EMISOR RECEPTOR

 

I

 

 

I

 

21

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CABINA (Placas, acrílicos, piso)

IL

IL

IL

IL

IL

IL

22

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Y BRAGUETES

 

 

LC

 

 

C

23

LIMPIEZA DE CONTRAPESO

 

 

L

 

 

 

24

INSPECCION DE LIMITES DE CURSO

I

I

IC

I

I

IC

25

INSPECCION DE CORRIENTES O CABOS DE COMPENSACIÓN

I

 

 

I

 

 

26

INSPECCION DE CABOS DE TRACCIÓN Y REGULADOR

I

 

 

I

 

 

27

INSPECCION DE CAJA DE CORRIDA

I

I

I

I

I

I

28

INSPECCION DE CIERRE HIDRAULICO

I

I

I

I

I

I

29

INSPECCION Y AJUSTE DE CIERRE ELECTROMECANICO

I

I

AI

I

I

AI

30

INSPECCION DE PUERTAS CORREDIZAS DISPOSITIVOS DE ARRASTRE

 

I

 

I

 

AI

31

INSPECCION DE BOTONERAS DE PISO Y SEÑALIZACIONES

I

I

I

I

I

I

32

INSPECCION DE NIVELAMIENTO

 

I

 

 

AI

 

33

INSPECCION DE PISOS

I

 

 

I

 

 

34

INSPECCION DE PARACHOQUES

I

 

 

IL

 

 

35

INSPECCION DE POLEA REG. DE VELOCIDAD Y/O COMPENZACION

ILC

 

ILC

 

ILC

 

36

INSPECCION DE LARGOS DE LOS CABOS DE TRACCIÓN

I

 

 

I

 

 

37

INSPECCION DE POZO

 

 

IL

 

 

IL

 

Monto Total por el servicio prestado de manera mensual

 

I (Inspección), A (Ajuste), C (Lubricación), L (Limpieza).

Los servicios de ajuste deberán ser ejecutados solamente si son necesarios

Observación: El Servicio de Guardia Permanente se considerará como Servicios Conexos, y el costo del mismo deberá incluirse en el servicio de mantenimiento preventivo de Ascensores.

                 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el contratista presentar al Administrador del Contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del encargado del edificio resultare de relevancia. En ningún caso se realizara reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocarte. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la convocante, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.

Ante el reporte por parte de la convocante de algún tipo de falla o avería que se presente en uno o cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el contratista dispondrá de 1 hora a partir de dicho reporte para presentarse en el lugar del reclamo, a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que será presentado por la Contratista en un Cronograma junto al Presupuesto por los trabajos, el cual deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato, iniciándose el plazo con fecha de un Acta de Inicio de Trabajos y finalizando dicho plazo con un Acta de Recepción de Trabajos.

El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

SERVICIO DE GUARDIA PERMANENTE

Se incluye un servicio de guardia por el cual la empresa contratada dispondrá en cuanto menos un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, el rescate de personas o usuarios que pudieron quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al encargado del edificio y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado.

Además, para los días no laborales dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la convocante sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los ascensores.

Observación: El Servicio de Guardia Permanente se considerará como Servicios Conexos, y el costo del mismo deberá incluirse en el servicio de mantenimiento preventivo de Ascensores.

 

PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES.

El oferente deberá presentar en el marco de su oferta, un cuadro de asignación de tiempo para  cada uno de los trabajos a ser ejecutados, utilizando la misma planilla de precios. Para la determinación de los plazos de entrega de trabajos consignados en una Orden de Servicio, los plazos por cada trabajo no serán sumatorios, y prevalecerá el plazo mayor asignado  a un trabajo dentro de la Orden de Servicio, como plazo de todos los servicios a entregar.

 La Contratista deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE MENSUAL DE MANTENIMENTO PREVENTIVO de cada ascensor, el mismo deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato para el proceso de pago correspondiente al servicio.

De manera descriptiva y para fines de la preparación de sus ofertas, se adjunta listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia.

