Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Pintura de Tanque D9-948      
1.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
1.2 Capa de fondo  Global Unidad 1
1.3 Capa de terminación Global Unidad 1
1.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
1.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
1.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
2 Pintura de Tanque D9-947      
2.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
2.2 Capa de fondo Global Unidad 1
2.3 Capa de terminación Global Unidad 1
2.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
2.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
2.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
3 Pintura de Tanque D9-946      
3.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
3.2 Capa de fondo Global Unidad 1
3.3 Capa de terminación Global Unidad 1
3.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
3.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
3.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
4 Pintura de Tanque D9-945      
4.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
4.2 Capa de fondo Global Unidad 1
4.3 Capa de terminación Global Unidad 1
4.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
4.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
4.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
5 Pintura de Tanque D9-942      
5.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
5.2 Capa de fondo Global Unidad 1
5.3 Capa de terminación Global Unidad 1
5.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
5.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
5.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
6 Pintura de Tanque D9-936      
6.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
6.2 Capa de fondo Global Unidad 1
6.3 Capa de terminación Global Unidad 1
6.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
6.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
6.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
7 Pintura de Tanque D9-926      
7.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
7.2 Capa de fondo Global Unidad 1
7.3 Capa de terminación Global Unidad 1
7.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
7.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
7.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
8 Pintura de Tanque D9-923      
8.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
8.2 Capa de fondo Global Unidad 1
8.3 Capa de terminación Global Unidad 1
8.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
8.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
8.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
9 Pintura de Tanque D9-908      
9.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
9.2 Capa de fondo Global Unidad 1
9.3 Capa de terminación Global Unidad 1
9.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
9.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
9.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
10 Pintura de Tanque D9-918      
10.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
10.2 Capa de fondo Global Unidad 1
10.3 Capa de terminación Global Unidad 1
10.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
10.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
10.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
11 Pintura de Tanque D9-914      
11.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
11.2 Capa de fondo Global Unidad 1
11.3 Capa de terminación Global Unidad 1
11.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
11.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
11.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
12 Pintura de Tanque D9-913      
12.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
12.2 Capa de fondo Global Unidad 1
12.3 Capa de terminación Global Unidad 1
12.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
12.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
12.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
13 Pintura de Tanque D9-912      
13.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
13.2 Capa de fondo Global Unidad 1
13.3 Capa de terminación Global Unidad 1
13.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
13.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
13.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
14 Pintura de Tanque D9-911      
14.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
14.2 Capa de fondo Global Unidad 1
14.3 Capa de terminación Global Unidad 1
14.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
14.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
14.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1
15 Pintura de Tanque D9-910      
15.1 Preparación superficial (Mano de obra) Global Unidad 1
15.2 Capa de fondo Global Unidad 1
15.3 Capa de terminación Global Unidad 1
15.4 Escaleras, plataformas y barandas Global Unidad 1
15.5 Logo Petropar de identificación Global Unidad 1
15.6 Anillo fundación H° A° Global Unidad 1

 

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

         1. OBJETIVO.

El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la ejecución del trabajo de Pinturas de Tanques ubicado en la zona Parques de Tanques  de la Planta Industrial Villa Elisa de PETROPAR.

  1. LOCALIZACIÓN.

Los trabajos serán realizados dentro del predio de la Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa, ubicado en el  Departamento Central Paraguay.

  1. ALCANCE DE LA LICITACIÓN.

                 A cargo de PETROPAR:

  • Disponibilidad del sitio de obra para realizar los trabajos y espacios para obradores y depósito de materiales y equipos
  • Energía eléctrica y agua potable e industrial
  • Coordinar los trabajos con la Gerencia de Mantenimiento de Planta

