Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Juan Román, Director Administrativo. La contratación permitirá atender las necesidades en cuanto a Servicios de Limpieza de Edificios de la Institución durante el ejercicio fiscal 2021, 2022 y 2023. Las EETT son las adecuadas y contemplan todos los servicios ser requeridos.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Dependencia

Cantidad de Días a la Semana

Cantidad de Empleados Requeridos

Unidad de Medida

Cantidad

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Central: Casa Pessolani. EE.UU. Nº 284 esq. Mcal. José Félix Estigarribia Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

2

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Administrativa: Casa Bosio 1. Juan de Ayolas Nº 684 esq. Eduardo Víctor Haedo Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Administrativa: Casa Bosio 2. Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Administrativa: Mariscal Estigarribia No. 1.024

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Administrativa: Eligio Ayala Nº 882 entre EE.UU. y Tacuary Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Archivo Nacional de Asunción: Mcal. José Félix Estigarribia esq. Vicente Ignacio Iturbe Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

2

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Biblioteca Nacional del Paraguay: De las Residentas N° 820 c/ Avda. Peru Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

2

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Museo Casa de la Indepencia: 14 de Mayo esq. Presidente Franco.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Museo Nacional de Bellas Artes : Avda. Mcal. Francisco S. Lopez entre Pa'i Perez y Curupayty Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

10

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Museo General Bernardino Caballero: Manuel Gondra y Andres Barbero Asunción.

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

11

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede Administrativa: 25 de Mayo entre EE. UU. Y Brasil - Asunción

5 días
Lunes a Viernes

1

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

12

76111501-002

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sitio de la Memoria Ykua Bolaños. Artigas y Stma. Trinidad - Asunción

5 días
Lunes a Viernes

6

Mes

24

Hasta el 30 de noviembre de 2023.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

EXIGENCIAS POR PARTE DE LA SECRETARIA NACIONAL DE CULTURA

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

3- El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

Personal, Días y Horario de Presentación del Servicio: el servicio será prestado por la cantidad de personas que demande dicho trabajo según lo siguiente:

La firma oferente deberá proveer 2 (dos) personales: uno de apoyo, y otro permanente, para los locales citados en los ítems 1,  6, y 7. Ambos personales comenzaran sus labores a las 06:00 en todas las dependencias. El personal de apoyo cumplirá sus labores de 06:00 a 09:00 tiempo en el cual el personal de apoyo deberá realizar la terminación óptima de los trabajos. El personal permanente tendrá una jornada de trabajo de 06:00 a 14:30 hs., con 30:00 minutos libre para el almuerzo.

Para el local 12, la oferente deberá proveer 6 (seis) personales permanentes. Estos personales comenzarán sus labores a las 06:00 hs. Hasta las 14:30 hs., con 30 minutos libre para el almuerzo.

Para los locales citados en los ítems 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, y 11, los trabajos deberán ser efectuados por 1 (un) solo personal. El mismo tendrá un horario de 06:00 hs. a 14:30 hs., tiempo en el cual el personal deberá realizar la terminación óptima de los trabajos, igualmente tendrán 30 minutos libre para el almuerzo.

Para todos los casos, los personales de apoyo y permanente serán fiscalizados por un personal designado por la Dirección Administrativa de la Secretaría Nacional de Cultura. Además la firma adjudicada deberá proporcionar un fiscalizador, el cual se encargará de efectuar verificaciones periódicas en cuanto a recursos humanos, servicios e insumos.

OBSERVACION: El horario de las labores en la Casa de la Independencia deberá ser a partir de las 06:00 a 14:30 hs., de  lunes a viernes para la terminación óptima de los trabajos, dentro del Edificio de la Casa de la Independencia y del Patio Bicentenario. El personal asignado será fiscalizado y capacitado por la Dirección de la Casa de la Independencia, en cuanto a la limpieza, tratamiento y manejo de las colecciones de arte y demás bienes  y espacios de alto valor patrimonial e histórico, por lo cual deberán utilizar insumos especiales a fin de preservar el estado del acervo cultural  y de las estructuras de la referida dependencia.

En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:

  1. Personal necesario para la realización óptima de los trabajos. El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa, porta nombre y contar con todos los equipos necesarios para el cumplimiento de las tareas tales como cascos, guantes, gafas, botas, etc. (A modo indicativo no limitativo).
  2. Además deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

INSUMOS HIGIENICOS

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser: 

  • PAPEL HIGIENICO: color blanco de hoja doble de 30 metros perfumado (Para el Gabinete de la Máxima Autoridad Institucional)
  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal,  en presentación de rollos de 50 mts. c/u. para todos los baños de las diferentes dependencias con su dispenser correspondiente.
  • JABON LÍQUIDO BACTERICIDA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida,  funguicida y alguicida. para todos los baños de las diferentes dependencias con su dispenser respectivo.
  • JABONERAS PARA JABON LIQUIDO, con sus respectivos recambios para todos los baños de las diferentes dependencias.
  • TOALLAS BLANCAS DE ALGODÓN (100%) en los baños del Gabinete Ministerial, los cuales deben ser cambiados cada 24 horas, o en caso de necesidad a petición de la Convocante
  • TOALLAS DE PAPEL INTERFOLIADAS, en rollos, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal en todos los baños de las diferentes dependencias con sus dispenser respectivo.
  • PASTILLAS desodorantes para inodoro, naftalina para mingitorios

Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser: desodorante para piso, detergente, lavandina, alcohol, lustra muebles, crema líquida de limpieza, bolsas de basura, lana de acero, desodorante de ambiente en aerosol, limpia vidrios, esponjas, entre otros. (A modo indicativo no limitativo).

