Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Edgar Franco con C.I. N° 1.699.794, Jefe de la Unidad de Transporte dependiente de la División de Servicios Generales, Departamento Administrativo y Gerencia Administrativa Financiera

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de planear, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento de las funciones encomendadas por la Unidad de Transporte, mediante el trabajo en conjunto con la tecnología del servicio de rastreo satelital, así como velar por la adecuada administración de los bienes de uso patrimonial

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado Publico será en la modalidad Periódico o Sucesivo; informamos que se opta por este mecanismo por la creciente que tiene este rubro (Crecimiento constante en la tecnología del servicio de rastreo satelital). Asimismo, la Unidad siempre busca la tecnología actualizada para el control de los rodados de la entidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Posibilidad de monitoreo del parque automotor, con equipos GPS a ser instalados en móviles de la institución, a través de una plataforma WEB y ampliación de Telefonía Móvil

El parque automotor operativo actual de la entidad suma un total de 40 rodados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTADO DE SERVICIOS REQUERIDOS

1.- EQUIPOS PARA RASTREO SATELITAL CON INSTALACIÓN

  • Alimentación: de 9 a 33 V DC, detección automática.
  • Como mínimo 2 entradas digitales y 1 salidas protegidas por fusibles
  • GPS: 50 Canales, como mínimo
  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.
  • Antenas GPS y GSM incorporadas.
  • Actualización remota vía OTA.
  • Detección de Bloqueadores de GPS.
  • Detección de accidentes
  • El equipo deberá de informar lo siguiente:
  1. Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro configurables    
  2. Violación de estacionamiento o remolque.
  3. Desconexión de batería
  4. Batería baja del vehículo
  5. Batería baja del dispositivo GPS
  6. Baton de Pánico.

 

 

 

2.- FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE PARA EL RASTREO SATELITAL

  • El sistema deberá contar con un medio en el cual se puedan obtener los datos de posicionamiento de sus móviles y almacenarlos en sus dependencias.
  • Se deberán visualizar datos históricos de cualquier móvil sin necesidad de conexión con las instalaciones del proveedor del servicio.
  • Visualización de posición instantánea, en tiempo real vía Internet.
  • Acceso a datos y posiciones instantáneas vía Internet protegido por nombre de usuario y contraseña.
  • Mapas digitales:
  1. Para todo el país
  2. Detalles a nivel de calles (nombres) en ciudades del país.
  3. Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: país, departamento, ciudad, barrio y nombre de calle de la posición visualizada.
  4. Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo las coordenadas geográficas de los mismos.
  5. El operador deberá poder realizar zoom desde nivel país hasta nivel de calles y desplazamientos del mapa.
  • El adjudicatario deberá enviar correo electrónico diario, con las posiciones de cada móvil en el día anterior en forma gráfica y escrita a la dirección que la Institución indique.
  • Se deberán informar gráficamente al menos los siguientes eventos:

a)  Reporte de posición automática.

   b)  Violación de estacionamiento.

   c)  Pánico.

   d)  Violación de velocidad máxima en tiempo seco.

e)  Violación de velocidad máxima en tiempo de lluvia.

  • El sistema deberá poder informar recorridos de los móviles indicando lo siguiente:
      1. Lugar, fecha y hora de inicio de cada recorrido.
      2. Velocidad promedio del recorrido.
      3. Velocidad máxima del recorrido.
      4. Distancia recorrida en Km.
      5. Lugar, fecha y hora del fin del recorrido.
      6. El recorrido deberá visualizarse gráficamente en un mapa donde se deberán indicar el inicio y fin, así como las posiciones intermedias.

 

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO:

 

La administración del contrato estará a cargo de la Unidad de Transporte, dependiente del Departamento Administrativo Gerencia Administrativa Financiera.

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: a partir de la firma del contrato, por un periodo de 12 (doce) meses bajo la modalidad de contrato abierto por cantidades mínimas y máximas.

 

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Edgar Franco con C.I. N° 1.699.794, Jefe de la Unidad de Transporte dependiente de la División de Servicios Generales, Departamento Administrativo y Gerencia Administrativa Financiera

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de planear, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento de las funciones encomendadas por la Unidad de Transporte, mediante el trabajo en conjunto con la tecnología del servicio de rastreo satelital, así como velar por la adecuada administración de los bienes de uso patrimonial

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado Publico será en la modalidad Periódico o Sucesivo; informamos que se opta por este mecanismo por la creciente que tiene este rubro (Crecimiento constante en la tecnología del servicio de rastreo satelital). Asimismo, la Unidad siempre busca la tecnología actualizada para el control de los rodados de la entidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Posibilidad de monitoreo del parque automotor, con equipos GPS a ser instalados en móviles de la institución, a través de una plataforma WEB y ampliación de Telefonía Móvil

El parque automotor operativo actual de la entidad suma un total de 40 rodados.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Rastreo Satelital de Vehículos

23

46

Unidad

en el local de la convocante].

La empresa adjudicada deberá proceder a la instalación de los equipos de rastreo IN SITU a la totalidad de los vehículos de la institución en plazo no mayor de 30 (treinta) días corridos a partir de la firma del contrato.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

En un plazo no mayor de 30 (treinta) días corridos a partir de la firma del contrato..

Orden de Servicio y conformidad del Administrador del Contrato

Informe de conformidad

De acuerdo a la necesidad en el periodo de doce (12) meses vigencia del contrato

Informe Final

Informe final de conformidad de los  Servicios prestados

setiembre 2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.