 

LOTE ITEMS/SUB ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES MARCA ATLAS
1. Mantenimiento preventivo de ASCENSOR marca ATLAS EDIFICIO S.E.T.
2. Mantenimiento correctivo de ASCENSOR marca ATLAS EDIFICIO S.E.T.
1 Rectificación de los parachoques al óleo tipo P63-DES-DC1439G, capacidad 1.300 kgs mínimo/5.000 kg máximo. Oleo ATLAS N° 5 viscosidad S.S.U 40°/c 150 índice de viscosidad 109 - Fluidos 18°C
2 Provisión y Cambio de cabo de acero (doble tracción)
3 Provisión y Cambio de cabo de acero del regulador (paracaída)
4 Provisión y Cambio de cabo de acero del ascensor (tracción simple)
5 Reparación de hoja de puerta
6 Provisión y Cambio de carretilla de puerta
7 Rectificación de motor de máquina corona y sinfín
8 Provisión y Cambio de buje para brazo de puerta
9 Provisión y Cambio de buje de motor de máquina
10 Rectificación de polea de regulador (paracaídas)
11 Rectificación de polea de máquina
12 Reparación de regla de barra de puerta de cabina
13 Provisión y Cambio de buje especial para operador de puertas
14 Provisión y Cambio de soporte de goma para reductor A.P.C.
15 Provisión y Cambio de rulemanes motor generador
16 Provisión y Cambio de rulemanes de motor de máquina
17 Provisión y Cambio de carbones de motor generador MG 21A
18 Provisión y Cambio de carbones de contactores (tablero de comando)
19 Provisión y Cambio de contactos de contactores (cofre grafitado - tablero de comando)
20 Provisión y Cambio de carbones de motor de máquina
21 Provisión y Cambio de Contactos auxiliares de los contactores (tablero de comando)
22 Provisión y Cambio de traga chispas auxiliares de los contactores (tablero de comando)
23 Provisión y Cambio de disco de freno
24 Provisión y Cambio de juntas de motor de máquina
25 Provisión y Cambio de cableado de la fuerza electromotriz (10 mm.)
26 Provisión y Cambio de cableados de tablero de comando a motor generador a motor de máquina unifilar de 4mm.
27 Provisión y Cambio contactos (2) dos, de puerta de cabina
28 Provisión y Cambio de garfo de puerta exterior
29 Provisión y Cambio de guiadores (plástico) de cabina y contrapeso
30 Provisión y Cambio de aceite especial
31 Rectificación de (2) dos rampas móvil y cambio de sus rulemanes
32 Provisión y aplicación Grasa E.P. 2
33 Provisión y Cambio de corona para eje y motor de puerta
34 Rebobinado de motor de puerta
35 Provisión y Cambio de la barra de protección mecánica de barra electrónica
36 Peovisión y cambio de amortiguador de goma para cadena de motor de puerta
37 Rebobinado de transformador trifásico de reductor o elevador de tensión
38 Provisión y cambio deTubo fluorescente 20W 220 v y zócalo
39 Provisión y cambio de Botón de llamada clase A
40 Provisión y cambio de Interruptor bipolar para tablero de cabina
41 Provisión y cambio de Ventilador de cabina
42 Acrílico de cabina
43 Limpieza de Generador y motor regulador y excitador
44 Rectificación de corona y sinfín
45 Provisión y Cambio de resistencia de motor de arranque
46 Provisión y Cambio de bobinas tablero de comando
47 Provisión y Cambio de varilla de soporte de seguridad de regulador (paracaídas)
48 Provisión y Cambio de cableado del tablero de comando (pasadizo)
49 Provisión y Cambio de botonera de comando de cabina y botonera exterior
50 provisión y Cambio de plataforma de cabina con umbral de puerta
51 Reparación correctiva de (4) cuatro puertas exteriores y una puerta de cabina
52 Rectificación de una polea de desvío
53 Provisión y Cambio de (2) dos resortes de paragolpes para cabina y contrapeso
54 Provisión y Cambio de rulemanes de motor excitatriz
55 Provisión y Cambio de juntas de máquina
56 Provisión y Cambio de carbones de motor generador MG45B
57 Provisión y Cambio de carbones de motor excitatriz
58 Provisión y Cambio de relay de tablero de comando y selector
59 Provisión y Cambio de botones numerados de panel de comando e indicador de posición
