El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado, la convocante deberá:
DIRECCION GENERAL DE TIC
LIC. YASSIR ADMEN DIRECTOR GENERAL, DIRECCION GENERAL DE TIC
LA CGR CUENTA CON EQUIPOS DE TELEFONÍA CENTRAL IP (INTERNET PROTOCOL) QUE SON UTILIZADOS EN LAS OFICINAS DE LA CGR. SE NECESITA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTOS APARATOS PARA LLEVAR A CABO EN FORMA SATISFACTORIA LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA REFERENTE A LOS TRABAJOS DESARROLLADOS POR LA INSTITUCIÓN.
LOS LLAMADOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA IP SON PERIODICOS Y ESTÁN INCLUIDOS EN EL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) APROXIMADAMENTE CADA UNO O DOS EJERCICIOS FISCALES, SEGÚN NECESIDAD.
EL PROPOSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS ES DEFINIR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS SERVICIOS QUE LA CGR REQUIERE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS; ESTAS SERVIRÁN PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO TECNICO DE LAS OFERTAS Y POSTERIORMENTE EVALUARLAS. SE TRATA DE QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCIONES EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
N° Ítem* |
Código Catalogo* |
Descripción del Servicio* |
Unidad de Medida* |
Cantidad * |
Presentación * |
Precio unitario (IVA incluido) ** |
Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Central Telefónica IP |
||||||
1 |
72102203-001 |
Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP |
||||
1.1 |
|
Servicio de Mantenimiento Preventivo |
hora |
1 |
Evento |
|
2 |
72102203-001 |
Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL |
||||
2.1 |
|
Fuente de alimentación 220 VAC |
Unidad |
1 |
Evento |
|
2.2 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.3 |
Memoria RAM 4 Gb DDR3 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.4 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.5 |
Disco duro de 500 Gb 3,5 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.6 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.7 |
Procesador |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.8 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.9 |
Gateway E1 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.10 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.11 |
Cooler para central IP |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.12 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.13 |
Gateway FXS |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.14 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
2.15 |
Gateway GSM 4 puertos ampliable a 20 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.16 |
|
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
3 |
72102203-001 |
TELÉFONOS GRANDSTREAM |
||||
3.1 |
|
Grandstream GXP1450 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
3.2 |
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
|
3.3 |
Grandstream GXP1165 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
3.4 |
|
Mano de obra del ítem |
|
|
|
|
MONTO TOTAL |
|
1- Equipos que incluyen el mantenimiento:
2 - Mantenimiento Preventivo
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Mantenimiento correctivo y preventivo central telefónica IP costo por hora |
Hora |
1 |
3 - Mantenimiento Correctivo repuestos y componentes requeridos
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL |
||
Fuente de alimentación 220 VAC |
Unidad |
1 |
Memoria RAM 4 Gb DDR3 |
Unidad |
1 |
Disco duro de 500 Gb - 3,5" |
Unidad |
1 |
Procesador |
Unidad |
1 |
Gateway E1 |
Unidad |
1 |
Cooler para central IP |
Unidad |
1 |
Gateway FXS |
Unidad |
1 |
Gateway GSM 4 puertos ampliable a 20 |
Unidad |
1 |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
TELÉFONOS GRANDSTREAM |
||
GRANDSTREAM GXP1450 |
Unidad |
1 |
GRANDSTREAM GXP1165 |
Unidad |
1 |
4- CONDICIONES GENERALES
OBSERVACION IMPORTANTE: Para la presentación de las ofertas, la firma y/o empresa oferente podrá realizar la verificación de la Central Telefónica IP (Visita Técnica), todos los posibles oferentes deberán presentarse en las Instalaciones de la Contraloría General de la República sito en Bruselas Nº 1880 c/ Bélgica - Barrio Ycua Sati, Planta Baja Dirección General de TIC, desde donde serán acompañados por funcionarios hasta el bien destinado al servicio, hasta 1 (uno) día antes de la fecha tope para las consultas, de 08:30 hs. a 11:00 hs, para cotizar los trabajos a realizarse conforme detalle (se expedirá constancia). De no realizar la verificación se entenderá que el oferente conoce a cabalidad las condiciones y características de los bienes para prestar el servicio, por lo que deberá presentar una Declaración Jurada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
EL PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica IP |
1 |
EVENTO |
INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES |
Para los trabajos de mantenimiento: el plazo de inicio de los mismos deberá ser de 1 (uno) día hábil posterior al recibo de la nota de solicitud, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 3 (tres) días corridos posteriores, como máximo.
|
2 |
Servicio de Mantenimiento Correctivo de Central Telefónica IP Repuestos compatibles para la central IP PBX IX240 ISSABEL |
1 |
EVENTO |
INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES |
Para los trabajos de reparación, el inicio de los mismos deberá ser de 2(dos) días hábiles posteriores al recibo de la nota de aceptación del presupuesto y solicitud de realización de los trabajos, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 5 (cinco) días corridos posteriores, como máximo
|
3 |
Servicio de mantenimiento correctivo de teléfonos Grandstream |
1 |
EVENTO |
INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES |
Para los trabajos de reparación, el inicio de los mismos deberá ser de 2(dos) días hábiles posteriores al recibo de la nota de aceptación del presupuesto y solicitud de realización de los trabajos, expedida por el Administrador del contrato (Dirección General de TIC) y la culminación de dichos trabajos deberá ser de 5 (cinco) días corridos posteriores, como máximo
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de solicitud/ Nota de remisión/ Acta de recepción.
Frecuencia: Evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de solicitud/ Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de solicitud / Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo a diciembre 2022 Enero a diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|