Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Obras, dependiente de la Dirección de Administración.
  • Disponer la reorganización de áreas de trabajo, a efectos de mantener el distanciamiento físico como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19; creando de esta manera un espacio destinado a oficina, dentro de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Secretaría Nacional de Turismo, optimizando espacios y configurando el mismo en un ambiente de trabajo óptimo para los funcionarios.
  • La realización del presente llamado, responde a una necesidad temporal de optimizar espacios dentro de la SENATUR.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas con el objeto de crear un espacio flexible, de concentración, ofreciendo al funcionario un espacio de interacción óptimo, agradable y cómodo. Las mamparas acústicas representan paneles modulares de fácil y rápido montaje, que admiten contar con aislamiento acústico; que a su vez, permite mantener la privacidad entre una y otra oficina.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Provisión y colocación de mampara

Provisión y colocación de mampara, durloc con fibra de vidrio intermedia acústica.

Unidad: m2

Cantidad: 23

2

Marco contramarco y puerta madera placa

Marco contramarco y puerta madera placa de 0,80 x 2,10 h. con cerradura y lustre

Unidad: Unidad

Cantidad: 2

3

Piso

Piso vinílico, con umbral metálico en puerta

Unidad: m2

Cantidad: 13,1

4

Revestido en las paredes

Revestido de plancha de espuma acústica especial en las paredes

Unidad: m2

Cantidad: 50,3

5

Provisión de aire acondicionado

Provisión de aire acondicionado Split de 12.000 BTU

Unidad: Unidad

Cantidad: 2

6

Instalación de aire acondicionado

Colocación e instalación de 2 aires acondicionado de 12.000 BTU. Deberá incluir 20 ml de caño de alta y baja con aislación de rubatex, interconexión eléctrica con cable de 2x2 y 2x1, soporte para condensador, montaje, instalación, carga de gas y puesta en marcha.

Unidad: Unidad

Cantidad: 1

7

Instalación eléctrica

1 (un) Cambio de lugar de toma corriente, 5 (cinco) tomas nuevas, 2 (dos) cambio de lugar de luces, 1 (un) cambio de lugar de aire acondicionado.

8

Pintura

Pintura con enduido en el exterior de la mampara

Unidad: m2

Cantidad: 26,04

  1. Mampara de placas de yeso acústica:

Se colocará sobre la estructura de perfiles abulonadas al piso, al hormigón y a las paredes. Se aplicará unas placas de yeso tipo durloc, estándar de 12,5 mm de espesor, ambos lados del perfil debidamente ajustado a los perfiles, encintadas en las uniones para luego proceder al enduido del mismo solo a una cara.

En su interior se colocará una lámina de fibra de vidrio con aluminio como aislación acústica, debidamente sujeto a los perfiles de la mampara.

  1. Carpintería de madera:

Se colocará marco de madera de ybyrapyta o petereby, de 0,10 cm por una altura de 2,10 m., el espesor del mismo será de 4,5 cm. Este estará sujeto al perfil metálico de la mampara.

La puerta va a ser placa de cedro con terminación de lustre idéntico color a los existentes en el lugar. Llevará contramarco de diseño igual a los existentes en el lugar. Llevará contramarco de diseño igual a los existentes con cortes a 45 grados en las esquinas. Se colocará cerradura de buena calidad.

  1. Piso vinílico:

Se colocará piso vinílico limpio de polvos. Coloque el adhesivo específico para la colocación de la alfombra. Esta deberá estar libre de globos de aire y las uniones perfectamente unidas entre sí. Las uniones con la mampara, los marcos y contramarco de las puertas prolijamente recortadas. Los umbrales de las puertas llevarán terminaciones metálicas entre la alfombra y el piso de la habitación contigua.

  1. Revestido de espuma acústica:

Se colocará la espuma acústica que deberá tener ondulaciones en la parte exterior, y el lado liso de dicha espuma será pegado con material adhesivo a la mampara y paredes de la cabina.

  1. Pintura y terminaciones:

La presente sección comprende todos los trabajos, provisión de materiales y mano de obra necesarios para la ejecución y completa terminación de los trabajos de pintura y sus terminaciones y de acuerdo a estas especificaciones.

  1. Materiales:

Los materiales a emplear serán en todos los casos de la mejor calidad dentro de su respectiva clase aceptada por la Fiscalización debiendo llevarse a la obra en sus envases originales y cerrados.

  1. Normas generales a la ejecución:

Los trabajos de pintura en general, se ejecutarán observando las más rigurosas reglas de arte.

Sin perjuicio de otras prescripciones que pudiendo corresponder, a continuación, se estipulan normas de aplicación común a todos los casos para la ejecución de los trabajos de pintura.

  1. Preparación de superficies:

Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura las obras a tratar, deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en la forma que en cada caso se requiera según las respectivas especificaciones.

Se colocará el enduido en la mampara, las veces que sea necesario para la correcta terminación del mismo. Se procederá el trabajo de lijado perfecto de la superficie, dejando el acabado liso y uniforme.

Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarla.

Se procederá el pintado del mismo con pintura látex las veces que sea necesario para cubrir el fondo y tenga una buena terminación, no se registrarán marcas del pincel.

No se permitirá el empleo de pinturas espesas para tapar poros, grietas u otros defectos.

No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvos o grasa, sin haber eliminado totalmente esas impurezas.

  1. El servicio incluirá el retiro de escombros y la limpieza bruta de la obra.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión y colocación de mampara

Conforme a las Especificaciones Técnicas

M2

Secretaría Nacional de Turismo (Sito en Palma 468 entre Alberdi y 14 de Mayo)

En un plazo máximo de 45 días hábiles a partir de la recepción de la Orden.

2

Marco contramarco y puerta madera placa

Unidad

3

Piso

M2

4

Revestido en las paredes

M2

5

Provisión de aire acondicionado

Unidad

6

Instalación de aire acondicionado

Unidad

7

Instalación eléctrica

Unidad

8

Pintura

M2

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta en el SICP, archivo Especificaciones Técnicas con planos de cortes.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Recepción definitivo.

Informe de Recepción definitivo.

Una vez cumplido el plazo de entrega conforme a lo establecido en el numeral Plan de Entrega de los Bienes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.