60 Rectificar, calibrar y revisión de puertas de cabinas
61 Rectificación de los frenos electromecánicos
62 Provisión y cambio de Correa para MG
63 Provision y cambio de Porta carbón para MG 45
64 Provisión y Cambio de cinta selectora
65 Provisión y cambio de Guía de plástico para cinta selectora
66 Provisión y cambio Resorte para pick-upc
67 Provisión y cambio de Buje de nailon para pick-upc
68 Provisión y cambio de Cabito de acero de 3 ml para cinta selectora
69 Rebobinado de motor de puerta
70 Rebobinado de transformador reductor o elevador de tensión
71 Provisión y Cambio de resistencia tubular según su valor
72 Provisión y Cambio fusible a cartucho de 10A por TM
73 Actualización y embellecimiento de cabina (colocar pasamano, espejo al fondo y pulir los paneles)
74 Provisión y Cambio de tubo fluorescente, zócalo y acrílico de cielo raso
75 Provisión y cambio de Guía inferior para hoja de puerta
76 Provisión y cambio de Micro ruptor para LPA y LPF
77 Provisión y cambio de Bomba hidráulica para puerta de cabina
78 Provisión y cambio de  tapa de caja para teléfono en acero inoxidable
79 Provisión y cambio de Lámpara tipo bayoneta 12 V y 12 W
80 Provisión y cambio de Chicharra para alarma de 220 V
81 Provisión y cambio de Cable comando flexible de 8 y 9 hilos según medida
82 Provisión y colocación de Cerrador de puerta de maniobra dentro de cabina con llave
LOTE ITEMS/SUB ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES MARCA SCHINDLER
1. Mantenimiento preventivo de ASCENSOR marca SCHINDLER MARCA SCHINDLER Mod. 100L D.G.G.C.
2. Mantenimiento Correctivo de ASCENSOR MARCA SCHINDLER D.G.G.C.-
1 Reparación de Ventilador para máquina.
2 Reparación de Ventilador para cabina.
3 Provisión y cambio de Fusibles de 3 Amp.
4 Provisión y cambio de Fusibles de 5 Amp.
5 Provisión y cambio de Piolines para puerta de piso
6 Provisión y cambio de Piolines para puerta de cabina
7 Provisión y cambio de Guiador inferior para hoja de puerta
8 Provisión y cambio de Forro de freno para operador de puertas
9 Provisión y cambio de Forro guiador de cabina
10 Provisión y cambio de Forro guiador de contrapeso
11 Reparación de cerradura de puerta de piso
12 Provisión y cambio de Burletes de goma para puerta de cabina
13 Provisión y cambio de Zócalos p/tubo fluorescente
14 Provisión y cambio de Indicador de posición digital
15 Provisión y cambio de Circuito impreso madre MIC E circuito impreso
16 Provisión y cambio de Circuito impreso KFEB
17 Provisión y cambio de Circuito impreso GEC
18 Reparación de paralelogramo de apertura de puertas
19 Provisión y cambio de Tope de goma para operador de puertas
20 Provisión y cambio de Suspensiones rectas para puerta QKS-8
21 Provisión y cambio de Suspensión recta con eje para puerta QKS-8
22 Provisión y cambio de Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8
23 Provisión y cambio de Suspensiones curvas para puerta de cabina QKS-8
24 Provisión y cambio de luz Led para botón de llamada
25 Provisión y cambio de Resortes acero inox. para elemento de botón
26 Rebobinado de Motor Principal
27 Rebobinado de Motor del Operador de Puertas
28 Provisión y cambio de Correa Poly J4
29 Provisión y cambio de Correa Poly J10
30 Provisión y cambio de Microswitch
31 Provisión y cambio de Interruptor Magnético BI
32 Provisión y cambio de Puente de contactos de puerta
33 Provisión y cambio deContactores principales
34 Provisión y cambio de Contactores auxiliares
35 Provisión y cambio de Cuerpo de contacto de puerta
36 Provisión y cambio de Resorte para paralelogramo
37 Provisión y cambio de Reparación de hoja de puerta
38 Provisión y Cambio de rulemanes motor operador de puertas
39 Provisión y cambio de Fotocelula de seguridad de puertas
40 Provisión y Cambio de cable flexible para fotocelula
41 Provisión y cambio de Microswitch para botón de llamada
42 Provisión y cambio de Botón de llamada grabado