A cargo del Contratista 

  • Todas las instalaciones temporales que sean necesarias, como obradores, depósitos de materiales y equipos, baños para el personal, carteles de seguridad con instructivo, etc.
  • Todos los materiales y equipos necesarios para las conexiones temporales del suministro de energía eléctrica y agua.
  • Todas las manos de obras directa y de supervisión
  • Provisión de todas las pinturas de base y de terminación conforme a estas especificaciones técnicas
  • Provisión de todo el material consumible de desbaste o arenado para el tratamiento superficial previo a la aplicación de los esquemas de pinturas.
  • Suministro, transporte y guarda de todos los equipos necesarios para realizar la tarea en altura, como plataformas con accionamiento neumático, equipos de granallado o arenado, equipos de aplicación de pinturas airless, etc.
  • Suministro y colocación de protección ¨tipo malla mosquitera¨
  • Todos los instrumentos o equipos necesarios para las inspecciones y los controles de calidad
  • Realización de todas las tareas inherentes al tratamiento superficial y a la aplicación de pinturas conforme a los esquemas definidos en este documento, de todos los tanques de almacenamiento de combustibles indicados en las planillas de los anexos.
  • Provisión de todos los equipos e indumentarias de seguridad personal e industrial para sus empleados, como arneses, silletas de altura, sogas de vida, cascos, máscaras con filtro de gas o de partículas antiparras, guantes, etc. 
  • Todos los servicios que sean requeridos por sus empleados, como transporte, alimentación, atención médica y de urgencia
  • Todos los trabajos requeridos para desmontar y retirar las instalaciones temporales, así como los de limpieza y retiro de materiales sobrantes, basuras y escombros del sitio de obra 

Observaciones:

  • las jornadas laborales serán de lunes a viernes de 07:00hs a 17:00hs
  • El contratista podrá solicitar ampliaciones a Sábado y Domingo con 72Hs. como mínimo de antelación
  • No se aceptarán pinturas que no cumplan la exigencia o se consideren como alternativas
  • Las pinturas y solventes a utilizar deberán contar con sus correspondientes certificados de calidad
  • Todas las pinturas y solventes a utilizar deberán ser del mismo fabricante y no deben estar vencidas
  • Al no cumplir con el plan de seguridad se suspende las actividades del día
  • Condiciones de clima y temperatura: Los trabajos de limpieza superficial y aplicación de pintura deberán ejecutarse dentro de los siguientes parámetros ambientales :
  •  Humedad relativa ambiente (no mayor de 85%), temperatura ambiente(10°C a 50°C)
  • Temperatura de la superficie (10°C a 50°C) y temperatura de las pinturas(10°C a 50°)
  • La temperatura del sustrato estará, como mínimo, 3°C superior al punto de rocío para prevenir condensación
  • No se deberá aplicar la pintura si la velocidad del viento en el lugar de trabajo es tal que pueda causar la incrustación de polvo o suciedad en capa de pintura que se aplica
  • No se deberá aplicar pintura en condiciones climáticas adversas tales como, lluvia llovizna y heladas
  • No se permitirá para el pintado el uso de equipos convencionales o tanques presurizados (equipos de pulverización). Solo en caso particulares (retoques, zonas de difícil acceso) se podrá utilizar pincel o rodillo
  • Para la asistencia técnica, control de condiciones ambientales, control de chorreado abrasivo, preparación y aplicación de pintura y ensayos posteriores a la aplicación el proveedor deberá contar con un técnico en aplicación de pinturas industriales, con experiencia en trabajos de esta naturaleza.  

 

  1.  DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Previo a los trabajos de limpieza superficial y aplicación de pinturas el CONTRATISTA deberá presentar los siguientes documentos:

 

  • Plan de seguridad

Detallando los procedimientos enmarcados en seguridad industrial, lista del personal afectado a los trabajos con indicación del Jefe de Obra, el uso de equipos de protección individual(EPI) y los dispositivos de guarda, amarre y sujeción (redes, cintos, arneses, etc.), ajustados a la normativas vigentes, que deberán ser indicadas en la presentación de la oferta.

 

  • Plan de gestión ambiental

Detallando la gestión de tratamiento y disposición de todos los residuos generados (basuras, restos de escorias, óxidos, pinturas, latas y estopas usadas, etc.).