Deberán de contar con:

  • Máquina para limpieza profunda de pisos
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría  para el lavado de los pisos.
  • Barredoras, aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Escaleras extensibles de aluminio (dobles y triples)
  • Varas telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio,  carros con prensamopas simples y dobles
  • Escobas que no levantan polvo.

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

Distribución de Tareas

Limpieza de los edificios:

    1. Diarias
  • Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad (oficinas, pasillo, escalera, cocina y baños)
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de residuos, embolse de residuos.
  • Limpieza de la totalidad del mobiliario y equipos de oficina con productos especiales
  • Limpieza, desinfección, desodorización de los servicios higiénicos.
  • Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel y otros insumos.
  • Limpieza de veredas.
  • Barrido de patio y riego de jardines.
    1. Semanales
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de persianas externas.
  • Lustre de muebles.
  • Baldeo de veredas
  • Limpieza de vidrios (puertas, ventanas, etc.)
  • Limpieza profunda de los sanitarios.
  • La limpieza profunda de pisos con máquinas en oficinas, pasillos, escaleras, cocinas, baños,  y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas.-
    1. Quincenales:
  • Cada 15 días se realizarán la limpieza de vidrio de la fachadas delanteras laterales y o traseras en las dependencias que así lo requieran, desde la planta baja hasta el último piso, con las maquinarias necesarias para la limpieza.
  • Limpieza de techos y canaletas con una frecuencia de quince días.
    1. Mensuales

ARREGLO INTEGRAL DEL JARDÍN según dependencia que comprende:

  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).
  • Aplicación de insecticidas (no tóxicos para animales de sangre caliente). Frecuencia: cada tres meses.
  • Aplicación de fertilizantes. Frecuencia: cada tres meses.
  • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes). Frecuencia: cada seis meses.
  • Recorte de césped (incluye retiro de materiales sobrantes). Frecuencia: una vez al mes.
  • Riego. Frecuencia: una vez al día.
  • Barrido de patio. Frecuencia: una vez al día.
  • Plantación y/o replantación de diversas plantas de jardín de las mismas especies existentes en el local o de otra variedad, y tratamiento anti larvas de las mismas según se requiera en cada dependencia.

Deberán contar con:

  • mangueras para el riego.
  • tijeras de podar para el corte de la plantas.
  • carretilla para traslado de basuras; bolsas de basuras para la recolección de bolsitas,
  • desmalezadora de mediano porte con sus accesorios respectivos como cuchillas,
  • hilos de nylon y hoja tipo sierra.
  • machetes.
  • palas.
  • escobas de metal para jardinería.
  • rastrillos con dientes metálicos.
  • sierras manuales para podas y destronque y cualquier otro implemento necesario para los trabajos a ser realizados.
  • Encerado de piso: de parquet, cerámicos, esmaltados según sea el tipo en cada dependencia con maquinarias especiales para el buen acabado de los mismos.

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación establecido por la SNC, el cual será verificado mensualmente por la Dirección Administrativa.
  • En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la SNC, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
  • Reemplazo del personal: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante. Además, la SNC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
  • Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro. Así mismo, en caso de requerirlo, la SNC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
  • Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. Se deberá presentar en forma mensual a la SNC la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro.
  • A más tardar, dentro de los 20 (veinte) días calendarios posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.
  • Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 60 (sesenta) días calendarios posteriores a la firma del contrato. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidades 

Constancias

Diciembre 2021 a Noviembre 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

No aplica.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Central: Casa Pessolani. EE.UU. Nº 284 esq. Mcal. José Félix Estigarribia Asunción.

Mes

24

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Administrativa: Casa Bosio 1. Juan de Ayolas Nº 684 esq. Eduardo Víctor Haedo Asunción.

Mes

24

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Administrativa: Casa Bosio 2. Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo Asunción.

Mes

24

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Administrativa: Mariscal Estigarribia No. 1.024

Mes

24

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Administrativa: Eligio Ayala Nº 882 entre EE.UU. y Tacuary Asunción.

Mes

24

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Archivo Nacional de Asunción: Mcal. José Félix Estigarribia esq. Vicente Ignacio Iturbe Asunción.

Mes

24

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Biblioteca Nacional del Paraguay: De las Residentas N° 820 c/ Avda. Peru Asunción.

Mes

24

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Museo Casa de la Indepencia: 14 de Mayo esq. Presidente Franco.

Mes

24

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Museo Nacional de Bellas Artes: Avda. Mcal. Francisco S. Lopez entre Pa'i Perez y Curupayty Asunción.

Mes

24

10

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Museo General Bernardino Caballero: Manuel Gondra y Andres Barbero Asunción.

Mes

24

11

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sede Administrativa: 25 de Mayo entre EE. UU. Y Brasil - Asunción

Mes

24

12

76111501-002

Servicio Integral de Limpieza de Edificios: Sitio de la Memoria Ykua Bolaños. Artigas y Stma. Trinidad - Asunción

Mes

24

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por el Dpto. Administrativo, desde el inicio hasta el final del contrato.

 
 
 

PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

 

Se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el Contrato.