Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Minimo: Gs. 190.243.240 (Guaranies ciento noventa millones doscientos cuarenta y tres mil doscientos cuarenta).-

Monto Maximo: Gs. 380.486.480 (Guaranies trescientos ochenta millones cuatrocientos ochenta y seis mil cuatrocientos ochenta).-

NRO DE ORDEN

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Kit de mantenimiento para impresora

Kit de mantenimiento para impresora RICOH SP4510 DN

2

Unidad de imagen para impresora

Unidad de imagen para impresora RICOH SP4510 DN

3

Unidad de imagen para impresora

UNIDAD DE FUSOR -KIT DE MANTENIMIENTO PARA SAMSUNG M5370LX

4

Kit de mantenimiento para impresora

Kit de mantenimiento para impresora SAMSUNG M5370 LX

4.1

ELA HOU-GUIDE SIDE - GUIA DE DUPLEX

4.2

UNIDAD MEA DEL DUPLEX (UNIDAD DE TRANSFERENCIA)

4.3

PICK UP DEL ADF - RUEDA RECOGEDORA DEL ADF

4.4

RODILLO DE AVANCE (3 UNIDADES)

4.5

TRANSFER ROLLER - RODILLOS DE TRANSFERECIA

4.6

CONJUNTO DE RODILLO DE SEPARACION DEL ALIMENTADOR DE DOCUMENTOS

5

Kit de mantenimiento para impresora

Kit de mantenimiento para impresora LEXMARK MS310 DN

5.1

Fusor

5.2

Transfer roll

5.3

MPF pick roll & Sep. Pad

5.4

Roller Pick Tires

5.5

Unidad de Imagen

5.6

Redrive Assem

5.7

MPF Gearbox

6

Unidad de imagen para impresora

Unidad de fusor CANON IMAGERUNNER 2525

7

TONER PARA FOTOCOPIADORA NEGRO (ORIGINAL/COMPATIBLE)

Tóner CANON IMAGERUNNER 2525

8

Kit de mantenimiento para impresora

Kit de mantenimiento para impresora CANON IMAGERUNNER 2525

8.1

Kit de Mantenimiento

8.2

Unidad de cilindro

8.3

Almohadilla de separación del bypass

8.4

Rodillo de alimentación del bypass

8.5

Rodillo de limpieza

8.6

Rodillo de transferencia

8.7

Rodillo de arrastre del cassette

8.8

Rodillo de separación del cassette

8.9

Unidad reveladora

8.10

Embrague

8.11

Engranaje  de la unidad de fusor

8.12

Engranaje de unidad reveladora

8.13

Rodillo magnético

8.14

Rodillo de presión

8.15

Cuchilla

8.16

Recipiente de tóner residual

OBSERVACIONES:

  • Todos los productos ofertados deberán ser originales de la marca de impresora, nuevos, sin uso y no recargados.
  • Todos los productos deben ser entregados en caja original con embalaje de la marca de la impresora y plástico sellado, carga completa.
  • El oferente adjudicado deberá cambiar parcial o totalmente cualquiera de los productos proveídos en el caso de que se produjera incompatibilidad o falla de las mismas.

No se admitirán productos paralelos por los siguientes motivos:

  • Los tóneres compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc.
  • Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Utilizando al máximo, se consume más rápido el tóner, lo cual hace que se realice el proceso de compra con más periodicidad.
  • El tóner compatible produjo daños en 4 unidades de revelador en 2 de los equipos por el bote de tóner residual
  • Hubo fuga de tóner en dos de los cartuchos del tipo compatible
  • Pero más allá de la calidad de la impresión, el uso de tóneres compatibles puede poner en peligro al propio equipo. En ese sentido, mientras que el tóner original no causa ningún tipo de inactividad en la máquina, los cartuchos y tóner de otros fabricantes pueden tener fugas o causar daños en la impresora. Esto afecta a los componentes internos de la impresora, los cuales tienen que ser cambiados fuera de lo escrito por el fabricante, reduciendo la vida útil de los componentes que afectan al proceso de impresión. Además de que cualquier defecto o problema técnico relacionado con el uso de cartuchos no originales no está cubierto por la garantía.
  • Además de las ventajas que conlleva para el Medio Ambiente, el uso de consumibles de impresión originales también ofrece una serie de beneficios, tanto económicos como de calidad.
  • El tóner original imprime de manera constante con una calidad hasta nueve veces más fiable, ahorrando papel, tiempo y dinero.
  • El tóner original es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que los compatibles, ya que genera hasta un 58% menos de residuos. Las tintas y tóneres cuentan con la certificación ecológica. Además, se encuentran libre de sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel, compuestos de cromo-VI y tintes que puedan liberar partículas cancerígenas. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Marcos León, Jefe del Dpto. de Informática.
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es adquirir insumos a fin de desarrollar las distintas tareas institucionales en las cuales es indispensable la impresión de documentos.
  • La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a los insumos son de uso diario.
  • No se admitirán productos paralelos por los siguientes motivos:

Los productos compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc.

Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Utilizando al máximo, se consume más rápido el tóner, lo cual hace que se realice el proceso de compra con más periodicidad.

Pero más allá de la calidad de la impresión, el uso de productos compatibles puede poner en peligro al propio equipo. En ese sentido, mientras que los productos originales no causan ningún tipo de inactividad en la máquina, los cartuchos y tóner o cualquier insumo de otros fabricantes pueden tener fugas o causar daños en la impresora. Esto afecta a los componentes internos de la impresora, los cuales tienen que ser cambiados fuera de lo escrito por el fabricante, reduciendo la vida útil de los componentes que afectan al proceso de impresión. Además de que cualquier defecto o problema técnico relacionado con el uso de cartuchos no originales no está cubierto por la garantía.

Además de las ventajas que conlleva para el Medio Ambiente, el uso de consumibles de impresión originales también ofrece una serie de beneficios, tanto económicos como de calidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Kit de mantenimiento para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

2

Unidad de imagen para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

3

Unidad de imagen para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

4

Kit de mantenimiento para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

5

Kit de mantenimiento para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

6

Unidad de imagen para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

7

Tóner para impresora negro (original/compatible)

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

8

Kit de mantenimiento para impresora

1

Unidad

4° Piso Iturbe 883 casi Manuel Dominguez

30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

  • Nota de Remisión
  • Acta de Recepción.

Frecuencia: En varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción.

Acta de Recepción

Acta de Recepción

Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.