 

  • Plan de inspección de ensayos

Detallando los puntos de inspección y ensayos de control de calidad previsto, así como los criterios de aceptación conforme a las normas aplicables, que deberán ser indicadas en la presentación de la oferta

 

  • Condición de los tanques

El Contratista deberá tomar todas las precauciones y procedimientos de prevención, considerando que los tanques de almacenamiento de gasoil, estarán en servicio durante la ejecución de los trabajos, salvo el caso de los tanques de almacenamiento de naftas que en razón a la alta volatilidad de sus productos serán necesarias la limpieza e inertizados de los tanques previo a su tratamiento superficial y posterior pintura

 

  • DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES PARA PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

 

Escoria de cobre: Se podrá utilizar escoria de cobre en granulometría que proporcione el perfil de anclaje solicitado en la ficha técnica del fabricante de la pintura a ser utilizada.

Dureza Mohs:  = > 6.5  - 7.0

Densidad: 3.27 - 4.37 g/cm³

Observación: En caso de uso de escoria de cobre es permitido el uso de equipo de presión (chorreado)

 

Arenado seco: Si se decide el arenado se debe conseguir el perfil del anclaje solicitado en la ficha técnica del fabricante de la pintura a ser utilizada. En caso de uso de arenado debe ser utilizado un equipo de succión en circuito cerrado con recolección automática.

 Observación: Requerimiento del aire comprimido, su pureza deberá ser controlada cada vez que se dé comienzo al chorreado abrasivo o a la aplicación de pintura, deberá estar libre de aceite, grasa y agua

 

Arenado Húmedo:  En caso de uso de arenado húmedo deberá ser utilizado un equipo de succión en circuito cerrado con recolección automática, para garantizar la limpieza completa y la disposición final de todos los residuos generado con el arenado

 

  • ACONDICIONAMIENTO Y LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE

  - Para el caso particular de los tanques de almacenamiento de nafta, previo a la preparación de la superficie, el tanque deberá ser sometido a una profunda limpieza interna e inertizado que asegure las condiciones de seguridad mínima para la posterior preparación de la superficie a ser pintadas

  - Previo a la limpieza superficial se deberá proceder al encapsulado de la zona de trabajo mediante redes, para evitar que el abrasivo y cualquier resto de pintura o suciedad pueda salir de la misma

   - El Contratista arbitrará los medios a su cargo para contar con un espacio confinado o un contenedor adecuado para materiales volátiles o explosivos.

    - Las grasas y aceites serán eliminados mediante la utilización de solventes neutros o desengrasantes químicos y lavado con agua a presión antes del chorreado abrasivo.

     - Las superficies a ser pintadas, serán limpiadas por medio del chorreado abrasivo a grado de limpieza superficial SA 2.5 como mínimo utilizando uno de los abrasivos, indicado en el ítem de (preparación de superficie). Se hará la limpieza de todas las superficies hasta tener el metal libre de óxido, polvo, residuos de pinturas y cualquier contaminante adherido a la superficie a pintar y se dará a la superficie la rugosidad requerida para el pintado.

      - En el caso de que se formará óxido o de algún modo la superficie se mancharan o contaminaran en el intervalo

Entre el chorreado abrasivo y la aplicación de la primera capa de pintura, se deberá realizar una nueva limpieza abrasiva antes de la aplicación de la pintura.

     - Se protegerán convenientemente tales como motores, válvulas, bombas, etc. que pueden ser perjudicados por  la entrada de abrasivos o pintura en su interior.

 

  • APLICACIÓN DE PINTURAS

      - Durante su almacenamiento, las pinturas se protegerán a fin que no sean perjudicadas por condiciones externas de  temperatura que alterarían su composición, de acuerdo con la ficha técnica de cada pintura.

      - Previamente a su uso todas las pinturas deberán ser mezcladas de manera de conseguir una perfecta homogeneidad. Una vez que se ha preparado la pintura deberá ser aplicada dentro del periodo de tiempo especificado por el fabricante.

     - Para disolver o diluir alguna pintura, se usarán los correspondientes diluyentes recomendados por el fabricante y en las proporciones que el mismo indique.

                    - No se pintará sobre superficie húmeda, debiendo éstas estar completamente secas.