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Asistir en el tiempo y lugar de reclamo, una vez recibido el reporte por parte de la convocante de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los ascensores, a fin de realizar el diagnóstico de la situación y proponer la solución.

 

Elaborar el presupuesto, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.

Realizar los trabajos detallados en la Orden de Servicio aprobada por la Convocante. Bajo ninguna circunstancia la contratista se negara a realizar algún trabajo, por falta de pago por parte de la contratante

 

Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

 

Mantener un Servicio de Guardia Permanente en la Institución de un (1) personal especializado los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas. Para los días no laborales dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por la Contratante referido a cualquier tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.

 

El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

 

Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados al/los ascensor/es de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.

 

La convocante no aceptará productos sustitutos o reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra calificada.

Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 60 (sesenta) días a partir de la fecha de recepción de los mantenimientos y reparaciones hechas.

 

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios aprobados y una vez ejecutados, los ascensores serán probados para verificar su funcionamiento a través del Departamento de Servicios. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados para su uso normal.

 

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos eléctricos, etc. o de la mano de obra proveídas por el contratista.

 

Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no excederá a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas
  • Justificar la necesidad: el presente llamado es realizado con la finalidad de garantizar el funcionamiento del servicio de Ascensores con que cuentan los edificios de las Oficinas Impositivas de la SET
  • Justificar la planificación: el presente llamado es realizado en forma periódica, ya que se debe garantizar el funcionamiento de los ascensores tanto para los funcionarios como para los distintos usuarios externos que diariamente necesitan hacer uso de los mismos, ya que, debido al mismo uso constante, los ascensores sufren desgastes y daños en sus componentes, por lo que se debe realizar el mantenimiento y reparación a fin de garantizar la seguridad para su uso.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas
  • Las Especificaciones Técnicas se formulan a efectos de trazar lineamiento sobre las practicas a aplicar para garantizar el optimo funcionamiento de los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo

1

Evento

Edifico Eligio Ayala (Mcal López esq. Yegros) Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes(Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional)

Recibida la Orden de Servicio: Para el Mantenimiento Preventivo: El horario del servicio será de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00 hs y a más tardar a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.

2

 

Mantenimiento Correctivo

1

Evento

Edifico Eligio Ayala (Mcal López esq. Yegros) Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes(Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional)

El horario del servicio será de lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta para los casos de urgencia no debe superar la 1 (una) hora una vez realizado el reclamo, para oficinas de Asunción. Para la ejecución de los trabajos correctivos contemplados dentro de una orden de Servicio el plazo máximo será de 5(cinco) días posteriores a la notificación de la orden de Servicio.

 

Los Servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades, para lo cual, la Contratante convocará vía correo electrónico a la Contratista quien será el responsable de la prestación de los servicios, para realizar el relevamiento y dispondrá del día y hora, juntamente con un Fiscal designado por la Contratante. La convocatoria será realizada con 1 (un) día hábil de antelación a la fecha del relevamiento y será obligatoria la asistencia del representante de la empresa.

En ningún caso la Contratista podrá delegar esta función en otra persona que no sea el representante técnico designado. El relevamiento mencionado será registrado en un acta con fecha y hora de realización.

Tras este relevamiento, la Contratista dispondrá de 5 (cinco) días calendario para la presentación del presupuesto correspondiente, aprobación por parte de la Fiscalización de Obras y emisión de la Orden de Servicio. Una vez notificada la orden de Servicio, la Contratista dispondrá de un máximo de tres días para el inicio de los trabajos.

El Contratista deberá presentar conjuntamente con el Presupuesto un Cronograma de Ejecución de los Trabajos al Fiscal designado para su aprobación, que no deberá exceder los 5 (cinco) días calendarios. Este Cronograma determinará el plazo de ejecución de los trabajos y el inicio de estos, se dará por un Acta de Inicio de Trabajos; la culminación por un Acta de Recepción de los Trabajos.

La Orden de Servicio generada a partir del presupuesto presentado por la Contratista, no implicará en ningún caso la aceptación de cantidades ejecutadas, las mismas serán determinadas en obra una vez finalizados los trabajos en una medición conjunta entre el Fiscal desinado por la Contratante y el Representante Técnico designado por la Contratista, y será plasmado en un Acta de Recepción de Trabajos , que servirá de base para las correspondientes gestiones de pago.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios aprobados y una vez ejecutados, los ascensores serán probados para verificar su funcionamiento a través del Departamento de Servicios. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados para su uso normal.
  • Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos eléctricos, etc. o de la mano de obra proveídas por el contratista.
  • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no excederá a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a Plan de Entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.