Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ABOG. ALDEMAR FERNANDEZ, JEFE DEL DPTO. DE SERVICIOS GENERALES. CSJ GUAIRA.
Mediante la adquisición de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de fotocopiadoras
de esta Circunscripciòn Judicial.
La presente solicitud se realiza, ya que por los degastes normal por el volumen de uso diario de los equipos es necesario realizar los
dichos servicios para su funcionamiento correcto  y preservación.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades para su
utilización.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Breve Descripción del Servicio

UNIDAD DE MEDIDA

  PRESENTACION

CANTIDAD

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. iR 1018J/1022/1022N/1022iF/1024J/1024/1024N/1024iF

1.1

Provisión y cambio de Unidad de Cilindro

UNIDAD

 EVENTO

1.2

Provisión y cambio de Rodillo de Presión

UNIDAD

 EVENTO

1.3

Provisión y cambio de Película de fusor

UNIDAD

 EVENTO

1.4

Provisión y cambio de Unidad Reveladora

UNIDAD

 EVENTO

1.5

Provisión y cambio de Cuchilla

UNIDAD

 EVENTO

1.6

Provisión y cambio de Rodillo Magnético

UNIDAD

 EVENTO

1.7

Provisión y cambio de Rodillo de arrastre de papel

UNIDAD

 EVENTO

1.8

Provisión y cambio de Brazo de unión de puerta lateral

UNIDAD

 EVENTO

1.9

Provisión y cambio de Rodillo de Separación

UNIDAD

 EVENTO

1.10

Provisión y cambio de Obturador de sensor

UNIDAD

 EVENTO

1.11

Provisión y cambio de Guía de entrada del fusor

UNIDAD

 EVENTO

1.12

Provisión y cambio de Guía Duplex

UNIDAD

 EVENTO

1.13

Provisión y cambio de Base del ADF

UNIDAD

 EVENTO

1.14

Provisión y cambio de Puerta izquierda

UNIDAD

 EVENTO

1.15

Provisión y cambio de Rodillo de alimentación

UNIDAD

 EVENTO

1.16

Provisión y cambio de Toner

UNIDAD

 EVENTO

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. iR 1018J/1022/1022N/1022iF/1024J/1024/1024N/1024iF

2.1

- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente

UNIDAD

EVENTO

1

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres

Control de calidad de imagen y de impresión

Vaciado de desperdicio de tóner

Limpieza interna del equipo

Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran

3

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO  PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 2016J

3.1

Provisión y cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

 EVENTO

3.2

Provisión y cambio de Almohadilla de separación del bypass

UNIDAD

 EVENTO

3.3

Provisión y cambio de Rodillo de alimentación del bypass

UNIDAD

 EVENTO

3.4

Provisión y cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

 EVENTO

3.5

Provisión y cambio de Embrague del cassette

UNIDAD

 EVENTO

3.6

Provisión y cambio de Embrague del bypass

UNIDAD

 EVENTO

3.7

Provisión y cambio de Unidad de fusor

UNIDAD

 EVENTO

3.8

Provisión y cambio de Puerta lateral izquierda

UNIDAD

 EVENTO

3.9

Provisión y cambio de Rodillo de separación

UNIDAD

 EVENTO

3.10

Provisión y cambio de Rodillo magnético

UNIDAD

 EVENTO

3.11

Provisión y cambio de Rodillo de presión

UNIDAD

 EVENTO

3.12

Provisión y cambio de Rodillo de transferencia

UNIDAD

 EVENTO

3.13

Provisión y cambio de Cuchilla

UNIDAD

 EVENTO

3.14

Provisión y cambio de Toner

UNIDAD

 EVENTO

4

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO  PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 2016J