                    - La pintura será aplicada a soplete airless. Se realizará de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

                - Una vez preparadas las superficies a pintar de acuerdo con la presente especificación, se aplicarán las capas que correspondan de acuerdo con el esquema indicado en el ítem (esquema de pintura), las capas de pinturas de fondo y de terminación se diferenciarán en el color.

                - Luego de aplicar la primera capa, se deberá realizar un sellado a pincel en zonas tales como costura de soldadura, bordes vivos, agujeros de bridas y zona de difícil acceso.

       - Antes de proceder a la aplicación de la capa de pintura de terminación deberá verificarse que la capa de fondo esté seca, endurecida, adherida y que hayan sido eliminadas las imperfecciones,  partículas de polvo y suciedad por medio de lijado, soplado con aire seco y limpio.

     - Para la aplicación de la capa de terminación deberá respetarse los intervalos mínimos y máximos indicados en la ficha técnica de cada pintura.

     - Las capas serán sin chorreaduras, marcas ampollas, salpicaduras, arrugamiento, sobre-sopleteo, etc., que puedan alterar el aspecto visual del trabajo. La aplicación de la pintura se realizará en manos cruzadas.

    - En caso de retoques puntuales de pintura, el esquema original será mantenido, pudiendo hacerse limpieza mecánica St-3.

       - Posterior a la finalización del pintado deberá proceder a la limpieza total de la zona de trabajo.

    - Una vez aplicado el esquema completo de pintura se guardará el curado final (a la temperatura promedio reinante) para el ensayo de adherencia.

 

  • ESQUEMA DE PINTURA

- En todos los casos se incluyen las escaleras, plataformas y las cañerías. El límite del alcance de los trabajos en las cañerías es la brida de unión a la primera válvula de bloqueo de todas las  conexiones de los tanques. Los tanques cilíndricos verticales incluyen la pintura de los techos, tanto fijos como flotantes.

- Los datos técnicos de los tanques cilíndricos verticales forman parte del Anexo 1. 

       -      ESQUEMA - TANQUES CILÍNDRICOS

              Consideraciones especiales de los Tanques de Nafta previa preparación superficial

 - Previo al inicio de la preparación de la superficie para los servicios de pintura, en el caso particular de los tanques de almacenamiento de nafta, estos deberán ser sometidas a unos trabajos de limpieza e inertizado, conforme con los siguientes detalles: 

  • El servicio de limpieza e inertizado contemplará el lavado completo del tanque, el retiro de agua negras y lodo del fondo del tanque, bajo las debidas consideraciones de protección del medio ambiente y asegurando un lavado con la mayor calidad, confiabilidad y seguridad en la limpieza.
  • la disposición final de todos los residuos generados en limpieza, llámense estas aguas negras y lodos será responsabilidad de PETROPAR.
  • El visto bueno para el inicio del servicio de preparación de la superficie, será dado por el personal técnico de PETROPAR que corroborara las condiciones de limpieza e inertizado de los tanques a intervenir, basándose exclusivamente en parámetros de la extinción de condiciones de ambientes explosivos. Por lo cual, en caso de considerar la no eliminación de condiciones explosivas dentro del tanque; PETROPAR solicitará una nueva limpieza del tanque hasta hasta eliminar todo tipo vestigio de hidrocarburos que pudiere significar condiciones peligrosas de trabajo.
  • Todos los equipos e insumos que pudieren ser requeridos en la limpieza de los tanques serán responsabilidad del CONTRATISTA. Como mínimo se deberá contemplar el uso de:

1-  Bombas Neumáticas, de características intrínsecamente seguras, de manera a garantizar riesgo cero.

2- Moto Compresores, con accionamiento por medio de un motor de combustión diesel, los motores deberán utilizar arresta llamas en los escapes de tal manera de minimizar los riesgos.

3- Hidrolavadoras, deberán preverse mangueras suficientemente largas, de tal manera de permitir ubicarlas también en forma estratégica.

4- Ventiladores, de accionamiento neumáticos o eléctricos con motores a prueba de exposición, estos equipos serán necesarios para forzar el aire a ingresar a los tanques, acortando considerablemente el proceso de desgasificación la utilización de estos.

