Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE Reparaciones Mayores de Instalaciones del Edificio Principal del MDN - Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez y el Cuartel de la Victoria - Reducto San Lorenzo, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Reparaciones Mayores de Instalaciones del Edificio Principal del MDN - Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez y el Cuartel de la Victoria - Reducto San Lorenzo.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 393.578

b. Otras consideraciones presupuestarias: ninguna.

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 04/2.021, convocado por la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

1. Vice Ministrerio para las FF.AA - Dirección General de Infraestructura y Patrimonio.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

Ítem   Descripción del Bien   Unidad de Medida  Cant.
LOTE Nº 1 REFACCIONES EN EL EDIFICO SEDE MCAL. LÓPEZ ESQUINA VICE PDTE. SANCHEZ
1 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO  DE LAVADERO DESDE PLANTA BAJA AL 4to PISO EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sánchez    
 1.1  Provisión y colocación de azulejos 30*60 cm en  lavadero 1er al 4to piso, incluye demolición y retiro de azulejos existentes    m2 13
 1.2  Mantenimiento de mesadas de lavaderos comunes, de granito con bacha metálica profunda para lavadero, incluye agujero para bacha, soportes y demolición un 4
 1.3 Pintura al látex interior de paredes y techo de lavadero  m2 103
 1.4 Mantenimiento de lámparas led de 40 w luz fría, porta foco, placa y punto de luz. Incluye retiro de artefactos excedentes. un 4
 1.5 Adecuación de plomería y griferías para lavaderos monocomando incluye todos los accesorios   un 4
 1.6 Pintura de lavaderos al látex  altura 1,5 con enduído  m2 91,5
2 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE GABINETES EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
2.1 Pintura al látex interior con enduido en paredes m2 118,4
2.2 Pintura al látex interior con enduido de techo de gabinete de viceministra  m2 49,7
2.3 Pintura de ventanas con esmalte sintético de gabinete de viceministra  m2 16
2.4 Pintura con enduido de cielo raso de gabinete de viceministra  m2 30
2.5 Mantenimiento de cortinas de gabinete del Ministro  un 19
2.6 Mantenimiento de cortinas para oficina de Administración y Finanzas m2 7,5
2.7 Mantenimiento y reparación de aberturas de madera y vidrio  m2  8
2.8 Mantenimiento y reparación de paredes con yeso acartonado con enduído y pintura al látex de 2,8 x 1,0 para la oficina de administración y finanzas m2 2,8
2.9 Mantenimiento de parte eléctrica de gabinetes un 1
3 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE SANITARIO GABINETE VICE MINISTRA SEDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
3.1 Refacción de sanitario de Viceministra, mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios.  m2 4
4 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE SANITARIO GABINETE VICE MINISTTRO EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
4.1 Refacción de sanitario de Viceministro mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios.  m2 3,6
5 72102802-001 REFACCIÓN TERRAZA EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
5.1 Impermeabilización de losa con membrana líquida y tela bidín, en 4 manos, color cerámico, incluye limpieza y regularización de carpeta m2 406
5.2 Pintura de losa impermeabilizada con membrana líquida en 2 manos, color cerámico   m2 73
6 72102802-001 REFACCIÓN DEL MUSEO MILITAR EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
6.1 Reparación de plomería y artefactos gl 1
6.2 Reparación de picaportes y cerraduras un 4
7 72102802-001 REFACCIÓN TERRAZA EDIFICIO AMPLIACIÓN Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
7.1 Impermeabilización de losa con membrana líquida y tela bidín, en 4 manos, color cerámico, incluye limpieza y regularización de carpeta  m2 640
7.2 Aisalción de boquetas con sustitución de cañerias de pvc  un 12
7.3 Mantenimiento de módulos de cielo raso  gl 1
8 72102802-001 REFACCIÓN SALON DE LOS PROCERES EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
8.1 Mantenimiento de cielo raso con yeso acartonado  m2  10
8.2 Pintura y enduido de cielo raso m2 10
8.3 Colocación de luz circular en techo un 1
9 72102802-001 REFACCIÓN SALON DE LAS BANDERAS EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez    
9.1 Mantenimiento de cortinas verticales  un 16
10 72102802-001 REFACCIÓN DE BAÑO DE TROPA EN SUB SUELO EDIFICIO AMPLIACIÓN Mcal. López e/Vice Pdte Sanchez    
10.1 Refacción de sanitario de Tropa en Sub Suelo, mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios.  m2 56,6
10.2 Limpieza de caños de plomerìa de desague cloacal desde cámara colectora hasta conexión con la salida pública, incluye mantenimiento y reparación de tapas de desague  gl 1
LOTE Nº 2 REFACCIONES EN EL CUARTEL DE LA VICTORIA - REDUCTO SAN LORENZO
1 72102802-001 REFACCIÓN DEL MEMEORIAL Y GARITA DE SEGURIDAD - CUARTEL DE LA VICTORIA - REDUCTO SAN LORENZO    
 1.1  Retiro de postes de Hormigón y retiro de cadenas un 135
 1.2 Colocación de Postes de Hormigón Armado con terminación de pintura látex exterior  un 135
 1.3 Fundación en 35x35 cm para postes de hormigón, incluye excavación un 135
 1.4 Mantenimiento y colocación de cadenas y soportes  existentes en nuevos postes gl 1
 1.5 Mantenimiento de placas con pintura sintética y resina de protección un 550
 1.6 Mantenimiento de placas de bienvenida con pintura sintética y de resina de protección un 2
 1.7 Pintura de lápidas con látex exteror, incluye enduido y reparaciones de revoque filtrado un 550
 1.8 Mantenimiento de letras corpóreas de acero Inoxidable (retiro y colocación) un 68
 1.9 Mantenimiento y reparación de placas Grabadas  con medidas de 1,20 x 0,3 m un 4
 1.10 Mantenimiento de estructura y placa de Bienvenida un 1
 1.11 Texturado de Pórticos  M2 120
 1.12 Pintura de latex exterior de asiento de hormigón m2 4,4
 1.13 Mantenimiento y reparación de Farolas 6 caras con foco luz fría de 100 w, incluye revisión y reposición de conexión eléctrica hasta tablero  un 8
 1.14 Mantenimiento de Reflector de piso Led 200w Luz fría, incluye cableado hasta tablero  un 6
 1.15 Colocación de tablero eléctrico en garita de seguridad con colocación de TM  un 1
 1.16 Reparación con varillas en Z de asientos de hormigón un 4
 1.17 Revoque fintrado mas aislación hidrófuga de asiento de hormigón incluye demolición del actual  m2 4,32
 1.18 Mantenimiento de ventanas de vidrio templado  un 1
 1.19 Mantenimiento y reparación de puertas (0,9 x2,1 m), incluye cerraduras gl 1
 1.20 Pintura latex interior m2 23,7
 1.21 Mantenimiento y reparación de parte eléctrica, incluye revisión y reposición de cableado un 1
 1.22 Mantenimiento de artefactos de plomería  un 2
 1.23 Mantenimiento y reparación para la puesta en marcha del Sistema de Riego del Memorial    un 1
 1.24 Limpieza e impermeabilización de tanque elevado de concreto y tapa metálica fija al tanque  un 1
 1.25 Reparación y mantenimiento de tanque elevado a 15 metros de altura, limpieza de tuberías desde la bomba hasta el tanque, mantenimiento de tablero y puesta en marcha del sistema de bombeo  gl 1

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)