4.1

- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente

UNIDAD

EVENTO

1

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres

Control de calidad de imagen y de impresión

Vaciado de desperdicio de tóner

Limpieza interna del equipo

Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran

5

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i

5.1

Provisión y cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

 EVENTO

5.2

Provisión y cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

 EVENTO

5.3

Provisión y cambio de Recipiente de desperdicio de tóner

UNIDAD

 EVENTO

5.4

Provisión y cambio de Rodillo de Transferencia

UNIDAD

 EVENTO

5.5

Provisión y cambio de Unidad de fusor

UNIDAD

 EVENTO

5.6

Provisión y cambio de Engranaje de la unidad de fusor

UNIDAD

 EVENTO

5.7

Provisión y cambio de Rodillo de alimentación del Cassette

UNIDAD

 EVENTO

5.8

Provisión y cambio de Rodillo de separación del Cassette

UNIDAD

 EVENTO

5.9

Provisión y cambio de Rodillo de recolección del bypass

UNIDAD

 EVENTO

5.10

Provisión y cambio de Almohadilla de separación de bypass

UNIDAD

 EVENTO

5.11

Provisión y cambio de Unidad de rodillo de recolección del ADF

UNIDAD

 EVENTO

5.12

Provisión y cambio de Almohadilla de separación del ADF

UNIDAD

 EVENTO

5.13

Provisión y cambio de Toner

UNIDAD

 EVENTO

6

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i

6.1

- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente

UNIDAD

EVENTO

1

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres

Control de calidad de imagen y de impresión

Vaciado de desperdicio de tóner

Limpieza interna del equipo

Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF

7.1

Provisión y cambio de Unidad de cilindro

UNIDAD

 EVENTO

7.2

Provisión y cambio de Unidad reveladora

UNIDAD

 EVENTO

7.3

Provisión y cambio de Cuchilla

UNIDAD

 EVENTO

7.4

Provisión y cambio de rodillo magnético

UNIDAD

 EVENTO

7.5

Provisión y cambio de Rodillo presión

UNIDAD

 EVENTO

7.6

Provisión y cambio de Unidad de fusor

UNIDAD

 EVENTO

7.7

Provisión y cambio de Almohadilla de separación del ADF

UNIDAD

 EVENTO

7.8

Provisión y cambio de rodillo de recolección del ADF

UNIDAD

 EVENTO

7.9

Provisión y cambio de Obturador del sensor

UNIDAD

 EVENTO

7.10

Provisión y cambio de Tóner

UNIDAD

 EVENTO

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF

8.1

- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente

UNIDAD

EVENTO

1

Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres

Control de calidad de imagen y de impresión

Vaciado de desperdicio de tóner

Limpieza interna del equipo

Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de los Servicios de Mantenimiento preventivo y reparador de Fotocopiadoras de la marca CANON de propiedad de la institución, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.

A- Mantenimiento Preventivo:

a) El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:

- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente;

- Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres;

- Control de calidad de imagen y de impresión;

- Vaciado de desperdicio de tóner;

- Limpieza interna del equipo;

- Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran.

b) Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

c) El Oferente deberá garantizar el buen funcionamiento del equipo desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

d) El Oferente deberá prestar asistencia técnica in situ por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.

 

B- Mantenimiento Reparador:

a) En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo.

b) El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales para fotocopiadoras Canon con Garantía de Buen Funcionamiento.

c) Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en los edificios de la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se le facilitará un espacio físico para realizar el servicio; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, por lo que el cuidado y traslado correrá por cuenta y cargo exclusivo del Oferente, con la obligación de reponer otra máquina de igual o superior característica en calidad de préstamo, sin cargo alguno para la institución, mientras dure la reparación. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

d) El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Guairá. (*)

e) El Oferente responderá por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

f) El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.

* Para los casos excepcionales será contemplado como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la que se mediara una nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República del Paraguay, confirmando dicha condición para el modelo especifico, representado a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. iR 1018J/1022/1022N/1022iF/1024J/1024/1024N/1024iF

1

UNIDAD

Se realizarán (in situ)  en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. iR 1018J/1022/1022N/1022iF/1024J/1024/1024N/1024iF

1

UNIDAD

3

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 2016J

1

UNIDAD

4

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 2016J

1

UNIDAD

5

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i

1

UNIDAD

6

               

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i

1

UNIDAD

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF

1

UNIDAD

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Conformidad / Nota de Conformidad

Frecuencia: según evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

Según Evento, vigente desde el día hábil siguiente a la firma del Contrato.

PARA TODOS LOS ITEMS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.