Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN Unidad de medida  Cantidad  
1 Gasas  x 10 metros unidad 22  
2 Bolsa colectora de orina adulto  2000ml comun unidad 25  
3 Lancetas HGT hemoglucotes caja con 100 unidades unidad 20  
4 Jeringas para insulinas 1 ml c/aguja fija 27G x 1/2 insulina unidad 100  
5 Sonda nasogástrica N° 14 unidad 41  
6 Sonda nasogástrica N° 20 unidad 40  
7 Llave de tres vías unidad 70  
8 Regla de PVC con conector unidad 8  
9 Catéter para vía periférica  N° 20 CONVENCIONAL (ROSADO) unidad 204  
10 Catéter para vía periférica N° 24 CONVENCIONAL (AMARILLO) unidad 152  
11 Catéter para vía central 2 lumen adulto 7 fr x 200 mm , aguja introductora de 18 G x2 ½, guia de alambre, dilatador 8Fr, bisturi N°11 + jeringa 5 ml y extensor con clamp ESTERIL RADIOPACO . unidad 24  
12 Tela adhesiva 5X5 adhesiva c/camisa y carrete unidad 42  
13 Cánula nasal  Calibre 12 fr diametro ext.mm 4,00 esteril tamaño
adulto, tubo o manguera en pvc
unidad 18  
14 Cánula de Aspiración Adulto n nº 12 con regulador y válvula - con válvula de control de flujo transparente, flexible, radiopaco, esteril, descartable, con
envoltorio papel grado medico
unidad 18  
15 Aguja intramuscular Jeringa de 10 ml c/ aguja larga . nº 21 1 1/2 pico a
rosca , embolo goma-siliconado - descartable, libre de pirogenos, extremo distal de goma, graduado
cada 0,5ml.
unidad 110  
16 Mascarilla con micro nebulizador unidad 24  
17 Solución fisiológica al 9% de 1000ml. unidad 15  
18 IODOPODOVINA solución de 1000 ml.  Botella 31  
19 IOP jabón de 1000 ml. Botella 34  
20 Contenedor de cartón de residuos corto punzantes contenedores carton para elementos punzocortantes como minimo de 13 lts, para descarte de residuos hospitalarios, tabulero (piso) y bolsa permeable medidas como minimo de 272 x 223 x 225 mm (largo, alto y ancho) con impresión del logotipo universal de peligro unidad 16  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Lic Celina Recalde Directora Academica de la Facultad de Ciencias de la Salud, los insumos solicitados serán utilizados para uso en la prácticas de los alumnos y es un llamado periódico y las especificaciones son las minímas para lograr el objetivo propuesto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item       Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida
1 Gasas  x 10 metros 22 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
2 Bolsa colectora de orina adulto 25 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
3 Lancetas HGT hemoglucotes caja con 100 unidades 20 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
4 Jeringas para insulinas 100 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
5 Sonda nasogástrica N° 14 41 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
6 Sonda nasogástrica N° 20 40 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
7 Llave de tres vías 70 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
8 Regla de PVC con conector 8 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
9 Catéter para vía periférica nº 20 204 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
10 Catéter para vía periférica nº 24 152 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
11 Catéter para vía central 24 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
12 Tela adhesiva 5X5 42 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
13 Cánula nasal 18 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
14 Cánula de Aspiración Adulto 18 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
15 Aguja intramuscular 110 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
16 Mascarilla con micro nebulizador 24 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
17 Solución fisiológica al 9% de 1000ml. 15 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
18 IODOPODOVINA solución de 1000 ml.  31 Botella Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
19 IOP jabón de 1000 ml. 34 Botella Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato
20 Contenedor de cartón de residuos corto punzantes contenedores carton para elementos punzocortantes como minimo de 13 lts, para descarte de residuos hospitalarios, tabulero (piso) y bolsa permeable medidas como minimo de 272 x 223 x 225 mm (largo, alto y ancho) con impresión del logotipo universal de peligro 16 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Del Maestro C/ Camilo Recalde Oficina de la UOC 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 7

 Acta de recepción

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.