Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

                DIRECCION GENERAL DE TIC

LIC. YASSIR ADMEN DIRECTOR GENERAL, DIRECCION GENERAL DE TIC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CGR CUENTA CON EQUIPOS DE TELEFONÍA CENTRAL IP (INTERNET PROTOCOL) QUE SON UTILIZADOS EN LAS OFICINAS DE LA CGR.  SE NECESITA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTOS APARATOS PARA LLEVAR A CABO EN FORMA SATISFACTORIA LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA REFERENTE A LOS TRABAJOS DESARROLLADOS POR LA INSTITUCIÓN.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

LOS LLAMADOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA IP SON PERIODICOS Y ESTÁN INCLUIDOS EN EL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) APROXIMADAMENTE CADA UNO O DOS EJERCICIOS FISCALES, SEGÚN NECESIDAD.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

EL PROPOSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS ES DEFINIR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS SERVICIOS QUE LA CGR REQUIERE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS; ESTAS SERVIRÁN PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO TECNICO DE LAS OFERTAS Y POSTERIORMENTE EVALUARLAS. SE TRATA DE QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCIONES EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   

Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP

 

1

2

3

4

5

6

7

N° Ítem*

Código Catalogo*

Descripción del Servicio*

Unidad de Medida*

Cantidad *

Presentación *

Precio unitario (IVA incluido) **

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Central Telefónica IP

1

72102203-001

Servicio de Mantenimiento Preventivo  de Central Telefónica IP

1.1

 

Servicio de Mantenimiento Preventivo 

hora

1

Evento

 

2

72102203-001

Servicio de Mantenimiento Correctivo  de  Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL

2.1

 

Fuente de alimentación 220 VAC

Unidad

1

Evento

 

2.2

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.3

Memoria RAM 4 Gb DDR3

Unidad

1

Evento

 

2.4

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.5

Disco duro de 500 Gb 3,5

Unidad

1

Evento

 

2.6

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.7

Procesador

Unidad

1

Evento

 

2.8

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.9

Gateway E1

Unidad

1

Evento

 

2.10

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.11

Cooler para central IP

Unidad

1

Evento

 

2.12

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.13

Gateway FXS

Unidad

1

Evento

 

2.14

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

2.15

Gateway GSM 4 puertos ampliable a 20

Unidad

1

Evento

 

2.16

 

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

3

72102203-001

TELÉFONOS GRANDSTREAM

3.1

 

Grandstream GXP1450

Unidad

1

Evento

 

3.2

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

3.3

Grandstream GXP1165

Unidad

1

Evento

 

3.4

 

Mano de obra del ítem

 

 

 

 

MONTO TOTAL

 

 

1- Equipos que incluyen el mantenimiento:

  • 01 IP PBX IX240 Issabel
  • 02 Gateway FXO Grandstream GWX4108
  • 01 Gateway GSM Openvox
  • 200 Teléfonos IP de la marca Grandstream

2 - Mantenimiento Preventivo

  • Configuración de la central IP, módulos y teléfonos de acuerdo a las necesidades.
  • Soporte presencial, telefónico, por email, chat o mensajería instantánea
  • Configuraciones de bajo nivel o desde la interfaz de comandos del sistema (CLI)
  • Instalación y configuración de componentes y partes que presenten defectos, por otro original dentro de las Especificaciones Técnicas del fabricante, de forma a garantizar las características funcionales del Equipo.
  • Configuración de call center para 20 agentes y 05 supervisores.
  • Integración del sistema de tickets al sistema del call center.
  • Configuración y puesta en producción en la modalidad de alta disponibilidad de las 02 centrales PBX existentes.

 

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Mantenimiento correctivo y preventivo central telefónica IP costo por hora

Hora

1

3 - Mantenimiento Correctivo repuestos y componentes requeridos

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL

Fuente de alimentación 220 VAC

Unidad

1

Memoria RAM 4 Gb DDR3

Unidad

1

Disco duro de 500 Gb - 3,5"

Unidad

1

Procesador

Unidad

1

Gateway E1

Unidad

1

Cooler para central IP

Unidad

1

Gateway FXS

Unidad

1

Gateway GSM 4 puertos ampliable a 20

Unidad

1

 

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

TELÉFONOS GRANDSTREAM

GRANDSTREAM GXP1450

Unidad

1

GRANDSTREAM GXP1165

Unidad

1

4- CONDICIONES GENERALES

  • La Convocante no aceptará productos sustitutos ni reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra con experiencia técnica y profesional, cuyo precio deberá encontrarse de acuerdo a los precios del mercado vigente a la fecha de presentación y apertura de los sobres oferta.
  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menor a 06 (seis) meses.
  • En el caso de Reparaciones, los presupuestos de los trabajos deberán ser aprobados por la CGR.
  • Los servicios realizados serán fiscalizados y recepcionados por la Dirección General de TIC.
  • Contar con personal, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en la carta de invitación de la presente Contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la CGR los que han sido cambiados.

 

OBSERVACION IMPORTANTE: Para la presentación de las ofertas, la firma y/o empresa oferente podrá realizar la verificación de la Central Telefónica IP (Visita Técnica), todos los posibles oferentes deberán presentarse en las Instalaciones de la Contraloría General de la República sito en Bruselas Nº 1880 c/ Bélgica - Barrio Ycua Sati, Planta Baja Dirección General de TIC, desde donde serán acompañados por funcionarios hasta el bien destinado al servicio, hasta 1 (uno) día antes de la fecha tope para las consultas, de 08:30 hs. a 11:00 hs,  para cotizar los trabajos a realizarse conforme detalle (se expedirá constancia). De no realizar la verificación se entenderá que el oferente conoce a cabalidad las condiciones y características de los bienes para prestar el servicio, por lo que deberá presentar una Declaración Jurada.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

EL PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo  de Central Telefónica IP

1

EVENTO

INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES

Para los trabajos de mantenimiento: el plazo de inicio de los mismos deberá ser de 1 (uno) día hábil posterior al recibo de la nota de solicitud, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 3 (tres) días corridos posteriores, como máximo.

 

2

Servicio de Mantenimiento Correctivo  de  Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL

1

EVENTO

INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES

Para los trabajos de reparación, el inicio de los mismos deberá ser de 2(dos) días hábiles posteriores al recibo de la nota de aceptación del presupuesto y solicitud de realización de los trabajos, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 5 (cinco) días corridos posteriores, como máximo

 

3

Servicio de mantenimiento correctivo de teléfonos Grandstream

1

EVENTO

INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES

Para los trabajos de reparación, el inicio de los mismos deberá ser de 2(dos) días hábiles posteriores al recibo de la nota de aceptación del presupuesto y solicitud de realización de los trabajos, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 5 (cinco) días corridos posteriores, como máximo

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de solicitud/ Nota de remisión/ Acta de recepción.

 Frecuencia: Evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de solicitud/ Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de solicitud / Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo a diciembre 2022

Enero a diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.