5- Equipos de iluminación, debe ser de 12 volt y de característica antiexplosivos de tal manera evitar posibilidades de shock por electrocución o posibilidad de explosión de los artefactos por salpicadura, humedad, etc.

6-  Contenedores, metálicos y plásticos, dependiendo de los residuos, con tapas de diferentes tamaños y color característicos para el tipo de residuo, para la disposición en planta de los residuos sólidos.

7- Enseres en general: mangueras, tanques auxiliares, baldes, escurridores, escaleras, piolas etc.

  • Será responsabilidad del Contratista la provisión de equipos de seguridad personal para el personal interviniente. Los siguientes elementos se deben utilizar obligatoriamente para realizar las tareas.

 

Tapa oídos: cuando se opera con máquinas que generan ruidos superiores a 80 db, como generadores, compresores, etc.

Guante de cueros: cuando se manipulan equipos o herramientas que provocan esfuerzos no cotidianos en las manos o riesgo de rasmilladuras, aprietes. etc  

Guantes de goma: cuando se manipulan productos con riesgo de contaminación o ataque químicos a las manos, como combustibles, soda cáustica, etc.

 Máscara tapa boca y nariz: cuando existen partículas sólidas en el ambiente que no debe ser inhaladas

 Máscara filtrante con carbon activado: cuando existe en el ambiente suficiente cantidad de oxígeno (mínimo 20%), con olores fuertes o  enrarecidos

 Equipo de respiración autónomo: cuando en el ambiente, no existe cantidad suficiente de oxígeno (inferior al 20%)

 Lentes o máscaras facial: cuando se deben desarrollar labores que exigen iluminación auxiliar en forma individual dentro de los tanques

Linternas antiexplosivas: cuando se deben desarrollar labores que exigen iluminación auxiliar en forma individual dentro de los tanques

     

  • PREPARACIÓN SUPERFICIAL
  • La superficie exterior tendrá acabado a metal casi blanco de acuerdo con la especificación SA 2.5 hasta obtener un perfil de anclaje de 50-75 μm - ( ver recomendaciones del fabricante de las pinturas)
  • PINTURAS

Capa de Fondo

  1. 150 micrones (EPS) Mínimo
  2. 2 capas de 60 micrones de primer epoxi poliamida o epoxi modificado al fosfato de zinz. Color rojo o gris

           Producto de referencia: MACROPOXY 646 FAST CURE o similar (SHERWIN - WILLIAMS)

  • CAPA DE TERMINACIÓN
  1. 100 (EPS) Mínimo 
  2. 2 capas de 60 micrones de esmalte poliuretano Alifático color RAL 9003 o Munsell N 9,5
  3. Espesor total del esquema (capa de fondo + capa de terminación) : 250 micrones
  4. Producto de referencia: INTERNATIONAL O SHERTANE 42 o similar (sherwin-williams)
  5. Escaleras y Plataformas en color rojo
  6. Diseño y colores del logo a suministrar al Contratista
  7. Identificación del tanque en color negro
  • INSPECCIÓN, ENSAYOS Y CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

En términos generales se verificará:

  • Control visual de chorreado abrasivo según patrones visuales. Criterios de aceptación: grado de limpieza SA 212sin re oxidación
  • Control de rugosidad de la superficies chorreadas. Criterio de aceptación: RUGOSIDAD 75100 micrones
  • Control de los Certificados de las Pinturas Utilizadas. Criterio de aceptación: conforme Norma de fabricación
  • Control de los registros de condiciones ambientales. Criterio de aceptación: Temperatura ambiente 1050 °C,   HR < 85%, Ts 3° C > Pr
  • Control visual final de superficie pintada. Criterio de aceptación: libre de defectos.
  • Control de espesor final del revestimiento. Criterio de aceptación: Es => 250 micrones. Se aceptan puntos dispersos con 80% del espesor nominal pero que concentrados no representan más del 10% de la superficie total pintada
  • Ensayo de adherencia por corte en X, método A. 3 probetas por tanque. Criterio de aceptación: Grado =>3 A Buena Adherencia  
  • PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

          Los interesados deberán visitar el sitio de las obras para su reconocimiento y verificación de los datos técnicos de los tanques que serán afectados por los servicios, además de identificar los espacios para las instalaciones temporales y ubicar los puntos para las conexiones provisorias de agua y energía eléctrica. PETROPAR entregará a los representantes a los representantes de los interesados  correspondientes CERTIFICADO DE VISITA, que deberán ser presentados con los demás documentos la oferta, o en su defecto, Declaración Jurada en la que manifieste expresamente que conoce el sitio de los trabajos y que cuenta con la información necesaria relativa a la zona para preparar la oferta y celebrar el contrato

  • PLAZO DE EJECUCIÓN

       EL plazo de ejecución de los trabajos de pintado de los Tanques cilíndricos verticales será de 45 días a  partir de la firma del Acta de inicio por cada Tanques

  • FORMA DE PAGO

         Se realizará el pago por cada Tanque pintado y aprobado por el fiscalizador de la obra, asignado por el Administrador del contrato

 

  • ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

            La adjudicación se hará por el total de los servicios contemplados en las presentes especificaciones

  • TANQUES CILÍNDRICOS DEL CONTRATO

          La comparación económica se hará conforme a la suma de los precios unitarios para cada ITEM, que deberán ser indicados en las Planillas de datos técnicos y precios de los Anexos

 

  • ANEXO 1
  • TANQUES CILÍNDRICOS VERTICALES

N° de Tanques

TAG TANQUE

Servicio

Diámetro (m)

Altura (m)

Cantidad de virolas

Total Área Exterior (LAT + TECHO (m²)

Escaleras, plataformas y barandas (ml)

Anillo fundación H° A° (m)

1

D9-948

Gasoil

43.30

16.90

7

4149

340

45

2

D9-947

Nafta Virgen

34.50

17

7

3055

350

36

3

D9-946

Nafta 91

34.50

17

7

3055

350

36

4

D9-945

Gasoil

48.80

16.90

7

4097

340

50

5

D9-942

Gasoil

49.60

14.40

6

4594

340

50

6

D9-939

Alcohol

26.74

14.48

6

1956

330

30

7

D9-926

Gasoil

39.622

12.076

5

3010

250

42

8

D9-923

Alcohol

25.91

12.19

5

1671

250

30

9

D9-908

Nafta

15.24

14.63

9

971

270

18

10

D9-918

Alcohol

10.175

12.20

7

518

250

13

11

D9-914

Alcohol

12.20

14.63

9

802

270

14

12

D9-913

Alcohol

14.63

12.20

7

745

250

17

13

D9-912

Fuel Oil

12.20

14.63

9

802

270

15

14

D9-911

Fuel Oil

12.20

14.63

9

802

270

15

15

D9-910

Nafta Base

 

12.20

12.20

7

 

643

250

15

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Ing. Hilario Cabrera.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta Villa Elisa.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es necesario realizar la presente contratación debido a que los tanques deben tener un mantenimiento, ya que el servicio de pintura es a los efectos de evitar la corrosión, explosión y la estática de los tanques.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que la pintura de tanques, se realiza conforme a las necesidad, de acuerdo al grado de desgaste de los tanques.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Pintura de Tanque D9-948

1

Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.

2 Pintura de Tanque D9-947 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
3 Pintura de Tanque D9-946 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
4 Pintura de Tanque D9-945 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
5 Pintura de Tanque D9-942 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
6 Pintura de Tanque D9-936 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
7 Pintura de Tanque D9-926 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
8 Pintura de Tanque D9-923 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
9 Pintura de Tanque D9-908 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
10 Pintura de Tanque D9-918 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
11 Pintura de Tanque D9-914 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
12 Pintura de Tanque D9-913 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
13 Pintura de Tanque D9-912 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
14 Pintura de Tanque D9-911 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.
15 Pintura de Tanque D9-910 1 Global

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. La orden de servicio será emitida por el sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR   TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Acta de recepción provisoria Acta de recepción provisoria Por cada trabajo terminado.
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva

Dentro de los 20 días de entregado los servicios 

Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta

a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato,

emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 20 (veinte) días calendario de recibidos los bienes

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.